• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy raro pxq no me terminan de llenar los Vostok’s ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rialp

rialp

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos dias, sin ánimo de polemizar y siendo domingo, lanzo la siguiente reflexión para ver si soy el único ‘rara avis’ o no estoy sólo ?

Mirad, tengo unos cuantos relojes y de varios tipos, aunque los diver’s son los q mas me llenan.

He comprado como 4 vostok’s alguno nuevo y otros a compañeros del foro, con esa sensación q no deja indiferente, és decir, comprado con ganas (con ilusión) y al tenerlos, todos, todos, todos, me han decepcionado al poner en muñeca.
Los tengo unos dias y los vendo.

Lo grave es que aún siento la necesidad de tener un Vostok en mi colección y seguro que vuelvo a caer.

Doctor, esto tiene cura?

• Me gusta
Reacciones: SALINT, mirumotoisao, Indy1961 y 7 más
A mi me encantan, pero solo tengo uno, un amphibia, por que no se puede tener de todo.

Son piezas que tienen algo especial, son completamente diferentes a la mayoría de los relojes, y tienen duende, si todavía existiese el capitán Nemo escondido con su submarino en alguna fosa oculta de algún mar remoto seguro que llevaba un Vostok. :yes:

relojes-rusos-vostok-detalles-marca_3_2569271.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Powerman, DrSlump y 4 más
Creo que cada persona somos un mundo y no nos tienen que gustar las mismas cosas. Y si algo no gusta pues no gusta, sin más.

A mí me pasa con modelos icónicos que sin entrar en el tema de precios no me compraría nunca por su diseño que me da sensación de rancio o viejuno pero entiendo perfectamente que a otras personas les entusiasme.

• Me gusta
Reacciones: Mino, Gutigon, MrQueen y 3 más
Yo llevo 4 años en este foro, veo que gustan mucho...pues yo no les veo la gracia. Me he planteado comprar alguno del fcv para probar, pero al final no me animo...seré raro?

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Mino, Deme y 2 más
A mi me encantan, pero solo tengo uno, un amphibia, por que no se puede tener de todo.

Son piezas que tienen algo especial, son completamente diferentes a la mayoría de los relojes, y tienen duende, si todavía existiese el capitán Nemo escondido con su submarino en alguna fosa oculta de algún mar remoto seguro que llevaba un Vostok. :yes:

Ver el archivos adjunto 1194572
Pues viendo la foto, a mi parece que sí me llenan 😁

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Magodelsur, Peculiar y 2 más
Pues para gustos, colores. A mi me gustan los relojes rusos y los Lotus.😁😁😁
Ojo que a un el primero tricolor esfera plata en acero no le hago ascos tampoco.

• Me gusta
Reacciones: dgalbala, Ph200, Magodelsur y 2 más
Yo estuve en Rusia y tenía mucha ilusión en comprar uno, pero entré en varias relojerías y nada de nada, no me dijeron nada ni estéticamente ni es cuanto a materiales etc
Aún así me gusta verlos por el foro y me encanta ver la gente que tiene Rolex y Vostock en la misma colección

• Me gusta
Reacciones: Catulo y rialp
Bueno, cada uno tiene sus gustos, sino esto sería súper aburrido. Personalmente no me atrae nada su estética. No he tenido ninguno en mano pero me resultan muy pobres en acabados, pero por menos de 80€ tienes relojes automáticos con su personalidad. Pero ya te digo, respeto a quien les encanten. El foro de compraventa está plagado de ellos, tienen muchos seguidores.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Mino, Jorfap y 1 persona más
Para gustos colores pero hay que tener en cuenta que los Vostok son otro rollo y no se pueden comparar con la relojería al uso.

A mí me molan pero no son para todo el mundo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: rialp
Yo compré uno...y por algún cajón lo tengo. Ni me llena ni me apetece ponérmelo, entiendo que haya gente que si le guste.

• Me gusta
Reacciones: Mino, jdortega y rialp
No eres raro.

Yo he tenido tres y todos han salido, los uso un par de meses y después se van a la caja hasta que unos meses después me da por darles salida.

Son bonitos, duros, y con estética propia, es normal que llamen la atención. No descarto acabar con un cuarto en un futuro próximo :D

• Me gusta
Si todos los relojes me tentasen tanto como los Vostok, quizá tendría uno solo o estaría mirando la hora en el teléfono móvil en lugar de tener demasiadas piezas. El que más me gustó era un modding sin no recuerdo mal. No son de mi estilo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y rialp
Yo tuve un par y vi rápidamente que no son para mi.

• Me gusta
Reacciones: Mino, Asturianucu, rialp y 1 persona más
Yo no me he comprado uno nunca, no me lo voy a comprar, y no me lo compraré (creo 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 :laughing1:)

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y rialp
A mí me han resultado muy poco fiables, he tenido unos cuantos y todos sin excepción me han dado pegas de funcionamiento.

• Me gusta
Esto va a gustos y entiendo que a mucha gente no le gusten ...

A mí me encantan .
Sobretodo los Komandirskie manuales de la antigua URSS . 👌🏻😉

IMG_20210103_000407__01__01.webp

IMG_3991.webp

IMG_20201109_235611_Bokeh__01.webp

Y los RE SE son muy chulos . 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Quick, Magodelsur y 10 más
A mi el único que me llama es el Amphibia GMT 170862, no sé por qué esa mezcolanza estética de caja 170 tipo tortuga sumada a la forma de ese bisel con chaflanes (que me recuerda a los de los Seamaster 300 y GMT) con el inserto de alu tipo "batman" para uso horario del gmt, sumado todo ello a esa esfera azul eléctrico con el subdial de los segundos donde lo lleva, no sé, me resulta estéticamente bonito este reloj, he probado a encargar uno con la idea de usarlo a diario para batallajes varios sin tener que llevar a dichas batallas piezas que me dolería mucho más causarles algún tipo de daño, a ver como resulta, desde luego estéticamente ya digo que es el único que me gusta y la verdad que me gusta bastante (al menos en fotos):
03.webp
También está interesante ojear el video este de lo que parece ser una visita a la fábrica, a lo mejor muchos ya lo habéis visto, pero para la gente que no lo haya visto a mi me resultó interesante verlo y eso que no tengo ni idea de ruso ni de lo que hablan durante el video aunque hay cosas que se deducen viendo las imágenes. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, ALVANU, Canosso y 3 más
No eres raro, yo tampoco puedo con ellos. He tenido alguno y la corona era un poco bailando, no me daban seguridad y no podía con eso.
Saludos

• Me gusta
Yo si te sobra alguno los puedo adoptar, te paso la manutención regiliosamente 😂😂
Esto es como todo compi, para gustos colores, mi consejo es que te guíes por el corazón y las emociones...

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Superstar y rialp
Yo solamente tuve uno, el que sale en la foto de la "amiga" de Jesus Vit.

relojes-rusos-vostok-detalles-marca_3_2569271.jpg

Tenía un buen lug-to-lug (45mm), pero se me hacía un poco grande (41mm) y pesado ya que mi muñeca izquierda me da un poco la lata en ocasiones.

Lo usé a diario, le di trote en la piscina y disfruté mirándolo, pero lo vendí porque en menos de dos años se paraba. Seguro que no era nada importante, pero tras un presupuesto cercano al precio de compra decidí darle salida en el FCV explicando su defecto.

Desde entonces, he decidido dar la oportunidad a otros relojes de uso diario. Ello no quita que haya comprado, modificado y regalado un 090, un 150 y un Neptune a personas muy especiales.

Finalmente, por no hacerlo aburrido, fotos antiguas de los relojes comentados.

20210418_151503.jpg

20210418_151517.jpg

14 (1).jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Jbsc, MrQueen y 2 más
Yo he tenido algunos, conservo uno y me lo quedaré porque me gusta y es muy raro pero el 99% de ellos me causa indiferencia

Triunfan porque literalmente valen la mitad que un orient-seiko básico por ejemplo y porque les puedes cambiar de todo tu mismo sin miedo, tienen mil piezas aftermarket

Pero son lo que son, lo que si veo un sinsentido es tener 10-20-30 vostok por ejemplo Como hay gente que tiene...¿para que tantos?

Personalmente te recomiendo que no compres vostok por comprar "porque hay que tener vostok", mira uno que te llene y si no lo hay puedes mirar a montartelo tu personalizado, si aún así no te mola pasa de la marca, será por marcas y relojes...

• Me gusta
Quitando los que rememoran epocas felizmente olvidadas y los que llevan dibujos ridñiculos en la esfera, me gustas casi todos.

Bueno, esto va a gustos. A mi me chiflan los Vostok por ser tan particulares y porque se les pueden hace modificaciones fácilmente, en mi caso a algunos les cambio el bisel y les combino varias correas y brazaletes diferentes.

Pero también me gustan otros relojes.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Este lo compre en el 97 en San Petesburgo. A mi me encanta...
20210418_144343.webp

• Me gusta
Reacciones: luisan, Toth, Quick y 3 más
No veo motivo de polémica. Afortunadamente, no todos tenemos los mismos gustos. Por eso el mundo no se vuelca, que decía mi abuela. A mi no me gustan los cronos, ni las agujas "Mercedes", ni los skx007 y tampoco lo considero algo patológico.

Personalmente, a mí los vostok, por lo general, me gustan bastante. Si no te gustan, pues es absurdo que te gastes el dinero en ellos. Será por relojes.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Marius Jacob, Jorfap y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie