• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy raro pxq no me terminan de llenar los Vostok’s ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No eres raro, yo tampoco puedo con ellos. He tenido alguno y la corona era un poco bailando, no me daban seguridad y no podía con eso.
Saludos
Lo de la corona "bailona" tiene su explicación, un compañero lo explicaba aquí:

Incluso creo que el orient tritón también tenía así la corona.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Flaco73, Marius Jacob y 2 más
Si no te gustan, pues ya esta. Yo he tenido varios y ya no tengo ninguno. Y no pasa nada. El calibre, materiales etc erc puedes decir lo que quieras, incluso en mi caso me fallaron varios. Pero eso es lo que hace que valgan 4 duros y son entretenidos.
Hay tanto donde escoger que para que vas a comerte el perolo 😜

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y rialp
Yo he tenido tres y todos han salido al cabo de pocos días. No son para mi. Ya sé que son muy baratos, pero si es por pasta tienes Timex o Casio y son más fiables. Mucho ruso en rusia.

• Me gusta
Reacciones: rialp
A mi no me no me, quizá algun dïa cambie de opinión

• Me gusta
Buenos dias, sin ánimo de polemizar y siendo domingo, lanzo la siguiente reflexión para ver si soy el único ‘rara avis’ o no estoy sólo ?

Mirad, tengo unos cuantos relojes y de varios tipos, aunque los diver’s son los q mas me llenan.

He comprado como 4 vostok’s alguno nuevo y otros a compañeros del foro, con esa sensación q no deja indiferente, és decir, comprado con ganas (con ilusión) y al tenerlos, todos, todos, todos, me han decepcionado al poner en muñeca.
Los tengo unos dias y los vendo.

Lo grave es que aún siento la necesidad de tener un Vostok en mi colección y seguro que vuelvo a caer.

Doctor, esto tiene cura?
No explicas por qué. Suponiendo las razones, yo te doy dos consejos, ya que dices que sientes el huequito de tener uno. El primero sería irte por alguno de los nuevos modelos o alguna SE como las de Meranom, ya que suben unos cuantos puntos la calidad con respecto a los corrientes. Por ejemplo biseles de aluminio o pavonados, sus biseles normales a mí no me hacen mucha gracia. Otro consejo sería que te atrevas con algún Amphibia vintage, que creo que deben de ser los vintage más duros que hay, usables para diario (el que tengo yo va mejor que los que tengo nuevos). Yo no sé si eran mejores o, simplemente, los que han llegado hasta hoy están sesgados porque, eso, han sobrevivido los mejores. Pero aconsejo gastar un poquito de entrada, no pillar el más barato que aparezca, sino invertir en algún modelo atractivo y en buen estado, que aún así andará sobre el precio de uno actual.

Yo casi tiro la toalla con los modernos, confieso, por el bajo control de calidad. Llos dos que tengo los tuve que afinar (eso es, la verdad, inaceptable como consumidor: ¿y si no sabes hacerlo?); pero finalmente me han convencido por su encanto de relojes vintage hoy en día. Fósiles vivos, que los llamé en algún sitio. Eso de ver que son tal y como fueron los verdaderos relojes de buzo, cuando eran herramientas, me gana. Y el que sean económicos y poder usarlos a diario sin muchos miramientos, es un placer.

Te voy a recomendar incluso modelos concretos. De los vintage, el famoso sniper es chulísimo. Todos los 119 con caja barril son también icónicos con la ventaja de ser más discretos de tamaño que los actuales, y mejor acabados. Y de los modernos, echa un vistazo a los nuevos con la caja 170, que suben nivel. También podría sugerir algún amphibia corriente con hacerle la simple mejora de un bisel mejor de la misma marca, algo con lo que mejoran mucho.

Todo esto suponiendo que lo que no te gusta es su tosquedad...

• Me gusta
Reacciones: Rollins, DrSlump, PDAdict y 5 más
No es tan raro lo que comentas.

Al igual que Rolex, Vostok tiene seguidores y detractores, los amas o los odias... bueno hay un termino medio pero es que eso de amar u odiar queda tan bien... :cool1:

Hablamos de relojes muy económicos, manufactura, los Amphibia son 200m, son un poco toscos, pero con un innegable aire vintage y conservando toda la esencia Vostok, un poco toscos, prácticos, con soluciones diferentes como la corona o la trasera.

En mi opinión, creo que su mayor "defecto" en las gamas más básicas es el no haber implementado el bisel de clicks, algo que a mi personalmente no me echa hacia atrás, pero reconozco que me gustaría ese update.

No tengo ningún Vostok vintage, tengo Amphibias y Komandirskie, Amphibia SE, Amphibias RE SE... y una de las reediciones del 1967 que está dos/tres escalones por encima de los Vostok comunes.

En definitiva, son un poco particulares, hay que entenderlos, y si no se entienden... se venden y Santas Pascuas.

• Me gusta
Reacciones: rialp, Quick, Rollins y 2 más
A mí en general no me llaman mucho, pero tengo uno y me mola, su principal virtud es lo personalizables que son, dan mucho juego.
Tampoco hay que forzar, aquí todo Dios tiene un Seiko y yo los que he tenido han acabado saliendo.

• Me gusta
No me parece raro, cada uno tiene sus gustos. Para mí los rusos tienen su aquel: cajas con diseños variados y carácter, calibres manufactura con sus peculiaridades, historia y sobre todo una maravillosa comunidad.

Sí, comparados con algunos chinos con NH35, Miyota o Seagull (qué por cierto, son igual o más personalizables) tienen peores acabados y su precio es similar. Pero en cuánto das el paso a las modificaciones, ediciones especiales cómo las que ofrece Meranom, modelos cómo el Classica... ahí ya la cosa cambia porque se da un salto en la calidad pero manteniendo un diseño único y personalidad propia (o no, según cómo lo personalices).

Sí los qué has tenido no te han convencido, te sugiero mirar estas ediciones especiales. Si aún así no te gustan, pues no pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: rialp, Gutigon y Marius Jacob
Cada uno es como es. No hay que darle más vueltas.

De los miles que hay a mi solo me han llenado 3 y son los que tengo. Mas 1 vintage de un tanque que me gusta tenerlo pero muy pequeño para ponérmelo.
IMG_20210409_071442.jpg
IMG_20210409_071207.jpg
IMG_20210408_100800.jpg
IMG_20210330_070519.jpg

• Me gusta
Reacciones: rialp, MrQueen, Quick y 4 más
Yo he tenido algunos, conservo uno y me lo quedaré porque me gusta y es muy raro pero el 99% de ellos me causa indiferencia

Triunfan porque literalmente valen la mitad que un orient-seiko básico por ejemplo y porque les puedes cambiar de todo tu mismo sin miedo, tienen mil piezas aftermarket

Pero son lo que son, lo que si veo un sinsentido es tener 10-20-30 vostok por ejemplo Como hay gente que tiene...¿para que tantos?

Personalmente te recomiendo que no compres vostok por comprar "porque hay que tener vostok", mira uno que te llene y si no lo hay puedes mirar a montartelo tu personalizado, si aún así no te mola pasa de la marca, será por marcas y relojes...
Esto que dices nos pasa a muchos aficionados a Vostok porque por su precio y por lo que ofrecen y la facilidad con que puedes hacerles cambios y personalizaros a tu gusto, se hacen adictivos.

No sólo hay que entender la letra, sino también el espíritu, que por supuesto, puedes o no compartirlo :yes:

• Me gusta
Reacciones: rialp y Quick
Podría pensar lo mismo hasta que tuve un Clasica. Esa trasera por ese precio es TOP

4CA65429-78E7-4285-9AB6-7BAFBD5B96B4.webp

• Me gusta
Reacciones: JaviUp, rialp, Toth y 5 más
Mira que he visto modelos aquí en el foro pero son relojes que esteticamente no me gustan, a pesar de todas sus virtudes, pero creo que soy un bicho raro porque otro modelo que no me entra por los ojos es el seamaster 300 un icono del foro.
Como se dice para gustos los colores

• Me gusta
Reacciones: rialp, byReapers y Chrysoberyl
No es raro en absoluto, yo los encuentro toscos y cutrísimos. Llevaría antes un Casio.

FB25EC73-258B-41FA-A10C-EEAAE83803F9.webp

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, Rollins, Quick y 1 persona más
A mí en general no me llaman mucho, pero tengo uno y me mola, su principal virtud es lo personalizables que son, dan mucho juego.
Tampoco hay que forzar, aquí todo Dios tiene un Seiko y yo los que he tenido han acabado saliendo.
Tranquilo, que no estás solo: todos mis Seiko salieron hace mucho tiempo... 😉

• Me gusta
Reacciones: rialp, Magodelsur, Asturianucu y 3 más
Yo todavía no he visto ningún rusito que me llene o me guste lo suficiente como para comprarlo, básicamente sé que si lo compro no saldrá del cajón, lo mismo me pasa con seiko, tengo un kinetic, pero aún no ha salido de la caja

• Me gusta
Uno aquí que tampoco es fan. Y como he leído, también me fascinan los compis que tienen el rusito en cuestión al lado de la coronita (esto es tenerlos bien puesto jeje). Pero como todo en la vida, para gustos los colores. A mi me enamoran los Max Bill y a muchos les parecerán algo super soso.

• Me gusta
A mi no me gustan en general.

Soy poseedor de un RESE lV y estoy enamorado de él.

• Me gusta
Reacciones: rialp y byReapers
Pues yo no soy médico, pero un poco raro si que me parece lo que te sucede.
A ver, si te compras un Vostok y te decepciona tanto como para venderlo al de dos días no pasa nada.
Si te pasa dos veces... pues bueno, a veces nos equivocamos.
Tres...
Cuatro...
Yo lo dejaría ya. No creo que debas seguir intentándolo. No es necesario.
O si. Yo qué se.

Porque supongo que el hilo trata sobre eso, tu reincidencia.

Si trata sobre si es normal que no te gusten los Vostok creo que la respuesta debería importarte un pimiento. Que nadie te diga lo que debe gustarte.

• Me gusta
Reacciones: rialp, Ph200, Rollins y 9 más
El diseño del cierre de la tapa trasera es el mejor de toda la historia de la relojería.
En el resto de marcas cuando se enrosca la tapa, la junta se arriesga a girar sobre ella con la posibilidad de deformarse y crear un cierre imperfecto, en un Vostok (con cierre por anillo de presión) eso es imposible.

• Me gusta
Reacciones: rialp, Ph200, Rollins y 6 más
Sin ánimo de polemizar, no acabo de entender el sentido de este hilo, ya que se podría abrir uno idéntico por cada una de las marcas de relojes que han existido, existen o existirán (bueno, evidentemente exceptuando Lanscotte :laughing1: ).

Yo, si algo no me gusta, no me lo compro; y si me lo compro y no me convence, me deshago de él. Y no por eso se es un bicho raro.

Aquí hay griales por los que la gente mataría, y que sin embargo a mí no me dicen nada. Pero no por ello abriría un hilo para preguntar si soy un bicho raro porque no me gusta, por ejemplo, el Speedmaster, o el Zenith El Primero.

• Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum, Ph200, Magodelsur y 10 más
Yo llevo 4 años en este foro, veo que gustan mucho...pues yo no les veo la gracia. Me he planteado comprar alguno del fcv para probar, pero al final no me animo...seré raro?
Si no has usado nunca un vostok o nunca has probado el canguro, no puedes saber si te gustará o no.

La única forma de saberlo es probarlo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Magodelsur, DrSlump y 6 más
Sin ánimo de polemizar, no acabo de entender el sentido de este hilo, ya que se podría abrir uno idéntico por cada una de las marcas de relojes que han existido, existen o existirán (bueno, evidentemente exceptuando Lanscotte :laughing1: ).

Yo, si algo no me gusta, no me lo compro; y si me lo compro y no me convence, me deshago de él. Y no por eso se es un bicho raro.

Aquí hay griales por los que la gente mataría, y que sin embargo a mí no me dicen nada. Pero no por ello abriría un hilo para preguntar si soy un bicho raro porque no me gusta, por ejemplo, el Speedmaster, o el Zenith El Primero.
El Zenith el primero no? Dos velas negras te pongo cabesa.🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Rollins, DrSlump y 5 más
Buenos dias, sin ánimo de polemizar y siendo domingo, lanzo la siguiente reflexión para ver si soy el único ‘rara avis’ o no estoy sólo ?

Mirad, tengo unos cuantos relojes y de varios tipos, aunque los diver’s son los q mas me llenan.

He comprado como 4 vostok’s alguno nuevo y otros a compañeros del foro, con esa sensación q no deja indiferente, és decir, comprado con ganas (con ilusión) y al tenerlos, todos, todos, todos, me han decepcionado al poner en muñeca.

Lo grave es que aún siento la necesidad de tener un Vostok en mi colección y seguro que vuelvo a caer.

Doctor, esto tiene cura?
Dos preguntas:
1.¿Porque te han decepcionado?
2. Pese a que te hayan decepcionado...¿Porque quieres otro? Es harto ilógico.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Rollins, DrSlump y 3 más

Doctor, esto tiene cura?
Sí que tiene cura.
Antes o después dejaras de tener esa necesidad.
Porque, al menos a mi, no dejan de decepcionarme.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie