• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de reloj clavado o suelto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajajajajajajaja... El hilo parece algo así como "adivina qué reloj he llevado por las marcas".
Personalmente me gusta ajustado pero que permita cierto movimiento sin que baile, tampoco clavado.
Pues mira, no sería mala idea para un hilo.
Y estoy convencido que hay tal nivel de enfermedad conocimiento en este nuestro foro que viendo la foto de la marca de la correa más de uno te adivina el modelo de correa, el del reloj, el año de fabricación, si lleva ETA o Sellita y si ese día el diseñador había desayunado Choko Crispis o huevos con beicon.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
llevarlo en el punto exacto que note hormigueo en la mano y esta tenga un color berenjena jajajja.

Ahora en serio no puedo con los relojes sueltos, como han dicho ajustado pero que pueda meter en dedo pequeño entre la correa y la muñeca

Precisamente por estas diatribas estoy cada vez más enamorado de los armis con sistema de ajuste rápido, como el que lleva mi CW Sealander. Me gusta más clavado que suelto (no soporto que cabecee), pero luego viene el calor y las hinchazones y son ganas de sufrir.

Con los cauchos y natos me pasa también, y estoy todo el día ajustando. :innocent:

Sueltecito, como yo

Yo clavado,por la mañana me levanto con la marca en la muñeca.

Por lo general me gusta llevarlos bien sujetos pero tampoco que se me claven. Sin embargo los armis prefiero que vayan algo más sueltos por si se me hincha la muñeca a lo largo del día, que no moleste.

No me gusta que se mueva, pero no me gusta que me apriete 🤷

En Rolex me dijeron que los relojes hay que llevarlos tirando a ajustados a la muñeca para que los eslabones del reloj no se den de sí. No se si es verdad o no, pero yo siempre los suelo llevar ajustados y es verdad que no tengo holgura en ningún armis de mis relojes.

El problema con el Rolex que tengo es que en verano, si lo llevo muy ajustado, me da alergia por el acero 904 por el nikel y si no lo llevo menos ajustado, me salen unos ronchones rojos. Otra solución, en verano llevar relojes con armis de titanio. No me gustan ni los brazaletes de tela, ni de caucho, ni de piel. Seré raro, pero soy así.

A mi me gusta un punto intermedio, que ni se mueva ni me apriete.

Suelto, que se mueva y respire.

El reloj hay que llevarlo de manera que, una vez puesto quepa un dedo entre correa/armisticio y piel..
.
Así me enseñó el relojero de mí pueblo hace 55 años; creo que es la única norma relojera que respeto tal y como me la dijeron :)

Suelto lo justo para poder darle un meneo y que baje hasta la mano. Sobre todo en verano que se queda pegado a la piel.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Pues ahora en verano salgo suelto con el fresquito y a medio día me aprieta sin hacer nada. Un poco de todo, cosas del verano😁

Pero por norma general los brazaletes tirando a sueltos pero sin excesos, y las correas en su punto justo para que no se mueva

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Lo más ajustadisimo posible, odio que vaya suelta.

Suelto pero sin exagerar. Soy incapaz de llevar un reloj que me apriete en la muñeca.

Pues ni una cosa ni la otra.

Tirando a justo pero que corra el aire... y la sangre.

Apretadito siempre, mejor que marque algo a llevarlo bailando. Eso sí, intento que me medio entre un dedo para llevarlo cómodo del todo. Algunos van algo más justos y otros lo contrario.

Sigo la teoría del dedito. A mí la muñeca dependiendo de la actividad, la temperatura o la hora del día puede variar 4 o 5 mm tranquilamente. Comprobado metro en mano.

Si el reloj lleva una pulsera metálica, no me gusta nada que esté bailando; si la pones muy ajustada, te deja la muñeca negra aunque sea un Pelagos de titanio (al menos a mi). Los de caucho, cuero demás, no los veo yo bailando en la muñeca.
Mi conclusión es que los llevo como llevo la correa del pantalón, ni muy tensa ni muy suelta.

#TeamAjustado, pero soy de "muñeca hinchable"... Así que empieza el día suelto (entra un meñique) y acaba el día ajustado

El reloj hay que llevarlo de manera que, una vez puesto quepa un dedo entre correa/armisticio y piel..
.
Yo siempre había tenido eso en mente y es mi opción preferida. Suelto, sin que pueda girarse.
No me gusta nada la sensación de tener el reloj clavado en la muñeca.

No aguanto que me apriete! Ni el reloj ni nada!😜

A mí me gusta que se quede en su sitio, pero sin apretar... Y en muchos relojes encontrar ese ajuste es poco menos que imposible.

Bueno, pues la regla del dedo meñique parece la mas apropiada para mi también. El reloj se sujeta pero también puede moverse un poco. No deja casi marcas y tampoco deja que la corona se clave. Gracias por vuestra ayuda.
16876226176486872503243197394523.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
A mí no me gusta que cabecee mucho, pero me es muy incómodo que esté del todo apretado al nivel de dejar marca. No se con qué reloj te ocurre, pero si después de ser incómodo suelto, y lo siguiente es apretarte y dejar marca, yo le daría salida vaya, porque para no ir agusto con él... Estaría destinado a no salir de la caja

Atrás
Arriba Pie