• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Herramienta quitar y poner brazaletes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta ahora mi experiencia quitando/poniendo brazaletes ha sido con el Speedmaster Pro, en el que habitualmente alterno su brazalete con correas de piel, NATO, algún caucho, etc., y me apaño bastante bien con una Bergeon 6767 y con alguna similar con punta plana (tipo destornillador) para quitar el brazalete.

Ahora el tema que nos ocupa. Estas herramientas no las puedo utilizar para quitar un brazalete de Rolex. O al menos no me atrevo porque visualizo el destrozo que puedo hacer. Buceando en el foro e internet, veo que hay una herramienta tipo pinzas, la de Bergeon es la 7825 (y la 6825), aunque hay más lógicamente, pero las opiniones que veo son de todo tipo, más aún teniendo en cuenta los 180 eurazos (aprox) que cuestan. Las pinzas similares chinas, veo que hay a quien se le rompen al primer uso.

Os agradezco si podéis compartir vuestra experiencia y consejos para cambiar estos brazaletes, así como herramientas que os funcionen. Muchas gracias de antemano :ok:

Hola, tengo estas pinzas chinas y más o menos bien, aunque casi nunca las uso la verdad. Dicho sea de paso, ODIO quitar y poner los armis. Si no me gusta desde el principio, lo quito para siempre y si me gusta a un 75% no lo quito nunca más porque me irrita muchísimo está operación de quita y pon.

241124205231920.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferb y Ferdinand71
Hasta ahora mi experiencia quitando/poniendo brazaletes ha sido con el Speedmaster Pro, en el que habitualmente alterno su brazalete con correas de piel, NATO, algún caucho, etc., y me apaño bastante bien con una Bergeon 6767 y con alguna similar con punta plana (tipo destornillador) para quitar el brazalete.

Ahora el tema que nos ocupa. Estas herramientas no las puedo utilizar para quitar un brazalete de Rolex. O al menos no me atrevo porque visualizo el destrozo que puedo hacer. Buceando en el foro e internet, veo que hay una herramienta tipo pinzas, la de Bergeon es la 7825 (y la 6825), aunque hay más lógicamente, pero las opiniones que veo son de todo tipo, más aún teniendo en cuenta los 180 eurazos (aprox) que cuestan. Las pinzas similares chinas, veo que hay a quien se le rompen al primer uso.

Os agradezco si podéis compartir vuestra experiencia y consejos para cambiar estos brazaletes, así como herramientas que os funcionen. Muchas gracias de antemano :ok:
Yo uso una de esas pinzas chinas de Ali, y las prefiero a las de Bergeon porque puedes limitar el grado de apertura, y minimizar el riesgo de arañazos en las asas y cara interior del brazalete.

Sólo las uso para quitar brazaletes, y los retiras casi sin darte cuenta… Para ponerlos uso una herramienta convencional (por costumbre, me apaño mejor).

Y no le he cambiado las puntas desde que la tengo (viene con unas cuantas)

• Me gusta
Reacciones: ferb
Compré unas “Retyly” en Amazon pero no consigo que funcionen como deberían. No consigo enganchar por los dos lados simultáneamente bien con ellas

Tengo desde hace tiempo en la cesta las Bergeon 7825 pero cuestan una pasta y no creo que me merezca la pena porque no quiero quitar brazalete de Rolex o Tudor

Mientras tanto me apaño con otras, como una que venía en un Sinn y ni tan mal 🤷🏻‍♂️

Lo que he contrastado es que la forma final de la punta de la pieza varía e influye al presionar el pasador para sacarlo. No todas son iguales y no sirven igual en todos los pasadores

Saludos

IMG_3950.webp

• Me gusta
Reacciones: ferb
Gracias por las respuestas. Veo que utilizáis las mismas todos (distinta marca pero las chinas...). @Ferdinand71 tú que tienes buena experiencia con las tuyas, ¿me puedes decir cuáles son o pasar el enlace? Gracias!

Atrás
Arriba Pie