• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy raro pxq no me terminan de llenar los Vostok’s ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo nunca he tenido ninguno, y por más q los veo no sé, no me llaman nada de nada

• Me gusta
Reacciones: rialp y Alfredo BRB
He tenido varias ediciones especiales de la casa y al final los acabé sacando.
Hay modelos muy curiosos y destilan personalidad pero los acabo dejando en el banquillo.
Esto es tan personal.

• Me gusta
Reacciones: rialp
Sí..... no me refiero a que parezcan de juguete porque aparenten mala calidad ni nada de eso, quiero aclarar. Me refiero al diseño estético, que tienen elementos que parecen hechos para niño.

Repito que los relojes me parecen estupendísimos, eso sí. Es una pena que no me gusten, porque es difícil encontrar relojes manufactura tan baratos.....
Exacto, coincido 100% en todo, me da hasta rabia porque es imposible incorporar una pieza tan diferente a la colección a un precio tan económico.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Los Vostok son como Woody Allen o lo amas o lo odias 🤣
Me gustaría destacar que "no gustar" es muy diferente de "odiar".
Yo no odio en absoluto estos relojes, ni estos ni ningún otro. Simplemente no me gustan, pero me parece fantástico que les gusten a otros, faltaría más.
Y como ya he dicho en otras ocasiones, odiar objetos es una estupidez supina.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Pintoxs, Danu y 1 persona más
Pues yo ni tengo ni se le espera. Hay muchos otros que compraría antes. Pero claro cada cual con sus gustos.

• Me gusta
Reacciones: rialp y Alfredo BRB
A mí no es que no me gusten, hay algunos que los considero bonitos, pero desde la nefasta experiencia que tuve con el primero que compré, los tengo "castigados" (igual que a Seiko últimamente). Sólo compro los proyectos que llevamos en el foro.
Un saludo.
Hacer la cruz a una marca por una mala experiencia tampoco es de recibo.
Peor de la que yo tuve con mi Rolex Sub allá por los 80, dudo que otros las hayan tenido, en cambio la considero una gran marca, y ahora mucho mejor que en aquella época, y sigo teniendo varias piezas, aparte de un Explorer II que me robaron.
Mi experiencia la relaté aquí.https://relojes-especiales.com/threads/¿cuál-ha-sido-su-peor-reloj.476446/page-3

• Me gusta
Reacciones: ALMARES y Marius Jacob
A mí tampoco me llaman la atención. No estás solo. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me gustaría destacar que "no gustar" es muy diferente de "odiar".
Yo no odio en absoluto estos relojes, ni estos ni ningún otro. Simplemente no me gustan, pero me parece fantástico que les gusten a otros, faltaría más.
Y como ya he dicho en otras ocasiones, odiar objetos es una estupidez supina.
Ya se lo mencioné al compañero , anteriormente.. era una manera de expresar en modo coña , de ahí el emoji !
Yo tampoco odio nada ..y menos relojes ..
Como bien dices .. sería del género bobo .

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, galunco, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Nunca he tenido uno, tampoco me han llamado la atención.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
No te preocupes, no compres más. Creo que la marca no casa contigo, a mí eso me pasa con muchas cosas. Compra algo que sepas que te va a dar disfrute.

• Me gusta
Reacciones: rialp, DrSlump y Marius Jacob
Pues ya es mala suerte, porque yo soy de los que tiene 20 relojes y de ellos sólo dos me salieron un poco raros. Uno me adelantaba casi dos minutos diarios y el otro algo más de un minuto. Los llevé al relojero al que suelo llevar todos mis relojes y me los dejó bastante bien ajustados y eso que era la primera vez que abría uno de estos relojes.

Ahora bien, para entenderlo, también he decir que todos ellos están más o menos personalizados en la actualidad, con cambios de biseles y correas, natos y brazaletes diferentes y esto es lo que me gusta, que puedes trastearlos tranquilamente, algo que no me atrevo a hacer con un reloj de 300 € para arriba, que en mi colección, haberlos, hailos.
Si bueno, yo no me refiero a que adelanten más o menos, que lo hacen y mucho. Me refiero a que salió rana total. Se averió mucho y me lo reparó un par de veces un compañero del foro, pero ahora se le ha desprendido el lumen de la aguja horaria y lo tengo abandonado totalmente.
Un saludo.
Vostok Amfibia d6 (4).webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Hacer la cruz a una marca por una mala experiencia tampoco es de recibo.
Peor de la que yo tuve con mi Rolex Sub allá por los 80, dudo que otros las hayan tenido, en cambio la considero una gran marca, y ahora mucho mejor que en aquella época, y sigo teniendo varias piezas, aparte de un Explorer II que me robaron.
Mi experiencia la relaté aquí.https://relojes-especiales.com/threads/¿cuál-ha-sido-su-peor-reloj.476446/page-3
Pues radical que será uno. A mí con una sola mala experiencia me llega, ya no quiero más. En ese mismo hilo que citas también expongo yo mi caso. Y conste que como digo, siempre me apunto a los proyectos del foro ruso, aunque como sabes también tienen lo suyo: en el Baikonur los taladros de las asas; en el Baikal la tapa antimagnética "fantasma"; en el Pripyat el tono distinto de la segundera con respecto a los índices. Vamos que son todo alegrías. Por no hablar de la marcha, es casi peor que la de Seiko. Y esto por la experiencia que tengo con MIS relojes, que es la que a MI realmente me interesa.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Peculiar
Al leer este tipo de comentarios, me pregunto si los relojes rusos en realidad son malos-malísimos y sin control de calidad, pero sus forofos están sublimados por los "intangibles" y por unos precios de risa que hacen relativizar esta calidad "rústica".

Como también leo muchos comentarios sobre su "dureza" y me pregunto si verdaderamente se ha probado y comparado objetivamente esta presunta dureza con otros relojes de análogo precio.

Lo pregunto desde la ignorancia total y sin ninguna ironía. Sólo tengo un ruso, un bonito Wostok de los 70s, a mi me encanta y sigue funcionando perfectamente.

Pues radical que será uno. A mí con una sola mala experiencia me llega, ya no quiero más. En ese mismo hilo que citas también expongo yo mi caso. Y conste que como digo, siempre me apunto a los proyectos del foro ruso, aunque como sabes también tienen lo suyo: en el Baikonur los taladros de las asas; en el Baikal la tapa antimagnética "fantasma"; en el Pripyat el tono distinto de la segundera con respecto a los índices. Vamos que son todo alegrías. Por no hablar de la marcha, es casi peor que la de Seiko. Y esto por la experiencia que tengo con MIS relojes, que es la que a MI realmente me interesa.
Un saludo.
La marcha es lo que es...yo tengo relojes japoneses de diferentes marcas y te puedo decir que andan parecido de mal respecto a los vostok, ya sea Seiko, citizen u orient, este último algo mejor ajustado...si quieres más finura toca llevarlos a ajustar...pero vamos, pienso que la idea no es que sean relojes para no ajustar en dos semanas...para eso ya te tienes que dejar 4-5 veces la cifra que te dejas en uno de estos y ni aún así a veces

Yo no sé cómo lo hace todo el mundo que les vienen los relojes ajustados a 2 seg al día (relojes de 100-300 euros) porque a mí personalmente me salen todos con 10-15-20 segundos al día de avance...evidentemente que cambiándolos a una postura favorecedora por la noche se compensa pero yo pienso que si tienes que andar dejando el reloj haciendo el pino puente es un aburrimiento, aún así como no me pongo uno dos días seguidos me da un poco igual

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Si bueno, yo no me refiero a que adelanten más o menos, que lo hacen y mucho. Me refiero a que salió rana total. Se averió mucho y me lo reparó un par de veces un compañero del foro, pero ahora se le ha desprendido el lumen de la aguja horaria y lo tengo abandonado totalmente.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 1195248
Lo dicho: Te lo adopto sobre la marcha.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Gutigon
Al leer este tipo de comentarios, me pregunto si los relojes rusos en realidad son malos-malísimos y sin control de calidad, pero sus forofos están sublimados por los "intangibles" y por unos precios de risa que hacen relativizar esta calidad "rústica".

Como también leo muchos comentarios sobre su "dureza" y me pregunto si verdaderamente se ha probado y comparado objetivamente esta presunta dureza con otros relojes de análogo precio.

Lo pregunto desde la ignorancia total y sin ninguna ironía. Sólo tengo un ruso, un bonito Wostok de los 70s, a mi me encanta y sigue funcionando perfectamente.
La cosa es que tienen un precio irrisorio y se pueden modificar de mil maneras, por eso se les perdona todo

Respecto a su dureza eso mismo comenté yo y me corrieron a gorrazos, creo que la gente está cegada por su precio y no son objetivos muchas veces, yo no defiendo a muerte nada que no me de de comer pero hay gente que parece que si preguntas o planteas cosas como la que tú has planteado o yo hice...ya eres peor que Hitler...

Y respecto a su calidad general es cierto que yo he visto en este foro y en otros sitios cosas que ni de lejos he visto en otras marcas de precios bajos...pero como hasta un gorila con un destornillador los apaña pues la gente no le da mucha importancia, si tienes un citizen y se te cae una aguja te comes el coco, si tienes un vostok y te sucede lo mismo le abres tú y modificas de paso medio reloj...

• Me gusta
Reacciones: rialp

Sí, se ha probado muuuchas veces su dureza.

Se les han hecho "hijoputada tests", a patadas.

Y recuerdo que un compañero del foro lo metió en el friega platos... Y salió limpito y funcionando, el muy cabrón.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Marius Jacob y DrSlump
La cosa es que tienen un precio irrisorio y se pueden modificar de mil maneras, por eso se les perdona todo

Respecto a su dureza eso mismo comenté yo y me corrieron a gorrazos, creo que la gente está cegada por su precio y no son objetivos muchas veces, yo no defiendo a muerte nada que no me de de comer pero hay gente que parece que si preguntas o planteas cosas como la que tú has planteado o yo hice...ya eres peor que Hitler...

Y respecto a su calidad general es cierto que yo he visto en este foro y en otros sitios cosas que ni de lejos he visto en otras marcas de precios bajos...pero como hasta un gorila con un destornillador los apaña pues la gente no le da mucha importancia, si tienes un citizen y se te cae una aguja te comes el coco, si tienes un vostok y te sucede lo mismo le abres tú y modificas de paso medio reloj...

En general, cuando alguien se compra algo convencido, siempre habla maravillas del producto. Es muy raro encontrar a alguien que diga "esto que me he comprado es una kk infumable". Supongo que mucha gente se siente estúpida por haber comprado algo malo y se niega a reconocerlo, o algo así.

Yo no sé si estoy libre de pecado, pero intento no caer en esa conducta. Hace tiempo me compré un bonito reloj que me salió una KK, investigué y hallé los motivos objetivos por los que era una kk, y expuse que no volvería a comprar cosas de esa marca. Oye, resulta que salieron algunos foreros que compartieron mi misma experiencia de calidad negativa, pero mayoritariamente otros salieron a defender la marca como si fueran accionistas.

Es sólo una reflexión, promovamos la objetividad.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alfredo BRB
Sí, se ha probado muuuchas veces su dureza.

Se les han hecho "hijoputada tests", a patadas.

Y recuerdo que un compañero del foro lo metió en el friega platos... Y salió limpito y funcionando, el muy cabrón.
Sí, he visto esos vídeos, pero los he visto también respecto a Casio, Victorinox y otras marcas.

Lo que son mucho más escasas son las "comparativas". Como por ejemplo esos finlandeses que someten a relojes de diferentes marcas a una cámara de presión. Eso sí que es interesante. Tal vez si les diesen más marcas a probar se cayesen muchos mitos.......

• Me gusta
Reacciones: Memento
Sí, he visto esos vídeos, pero los he visto también respecto a Casio, Victorinox y otras marcas.

Lo que son mucho más escasas son las "comparativas". Como por ejemplo esos finlandeses que someten a relojes de diferentes marcas a una cámara de presión. Eso sí que es interesante. Tal vez si les diesen más marcas a probar se cayesen muchos mitos.......

Ya sabes lo que digo: Cualquier reloj de cuarzo que cueste más que un Casio binladen, ya es vicio. Y es un reloj estupendo, barato y duro de cojones.

Y los Victorinox también son duros... Pero el más barato cuesta cómo 3 Amphibias.😉

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y galunco
Y Casio y Victorinox también son duros de cojones.

Pero el Victorinox más barato cuesta cómo 3 Amphibias.😉
Que sí, que no te lo niego.

Pero me gustaría ver esas ruedas pasando al mismo tiempo por un Vostok, un Casio, un Seiko 5 y un Seagull, por decir algo. Y después las ruedas de un camión, hasta que se rompan. A ver cuál rompe el primero y a ver cuál sobrevive el último.

Un saludo.
Cierto Almarés, cada uno es como es, y sus decisiones son bien suyas; y en eso no cabe discusión.
Entiendo que algunos aficionados sois más exigentes y otros tal vez más tolerantes. Cuando hablamos de una marca de un precio medio de 80€ puedo "perdonar" según que cosas, pero con las marcas caras no paso ni una. Soy muy crítico y exigente, porque lo pagas; y bien pagado.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Desde mi punto de vista la relación calidad / precio de los Vostok es muy razonable.

Pocas marcas dan relojes mecánicos de cuerda por menos de 30 euros como es el caso de los Komandirskie Clásicos.

En cuanto a su robustez no sabría que decir pero desde luego los vintage que se ven por ahí no desmerecen en nada a relojes de marcas icónicas que están como mínimo igual de mal que los Vostok de la extinta URSS. Lo que pasa es que ocurre lo habitual. Lo que en unos relojes se considera que están hechos polvo en otros se los etiqueta como "tropicalizados" y eufemismos similares y ciertos aficionados se dan de tortas por tenerlos a precio de canario joven.

Lo que también es cierto es que sus diseños son muy personales y es fácil que despierten "filias" y "fobias" y que son unos de los relojes más configurables del mercado si no los que más.

En cualquier caso hay modelos que no tienen nada que envidiar a otros en su línea de precios. Como en el resto de marcas no todos los Vostok son iguales.

Pero lo que también está muy claro es que cada uno opinamos en función de nuestra experiencia y gustos personales.

20051770 120 VOSTOK AMPHIBIA 1967 50 ANIVERSARIO _ 196500.webp

18091490 628 VOSTOK AMPHIBIA 1967 2415_190B03.webp

20041070 140 VOSTOK KOMANDIRSKIE 819179.webp

18050270 300 VOSTOK AMPHIBIA NEPTUNE _ 960727 _ HULK.webp

21021970 215 AMPHIBIA SE 650B08 BAIKAL.webp

21040270 105 VOSTOK PRIPYAT RE SE IV.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, MAMMAM, Marius Jacob y 6 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie