JGG dijo:
Lanzo una pregunta práctica: supongamos que yo gano una puja de un artículo en e-bay, me pongo en contacto con el vendendor y hago el pago con paypal. ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué datos míos necesita el vendedor? El dinero que yo le pago ¿es el importe del artículo o hay que sumar algún tipo de tasa? Se descuenta de inmediato el dinero de mi cuenta bancaria?
Ya se que son muchas preguntas, pero espero que me entendais, tengo un mar de dudas...
Vamos por partes.
Cuando ganas el artículo tienes tres maneras de pagar por Paypal:
- Pagas desde la página del artículo, en el enlace que sale arriba a la izquierda de "pagar ahora"
-Entras en tu cuenta en Paypal y le das a la casilla "pagar artículos de Ebay" (o algo parecido, hace tiempo que no la utilizo)
-Esperas a que el vendedor te pase el mensaje con las instrucciones de pago, y pagas desde el enlace que viene en el mismo mensaje.
El vendedor no necesita ningún dato tuyo, se los facilita Paypal.
Solo tienes que pagar el importe del artículo + gastos de envío + seguro (muy importante asegurarlo, si se pierde y no lo has hecho te quedas sin lo comprado. Además es muy barato.)
Otra cosa es que te paren en aduanas. Si es así les tienes que pagar a ellos, ya te dicen como.
El dinero no sé si lo descuentan en el momento, cuando he revisado la cuenta justo después de pagar hay veces que está cargado y veces que tardan un par de dias.
Te recomiendo una tarjeta prepago para estos, valga la redundancia, pagos.
Yo antes utilizaba la electron y me la dejaron bloqueada al duplicarme un cargo fuerte. Me devolvieron el dinero sin demasiados problemas, pero estuve una semana sin poder pagar a nadie.
Un mini manual sobre las compras en Ebay que te puede aclarar alguna duda:
https://relojes-especiales.com/threads/nesecito-ayuda-sobre-paypal-gracias.590/