• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Speedmaster Moonwatch Reverse Panda - Primeras impresiones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zantiss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zantiss

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he tenido la oportunidad de probarme en muñeca el nuevo Omega Speedmaster Moonwatch Professional "Black & White", el esperado reverse panda que Omega ha lanzado esta misma mañana.

Como propietario de varios Speedmaster —el negro de hesalite, el blanco, y un Speedmaster Date (además del Snoopy que tuve pero vendí porque no terminaba de convencerme)— tenía mucha curiosidad por ver cómo se comportaba este nuevo miembro de la familia en persona.

Lo que me llama la atención​

El acabado lacado del dial es toda una apuesta y no defrauda. El negro no es el mate utilitario de siempre, sino un lacado profundo que crea un efecto casi de espejo, con los subesferas blancos emergiendo desde una capa inferior, y creedme se nota que las subesferas están "más abajo".

¿dónde está la magia?

Y aquí viene mi reflexión más honesta: después de probármelo durante un buen rato, me lo quité pensando que es un reloj técnicamente impecable pero que ha perdido algo de la esencia del Speedmaster clásico, normal claro. También el blanco lo perdió, pero ese blanco lacado (igual que este) es impresionante.

El Moonwatch negro de hesalite tiene algo difícil de explicar. Es ese aspecto de herramienta, de instrumento de precisión que acompañó a los astronautas a la Luna, con su cristal abombado, su esfera mate que absorbe la luz, su carácter austero y funcional.

El reverse panda es bonito —la verdad, precioso—, es otra cosa como tiene que ser. Mirando mi Speedmaster negro de hesalita y luego este reverse panda, la diferencia es notable. Uno te transporta a 1969; el otro te recuerda que estamos en 2026.

En resumen​

Es un Speedmaster impecable. Si buscas un cronógrafo elegante con pedigrí y probablemente te encantará. Es más elegante que el de hesalite pero esa misma elegancia que gana la pierde en emoción (para mi gusto personal)

Mi consejo: probadlo en persona. Las fotos de prensa son muy atractivas, pero la sensación en muñeca es una maravilla. Eso si, en mi caso, mi hesalita negro sigue siendo el rey.

¿Qué opináis vosotros?

Adjunto una imagen de mi hesalite con brazalete del speedmaster 57 y el nuevo panda

IMG_1131.webp
IMG_1132.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: El Táctico, Watcher86, Jeronimus y 40 más
A mí me parece una auténtica preciosidad. Pero es como comparar un coche clásico con uno actual, si el clásico se estableció como referencia en tu mente, todo lo que llegue después podrá ser muy bueno, pero siempre será "otra cosa". Algo diferente, pero no necesariamente mejor. Gracias por compartir las fotos y tu reflexión y enhorabuena por tener una variada colección de speedys, ya la quisiera yo :whist::

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, davor, demetrius y 2 más
Personalmente, no soy muy forofo de los cronos, pero me quedo con el tuyo sin pensármelo, si me dan a escoger.

Considero muy acertadas tus apreciaciones sobre el pasado y el presente. En mi caso me inclinaría por el Reverse Panda, sin dudarlo.

Espectacular. Mi favorito del catálogo "regular" de largo.
Esperaremos descuentos dentro de algún tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Espectacular. Mi favorito del catálogo "regular" de largo.
Esperaremos descuentos dentro de algún tiempo.
Eso seguro, en unos meses encontraremos bastante mejor de precio. A mi el precio de lista se me hace un poco de “bola”

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Hoy he tenido la oportunidad de probarme en muñeca el nuevo Omega Speedmaster Moonwatch Professional "Black & White", el esperado reverse panda que Omega ha lanzado esta misma mañana.

Como propietario de varios Speedmaster —el negro de hesalite, el blanco, y un Speedmaster Date (además del Snoopy que tuve pero vendí porque no terminaba de convencerme)— tenía mucha curiosidad por ver cómo se comportaba este nuevo miembro de la familia en persona.

Lo que me llama la atención​

El acabado lacado del dial es toda una apuesta y no defrauda. El negro no es el mate utilitario de siempre, sino un lacado profundo que crea un efecto casi de espejo, con los subesferas blancos emergiendo desde una capa inferior, y creedme se nota que las subesferas están "más abajo".

¿dónde está la magia?

Y aquí viene mi reflexión más honesta: después de probármelo durante un buen rato, me lo quité pensando que es un reloj técnicamente impecable pero que ha perdido algo de la esencia del Speedmaster clásico, normal claro. También el blanco lo perdió, pero ese blanco lacado (igual que este) es impresionante.

El Moonwatch negro de hesalite tiene algo difícil de explicar. Es ese aspecto de herramienta, de instrumento de precisión que acompañó a los astronautas a la Luna, con su cristal abombado, su esfera mate que absorbe la luz, su carácter austero y funcional.

El reverse panda es bonito —la verdad, precioso—, es otra cosa como tiene que ser. Mirando mi Speedmaster negro de hesalita y luego este reverse panda, la diferencia es notable. Uno te transporta a 1969; el otro te recuerda que estamos en 2026.

En resumen​

Es un Speedmaster impecable. Si buscas un cronógrafo elegante con pedigrí y probablemente te encantará. Es más elegante que el de hesalite pero esa misma elegancia que gana la pierde en emoción (para mi gusto personal)

Mi consejo: probadlo en persona. Las fotos de prensa son muy atractivas, pero la sensación en muñeca es una maravilla. Eso si, en mi caso, mi hesalita negro sigue siendo el rey.

¿Qué opináis vosotros?

Adjunto una imagen de mi hesalite con brazalete del speedmaster 57 y el nuevo panda

Ver el archivos adjunto 3417422Ver el archivos adjunto 3417423
Uf, visualmente en fotos me gusta mucho.

Tendría que verlo en directo con el resto de contendientes como es el Hesalite, el doble zafiro y el blanco para poder comparar y decidirme a elegirlo ya que por lo que veo en la última foto, la legibilidad no se si va a ser la mejor. Y el precio, entrando ya en el rango de las 5 cifras, se me atraganta un poco.

Pero hay que reconocer que es un relojazo.

Es lo que pasa con un diseño tan icónico. Este será para los muy cafeteros que ya tengan más speedmaster o para los que quieran algo muy original. Pero el speedmaster mítico es el moonwatch negro

Muchas gracias por tomarte el tiempo en abrir el post y transmitir tus sensaciones .Coincido bastante con tu reflexión, aunque me gustaría probármelo antes de emitir un veredicto.
A priori me parece un reloj precioso.
Más allá de las experiencias y los gustos de cada uno, es innegable que Omega sigue lanzando al mercado piezas realmente interesantes.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Muchas gracias por tomarte el tiempo en abrir el post y transmitir tus sensaciones .Coincido bastante con tu reflexión, aunque me gustaría probármelo antes de emitir un veredicto.
A priori me parece un reloj precioso.
Más allá de las experiencias y los gustos de cada uno, es innegable que Omega sigue lanzando al mercado piezas realmente interesantes.
Gracias. Reconozco que soy fan de la marca pero quitando ese sesgo están lanzando piezas estupendas ! :)

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Gracias por contarlo. La verdad es que me encanta como casi todos los speedys

A mi no me termina de gustar, si en los primeros 10 segundos no te enamora, y lo miras y remiras, para ver si te hace ojitos, es que no, pero para gustos, los colores.

A mi no me termina de gustar, si en los primeros 10 segundos no te enamora, y lo miras y remiras, para ver si te hace ojitos, es que no, pero para gustos, los colores.
No lo podría expresar mejor :)

Llamadme clásico… pero me mola mucho y cada día más el hesalite de esferas negras aunque reconozco que el blanco es muy atractivo. Así como el meteorito…

Pero empiezo a saturarme, es como que omega no para de exprimir la vaca… cada 3 meses una versión conmemorativa, los de plástico, etc…

Siempre lo he dicho el moonwatch es el reloj: historia diseño calidad y máquina.

Muchas gracias por tu análisis que merece ser bien atendido siendo además poseedor de varios Speedmaster
Yo tengo el Hesalite de 42 mm
Cuando me hice con él estuve tentado en hacerme con el de doble zafiro pero muchos entusiastas del modelo me dijeron que el icónico y el más fiel al original siempre sería el Hesalite.
He estado tentado en hacerme con el blanco pero tras verlo ahora me deja un poco frío, indiferente.
Con este nuevo me ha pasado lo mismo e incluso me ha transmitido menos incluso que el de esfera blanca.
Creo que es un reloj que no luce ni tiene el peso de imagen que el más fiel al original, y viendo el domo invertido de relieve de las subesferas uno piensa que es el diseño perfecto y el reloj herramienta con más clase de la historia.
Estoy bastante tentado en hacerme con el doble zafiro pero será siempre de esfera negra, y el compañero “revisado” del hesalite que no saldrá nunca. De esta forma tendré un trío de Omegas en mi pequeña colección.
Muchas gracias por tu análisis y enhorabuena por tus Speedmaster.

1000000982.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, enekoetxe y vernonsullivan
No puedo decir nada que no sepas o que no te hayan comentado los compañeros, pero sí quería darte las gracias por tu publicación y felicitarte por la colección.

Gracias por las impresiones.

Son bonitos pero prefiero seguir con el clásico.

PXL_20251221_125222167.PORTRAIT.ORIGINAL.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe y Korben
Me parece precioso!! Gracias por la comparativa.

Muchas gracias, compi por compartir tu experiencia con nosotros!
Sigo con la misma impresión que con las fotos de Omega, mucho brilli para mi gusto. Eso sí, habrá que probárselo, claro está.

Pues voy a ser el rarito del grupo 🤣 pero me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie