• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posición de descanso correcta de los cuarzos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EmilioSS666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EmilioSS666

EmilioSS666

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos y buenas tardes. En primer lugar si existe información sobre el tema, me disculpo y pediría a la administración q borre el hilo. Yo no he sabido encontrarla.
Y la duda es, si cuando el reloj no está en la muñeca ni guardado en su caja, hay alguna forma correcta para ponerlo (de la lado, boca arriba, etc), o es indiferente?.
También me gustaría saber vuestra opinión en caso de los automáticos, q en este caso si recuerdo haber leído alguna vez información sobre el tema. Pero agradecería me refrescarais la memoria.
Un saludo para todos y muchas gracias.
IMG_1429.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Los cuarzos creo que da igual, y los automáticos si afecta algo, pero cada reloj es diferente, tienes que mirar con un cronocomparador en cada posición que valores te da.

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
Mecánicos mejor o boca arriba o boca abajo, no de lado. Esto asi asi porque los pivotes van de arriba a abajo por lo que descansan mejor en los rubíes así que de lado, es la razon de que en las posiciones de lado, el reloj pierde amplitud, hay mayor rozamiento y sufre más todo el tren de engranajes

Cuarzos depende, si son digitales es irrelevante, si son analógicos el tren de ruedas es exactamente igual que en un mecánico pero encima la mayoria son de plastico y sin rubíes, con lo que se desgastan más seguro si el reloj está acostado de lado.

Si son solares lo suyo es que descansen boca arriba y con luz para recibir energy

De todas formas en ambos casos habria que ver cuanto de más desgasta porque es posible que sea casi irrelevante en la práctica, yo los dejo de cualquier manera y ya no me como la cabeza con esto ni con nada del estilo, si se joden pues al relojero o a la basura 🚮 😆

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: EmilioSS666 y Leñador
Los mecánicos boca arriba es mejor, los cuarzo creo que da igual, pero lo desconozco

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
Atrás
Arriba Pie