• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda despejada. STEINHART diver´s NO cumple estándares buceo ISO 6525

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carcasa76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Rolex Submariner tampoco está certificado bajo la ISO 6425, por poner un ejemplo, y no pasa nada.

Habemos bastantes buceadores que lamentablemente a nuestro Rolex si le pasó algo, entonces no había ISO, pero sí relojes mas estancos unos que otros.

También es cierto que en los últimos 15-20 años no he oído casi ningún caso de inundación del reloj, pero en los 80 y 90 cada temporada si estabas metido en el mundillo del buceo te enterabas de algún que otro caso.

Quiero pensar que Rolex se ha superado mucho desde entonces, y por otra parte los ordenadores de buceo hacen que muchos relojes se queden en seco.

Última edición:
¿Que relojes cumplen la iso por ejemplo?

Los divers de Seiko o el Certina DS Action diver, etc

Gracias por la información pero no me sorprende mucho, yo supongo que en todos los que no pone diver en la esfera no lo están, ni el hydroconquest por ejemplo. Saludos

Creo que los que pone diver lo son pero si no lo pone no quiere decir que no lo sea.

Gracias por la información pero no me sorprende mucho, yo supongo que en todos los que no pone diver en la esfera no lo están, ni el hydroconquest por ejemplo. Saludos

Como dicen por aquí, ahorra un poco más y ve a por el Rolex.
Oh! ¡Que tampoco lo tiene!

Creo que los que pone diver lo son pero si no lo pone no quiere decir que no lo sea.

Bueno, pero supongo que si lo es lo pondrás en la mayoría de los casos ya que es algo positivo y querrás que se sepa. A eso me refiero.
;-)

Para que ponga Diver tienen que cumplir con las pruebas de la ISO 6425, si no.......WR

He aquí un ejemplo...

IMG_20200219_220348.webp

Me recuerda un poco al vino Mauro, q está buenísimo y no es Ribera del Duero, calidad precio cojonuda.

En el caso del treinhart solo un poco...m no está al nivel del vino, antes un certina, tissot o Hamilton sin duda

Y que más da? Mientras te guste y cumpla los requisitos de resistencia WR.... Total, como no hay marcas grandes que no certifican

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

El problema es el tiempo que el reloj esté bajo el agua... Si es buen reloj y pone diver.. Ya esta pero si pone water resistant. 50mt.yo no lo metería ni para snorkek en superficie

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Muy bonito!
Habia un video en la web de horas y minutos que explica las pruebas, no las recuerdo exactamente pero en su día me parecieron bastante duras!
Como dice algún compañero se parece al vino, si pone ribera tiene que ser ribera, pero hay algunos sin denominación de origen que están muy bien tb
;-)

Última edición:
Yo no tengo pensado sumergir mis OVM más de dos o tres metros, así que no me preocupa gran cosa. Es más; el 42 lleva casi seis años de playa y surf sin el mínimo achaque y el 39 no tengo pensado ni mojarlo, así que yo certifico que los míos cumplen sobradamente con lo que esperaba de ellos. :)

Me queda una duda con respecto al título: No cumple los estándares ISO XXX o no tiene esa certificación? Lo primero me indica que lo han probado y no cumplió; lo segundo me indica más que todo que no ha sido testeado para obtener la certificación, y no necesariamente implica que no cumple con los estándares. Toca fiarse de lo que dice el fabricante. Lo importante es que el fabricante no induzca a engaño haciendo creer que si es diver certificado.

El Rolex Submariner tampoco está certificado bajo la ISO 6425, por poner un ejemplo, y no pasa nada.
Gracias. Tenía esa duda, ahora dejo de ahorrar para el submariner.

PD: Los Rolex Sea-Dweller sí estan certificados supongo?

Que yo sepa, tampoco.

Me queda una duda con respecto al título: No cumple los estándares ISO XXX o no tiene esa certificación? Lo primero me indica que lo han probado y no cumplió; lo segundo me indica más que todo que no ha sido testeado para obtener la certificación, y no necesariamente implica que no cumple con los estándares. Toca fiarse de lo que dice el fabricante. Lo importante es que el fabricante no induzca a engaño haciendo creer que si es diver certificado.

Gracias. Tenía esa duda, ahora dejo de ahorrar para el submariner.

Gracias por la información, esta bien saberlo.
En mi caso no me afecta pero entiendo que haya gente qye practique el buceo y creo que para esa gente puede ser una cuestion relevante.

Saludos

Muy pocas marcas, del segmento que sea, certifican sus divers con la ISO. De las más conocidas, solo Seiko, Citizen, Casio, Orient, Victorinox, Certina y alguna otra que me dejo seguro, lo hacen. El resto, llámese Omega, TAGHeuer, Longines, Oris, Rolex, Blancpain, Tissot, Hamilton, Patek, Audemars Piguet, etc, etc, no lo hacen. Lo cual no quiere decir que sus divers no cumpla, o superen, los estándares ISO, pero no los certifican.

Gracias por compartir esa información con nosotros! Es muy valiosa!.

En lo personal, creo que cualquier reloj que se haga llamar Diver (buceo) debería cumplir los estándares mínimos de ISO, pues se entiende que esos relojes los puede usar un buceador para su actividad y la medición del tiempo debajo del agua debe tener la garantía ISO.

De lo contrario, es muy fácil colocar 50 ATM y no dar ninguna garantía sobre su estanqueidad.

Saludos a todos.

Me recuerda un poco al vino Mauro, q está buenísimo y no es Ribera del Duero, calidad precio cojonuda.

En el caso del treinhart solo un poco...m no está al nivel del vino, antes un certina, tissot o Hamilton sin duda
Bueno si que está, pero ..., relación calidad-precio ... , no lo veo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie