• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay Pro junto a sus compañeros de caja y sus micro ajustes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo talbot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
talbot

talbot

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, después de tiempo sin postear me llena de satisfacción presentar una nueva pieza para la caja, un Tudor Black Bay Pro de 39mm y dado a que tiene el sistema de micro ajuste T-fit me decidí compararlo con los otros dos que tengo con el mismo sistema o muy similar, el Omega Seamaster 300 cerámico de 42 y el Fortis Official Cosmonauts Chrono.

Para empezar con el TUDOR la decisión principal para la adquisición ha sido su medida de 39mm, junto su función de GMT y como quedaba en mi muñeca de 17cm, perfecto desde mi punto de vista. Su altura no se nota y menos comparado con los otros dos... es una pasada de cómodo. Pude probar antes varios Tudor, el GMT, el nuevo de 41mm, el Pélagos de 39, el BB58 y he descartado los biseles cerámicos o típicos, creo que se combina mejor con los que tengo.
El sistema de micro ajuste de Tudor se llama T-fit y ofrece 5 posiciones y unos 8mm de ajuste, muy sencillo y fácil de usar. Debo decir que el brazalete de acero es mucho mas fino que los otros dos y eso ayuda a la comodidad general, me encanta como queda!
IMG_9678.webp

IMG_9679.webp

IMG_9663.webp

El OMEGA seamaster 300 cerámico de 42mm tiene un sistema de micro ajuste excelente de 6 posiciones, con unos 9,6 mm de ajuste y extensión de buceo que lo hace mas "profesional" pero el brazalete es algo mas grueso y el cierre mas largo, aunque se adapta de una manera espectacular a la muñeca. También tengo el caucho para el Seamaster.
IMG_9676.webp

IMG_9677.webp

IMG_9665.webp

El tercero que no tiene nada que envidiar a los otros dos es el FORTIS Official Cosmonauts Chrono de 42mm con bisel de 44mm, es el reloj que vendí hace años y lo recuperé porque para mi no hay reloj mas bonito con esos zafiros con doble anti-reflejo y esa sensación de reloj herramienta en la mano que calidad-precio no superaba nadie en su día. He tenido varios Fortis y mantengo el B-42 de titanio y esfera de carbono, súper ligero!
Compré el nuevo brazalete directamente a Fortis y el trato, envío y toda la experiencia fue exquisita. El sistema de micro ajuste del Fortis es excepcional, se llama Slide Clasp y ajusta muy bien, ajusta unos 8mm, el botoncito es mas grande y visual que los otros dos y mas sencillo o mas funcional. A tener en cuenta que los brazaletes de Fortis son una absoluta maravilla y también mas pesados que los otros dos pero es un reloj que es muy cómodo en la muñeca. También dispongo del caucho y dos correas de piel, negra y marrón clarito.
IMG_9682.webp

IMG_9681.webp

IMG_9667.webp

Finalmente os dejo unas fotos generales de mis 3 relojes con brazalete de acero y sus diferencias, de tamaño y visuales para que os hagáis una idea.
IMG_9656.webp

IMG_9669.webp

IMG_9668.webp

IMG_9685.webp

IMG_9684.webp

Los grosores no son un problema, si lo quieres ver asi, pero el Fortis es el mas alto de todos, normal también porque alberga ese 7750 Valjoux maravilloso que hace mover mi muñeca cuando gira ::dnz::
IMG_9687.webp

También o s dejo fotos del lúmen de cada uno de ellos y de como queda mi caja actualmente, falta un Seiko automático que uso mas a diario pero lo alterno con el Garmin que sale en la foto... El Tissot PRX es de mi mujer, está encantada con él y yo con ella que me apoya en todo esto 🥰 y por eso se lo regalé.
IMG_9718.webp

IMG_9719.webp

IMG_9691.webp

Sin mas, espero que haya sido de vuestro agrado este post y que aporte algo de información o ayude en algo a quien lo necesite. O quizás os genere curiosidad y os entretenga.
Creo que cierro la caja por una buena temporada, con un GMT, crono, diver y titanio tengo casi de todo...
Saludos compañeros!

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Blink, emeeme, cestommek y 25 más
Buenos días, después de tiempo sin postear me llena de satisfacción presentar una nueva pieza para la caja, un Tudor Black Bay Pro de 39mm y dado a que tiene el sistema de micro ajuste T-fit me decidí compararlo con los otros dos que tengo con el mismo sistema o muy similar, el Omega Seamaster 300 cerámico de 42 y el Fortis Official Cosmonauts Chrono.

Para empezar con el TUDOR la decisión principal para la adquisición ha sido su medida de 39mm, junto su función de GMT y como quedaba en mi muñeca de 17cm, perfecto desde mi punto de vista. Su altura no se nota y menos comparado con los otros dos... es una pasada de cómodo. Pude probar antes varios Tudor, el GMT, el nuevo de 41mm, el Pélagos de 39, el BB58 y he uído un poco de los biseles cerámicos o típicos, creo que se combina mejor con los que tengo.
El sistema de micro ajuste de Tudor se llama T-fit y ofrece 5 posiciones y unos 8mm de ajuste, muy sencillo y fácil de usar. Debo decir que el brazalete de acero es mucho mas fino que los otros dos y eso ayuda a la comodidad general, me encanta como queda!
Ver el archivos adjunto 3549648
Ver el archivos adjunto 3549649
Ver el archivos adjunto 3549650

El OMEGA seamaster 300 cerámico de 42mm tiene un sistema de micro ajuste excelente de 6 posiciones, con unos 9,6 mm de ajuste y extensión de buceo que lo hace mas "profesional" pero el brazalete es algo mas grueso y el cierre mas largo, aunque se adapta de una manera espectacular a la muñeca. También tengo el caucho para el Seamaster.
Ver el archivos adjunto 3549655
Ver el archivos adjunto 3549657
Ver el archivos adjunto 3549656

El tercero que no tiene nada que envidiar a los otros dos es el FORTIS Official Cosmonauts Chrono de 42mm con bisel de 44mm, es el reloj que vendí hace años y lo recuperé porque para mi no hay reloj mas bonito con esos zafiros con doble anti-reflejo y esa sensación de reloj herramienta en la mano que calidad-precio no superaba nadie en su día. He tenido varios Fortis y mantengo el B-42 de titanio y esfera de carbono, súper ligero!
Compré el nuevo brazalete directamente a Fortis y el trato, envío y toda la experiencia fue exquisita. El sistema de micro ajuste del Fortis es excepcional, se llama Slide Clasp y ajusta muy bien, ajusta unos 8mm, el botoncito es mas grande y visual que los otros dos y mas sencillo o mas funcional. A tener en cuenta que los brazaletes de Fortis son una absoluta maravilla y también mas pesados que los otros dos pero es un reloj que es muy cómodo en la muñeca. También dispongo del caucho y dos correas de piel, negra y marrón clarito.
Ver el archivos adjunto 3549670
Ver el archivos adjunto 3549671
Ver el archivos adjunto 3549672

Finalmente os dejo unas fotos generales de mis 3 relojes con brazalete de acero y sus diferencias, de tamaño y visuales para que os hagáis una idea.
Ver el archivos adjunto 3549676
Ver el archivos adjunto 3549678
Ver el archivos adjunto 3549679
Ver el archivos adjunto 3549681
Ver el archivos adjunto 3549682

Los grosores no son un problema, si lo quieres ver asi, pero el Fortis es el mas alto de todos, normal también porque alberga ese 7750 Valjoux maravilloso que hace mover mi muñeca cuando gira ::dnz::
Ver el archivos adjunto 3549683

También o s dejo fotos del lúmen de cada uno de ellos y de como queda mi caja actualmente, falta un Seiko automático que uso mas a diario pero lo alterno con el Garmin que sale en la foto... El Tissot PRX es de mi mujer, está encantada con él y yo con ella que me apoya en todo esto 🥰 y por eso se lo regalé.
Ver el archivos adjunto 3549685
Ver el archivos adjunto 3549686
Ver el archivos adjunto 3549687

Sin mas, espero que haya sido de vuestro agrado este post y que aporte algo de información o ayude en algo a quien lo necesite. O quizás os genere curiosidad y os entretenga.
Creo que cierro la caja por una buena temporada, con un GMT, crono, diver y titanio tengo casi de todo...
Saludos compañeros!
Espectacular! Poco más que añadir. Te has currado el post y tus impresiones respecto a estos 3 relojazos con sus respectivos brazaletes que son una maravilla. Tienes para rato con esas 3 piezas poco más hace falta. Me encantan los 3, y es de las pocas veces que no sabría cual elegir 😬. A disfrutarlos compañero! Gracias por mostrar

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y talbot
Gran post y una gran caja, me gustan todos pero me encantan esos Fortis ;-)

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y talbot
Vaya trabajo te has marcado. Muchas gracias por toda la información. Para mi los microajustes siempre son algo muy importante a tener en cuenta.

Y enhorabuena por esa magnifica colección. :worshippy:

• Me gusta
Gracias por la presentación!
Muy chulo! Que lo disfrutes!

• Me gusta
Muy chulo ese Tudor, a disfrutarlo!

• Me gusta
Muy buena colección, compañero! Todos son preciosos, pero efectivamente ese Fortis es puro espectáculo.
Disfrútalos con salud!

• Me gusta
Gran post compañero y menuda caja de relojes. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ancebl y talbot

Para empezar con el TUDOR la decisión principal para la adquisición ha sido su medida de 39mm, junto su función de GMT y como quedaba en mi muñeca de 17cm, perfecto desde mi punto de vista. Su altura no se nota y menos comparado con los otros dos... es una pasada de cómodo. Pude probar antes varios Tudor, el GMT, el nuevo de 41mm, el Pélagos de 39, el BB58 y he descartado los biseles cerámicos o típicos, creo que se combina mejor con los que tengo.
Ver el archivos adjunto 3549648
Ver el archivos adjunto 3549649
Ver el archivos adjunto 3549650

Ver el archivos adjunto 3549655
Ver el archivos adjunto 3549657
Ver el archivos adjunto 3549656

Ver el archivos adjunto 3549670
Ver el archivos adjunto 3549671
Ver el archivos adjunto 3549672

Ver el archivos adjunto 3549676
Ver el archivos adjunto 3549678
Ver el archivos adjunto 3549679
Ver el archivos adjunto 3549681
Ver el archivos adjunto 3549682

Ver el archivos adjunto 3549683

Ver el archivos adjunto 3549685
Ver el archivos adjunto 3549686
Ver el archivos adjunto 3549687

Saludos compañeros!
Vaya trío!!

Muchas gracias por tomarte la molestia 😉👌

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ancebl y talbot
Enhorabuena por ese Pro y la caja en general.
Un relojazo como pocos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, talbot y Ancebl
:dribble::dribble::dribble: Después de limpiar la pantalla de babas te felicito , compañero, espectacular:clap::clap:

Menudo trío, yo me volvería completamente loco con esos relojes.

Cuida mucho de tu mujer que tienes un tesoro 😉 , los que estamos incomprendidos y solos en esta afición lo pasamos muy mal .

Saludos

• Me gusta
Gracias por el post y felicitarte por tu colección, me gustan todos y el Fortis mucho.

• Me gusta
buena presentación de esas tres maravillas, el Tudor te queda de lujo, disfrutalos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie