• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

(In)seguridad en España llevando un Rolex por la calle en 2024?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silver_snoopy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
silver_snoopy

silver_snoopy

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!

Soy un usuario que vive en Dubái pero tengo familia en España (por Madrid y por el norte también) y voy a ir de visita un par de meses este verano. He estado leyendo muchas noticias sobre el incremento absolutamente demencial de robos de relojes con violencia en la calle, gente en moto a punta de pistola, chivatazos de camareros en terrazas, entradas en pisos... una locura.

Mi idea era llevar alguna pieza que suelo llevar aquí en Dubai casi a diario ( un Daytona Panda, Skydweller e incluso un Snoopy 50th para eventos informales pero algo más especiales) y me da un poco de pánico llevar ninguno de ellos.

He visto que hay un asegurador que recomendáis mucho por aquí, me pondré en contacto con ellos (no necesito un seguro de un año entero, veré si lo hacen por meses concretos).

Qué me recomendáis y cuáles son vuestras experiencias más recientes? Sé que es un tema que se ha discutido aquí pero en 2022, cuando la cosa no era ni parecida a lo que se escucha hoy, pero me gustaría recibir feedback un poco más actualizado. Además el verano es una fecha un poco más complicada porque con los calores que hay lógicamente iría siempre con manga corta, y eso cambia bastante las cosas.

En Dubái es muy diferente la cosa (muchos que hayáis estado lo sabréis), y podrías probablemente dejar un Patek en la mesa de un McDonalds, irte al baño, y cuando vuelvas seguiría ahí. No he probado -principalmente porque no tengo Patek- pero sí que hice la prueba varias veces con cartera y portátil, incluso en la playa, y no pasa nada. De hecho, ni se ofrecen los seguros de robo de relojes, yo al menos por más que he buscado no he encontrado ninguno, y aquí menudos son, que si ven que hay posible negocio ofreciendo un servicio, existiría.

Gracias a todos!

ACTUALIZACIÓN 19/7/24:

Finalmente, gracias a la ayuda impagable de todos vosotros, he decidido no llevar los relojes a España.

He contactado con el seguro y me sale por un 2.5% del valor asegurado (unos 1000€ para 40k€), para un seguro anual pero que realmente sólo voy a estar un par de meses en España como mucho.

Decir que el trato con ellos ha sido EXQUISITO, totalmente recomendable y las coberturas que dan son francamente buenas y transparentes, pero no me merece la pena en mi caso concreto para simplemente estar dos meses. Sé que me cubriría todo el año etc, pero es que es innecesario en mi opinión, para mi caso concreto. En Dubái no hace falta seguro alguno para estas cosas, ni conozco a nadie que lo tenga.

Si algún día vuelvo a España, o bien me desharé de mis piezas antes, o aceptaré el riesgo, o pagaré esos seguros. En mi opinión personal, me parece un despropósito y anti-natura que para poder disfrutar con tranquilidad algo así tengas que pagar esas cantidades, pero supongo que es como funciona el mundo.

Como conclusión diré que he aprendido a través de este hilo y entiendo por qué es un grandísimo foro, chapó a todos, pues me habéis ayudado en este proceso de "maduración" y aceptación, donde me doy cuenta que los artículos de lujo no son para mí si no es en un escenario donde no tenga que preocuparme si me los van o no a arrancar de la mano. Simplemente -a mí, personalmente- no me renta, de la misma forma que muchos no quieren ir en moto porque no les renta el riesgo/beneficio. En algunos sitios el ratio riesgo/beneficio-satisfacción está dentro de mi umbral aceptable; en otros, no. Máximo respeto a los que vais por ciudades como Madrid con él, sinceramente.

Lo que sí está claro es que el dinero que ahorro no llevando los relojes, me lo voy a dejar en jamón :D

Gracias a todos nuevamente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, ferb, AvenBL y 2 más
En Madrid estamos peor que nunca. Vas por la calle y ves a los ladrones en moto arrancándole los bolsos de las manos a las señoras. Tiroteos en plena calle para robar un simple reloj. Cafres con kalashnikovs reventando ventanillas de coches en pleno Serrano. Bandas organizadas desvalijando inmuebles enteros ante la pasiva mirada de una policía corrupta.

Evidentemente era todo cachondeo. Hay robos en Madrid como en cualquier ciudad, y además creo que este tema no se puede tratar en el foro

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, CACUM, SPM83 y 1 persona más
Off-Topic...aunque el hilo sea para asegurar un Rolex.

La empresa es Fito&asociados, son patrocinadores del foro y la compañía internacional es Lloyd's.

Nadie mejor que ellos responderán a tus dudas, ya que será con quienes se realice el seguro. Puedes escribirles a su mail: info@fitoyasociados.com
https://fitoyasociados.com/

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Silmegil y Monsignore
Off-Topic...aunque el hilo sea para asegurar un Rolex.

La empresa es Fito&asociados, son patrocinadores del foro y la compañía internacional es Lloyd's.

Nadie mejor que ellos responderán a tus dudas, ya que será con quienes se realice el seguro. Puedes escribirles a su mail: info@fitoyasociados.com
https://fitoyasociados.com/
El del foro no era este?

En Madrid estamos peor que nunca. Vas por la calle y ves a los ladrones en moto arrancándole los bolsos de las manos a las señoras. Tiroteos en plena calle para robar un simple reloj. Cafres con kalashnikovs reventando ventanillas de coches en pleno Serrano. Bandas organizadas desvalijando inmuebles enteros ante la pasiva mirada de una policía corrupta.

Evidentemente era todo cachondeo. Hay robos en Madrid como en cualquier ciudad, y además creo que este tema no se puede tratar en el foro

Buenas.

Disculpa, pero no se puede hablar de la seguridad en un foro? Me he leído las normas y no he visto nada al respecto.

Sobre lo de los ladrones en moto, aunque veo que te lo tomas a broma, no es algo que me esté inventando, y todo de este año:

No sé. Cuál es la gracia de ir con nuestros relojes si el riesgo es real? Por eso pregunto, si el riesgo es o no real y cuáles son buenas experiencias a fecha de hoy.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Chrysoberyl, didakpc y 3 más
Buenas.

Disculpa, pero no se puede hablar de la seguridad en un foro? Me he leído las normas y no he visto nada al respecto.

Sobre lo de los ladrones en moto, aunque veo que te lo tomas a broma, no es algo que me esté inventando, y todo de este año:

No sé. Cuál es la gracia de ir con nuestros relojes si el riesgo es real? Por eso pregunto, si el riesgo es o no real y cuáles son buenas experiencias a fecha de hoy.

Saludos.
Creo (o me suena) que no se podía hablar de robos. Pero no estoy seguro.

Yo soy de Madrid y no me tomo a cachondeo lo de los robos, sino la exageración. En cualquier sitio salvo Japón o Dubai, hay que ir con mil ojos cuando uno lleva un reloj así de caro. Si te da respeto, no lo lleves, y si no, llevalo asegurado, yo desde luego tengo el seguro, que mis relojes no valen tanto pero para lo que cuesta al menos si tengo mala suerte y me los roban, me indemnizan.

Técnicas aseguradoras, he puesto arriba el enlace, es el que tengo yo. Preguntales a ver si hacen seguro por meses, y si no igual te compensa hasta el anual. Suerte

No es que no se pueda hablar de ello en el foro, que yo sepa, sí se puede, pero este tipo de hilos suelen acabar como el rosario de la aurora, con connotaciones políticas, sensacionalismo barato y discusiones subidas de tono, por lo cual algunos hilos de esta temática acaban cortándose por lo sano.

Yo vivo en España y también puedo dejar el portátil y la cartera en el bar (porque no tengo mc Donalds) e incluso dejar el coche con las llaves puestas y si a algún vecino le molesta, lo puede mover. Todo depende de la zona de España a la que vayas.

• Me gusta
Reacciones: Serge, ndkland, Lou Gran y 2 más
Creo (o me suena) que no se podía hablar de robos. Pero no estoy seguro.

Yo soy de Madrid y no me tomo a cachondeo lo de los robos, sino la exageración. En cualquier sitio salvo Japón o Dubai, hay que ir con mil ojos cuando uno lleva un reloj así de caro. Si te da respeto, no lo lleves, y si no, llevalo asegurado, yo desde luego tengo el seguro, que mis relojes no valen tanto pero para lo que cuesta al menos si tengo mala suerte y me los roban, me indemnizan.

Técnicas aseguradoras, he puesto arriba el enlace, es el que tengo yo. Preguntales a ver si hacen seguro por meses, y si no igual te compensa hasta el anual. Suerte

Sí, me he puesto en contacto con ellos, informaré sobre si es fue posible o no hacer seguro por meses.

No es que no se pueda hablar de ello en el foro, que yo sepa, sí se puede, pero este tipo de hilos suelen acabar como el rosario de la aurora, con connotaciones políticas, sensacionalismo barato y discusiones subidas de tono, por lo cual algunos hilos de esta temática acaban cortándose por lo sano.

Yo vivo en España y también puedo dejar el portátil y la cartera en el bar (porque no tengo mc Donalds) e incluso dejar el coche con las llaves puestas y si a algún vecino le molesta, lo puede mover. Todo depende de la zona de España a la que vayas.

Hablaba de Madrid y ciudades del norte tipo Coruña, Santander, Bilbao, Oviedo, etc. (que entiendo que serán una película completamente diferente a Madrid).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sí, me he puesto en contacto con ellos, informaré sobre si es fue posible o no hacer seguro por meses.

Hablaba de Madrid y ciudades del norte tipo Coruña, Santander, Bilbao, Oviedo, etc. (que entiendo que serán una película completamente diferente a Madrid).

En Madrid supongo que según en que barrio te metas, y en las ciudades del norte la cosa está muuuuuuucho más tranquilita.

Pero, si yo me pongo a leer noticias de Dubai / EAU en los medios, veo que puedo acabar en la cárcel por ser afectuoso con mi pareja en público, consumir medicamentos no autorizados, emborracharme, ser homosexual, bailar en público , tener sexo con tu pareja sin estar casado, etc.

Y que también te pueden aplicar la pena de muerte por lapidación por adulterio u otras cositas. Esto, en un país no democrático donde se puede esclavizar a los niños y los ciudadanos no pueden cambiar el gobierno y la policía te puede detener y torturar por pertenecer a un sindicato.

¿Qué es más peligroso, Dubai o España?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, fjpa10, dukenukem y 14 más
Buenas.

Saludos.
Yo me quedaría en Dubái no vaya a ser.

• Me gusta
Reacciones: PabloVG1, Albasit y galunco
El verano pasado estuvimos en Madrid y la sensación de seguridad y tranqulidad era alta. Yo iba con mi equipo fotográfico profesional y no vi nada raro. Y son muy paranoico en general.

• Me gusta
Reacciones: Scorpio, Jlcalvo y itsmemario
En Madrid supongo que según en que barrio te metas, y en las ciudades del norte la cosa está muuuuuuucho más tranquilita.

Pero, si yo me pongo a leer noticias de Dubai en los medios, veo que puedo acabar en la cárcel por ser afectuoso con mi pareja en público, consumir medicamentos no autorizados, emborracharme, ser homosexual, bailar en público , tener sexo con tu pareja sin estar casado, etc.

Y que también te pueden aplicar la pena de muerte por lapidación

¿Qué es más peligroso, Dubai o España?

Yo iba buscando respuestas empíricas, en base a vuestras vivencias. ¿Vais con vuestros Rolex por Madrid (zona Centro/Chamberí/Arguelles que es por donde yo andaría)? ¿Es recomendable? Nunca lo he hecho, y no estoy acostumbrado a ir "alerta" por llevarlo, creo que si tengo que hacerlo, estropea la experiencia, qué sentido tiene "tener que ir con mil ojos"? Eso es un sinvivir, hombre. Por eso pregunto.

A tu pregunta de si es más peligroso Dubái que España, te puedo decir que a efectos de delincuencia me hace un poco de gracia que siquiera lo cuestiones. Emiratos es de los países con menor criminalidad del mundo, junto con Qatar y Omán. Es básicamente inexistente.

No vas a acabar en la cárcel por ser afectuoso con tu pareja, simplemente está mal visto (en cualquier país musulmán) si te estás dando el lote en la calle. Como nunca fui de hacer eso, pues no me afecta. Consumir "medicamentos no autorizados" supongo que te refieres a "medicamentos recreativos" y sí, hay tolerancia cero, vas a prisión y luego te echan del país. Como en muchos otros países musulmanes, y algunos budistas (en Tailandia son bastante más estrictos). Tampoco me afecta porque no consumo "medicamentos no autorizados".

Emborracharte no es ilegal, lo que es "ilegal" es ir dando escándalo en público, por lo cual te multan simplemente.

Tener sexo con tu pareja sin estar casado, es falso, especialmente en Dubai. Ahora el Estado acepta que incluso puedan convivir juntos, cosa que hace unos pocos años no se podía.

Que yo sepa no ha habido un solo caso de lapidación aquí, pero bueno.

El verano pasado estuvimos en Madrid y la sensación de seguridad y tranqulidad era alta. Yo iba con mi equipo fotográfico profesional y no vi nada raro. Y son muy paranoico en general.

Con equipo fotográfico tengo una experiencia interesante de 2012, que vivía ahí. Salía con una mochila de esas fotográficas cargada de objetivos y cuerpos de cámara, hasta los dientes. Pues dos pollos (un señor y una mujer) me fueron siguiendo desde cerca del Palacio de Oriente hasta un bar en Sol, donde nos sentamos a tomar algo, y muy hábilmente me robaron la mochila entera. Nunca apareció. :(

• Me gusta
Reacciones: Coldnight

Entiendo lo que dices, ya veo xDD

Cierro el hilo.

Gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
A tu pregunta de si es más peligroso Dubái que España, te puedo decir que a efectos de delincuencia me hace un poco de gracia que siquiera lo cuestiones. Emiratos es de los países con menor criminalidad del mundo, junto con Qatar y Omán. Es básicamente inexistente.

Pues, según el Global Peace Index , España es uno de los países más seguros del mundo, por delante de Qatar y Oman, y muy por delante de los EAU. Y es que yo, si voy a un país y me preocupa que me roben, me preocuparía antes por si la policía me puede dar una paliza o encarcelarme por motivos absurdos.

Pero bueno, da igual, mi comparación no iba por la criminalidad en concreto, sino por la relación entre "noticias en los medios vs realidad".

No vas a acabar en la cárcel por ser afectuoso con tu pareja, simplemente está mal visto (en cualquier país musulmán) si te estás dando el lote en la calle. Como nunca fui de hacer eso, pues no me afecta. Consumir "medicamentos no autorizados" supongo que te refieres a "medicamentos recreativos" y sí, hay tolerancia cero, vas a prisión y luego te echan del país. Como en muchos otros países musulmanes, y algunos budistas (en Tailandia son bastante más estrictos). Tampoco me afecta porque no consumo "medicamentos no autorizados".

Emborracharte no es ilegal, lo que es "ilegal" es ir dando escándalo en público, por lo cual te multan simplemente.

Tener sexo con tu pareja sin estar casado, es falso, especialmente en Dubai. Ahora el Estado acepta que incluso puedan convivir juntos, cosa que hace unos pocos años no se podía.

Que yo sepa no ha habido un solo caso de lapidación aquí, pero bueno.

Yo hablo simplemente de lo que dicen "los medios", igual que tú. No me voy a liar a poner enlaces porque sería el cuento de nunca acabar, además los puedes encontrar muy fácilmente, son cosas que han pasado a extranjeros en EAU, según los medios.

¿Que, en base a lo que dices tú, los medio mienten? Pues.... vale.

Te pego algunas de las cosas que dice el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, del cual me fío más:

"Las muestras de afecto en público están prohibidas, especialmente a las personas solteras. Está permitido ir de la mano siempre que se trate de parejas casadas, pero los besos o los abrazos en público pueden ser considerados delitos contra la moral "

"Las relaciones entre personas del mismo sexo no se encuentran permitidas ni aceptadas socialmente por lo que se recomienda evitar cualquier gesto de afecto en público. La transexualidad no está permitida ni aceptada socialmente. En concreto, los actos homosexuales y la transexualidad se encuentran recogidos en el Código Penal emiratí, artículos 354-359, capítulo «Crímenes contra el honor», secciones «Violación y denigración» y «Actos indecentes», con penas que van desde la privación de libertad hasta la pena de muerte. "

"Las muestras de embriaguez en público (..), independientemente del nivel de contenido en sangre, se consideran delitos graves que conllevan penas de cárcel y multas cuantiosas."

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Silmegil y Vania
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenas.

Saludos.
Hace tiempo que estos temas, junto con los fake, no interesan en el foro.

• Me gusta
Reacciones: argus y Vania
¿Queda claro por qué no se puede tocar este tema en el foro? 🤣🤣🤣🤣

Nos pasa como a los pueblos pequeños: no tenemos cura...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, Aldrin y 1 persona más
"De lo que te digan no te creas nada, de lo que veas créete la mitad"

¿Qué en España hay robos? Obvio.
¿Qué hay más que antes? Depende.
¿Qué vivimos en un país inseguro? NO.

Al tema del hilo, no puedo hablar de Rolex pues no tengo, pero he vivido en Madrid y vivo en el norte de España y nunca me han robado. Y eso que me he metido en sitios complicados.

Ve tranquilo con tus relojes. Pero si vas a estar con mucho miedo debido a lo que has leído, mejor llévate alguno que no te de tanto pánico.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, manresamolins, MarioB83 y 1 persona más
No vengas. Estamos al borde de una guerra.

• Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, Ventura, Vania y 2 más
Buenas a todos!

Soy un usuario que vive en Dubái pero tengo familia en España (por Madrid y por el norte también) y voy a ir de visita un par de meses este verano. He estado leyendo muchas noticias sobre el incremento absolutamente demencial de robos de relojes con violencia en la calle, gente en moto a punta de pistola, chivatazos de camareros en terrazas, entradas en pisos... una locura.

Mi idea era llevar alguna pieza que suelo llevar aquí en Dubai casi a diario ( un Daytona Panda, Skydweller e incluso un Snoopy 50th para eventos informales pero algo más especiales) y me da un poco de pánico llevar ninguno de ellos.

He visto que hay un asegurador que recomendáis mucho por aquí, me pondré en contacto con ellos (no necesito un seguro de un año entero, veré si lo hacen por meses concretos).

Qué me recomendáis y cuáles son vuestras experiencias más recientes? Sé que es un tema que se ha discutido aquí pero en 2022, cuando la cosa no era ni parecida a lo que se escucha hoy, pero me gustaría recibir feedback un poco más actualizado. Además el verano es una fecha un poco más complicada porque con los calores que hay lógicamente iría siempre con manga corta, y eso cambia bastante las cosas.

En Dubái es muy diferente la cosa (muchos que hayáis estado lo sabréis), y podrías probablemente dejar un Patek en la mesa de un McDonalds, irte al baño, y cuando vuelvas seguiría ahí. No he probado -principalmente porque no tengo Patek- pero sí que hice la prueba varias veces con cartera y portátil, incluso en la playa, y no pasa nada. De hecho, ni se ofrecen los seguros de robo de relojes, yo al menos por más que he buscado no he encontrado ninguno, y aquí menudos son, que si ven que hay posible negocio ofreciendo un servicio, existiría.

Gracias a todos!

Lo mas normal en Salamanca/Chamberi/Justicia es que si te pasa algo con el reloj sea que le das un golpe contra algo

Tranquilo

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Scorpio, Danu y 2 más
Yo puedo hablar por Barcelona y te aseguro que llevar una pieza codiciada en la muñeca con manga corta se ha convertido en un deporte de riesgo. Conozco varios perjudicados.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, leisen, Fabricio3681 y 2 más
Yo diría que hoy en día hay un cierto riesgo porque los relojes de lujo son un golpe relativamente fácil aunque el riesgo en España en grandes ciudades, ciertas zonas turísticas, etc es similar al resto de Europa.

En Mallorca que es donde vivo, por ejemplo, hay zonas turísticas que diría que son muy seguras en general pero no tanto si se lleva un reloj de lujo. Es un poco contradictorio pero es la sensación que tengo por lo que leo en la prensa.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Almicantarat

Yo Soy de Santander, y la verdad que aqui no hay problema…. Pero como todo en esta vida, da igual donde estes, si coincides con los desgraciados de turno te va a pasar en cualquier parte del mundo.
Esta claro que lo peor esta en las grandes ciudades, yo noto mucho la diferencia cuando voy por ejemplo a Madrid, Barcelona….veo cosas que aqui no veo, pero vamos, cuestion del momento y el lugar como te digo

En las ciudades grandes y también en las no tan grandes los robos han aumentado muchísimo y sobretodo los robos con violencia. Los que digan lo contrario mienten.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, Chrysoberyl y JEANNOT
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie