• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SPB185 & SPB187 ya...

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Muy bonitos, me gustaría que mi próxima compra, sea cuando sea, fuera un reloj más de vestir, o un crono, pero siempre hay un diver de Seiko enredando en mi cabeza, creo que me gusta más el del bisel de acero.

Gracias por traerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aupapotekaris

Cómo ganan en vídeo después de haberlos vistos en render! 🤩
Tenía la esperanza de que fuesen más cortos de lug2lug que la generación anterior y se ha cumplido!
20201111_194736.jpg

En cambio el SPB189J1 es muy grande y en titanio, una pena, los índices "estilo monster" le quedan muy bien.
20201111_194309.jpg

Gracias por traerlo! 🙂
 
gracias por compartir,
me gusta, a ver si lo sacan en azul esfera y bisel
 
Bueno, bueno, bueno, bueno... ¡este sí que es un verdadero "baby marinemaster"!

Yo tengo "el de verdad" ¡y les estoy envidiando las agujas!
 
¡¡Son los verdaderos baby marinemaster MM200!!

La primera hornada de MM200 fue un poco extraña...
 
Muy bonitos. Ahora bien, con estos precios se acaba lo de comprar y coleccionar Seiko por impulso.
 
Estamos en las mismas, 1315€, y el SPB189J1 son 1630€.

Sinceramente, es una locura de precio para este calibre, por mucho que la estética guste y se "intuya" más calidad que en un Sumo.
 
Muy bonitos. Ahora bien, con estos precios se acaba lo de comprar y coleccionar Seiko por impulso.
Y que lo digas. Yo estaba dudando entre un 62MAS y un Willard, y no disparé a ninguno sabiendo que iba a salir el nuevo MM200, porque con todo no puedo ni debo. Y además el nuevo Shogun de titanio, buff...
 
  • #10
Y que lo digas. Yo estaba dudando entre un 62MAS y un Willard, y no disparé a ninguno sabiendo que iba a salir el nuevo MM200, porque con todo no puedo ni debo. Y además el nuevo Shogun de titanio, buff...
Este nuevo miniMM va a caer seguro. Si tienes buen contacto mandeme un privado [emoji23]

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
  • #11
Preciosos, y se ve en el video que los acabados de la caja son excepcionales, pero joder, 1300eur, ya a estos precios se pone complicado decidir qué reloj comprarse, antes cuando eran más baratos era mas fácil decidir. Y el shogun 1600eur con armis y 1400 con correa de silicona que suerte que nunca me ha terminado de convencer el diseño de la caja...
 
  • #12
No creo que justifiquen ese precio para lo que ofrecen. Hasta yo me empiezo a liar con tantos modelos.
Eso si, son bonitos sin duda.

Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk
 
  • #13
Tienen buena pinta. Estética acertada y los acabados se ven de calidad. Gracias por compartir.
 
  • #14
A ese precio teníamos un Marine Master hace no muchos años.
 
  • #15
A ese precio teníamos un Marine Master hace no muchos años.
Y varios Tudor BB con los ETA.
Ya veremos si la burbuja de precios sigue o explota.

Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk
 
  • #16
A ese precio teníamos un Marine Master hace no muchos años.

La verdad es que hay cosas que no acabo de entender.

Por supuesto, habría que tener un conocimiento interno de los márgenes y volúmenes de venta de cada modelo pero, al menos desde fuera, da la impresión de que Seiko está encontrando bastante resistencia a su subida de precios, si no por otra cosa, porque comparativamente está siendo demasiado rápida y se le achaca que: en gamas medias sigue sin resolver sus problemas de calidad (biseles), está "subiendo de categoría" calibres que no lo merecen (6R) y no ofrece buena relación calidad/precio en las referencias que permanecen (1000€ más por un bisel cerámico y un cristal zafiro).

El caso es que este "baby marinemaster" tiene potencial para ser un relojazo: el icónico diseño de un marinemaster, con menos de 13 mm de alto (y, medio haciendo trampas, se quitan su principal problema estético: sin "chapter ring" no puede haber "chapter ring" desalineado). Pero junto a ese diseño estupendo y esas agujas tan estupendas, te clavan esos índices que parecen de juguete y un "misero" (para mil y pico euros) 6R sin calibrar. ¿Qué quejas habría si utilizasen el mismo tipo de índices que en el marinemaster "de verdad" y un 8R a ese precio? (que, como dice @fer182 parece perfectamente defendible, puesto que no hace tanto estaban vendiendo el marinemaster a esos precios y ni creo que perdiesen dinero entonces, ni creo que haya subido el coste de la vida como para justificarlo).

Entiendo con que cuentan que de aquí a dos o tres años, el mercado ya no se acordará de lo que hacían y lo que hacen pero ¿no les sería todo mucho más fácil si aprovechasen mejor lo que, de hecho, ya tienen?
 
  • #17
Seiko antes molaba....
 
  • #18
Y varios Tudor BB con los ETA.
Ya veremos si la burbuja de precios sigue o explota.

Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk

Todas las burbujas explotan, sólo es cuestión de tiempo, nunca mejor traído el término.
Seiko se apuntó tarde a la moda de las subidas, cambio Hardlex por zafiros, una x por aquí....y por el camino han perdido toda la personalidad y carácter que tanto me gustaba.
Supongo que un Sumo por 300euros era un regalo, pero yo no veo casi diferencias con este nuevo baby MM que quintuplica su precio.
En fin que cada uno saque sus conclusiones.
Estos nuevos modelos me gustan pero no tienen ese "noseque" que tenía antes la marca.
 
  • #20
Definitivamente he llegado tarde a esta afición. ::bash:: Vaya tiempos tenían que ser esos.

Antes eran caros, ahora son en muchos casos prohibitivos, es lo que tienen las burbujas.
 
  • #21
Todas las burbujas explotan, sólo es cuestión de tiempo, nunca mejor traído el término.
Seiko se apuntó tarde a la moda de las subidas, cambio Hardlex por zafiros, una x por aquí....y por el camino han perdido toda la personalidad y carácter que tanto me gustaba.
Supongo que un Sumo por 300euros era un regalo, pero yo no veo casi diferencias con este nuevo baby MM que quintuplica su precio.
En fin que cada uno saque sus conclusiones.
Estos nuevos modelos me gustan pero no tienen ese "noseque" que tenía antes la marca.
En efecto. Uno compraba modelos como el tortuga, o sumo, porque nada se acercaba a sus características por el precio.
Le perdonabamos sus pecados tales como biseles desaliñados, el hardlex en el MM300 por esa razón.
Ahora creo que en esta gama de precios prefiero un suizo, ni que sea de entrada de gama.



Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk
 
  • #22
Definitivamente he llegado tarde a esta afición. ::bash:: Vaya tiempos tenían que ser esos.
Hace unos años, no muchos. Pero ya entonces se decia lo mismo, que se estaban inflando los precios.

Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk
 
  • #23
Definitivamente he llegado tarde a esta afición. ::bash:: Vaya tiempos tenían que ser esos.
Yo llegué pronto pero no lo supe ver. Ahora ya estoy saliendo...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie