Buenos dias, sin ánimo de polemizar y siendo domingo, lanzo la siguiente reflexión para ver si soy el único ‘rara avis’ o no estoy sólo ?
Mirad, tengo unos cuantos relojes y de varios tipos, aunque los diver’s son los q mas me llenan.
He comprado como 4 vostok’s alguno nuevo y otros a compañeros del foro, con esa sensación q no deja indiferente, és decir, comprado con ganas (con ilusión) y al tenerlos, todos, todos, todos, me han decepcionado al poner en muñeca.
Los tengo unos dias y los vendo.
Lo grave es que aún siento la necesidad de tener un Vostok en mi colección y seguro que vuelvo a caer.
Doctor, esto tiene cura?
No explicas por qué. Suponiendo las razones, yo te doy dos consejos, ya que dices que sientes el huequito de tener uno. El primero sería irte por alguno de los nuevos modelos o alguna SE como las de Meranom, ya que suben unos cuantos puntos la calidad con respecto a los corrientes. Por ejemplo biseles de aluminio o pavonados, sus biseles normales a mí no me hacen mucha gracia. Otro consejo sería que te atrevas con algún Amphibia vintage, que creo que deben de ser los vintage más duros que hay, usables para diario (el que tengo yo va mejor que los que tengo nuevos). Yo no sé si eran mejores o, simplemente, los que han llegado hasta hoy están sesgados porque, eso, han sobrevivido los mejores. Pero aconsejo gastar un poquito de entrada, no pillar el más barato que aparezca, sino invertir en algún modelo atractivo y en buen estado, que aún así andará sobre el precio de uno actual.
Yo casi tiro la toalla con los modernos, confieso, por el bajo control de calidad. Llos dos que tengo los tuve que afinar (eso es, la verdad, inaceptable como consumidor: ¿y si no sabes hacerlo?); pero finalmente me han convencido por su encanto de relojes vintage hoy en día. Fósiles vivos, que los llamé en algún sitio. Eso de ver que son tal y como fueron los verdaderos relojes de buzo, cuando eran herramientas, me gana. Y el que sean económicos y poder usarlos a diario sin muchos miramientos, es un placer.
Te voy a recomendar incluso modelos concretos. De los vintage, el famoso sniper es chulísimo. Todos los 119 con caja barril son también icónicos con la ventaja de ser más discretos de tamaño que los actuales, y mejor acabados. Y de los modernos, echa un vistazo a los nuevos con la caja 170, que suben nivel. También podría sugerir algún amphibia corriente con hacerle la simple mejora de un bisel mejor de la misma marca, algo con lo que mejoran mucho.
Todo esto suponiendo que lo que no te gusta es su tosquedad...