• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy raro pxq no me terminan de llenar los Vostok’s ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo compré uno...y por algún cajón lo tengo. Ni me llena ni me apetece ponérmelo, entiendo que haya gente que si le guste.
Pues yo desde ya me ofrezco para adoptarlo y hacer compañía a los tres que ya tengo...

• Me gusta
Reacciones: rialp, skndol, DrSlump y 2 más
Mira que he visto modelos aquí en el foro pero son relojes que esteticamente no me gustan, a pesar de todas sus virtudes, pero creo que soy un bicho raro porque otro modelo que no me entra por los ojos es el seamaster 300 un icono del foro.
Como se dice para gustos los colores
Que no te gusten los vostoks o el Bond es razonable.

A mí no me gustan los Hublot... Y no pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: rialp, Magodelsur, skndol y 2 más
El Zenith el primero no? Dos velas negras te pongo cabesa.🤣🤣🤣
🤣 🤣 pues ponle otro par a este servidor porque a mi tampoco me entra por los ojos y menos para el precio que tienen, existen relojes que me gustan infinitamente más en ese rango de precios. Ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito jeje

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y FULCRUM
Algunos ejemplos de vintage interesantes que decía.

711c98a1bcedb748d50587543ab5d49f.jpg 60371_499_dsc_5776_zpse1d5dd94.jpg

60371_987_dsc_5779_zps8d7e656c.jpg Komandir-dial-1024x684.jpg

Vintage-Watches-Collection-Vostok-Amphibia-1983.jpgvw1z18eimcp31.jpg

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Quick, xsagasta y 3 más
Y de los 170 modernos que decía no tengo este ya con un caucho negro porque ya tengo tanto cuatro azulitos como cuatro Vostok. Basta.:laughing1: (Foto de Marctibu).

50682040908_597e5a4aec_h.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Quick, Magodelsur y 2 más
Yo tengo dos, y los tengo en estima sobre todo por lo que aportan en relación a su precio.

El ultimo un modelo de la línea retro automático 42 mm, llevo un mes sin sacarlo del pulso. Mi mujer tambien le ha gustado uno de linea especifica para Sras con brillantes en la esfera manual de 38 mm y correa blanca.
Adjunto fotos

ruso 42.jpg

ruso 38 b.jpg
Es una mezcla de dos LLeva numeros romanos, terminados en diamantes como

Archivos adjuntos

• ruso 38.webp
    ruso 38.webp
    32,5 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: rialp, MrQueen, byReapers y 3 más
La primea razón por la que me atraen los Vostok es que los antiguos son rocosos, les regalé a mis hijos pequeños dos Vostok kadet de los 80 o 90, con una vida anterior que no intuyo fácil.
El crío hirvió con los spagetti el suyo, luego lo metió en el congelador... Ni se inmutó.
La niña lo llevó a nadar a la piscina con la trasera floja -lo había estado yo ajustando y no me avisó-. Se inundó y se paró, el plexi parecía una pecera. Lo destapé y sacudí cuando salimos de la piscina e inmediatamente empezó a andar. Al llegar a casa saqué el movimiento y Sequé todo bien, nada más, ahí sigue sin haber perdido el ajuste.
Segunda razón, la ecuación calidad/precio es muy buena, las dos piezas anteriores costaron menos de 50€.
Más razones, son muy personalizables, me he hecho tres a mi gusto comprando todas las piezas por separado y no creo que haya llegado ninguno a los 70€... Y han quedado como me apetecía a mí.

• Me gusta
Reacciones: rialp, Ph200, Gutigon y 6 más
Bueno a mi me encantan, pero son lo que son sobre todo los dos komandriskie que tengo y este el que recién me llego el Amfibia Scuba tipo Super Compresor esta de mucho mejor calidad en materiales y manufactura y eso si cuesta un poco más
?hash=ee2acf624b8b230211b879e77f822d5f.webp
A3C7910E-3A1B-4EC8-BF71-CE9B44D1FE5A.jpeg

Archivos adjuntos

• 8D87ABBF-881F-4087-92F4-CAB07F6FD12E.webp
    8D87ABBF-881F-4087-92F4-CAB07F6FD12E.webp
    152,2 KB · Visitas: 257
  • B4E4265B-4246-4572-8646-89EA35B18B26.webp
    B4E4265B-4246-4572-8646-89EA35B18B26.webp
    71,5 KB · Visitas: 35
  • ?hash=ee2acf624b8b230211b879e77f822d5f.webp
    ?hash=ee2acf624b8b230211b879e77f822d5f.webp
    93,5 KB · Visitas: 7
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rialp, SALINT, SuPo77 y 7 más
Yo he tenido dos, los he disfrutado bastante y al final he terminado por venderlos porque los abandono en la caja.

No, no eres raro.

A mí no es que no me gusten, hay algunos que los considero bonitos, pero desde la nefasta experiencia que tuve con el primero que compré, los tengo "castigados" (igual que a Seiko últimamente). Sólo compro los proyectos que llevamos en el foro.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: rialp, Magodelsur y Rollins
:hmm:Yo compré un comandirski y me pareció un juguete. Lo devolví y ya los miro de reojo

• Me gusta
Reacciones: rialp
El diseño del cierre de la tapa trasera es el mejor de toda la historia de la relojería.
En el resto de marcas cuando se enrosca la tapa, la junta se arriesga a girar sobre ella con la posibilidad de deformarse y crear un cierre imperfecto, en un Vostok (con cierre por anillo de presión) eso es imposible.
Y no sólo el de la tapa trasera. La rosca de la corona también tiene un diseño propio, que con menos complicación que las coronas tradicionales roscadas de los relojes suizos y japoneses, consigue la misma hermeticidad, por eso las coronas son bailonas cuando se desenroscan.

• Me gusta
Reacciones: rialp, Peculiar, DrSlump y 3 más
A mí no es que no me gusten, hay algunos que los considero bonitos, pero desde la nefasta experiencia que tuve con el primero que compré, los tengo "castigados" (igual que a Seiko últimamente). Sólo compro los proyectos que llevamos en el foro.
Un saludo.
Pues ya es mala suerte, porque yo soy de los que tiene 20 relojes y de ellos sólo dos me salieron un poco raros. Uno me adelantaba casi dos minutos diarios y el otro algo más de un minuto. Los llevé al relojero al que suelo llevar todos mis relojes y me los dejó bastante bien ajustados y eso que era la primera vez que abría uno de estos relojes.

Ahora bien, para entenderlo, también he decir que todos ellos están más o menos personalizados en la actualidad, con cambios de biseles y correas, natos y brazaletes diferentes y esto es lo que me gusta, que puedes trastearlos tranquilamente, algo que no me atrevo a hacer con un reloj de 300 € para arriba, que en mi colección, haberlos, hailos.

• Me gusta
Reacciones: rialp, ALMARES, DrSlump y 2 más
Lo de la corona "bailona" tiene su explicación, un compañero lo explicaba aquí:

Incluso creo que el orient tritón también tenía así la corona.
Precisamente, esta es otra de las gracias de estos relojes. De una forma más sencilla y con muchas menos piezas consiguen lo mismo, que con las coronas roscadas de los relojes suizos y japoneses.

• Me gusta
Reacciones: rialp, Ciclocampista, Peculiar y 2 más
Hombre .. los has probado , no te han convencido , pues no pasa nada , a las manos de otro llegarán..
A mi me encantan , creo que por el precio que tienen no se puede pedir más !
Los Vostok son como Woody Allen o lo amas o lo odias 🤣
7671C6FA-D749-4881-BFD1-FEB24B84505F.webp
66E15F68-9D48-44BB-A582-1F2F97361233.webp
3482AAD4-9639-457A-A8F9-ABA698625422.webp
0A9DFBC7-1CBC-4994-B891-2D90FB64C294.webp
B316E9D1-9A20-4596-95AE-B500AB388A33.webp

• Me gusta
Reacciones: rialp, Rollins, SuPo77 y 5 más
Pues está claro que igual no te van, lo único, si lo que quieres es un reloj ruso en la caja como te han dicho hay de mejores calidades como el 1967, strella o el Okeah que son muy bonitos y originales.

Yo tengo un neptune verde y se nota ya el sato en brazalete etc y siguen siendo menos de 200 euros.

prueba con alguno como te digo con mejores acabados y a ver si era eso o simplemente que no te van.

He tenido 7 y actualmente tengo 3, el RESE 4 que es de mis favoritos, un neptune y un komandirskie.

Los otros los vendí, lo bueno es que salen fácil y tampoco has gastado mucho si te cansas.

• Me gusta
Personalmente me gustan, he tenido dos, RE1 y RE3, pese a encantarme, al final terminé sacándolos porque ese punto de tosquedad y rudos que tienen (son su gracia también), no termina de encajarme.

Hombre .. los has probado , no te han convencido , pues no pasa nada , a las manos de otro llegarán..
A mi me encantan , creo que por el precio que tienen no se puede pedir más !
Los Vostok son como Woody Allen o lo amas o lo odias 🤣
Ver el archivos adjunto 1194932Ver el archivos adjunto 1194933Ver el archivos adjunto 1194934Ver el archivos adjunto 1194935Ver el archivos adjunto 1194936
Tampoco es eso compañero.
Como he dicho yo he tenido dos y al final no se, no me los veo, pero de odiarlos nada.
A parte de su relación calidad/precio que no olvidemos que son manufactura, tienen su encanto y eso negarlo es absurdo.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Quick
Pues no me parece raro. Cada cual tiene sus gustos y sus marcas.

Pero es que ademas, yo a Vostok (y a los relojes rusos en general) los veo "especialitos". Son una clase de relojes que no gustan a todo el mundo. Yo tengo un Vostok vintage que me encanta, pero en general, hay pocos rusos que me gusten. Los veo como relojes de juguete, es sólo una percepción estética por supuesto.

Aún así, tienen tanta variedad que sí hay alguno que me resulta atractivo (como el retro que han puesto antes, con la corona a las 2), pero suelen ser los que son "distintos" a los otros.

En fin, pa gustos colores.

• Me gusta
Tampoco es eso compañero.
Como he dicho yo he tenido dos y al final no se, no me los veo, pero de odiarlos nada.
A parte de su relación calidad/precio que no olvidemos que son manufactura, tienen su encanto y eso negarlo es absurdo.
Lo decía en plan coña ..

• Me gusta
Reacciones: SergioPZ
A mí me pasa algo parecido, me parecen super originales y vistosos, además de que su procedencia les da un toque nostálgico y exótico muy atractivo, pero nunca me han llegado a seducir lo suficiente como para comprar uno, veo que me cansaría de cualquier modelo muy rápido, me gustan más para verlos puestos que para ponérmelos.

Pues no me parece raro. Cada cual tiene sus gustos y sus marcas.

Pero es que ademas, yo a Vostok (y a los relojes rusos en general) los veo "especialitos". Son una clase de relojes que no gustan a todo el mundo. Yo tengo un Vostok vintage que me encanta, pero en general, hay pocos rusos que me gusten. Los veo como relojes de juguete, es sólo una percepción estética por supuesto.

Aún así, tienen tanta variedad que sí hay alguno que me resulta atractivo (como el retro que han puesto antes, con la corona a las 2), pero suelen ser los que son "distintos" a los otros.

En fin, pa gustos colores.
Totalmente de acuerdo con lo de que parecen de juguete, creo que es la frase que mejor define la sensación que me transmiten.

• Me gusta
Reacciones: rialp y galunco
Totalmente de acuerdo con lo de que parecen de juguete, creo que es la frase que mejor define la sensación que me transmiten.
Sí..... no me refiero a que parezcan de juguete porque aparenten mala calidad ni nada de eso, quiero aclarar. Me refiero al diseño estético, que tienen elementos que parecen hechos para niño.

Repito que los relojes me parecen estupendísimos, eso sí. Es una pena que no me gusten, porque es difícil encontrar relojes manufactura tan baratos.....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie