• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorprendido (y mucho) con el 4R57

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Lo dicho en el título. Llevo ya semana y media con el Seiko Presage SSA395J1, con el calibre 4R57, hasta ahora no lo había usado más que algún día salteado con lo que no podía decir mucho de la precisión. Pero… después de esta semana y media le he cogido el truco!! Por el día apenas desviaba (a lo sumo 2 segundos de adelanto), el problema era por las noches que lo dejaba mirando al techo… y desviaba unos 8 segundos de adelanto! Flipaba no entendía como era posible. Hasta que un día lo dejé boca abajo y… atrasaba alrededor de 1 segundo! Vamos, lo que ganaba durante el día prácticamente lo perdía durante la noche. Vale es un poco jaleo pero… para ser el calibre que es, me ha parecido sublime. Obviamente lo mantengo casi al máximo de carga, pero aún así. Y si, el PM80 desde luego va mejor por ejemplo, pero yo tenía la idea de que los Seiko en estos rangos eran muy poco precisos. Grata sorpresa.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: loco4eber, MJordan, Indy1961 y 7 más
Lo dicho en el título. Llevo ya semana y media con el Seiko Presage SSA395J1, con el calibre 4R57, hasta ahora no lo había usado más que algún día salteado con lo que no podía decir mucho de la precisión. Pero… después de esta semana y media le he cogido el truco!! Por el día apenas desviaba (a lo sumo 2 segundos de adelanto), el problema era por las noches que lo dejaba mirando al techo… y desviaba unos 8 segundos de adelanto! Flipaba no entendía como era posible. Hasta que un día lo dejé boca abajo y… atrasaba alrededor de 1 segundo! Vamos, lo que ganaba durante el día prácticamente lo perdía durante la noche. Vale es un poco jaleo pero… para ser el calibre que es, me ha parecido sublime. Obviamente lo mantengo casi al máximo de carga, pero aún así. Y si, el PM80 desde luego va mejor por ejemplo, pero yo tenía la idea de que los Seiko en estos rangos eran muy poco precisos. Grata sorpresa.

Un saludo.
Lo tenia, muy bueno y guapo. Difrutalo.

• Me gusta
Reacciones: NEO
Algo que pasaba y sigue siendo así con Seiko es que cuanto más uso se les da, mejor van. Tengo vintage y modernos y todos cuando los llevo puestos van más finos que cualquier otra marca.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, PDAdict, puzzling y 4 más
Algo que pasaba y sigue siendo así con Seiko es que cuanto más uso se les da, mejor van. Tengo vintage y modernos y todos cuando los llevo puestos van más finos que cualquier otra marca.
+1 totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: NEO y yakokornecki
Con mi último 6R35 me pasó parecido. Los primeros días me parecía que no iba tan bien ajustado de fábrica como otros seikos, pero después de un mes de uso casi continuo veo que va bastante mejor. Quizá es pronto para cantar victoria y hay que darle más tiempo para comprobar definitivamente que es así, pero pinta bien.

Yo no he comprado un seiko Tortoise porque me parece un disparate los rangos de imprecesión que da la marca de -15 +45 seg/ dia, (creo recordar)

Efectivamente. Siempre lo he dicho, Seiko hace relojes para ser usados. Si tienes un Seiko y lo usas de continuo o durante largos períodos, cuanto más seguido lo lleves, más fino irá. Ahora bien, si lo metes en rotaciones amplias, no sería de extrañar ver desviaciones bastante considerables cada vez que lo uses.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, argus, Silmegil y 3 más
+1

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y yakokornecki
Yo suelo dormir con reloj y no noto ni adelantos ni atrasos. Tampoco soy obsesivo con ello, la verdad. A veces pienso que mejor sería tener todo cuarzo o solar y ya está.
Luego me doy una ducha de agua fría y vuelvo a mi realidad.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco

Efectivamente. Siempre lo he dicho, Seiko hace relojes para ser usados. Si tienes un Seiko y lo usas de continuo o durante largos períodos, cuanto más seguido lo lleves, más fino irá. Ahora bien, si lo metes en rotaciones amplias, no sería de extrañar ver desviaciones bastante considerables cada vez que lo uses.
Pues según esta premisa , no debo comprar ningún Seiko más ...😂😂😂😂

Lo de llevar el mismo reloj de continuo , hace ya tiempo que deje de aplicarlo , en mi caso.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y yakokornecki

Lo de llevar el mismo reloj de continuo , hace ya tiempo que deje de aplicarlo , en mi caso.
Yo eso que comento lo observé incluso con los calibres más básicos. Los 7s26 que llevaban los SKX o los Monster de primera generación, cuando los llevaba de continuo, iban prácticamente clavados. Ahora, si los dejaba un par de semanas en la caja, un día me iban a +45, y al siguiente se ponían en -15...::bxd::

Las desviaciones que habláis si no se usa de continuo, no será porque no están cargados a tope? Qué otra explicación podría tener? Yo en este si que he notado que al principio antes de cargarse a tope o casi, las desviaciones eran mucho mayores…

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y CASCARILLEIRO

Yo cambio a diario y lo bueno de eso es que tampoco me doy cuenta de cuánto ha desviado al día :ops:

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Ferdinand71 y CASCARILLEIRO
Las desviaciones que habláis si no se usa de continuo, no será porque no están cargados a tope? Qué otra explicación podría tener? Yo en este si que he notado que al principio antes de cargarse a tope o casi, las desviaciones eran mucho mayores…

Otra explicación no sabría decir, si es que mejora con el tiempo como el vino o qué. Pero con toda la carga los primeros días e igualmente pasado un mes he visto que se desvía menos.

Ahí, ahí.

Lo más seguro es que sea por eso. Yo tengo uno con calibre 6R15 y, antes de ponerlo en la muñeca, se lleva sus 45 vueltas de corona. En un ETA no lo haría, pero al Seiko le hace falta. Y va muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Las posiciones de descanso del reloj influyen mucho a la hora de mantener la exactitud, a veces nos olvidamos que los relojes están pensados para darles un uso continuo, y por tanto conocer en qué posiciones adelantan o atrasan para corregir los desvíos, algo que se vuelve imposible cuando se usa una decena de relojes o más... bueno si se quiere se puede está claro.

Por esa razón controlo los relojes menos que antes, me gusta que vayan bien, les hago un seguimiento de ve en cuando pero no a diario como antes, cuando he ajustado algún calibre de mis relojes rusos en casa, siempre los ajusto según mi actividad media diaria y en la noche descansando dial arriba.

Yo no he comprado un seiko Tortoise porque me parece un disparate los rangos de imprecesión que da la marca de -15 +45 seg/ dia, (creo recordar)

Esos parámetros son un disparate para relojes de ese rango y no hacen ningún favor a Seiko, sin embargo estando en garantía te lo ajustan hasta dejártelo en parámetros estupendos.

• Me gusta
Reacciones: Alpino
Esos parámetros son un disparate para relojes de ese rango y no hacen ningún favor a Seiko, sin embargo estando en garantía te lo ajustan hasta dejártelo en parámetros estupendos.
Gracias por la info compañero.
Estoy totalmente de acuerdo que no hacen ningun favor à la marca. Mismamente yo he desechado la compra por ese motivo. Emho deberian trabajar en la precisión de sus calibres

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Yo la verdad es como los tengo en una bovinadora es como si los llevará encima siempre. Pero por otro lado, eso es por la comodidad de no ponerlos en hora cada día (que me suelo cambiar el reloj cada día) que se desvíe x segundos al día me da igual. XD

Pues yo fui otro sorprendido con el 4R35 de mi Samurai, primero pensé que había tenido suerte y que había venido super bien ajustado de fabrica, luego pensé que tenia que ver con mi estilo de vida. No creo que en mi caso tenga que ver con usarlo mucho o poco, unas veces lo he usado mucho ( el año 20 lo use durante todo el año), otras muy poco y en todos los casos va increíblemente bien.
Alguna explicación tiene que haber por que el calibre es el que es.

Lo más seguro es que sea por eso. Yo tengo uno con calibre 6R15 y, antes de ponerlo en la muñeca, se lleva sus 45 vueltas de corona. En un ETA no lo haría, pero al Seiko le hace falta. Y va muy bien.

No puedo hablar por propia experiencia de los ETA porque mi primer suizo (L888) me llegará en breve, pero lo que se dice en otros hilos del PW80 es que mantiene bien la precisión aún con carga baja.

Esto no significa que a los 4R, 6R haya que darles cuerda a tope antes de ponérselos, yo no lo hago nunca. Cuando me pongo uno que está parado, cuatro o cinco vueltas de cuerda y a hacer vida normal. Suelo llevar el mismo reloj varios días seguidos, muchas veces más de una semana y tengo el 4R36 y los dos 6R35 en parametros mejores que los consabidos +25/-15.

No puedo hablar por propia experiencia de los ETA porque mi primer suizo (L888) me llegará en breve, pero lo que se dice en otros hilos del PW80 es que mantiene bien la precisión aún con carga baja.

Esto no significa que a los 4R, 6R haya que darles cuerda a tope antes de ponérselos, yo no lo hago nunca. Cuando me pongo uno que está parado, cuatro o cinco vueltas de cuerda y a hacer vida normal. Suelo llevar el mismo reloj varios días seguidos, muchas veces más de una semana y tengo el 4R36 y los dos 6R35 en parametros mejores que los consabidos +25/-15.
Los relojes mecánicos y automáticos están hechos con el propósito de usarse constantemente, de hecho en la Eslida y de forma totalmente objetivo las mejores prestaciones te las da con la reserva a tope que es cuando tiene un par mejor… por lo cual siempre se hicieron para usar, el asunto está en que ahora los aficionados a esta pasión tenemos siempre vario relojes y al tener que rotarlos no nos entregan las mejores especificaciones que son capaces de darnos…
Los relojes japoneses seiko son drásticamente más eficientes que los suizos en el sistema de bobinado la palanca mágica es tremendamente eficiente… y pocas marcas suizas relojeras le hacen la competencia en eficiencia de bobinado.. solo IWC y alguna más…

• Me gusta
Reacciones: David4, Chrysoberyl, luismiguel y 2 más

Tengo un Conquest con la L888. Va fenomenal, sin fallo. Me gusta este calibre más aún que el nuevo PM80.

Al 6R15 le doy cuerda por indicación precisamente del servicio técnico de Seiko (antes no lo hacía) que me recomendó que no arrancase este calibre con unos "meneos" sino dándole cuerda suficiente a mano. Desde que le hice su última revisión mi SARB035 está en +1 s/día, clavao.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Tengo un Conquest con la L888. Va fenomenal, sin fallo. Me gusta este calibre más aún que el nuevo PM80.

Al 6R15 le doy cuerda por indicación precisamente del servicio técnico de Seiko (antes no lo hacía) que me recomendó que no arrancase este calibre con unos "meneos" sino dándole cuerda suficiente a mano. Desde que le hice su última revisión mi SARB035 está en +1 s/día, clavao.
A ver, es que darle cuerda con meneos… yo nunca lo vi, la verdad, ni siquiera en relojes sin remonte manual… te los pones y esperas un poco, tampoco creo que haya tanta prisa. Yo es lo que hago con los míos, meneos “porque si” ninguno, no deja de ser algo “violento”. Que probablemente no pase nada pero, EMHO no es necesario.

A ver, es que darle cuerda con meneos… yo nunca lo vi, la verdad, ni siquiera en relojes sin remonte manual… te los pones y esperas un poco, tampoco creo que haya tanta prisa. Yo es lo que hago con los míos, meneos “porque si” ninguno, no deja de ser algo “violento”. Que probablemente no pase nada pero, EMHO no es necesario.
Pues en los 7S26, si no recuerdo mal el manual indica que le des unos “meneos”. Es algo que hay que hacer con suavidad, no como si jugaras al tenis. 😝

• Me gusta
Reacciones: Korben, CASCARILLEIRO, nozt y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie