• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rescatados del olvido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DiegoBarri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DiegoBarri

Novat@
Sin verificar
Hola!
Acabo de encontrar un par de relojes con los que me gustaría que me echarais una mano.
El primero es un reloj de bolsillo de mi abuelo de 1951. Más allá de que me encanta la esfera y de que me gustaría retornarlo a la vida, no puedo decir mucho más. Alguien sabe algo de esa "Óptica Nacional Burgos Gijón"? De ese movimiento Swiss made? Merecerá la pena intentar resucitarlo? Alguien conoce algun relojero capaz en Madrid o Burgos? Es una quimera y tendré que desembolsar un dineral?

El segundo es un cronometro de mano que usaba mi padre para mejorar en eso del correr (no existía todavía el running jeje). Heuer? De los Heuer conocidos? Aunque este me llama menos retornarlo a la vida, merece la pena?
Os adjunto un par de fotos.
Gracias por adelantado a todos y especialmente a quien aporte algo de luz.
Un saludo!

IMG-20260718-WA0002.webp
IMG-20260718-WA0001.webp
IMG-20260718-WA0000.webp
IMG-20260718-WA0003.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, superguti, Hardlex y 7 más
yo si les daba una oportunidad a ambos

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y DiegoBarri
Añado (mi padre lo acaba de recordar) que el cronometro se usaba en el ejército de tierra a mediados de los 70 principios de los 80. En cada batería de los cuarteles había varios para medir las pruebas de los soldados de la antigua "mili".

• Me gusta
Reacciones: superguti y Hardlex
El reloj de tu abuelo no es de 1951, es claramente un reloj art decó de finales de los 20 o principios de los 30, muy bonito por cierto, y merecería mucho la pena arreglarlo, y no sólo por el reloj, sino también por haberle pertenecido a él. La inscripción de la esfera es el nombre del establecimiento que lo comercializaba, supongo, ademas de ser una óptica. La máquina diría que es una Unitas, un calibre de calidad, aunque habría que investigarlo.

El otro, por haberse usado en la mili, lo mejor es que lo tires por un barranco. Yo tuve que hacerla a principios de los 80 sin tener el más mínimo interés, sin que nadie me pidiera consentimiento y sin que me aportara nada positivo, todo lo contrario.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: superguti, Tazio Nuvolari, Andrei Rublev y 4 más
Tan sólo puedo aportar que la preciosidad existe 👌

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y DiegoBarri
El reloj de tu abuelo no es de 1951, es claramente un reloj art decó de finales de los 20 o principios de los 30, muy bonito por cierto, y merecería mucho la pena arreglarlo, y no sólo por el reloj, sino también por haberle pertenecido a él. La inscripción de la esfera es el nombre del establecimiento que lo comercializaba, supongo, ademas de ser una óptica. La máquina diría que es una Unitas, un calibre de calidad, aunque habría que investigarlo.

El otro, por haberse usado en la mili, lo mejor es que lo tires por un barranco. Yo tuve que hacerla a principios de los 80 sin tener el más mínimo interés, sin que nadie me pidiera consentimiento y sin que me aportara nada positivo, todo lo contrario.
Gracias por el aporte kikemorgan. Yo decía lo de 1951 porque en la trasera, por el interior, hay una inscripción que pone "pure nikel 1951". Es verdad que esa chapa parece un añadido posterior, porque no tiene ni la pátina, ni parece coincidir en calidad con el resto del reloj. Me alegra que el reloj te guste. Intentaré un rescate. Alguien conoce un relojero que pueda llevarlo a cabo en Madrid?
En cuanto al otro, imagino que será de mal calidad, como la mayoría de cosas que pasaban por el ejército de esa época... En mi caso me libré de la mili tras unas cuantas prórrogas por estudios.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y KIKEMORGAN
No hay por qué darlas. Y no, el otro no es de mala calidad, todo lo contrario. Mi comentario ha sido con cierta ironía por lo de la mili, jejejeje. En cronógrafos de mano, Heuer es una marca de referencia. Lo que pasa es que va a tener difícil solución. Parece claro que tiene un problema de volante, posiblemente el eje roto, ya que se ve que ha sido hurgado, le falta el rubí y tiene la espiral retorcida, y no creo que sea fácil encontrar recambios, pero por intentarlo que no quede.

Y respecto al de bolsillo, si dices que la tapa no se corresponde en aspecto con el resto de la caja, es porque se sustituyó por alguna razón. Te dejo una foto de uno de los míos de la época que te he comentado, para que veas las analogías y el parecido con el tuyo.

IMG_4725.webp

Por cierto, en algún momento le cambiaron alguna de las agujas, seguramente la minutera.

Siento no poder ayudarte con el relojero. Había hasta hace muy poco uno muy bueno en el Barrio de la Concepción, pero se ha jubilado.

Un saludo y me alegro que al final te libraras de la mili, jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: superguti, Andrei Rublev y Hardlex
El Heuer me gusta muchisimo!

• Me gusta
Reacciones: superguti y DiegoBarri
No hay por qué darlas. Y no, el otro no es de mala calidad, todo lo contrario. Mi comentario ha sido con cierta ironía por lo de la mili, jejejeje. En cronógrafos de mano, Heuer es una marca de referencia. Lo que pasa es que va a tener difícil solución. Parece claro que tiene un problema de volante, posiblemente el eje roto, ya que se ve que ha sido hurgado, le falta el rubí y tiene la espiral retorcida, y no creo que sea fácil encontrar recambios, pero por intentarlo que no quede.

Y respecto al de bolsillo, si dices que la tapa no se corresponde en aspecto con el resto de la caja, es porque se sustituyó por alguna razón. Te dejo una foto de uno de los míos de la época que te he comentado, para que veas las analogías y el parecido con el tuyo.

Ver el archivos adjunto 3531351

Por cierto, en algún momento le cambiaron alguna de las agujas, seguramente la minutera.

Siento no poder ayudarte con el relojero. Había hasta hace muy poco uno muy bueno en el Barrio de la Concepción, pero se ha jubilado.

Un saludo y me alegro que al final te libraras de la mili, jejejeje.
Gracias Kikemorgan. La verdad es que si que se ven parecidos con el tuyo! Seguiré preguntando por ahí lo del relojero.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muy bonitas piezas. Yo aporto uno parecido.
Lo dicho por el compañero @KIKEMORGAN es de oro pues él es un sabio en este tipo de relojes.
Yo tampoco te puedo recomendar relojería pues ahora el precio se va de las manos y alguna vez he saboreado malas experiencias en estos temas.
Dejo una pieza mía parecida.
Saludos!
IMG_4849.webp

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri y KIKEMORGAN
Muy bonitas piezas. Yo aporto uno parecido.
Lo dicho por el compañero @KIKEMORGAN es de oro pues él es un sabio en este tipo de relojes.
Yo tampoco te puedo recomendar relojería pues ahora el precio se va de las manos y alguna vez he saboreado malas experiencias en estos temas.
Dejo una pieza mía parecida.
Saludos!
Ver el archivos adjunto 3531715
Este tuyo es precioso y parece muy bien cuidado.
Pues no sé... Iré preguntando por ahí, pero vamos, tiene pinta que será muy difícil. Por lo menos tendrá un sitio de honor en mi biblioteca...

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Mis vintage los suelo llevar aquí:

Hace poco me devolvieron a la vida un Longines del mediados-finales de los años 50 con muy buen resultado, te dan un año de garantía con la reparación.

De precio no sabría decirte, depende de lo que necesite tu reloj, pero no me parecen nada caros.

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri
Muchas gracias! Haciendo búsqueda por Internet había visto este centro, el centro relojero Pedro Izquierdo de calle arganda, Servicio Técnico Relojero de la calle silva y Sertec de calle Carretas como opciones a bote pronto. Contactaré con ellos y veré quien me da más feeling y qué presupuestos. Os iré contando. Mil gracias jorgesdb!

Atrás
Arriba Pie