Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias compañeroGracias a todos por los ánimos, y si tengo intención de hacer un capítulo del reduced, aunque debo admitir que es de los modelos que menos información poseo, por lo que primero me documentaré sobre el!
Es el capítulo 2 🤣🤣🤣No estoy viendo el Apollo Soyuz y me estoy poniendo nervioso.
Ostras, que pasada…..alguno de los muy especiales o es de los que se pusieron a la venta?Lo pude disfrutar en vivo , hace algunos años y tengo que reconocer que no siendo el Speedmaster uno de mis modelos preferidos … en directo es un reloj , muy bonito .
Ver el archivos adjunto 3390124
Pues no te puedo decir mucho , como ya he comentado el Speedmaster no es de mi especial interés …, eso sí no perdí la oportunidad de verlo y tenerlo en mis manos, fue en una mini reunion-comida con algunos foreros y amigos de la afición , incluso quiero recordar que el dueño, estaba interesado en venderlo , hace de esto unos 5-6 años .Ostras, que pasada…..alguno de los muy especiales o es de los que se pusieron a la venta?
Collons Sergi!
Qué buena idea para un hilo.
Vaticino momentos gloriosos para el Speedy fanboy.
Una duda, está abierto a aportar fotos de esos speedmasters especiales que citas y que seguro que muchos foreros disfrutan de alguno de ellos en sus colecciones?
Genial! Cuenta con ello.Eso me encantaría!! Si tenéis el del capítulo estaría muy bien que se añadan fotos y curiosidades!
Las últimas 100 unidades de éste modelo serían las fantasma. Más que Omega no reconoce cómo producidas por ellos y acusan a De Marchi de ser speedmaster Franken con cajas de Speedmaster corrientes junto a las supuestas piezas de servicio que envío a Italia para las revisiones de los 400 oficiales.Llegamos al segundo martes de esta serie, y por tanto #Speedytuesday 😉
🛰️ Omega Speedmaster Professional “Apollo–Soyuz” (1976)
Ver el archivos adjunto 3393870
Un Speedmaster nacido en Italia, envuelto en misterio y marcado por la política espacial
Tras el “Tribute to Astronauts” —que abrió la tradición de las ediciones conmemorativas— llegamos a uno de los Speedmasters más peculiares y legendarios de los años 70.
Si el capítulo anterior estaba ligado al primer alunizaje, este está ligado a algo completamente distinto: una misión diplomática en plena Guerra Fría.
La misión Apollo–Soyuz Test Project (1975) simbolizó el acercamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Por primera vez en la historia, naves de ambas potencias no se encontraron como adversarias, sino como aliadas. Volaron, acoplaron y compartieron órbita. Fue un gesto político, no solo tecnológico.
Un año después, en 1976, nació este Speedmaster tan especial.
Ver el archivos adjunto 3393874
Un origen italiano: De Marchi y el encargo más extraño de Omega
A diferencia de otras ediciones oficiales de Omega, el Apollo–Soyuz no nació de un gran departamento de marketing ni de una campaña internacional.
Su origen fue Italia.
La idea y distribución de esta edición estuvo en manos del distribuidor oficial de Omega en Italia, la empresa De Marchi S.p.A.
Son ellos quienes solicitaron a Omega una tirada especial del Speedmaster que celebrara aquel histórico apretón de manos orbital.
Omega aceptó la propuesta y produjo una edición extremadamente limitada —aproximadamente 400 a 500 unidades— destinadas casi exclusivamente al mercado italiano.
No hubo lanzamiento global.
No hubo catálogo oficial internacional.
No hubo publicidad masiva.
Ver el archivos adjunto 3393873
Eso hace que hoy este modelo tenga una aura de rareza y misterio que lo distingue de prácticamente cualquier otro Speedmaster setentero.
El dial que lo cambia todo
Lo primero que llama la atención es su esfera.
En lugar del logotipo habitual de Omega, encontramos el emblema de la misión Apollo–Soyuz a las 12 h, impreso de forma prominente en rojo, blanco y azul.
Es un diseño único, que no se ha vuelto a repetir en ningún otro Speedmaster estándar.
La caja mantiene la arquitectura clásica de la referencia 145.022: asimétrica, robusta y con la presencia inconfundible del Moonwatch.
Pero el dial es distinto: más denso, con índices más marcados, y con un equilibrio poco habitual que refuerza su carácter de edición limitada.
Dentro late el fiable calibre 861, el corazón de los Speedmaster de la época.
Con el paso del tiempo, los coleccionistas han identificado pequeñas variaciones de impresión y matices del logotipo, propias de una producción pequeña y semiartesanal.
Ver el archivos adjunto 3393871Rareza, identidad y política: por qué este modelo importa
El Apollo–Soyuz es uno de los Speedmasters más importantes de los años 70 porque:
Es la primera edición limitada conmemorativa de una misión no Apollo–11. Su origen local y discreto lo convierten en una edición-fantasma, difícil de rastrear. Su estética es única dentro del Moonwatch. Su vínculo con la misión conjunta lo sitúa en un momento histórico donde la relojería y la política se cruzaron.Es, en definitiva, una pieza que no solo habla de Omega, sino del mundo tal como era en 1975-1976.
Ver el archivos adjunto 3393875
Ver el archivos adjunto 3393872
Ver el archivos adjunto 3393876