• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy. Va de correas y brazaletes.

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio

Que opción viste mejor al Speedy Pro?

  • Correa piel Omega

    Votos: 15 14,9%
  • Brazalete original moderno

    Votos: 62 61,4%
  • Brazalete plano

    Votos: 16 15,8%
  • Nuevo Brazalete 2021

    Votos: 8 7,9%

  • Total de votos
    101
  • #101
Buf vaya panorama… lo de aduanas lo tengo asumido.. pero que lo manden, que va para un mes cogiendo polvo!
 
  • #102
A nomos le fabrica Shell Cordovan según tengo entendido. Las correas tienen una calidad extraordinaria, a un precio de risa comparadas con una Hirsch o cualquier artesana. Tienen una de cuero horween por 80 euros enviada, y esas de nobuk 50.

Un saludo!
Creo que Shell cordovan suministra la materia prima, y Fluco la manufactura.
Algo parecido me suena

Fíjate en este anuncio.

Fluco Horween Shell Cordovan - Correa de Piel para Reloj (20 mm), Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07MFCMM3V/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_EPW22RVCB21H9RS9RYEG
 
  • #103
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #104
Yo estoy esperando como water of May un Tío Seiko de eslabones planos; lo enviaron rapidísimo, pero lleva semanas y semanas retenido por la Sicherheitdiest en Madrid.
:laughing1::laughing1::laughing1:


Yo también estoy esperando unas chuches para mi Speedy procedentes de Estados Unidos, Carolina del Norte para ser más exactos, y creo que correrán el mismo destino. No me importa pagar y lo asumo, está escrito, pero no me agradan estas demoras y la incertidumbre de si el paquete finalmente llegará a destino o se extraviará por el camino…
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Danu
  • #105
:laughing1::laughing1::laughing1:


Yo también estoy esperando unas chuches para mi Speedy procedentes de Estados Unidos, Carolina del Norte para ser más exactos, y creo que correrán el mismo destino. No me importa pagar y lo asumo, está escrito, pero no me agradan estas demoras y la incertidumbre de si el paquete finalmente llegará a destino o se extraviará por el camino…
Puestos a pagar, mi experiencia, es que prefiero pagar por el envío urgente aunque sea más caro... al final son 10-15 euros más según el artículo, pero en 2 a 5 días me ha llegado desde EEUU (con la factura de DHL de aduanas, a veces para pagar antes con tarjeta y enlace web, y otras en mano a la entrega).
 
  • #106
Todas las opciones son fenomenales, enhorabuena
 
  • #107
IMG_20210807_135333.jpg


IMG_20210503_181125.jpg



Yo tengo estás 2 esperando estrenarlas a ver qué os parecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, rogeroyster, Blapo87 y 5 más
  • #108
Pintaza la Artem !
 
  • #110
Pues el nuevo brazalete (2021). Le da un aire vintage.
20220114_204856.jpg
20220114_205006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Lou Gran, Danu y 1 persona más
  • #111
El armis actual da un toque más vintage, y el endlink está mejor resuelto. En cambio el cierre es una porquería... pequeño y debilucho, con la extensión horrible. En ese sentido comparando mi 1861 con el 3861, el primero es mucho más robusto en todos los sentidos.

Al nuevo armis encima hay que sumarle otros 200 euros para actualizarlo al del chronoscope... una cagada en toda regla a mi parecer.
 
  • #113
El armis actual da un toque más vintage, y el endlink está mejor resuelto. En cambio el cierre es una porquería... pequeño y debilucho, con la extensión horrible. En ese sentido comparando mi 1861 con el 3861, el primero es mucho más robusto en todos los sentidos.

Al nuevo armis encima hay que sumarle otros 200 euros para actualizarlo al del chronoscope... una cagada en toda regla a mi parecer.
Te doy la razón que se podían haber currado un cierre con ajuste rápido tipo Seamaster, pero probablemente no pedirian 680€…que es un precio bastante razonable teniendo en cuenta lo que te piden otras marcas por sus brazaletes.
Por contra, para nada me parece debilucho, está bien mecanizado y se siente perfectamente seguro.
Si tienes la suerte que te ajuste bien quitando o poniendo links, no veo problema.
El anterior brazalete me parecía un mazacote simple, bastante genérico y muy lejos de casar con la estetica del reloj.
Se puede cambiar el cierre y poner el del Chronoscope? Tenía entendido que era más ancho.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Danu
  • #114
La segunda las sigo en Instagram con mucha admiracion, me parece de lo más original

Están bien cuando la pruebe pondré foto de ella a ver como queda y si no la venderé y fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #115
Ese reloj es como una supermodelo, todo lo que le pongas le cae bien.
Suspiro para que algún día entre en mi cama, perdón, mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Lou Gran
  • #116
Están bien cuando la pruebe pondré foto de ella a ver como queda y si no la venderé y fuera.
Por tus palabras deduzco que no te ha convencido demasiado? En fotos se ven muy interesantes
 
  • #117
Te doy la razón que se podían haber currado un cierre con ajuste rápido tipo Seamaster, pero probablemente no pedirian 680€…que es un precio bastante razonable teniendo en cuenta lo que te piden otras marcas por sus brazaletes.
Por contra, para nada me parece debilucho, está bien mecanizado y se siente perfectamente seguro.
Si tienes la suerte que te ajuste bien quitando o poniendo links, no veo problema.
El anterior brazalete me parecía un mazacote simple, bastante genérico y muy lejos de casar con la estetica del reloj.
Se puede cambiar el cierre y poner el del Chronoscope? Tenía entendido que era más ancho.
680 es lo que vale cualquier armis de acero de Omega! "euro" arriba "euro" abajo. He comprado este del 3861, pero también de AT y de Seamaster, y valen eso, 650, 680, 690... da igual el cierre que lleven. Eso sí, comparativamente son baratos con lo que se ve por ahí... tipo 1.500 uno de Zenith, o 2.000 de Rolex.

A mi me parece un poco "enclenque", quizás porque como es muy flexible entre sus piezas... pero sobretodo el cierre es el que peor sensación me da. El otro armis del 1861 es el mismo que monta el 2254 y es un reloj super alabado... a mi me encanta en uno u otro reloj. En mi caso le monté el cierre de 6 posiciones con ajuste rápido de los planet, al de 1861, y me resulta más cómodo que el del 3861, aunque como contrapartida, pesa más. Bastante más de hecho :-P.

En mi caso me ajusta quedando el cierre sacado, con la pieza esa fea que se ve. La cosa de montar el cierre del scope, es por dos motivos: uno, que es un poco más largo, y recogido, da la longitud del 3861 sacado, así que lo llevaría recogido en la misma medida... lo que lleva al segundo motivo, que tendría siempre un punto rápido más, para esos momentos que a lo mejor, aprieta un poco (y luego lo vuelves a poner en su sitio).

Hay dos formas de encajarlo. La fácil, es directa... mantienes la mariposa del 3861, y cambias lo que es la carcasa del cierre enlazando al armis. Ahí la medida es la misma, y el único "pero" es que la mariposa plegada no queda toda dentro del cierre, levanta como medio mm (algo imperceptible y que pasa en la mayoría de cierres). La otra es limar con dremel la punta de la mariposa del scope (donde la seta), para que encaje en el primer eslabón de ese lado del armis (el de las 6). Ahí la mariposa queda totalmente escondida, y le ganas 1mm de longitud al ajuste (por si estás en ese punto que o aprieta o queda suelto).

En mi caso probaré con cambiar solo la carcasa y listo, que es como lo están haciendo la gran mayoría en WUS y Omegaforums.
 
  • #118
Por tus palabras deduzco que no te ha convencido demasiado? En fotos se ven muy interesantes

No si me gustan me parecen super originales pero no he visto todavia ninguno con esa correa puesta y y tengo dudas como le quedara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #119
680 es lo que vale cualquier armis de acero de Omega! "euro" arriba "euro" abajo. He comprado este del 3861, pero también de AT y de Seamaster, y valen eso, 650, 680, 690... da igual el cierre que lleven. Eso sí, comparativamente son baratos con lo que se ve por ahí... tipo 1.500 uno de Zenith, o 2.000 de Rolex.

A mi me parece un poco "enclenque", quizás porque como es muy flexible entre sus piezas... pero sobretodo el cierre es el que peor sensación me da. El otro armis del 1861 es el mismo que monta el 2254 y es un reloj super alabado... a mi me encanta en uno u otro reloj. En mi caso le monté el cierre de 6 posiciones con ajuste rápido de los planet, al de 1861, y me resulta más cómodo que el del 3861, aunque como contrapartida, pesa más. Bastante más de hecho :-P.

En mi caso me ajusta quedando el cierre sacado, con la pieza esa fea que se ve. La cosa de montar el cierre del scope, es por dos motivos: uno, que es un poco más largo, y recogido, da la longitud del 3861 sacado, así que lo llevaría recogido en la misma medida... lo que lleva al segundo motivo, que tendría siempre un punto rápido más, para esos momentos que a lo mejor, aprieta un poco (y luego lo vuelves a poner en su sitio).

Hay dos formas de encajarlo. La fácil, es directa... mantienes la mariposa del 3861, y cambias lo que es la carcasa del cierre enlazando al armis. Ahí la medida es la misma, y el único "pero" es que la mariposa plegada no queda toda dentro del cierre, levanta como medio mm (algo imperceptible y que pasa en la mayoría de cierres). La otra es limar con dremel la punta de la mariposa del scope (donde la seta), para que encaje en el primer eslabón de ese lado del armis (el de las 6). Ahí la mariposa queda totalmente escondida, y le ganas 1mm de longitud al ajuste (por si estás en ese punto que o aprieta o queda suelto).

En mi caso probaré con cambiar solo la carcasa y listo, que es como lo están haciendo la gran mayoría en WUS y Omegaforums.

muy bien explicado, gracias Danu.
Tienes algún enlace directo a esos forums, porfa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #120
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #121
El armis actual da un toque más vintage, y el endlink está mejor resuelto. En cambio el cierre es una porquería... pequeño y debilucho, con la extensión horrible. En ese sentido comparando mi 1861 con el 3861, el primero es mucho más robusto en todos los sentidos.

Al nuevo armis encima hay que sumarle otros 200 euros para actualizarlo al del chronoscope... una cagada en toda regla a mi parecer.
Lo de sumar el cierre del chronoscope es opcional, como el del armis anterior ‘de toda la vida’ sin opción a microajuste (solo un puntito mas en el cierre y con necesidad de herramienta).

Así que la cagada viene de atrás y no es motivo de queja y si hubiera venido microajuste sería motivo de agradecimiento.

Para mi el nuevo armis es un antes y un después con este modelo;

- ANTES: Ni de coña me hubiera comprado un speedy ya que con el endlink se iba el lug to lug a 54mm.

- DESPUÉS: Lug to lug que no llega a 48mm, armis mas liviano y cómodo conservando (por desgracia) mismas opciones en el cierre que en el modelo anterior, eslabones mas cortos que permiten afinar mas el ajuste a la muñeca.

En fin; que yo estoy super contento con mi 3861 y sobre todo con su nuevo armis sin el cual ni de coña me hubiera planteado su compra.

PD: Tengo el cierre del chronoscope como bien sabes y para mi es todo un plus (yo lo veo así) para el nuevo armis.

PD2: :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Danu
  • #122
Te doy la razón que se podían haber currado un cierre con ajuste rápido tipo Seamaster, pero probablemente no pedirian 680€…que es un precio bastante razonable teniendo en cuenta lo que te piden otras marcas por sus brazaletes.
Por contra, para nada me parece debilucho, está bien mecanizado y se siente perfectamente seguro.
Si tienes la suerte que te ajuste bien quitando o poniendo links, no veo problema.
El anterior brazalete me parecía un mazacote simple, bastante genérico y muy lejos de casar con la estetica del reloj.
Se puede cambiar el cierre y poner el del Chronoscope? Tenía entendido que era más ancho.
El cierre del chronoscope es exactamente igual de ancho, tal vez le da unos 2mm mas de largo y cuando está extendido no se ve el ‘escalón’ del eslabón de enlace.

Yo lo tengo puesto y super contento.

Para ponerlo tienes que comprar el enlace del chronoscope que va del cierre al armis ya que la medida del enganche es diferente y si no lo consigues (al menos desde Noviembre esa pieza la dejó de vender Omega) te toca limar un poco para encajarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Danu
  • #123
680 es lo que vale cualquier armis de acero de Omega! "euro" arriba "euro" abajo. He comprado este del 3861, pero también de AT y de Seamaster, y valen eso, 650, 680, 690... da igual el cierre que lleven. Eso sí, comparativamente son baratos con lo que se ve por ahí... tipo 1.500 uno de Zenith, o 2.000 de Rolex.

A mi me parece un poco "enclenque", quizás porque como es muy flexible entre sus piezas... pero sobretodo el cierre es el que peor sensación me da. El otro armis del 1861 es el mismo que monta el 2254 y es un reloj super alabado... a mi me encanta en uno u otro reloj. En mi caso le monté el cierre de 6 posiciones con ajuste rápido de los planet, al de 1861, y me resulta más cómodo que el del 3861, aunque como contrapartida, pesa más. Bastante más de hecho :-P.

En mi caso me ajusta quedando el cierre sacado, con la pieza esa fea que se ve. La cosa de montar el cierre del scope, es por dos motivos: uno, que es un poco más largo, y recogido, da la longitud del 3861 sacado, así que lo llevaría recogido en la misma medida... lo que lleva al segundo motivo, que tendría siempre un punto rápido más, para esos momentos que a lo mejor, aprieta un poco (y luego lo vuelves a poner en su sitio).

Hay dos formas de encajarlo. La fácil, es directa... mantienes la mariposa del 3861, y cambias lo que es la carcasa del cierre enlazando al armis. Ahí la medida es la misma, y el único "pero" es que la mariposa plegada no queda toda dentro del cierre, levanta como medio mm (algo imperceptible y que pasa en la mayoría de cierres). La otra es limar con dremel la punta de la mariposa del scope (donde la seta), para que encaje en el primer eslabón de ese lado del armis (el de las 6). Ahí la mariposa queda totalmente escondida, y le ganas 1mm de longitud al ajuste (por si estás en ese punto que o aprieta o queda suelto).

En mi caso probaré con cambiar solo la carcasa y listo, que es como lo están haciendo la gran mayoría en WUS y Omegaforums.
En la opción del cambio de mariposa levanta mas de medio milímetro, hasta tal punto que molesta y se nota que no engancha demasiado bien el ‘pitón’ o seta con el cierre.

Yo recomiendo el plan B; Limar con la dremel tal y como hice yo. Con paciencia encaja a la perfección y no se nota absolutamente nada.

Cerrado bien creo que medí 2,5mm de ganancia… mínimo 2mm.

PD: Cuando tengas el cierre quedamos para limarlo tomando unas cervezas y verás que risas cuando se nos vaya la dremel… :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Danu
  • #124
En la opción del cambio de mariposa levanta mas de medio milímetro, hasta tal punto que molesta y se nota que no engancha demasiado bien el ‘pitón’ o seta con el cierre.

Yo recomiendo el plan B; Limar con la dremel tal y como hice yo. Con paciencia encaja a la perfección y no se nota absolutamente nada.

Cerrado bien creo que medí 2,5mm de ganancia… mínimo 2mm.

PD: Cuando tengas el cierre quedamos para limarlo tomando unas cervezas y verás que risas cuando se nos vaya la dremel… :D
Pagas tú!!! Jajajajajaja


Que eres un liante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y didakpc

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie