• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(In)seguridad en España llevando un Rolex por la calle en 2024?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silver_snoopy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tal cual.
El tema es que hay personas que a lo que se creen con derecho es a ser unos inconscientes e ir por la vida como si viviesen en el poblado de los pitufos.
" Barcelona es peligrosísima. Iba con 30.000 € en la mano enseñándoselos a todo el mundo y uno me los ha robado"
Eso quiere decir que está llena de gente estupenda, porque los otros 500 que los han visto no te los han robado.
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...vitar-robaran-reloj-700-euros_1259366102.html

este turista apuñalado grave debe ser papá pitufo... claro, la culpa fue suya por provocar y bla bla bla

Por más pruebas que salgan todo es alarmismo y dramatismo, todo va bien.

Y ahora ya sí que no entro más aquí, que molesto y no es plan.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Danu y citrustrek
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...vitar-robaran-reloj-700-euros_1259366102.html

este turista apuñalado grave debe ser papá pitufo... claro, la culpa fue suya por provocar y bla bla bla

Por más pruebas que salgan todo es alarmismo y dramatismo, todo va bien.

Y ahora ya sí que no entro más aquí, que molesto y no es plan.
Te refieres a estos otros dos casos en el último mes?

o era este en Parla?

O era en las Pitiusas?

o Castellón?

Y edito para añadir este pequeño video (ya sé que la cadena no es santo de devoción de muchos, pero son los que montaron el vídeo en cuestión y reconocen el problema, así que cómo será la cosa)

No son casos aislados, señores, es un problema real por lo que veo. Y poca mano dura veo, también. ¡Les sale a cuenta!

Circulen.

Última edición:
Pues al final me traje un omeguita muy veraniego que no da el cante como un panda, y con los dias que vienen, genial por el norte con él. No creo que nadie se fije aquí. Lógicamente con cabeza siempre.Ver el archivos adjunto 2883204
¿que no da el cante? Alabo tu sentido del humor😂😂.
Es broma, disfruta de esa preciosidad

• Me gusta
Reacciones: silver_snoopy
Te refieres a estos otros dos casos en el último mes?

o era este en Parla?

O era en las Pitiusas?

o Castellón?

Y edito para añadir este pequeño video (ya sé que la cadena no es santo de devoción de muchos, pero son los que montaron el vídeo en cuestión y reconocen el problema, así que cómo será la cosa)

No son casos aislados, señores, es un problema real por lo que veo. Y poca mano dura veo, también. ¡Les sale a cuenta!

Circulen.
Casos terribles que no sólo merecen, sino que tendrán castigo. En España no sale gratis apuñalar a alguien. Pero no puedo coincidir contigo en que aquí falte "mano dura", como si esa fuese la solución de este problema que nos afecta a todos: porque a quien no tiene nada que perder, todo le sale a cuenta.

Por contraintuitivo que resulte, el endurecimiento de la legislación penal no es eficaz a la hora de lograr descensos en las tasas de crimen, puesto que actúa sobre las consecuencias del delito y no sobre sus causas.

Y puesto que hablar de éstas va contra las normas del foro, aquí termina mi intervención en este hilo, no sin antes desearte un viaje agradable y sin sobresaltos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y MarioB83
¿No venden algún tipo de accesorio para que el armís no se pueda abrir así como así? Quizá hacer algo casera, como una brida de plástico bien apretada en la hebilla. No sé, algo debe poder inventarse.

¿No venden algún tipo de accesorio para que el armís no se pueda abrir así como así? Quizá hacer algo casera, como una brida de plástico bien apretada en la hebilla. No sé, algo debe poder inventarse.
Hay seguros contra robo

Tengo entendido que los cierres se acaban abriendo para evitarte precisamente lesiones graves si te tiran de el.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Vete a la Avenida de Oporto con tu AP y pasea por la calle de la Vía... seguro que el que no sabe ni dónde están esas calles eres tú para que dudes de dónde somos los que hemos dramatizado. Hazlo por San Blas, Pan Bendito o el Puente de Vallecas, y luego me dices si has temido por el reloj o no. Madrid es muy grande y no siempre estamos en las zonas buenas, quizás tú sí (si es que eres gato como yo, que lo dudo)

Yo nacido en la calle Cartagena, mi tío en Chamberí... quizás no seamos de Madrid, verdad?

Pues a mi me han robado una cazadora de cuero, el sello de la comunión, una cadena y cruz de plata y hasta un paraguas, y mido 1,85 y peso más de 100 kg, ahora no se me acercan, pero con un cuchillo y cuando eras pequeño la cosa era diferente.

Lo que hay que leer
Yo por San Blas, que en épocas de mi vida he frecuentad bastante por trabajo (o este año todas las semanas ya que mi hijo jugó la liga de fútbol en los campos de allí) he paseado con completa sensación de seguridad con un rolex en la muñeca y manga corta/larga (dependiendo del tiempo).

El resto de zonas no las he frecuentado de forma tan habitual.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
En Las Rozas donde vive mi madre se está de pm, pero es que hablo de todo Madrid, no sólo de la Castellana y aledaños que todos sabemos está también de pm.
Tomo más precauciones y sospecho que estadísticamente son más peligrosos un parking de centro comercial de las Rozas que pasear por el Parque del Paraíso.

En cualquier caso reitero que son temas muy siubjetivos. Yo al aire libre siempre puedo salir por patas pegando voces si veo que se me acerca alguien chungo, pero en un parking con poca gente donde se sabe va gente con pasta y con relojes probablemente buenos se me puede arrinconcar con facilidad.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
ayer me robaron a mi un Yachtmaster 40... con violencia e intimidación... 4 eran los que me tiraron al suelo.
Nunca pensé que me pudiera pasar a mi. Imposible huir corriendo, llegaron por detrás y me inmovilizaron y tiraron al suelo, lesiones leves pero todavía dolorido de los golpes, todo en 1 minuto.

ayer me robaron a mi un Yachtmaster 40... con violencia e intimidación... 4 eran los que me tiraron al suelo.
Nunca pensé que me pudiera pasar a mi. Imposible huir corriendo, llegaron por detrás y me inmovilizaron y tiraron al suelo, lesiones leves pero todavía dolorido de los golpes, todo en 1 minuto.
Lo siento mucho la verdad.
Sin meternos en detalles escabrosos, podrías contar algo más que pudiera ayudar a los demás?
Hora, lugar, situación, etc?

Cuánto lo lamento, espero que los cojan. Hay más cámaras grabando de lo que puede parecer, y siendo robo con violencia la denuncia no caerá en saco roto.

Quizá te ayude enviarle copia de la misma a Goldoff para que puedas aparecer en el hilo

Relojes denunciados como robados​

Quién sabe, igual por ahí se les pilla. Te deseo una pronta recuperación.

Hostia que putada. Que HdeP. ¿Donde te pasó?

¡Qué horror! :-(

Por lo menos (o eso entiendo yo) tú has salido ileso.

Esperemos que les cojan y puedas recuperar tu reloj.

• Me gusta
Reacciones: CaesarX
Pues baia baia qué tenemos por aquí. Supongo que será un “caso aislado” o de “no haber tenido sentido común” como decían algunos…

En fin, gracias por tener el valor de venir aquí y admitirlo. Yo por mi parte lo tengo claro: venderé todos mis relojes de alta gama si alguna vez me vuelvo a mudar a España. No merece en absoluto la pena, y me parecéis una mezcla entre héroes e inconscientes los que a pesar de ello decidís hacerlo.

@CaesarX podrías por favor darnos detalles, con el fin de ayudar a todos los aquí presentes?

Graciss

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Cuánto lo lamento, espero que los cojan. Hay más cámaras grabando de lo que puede parecer, y siendo robo con violencia la denuncia no caerá en saco roto.

Quizá te ayude enviarle copia de la misma a Goldoff para que puedas aparecer en el hilo

Relojes denunciados como robados​

Quién sabe, igual por ahí se les pilla. Te deseo una pronta recuperación.

Yo la verdad tengo un Rolex y casi no me lo he puesto por la calle desde que me lo he comprado es triste pero es así ...al final prefiero no usarlo y salir tranquilo ....si hace 30 años me cuentan esto no me lo creo estamos llegando a unos niveles de inseguridad sobre todo en las grandes ciudades alarmante....

gracias por vuestro apoyo, realmente no hay muchos más detalles... respecto a la ciudad y sitio prefiero no contarlo por privacidad

edito: en medio de una calle muy transitada, con más de cien personas mirando, nadie hizo nada

Yo la verdad tengo un Rolex y casi no me lo he puesto por la calle desde que me lo he comprado es triste pero es así ...al final prefiero no usarlo y salir tranquilo ....si hace 30 años me cuentan esto no me lo creo estamos llegando a unos niveles de inseguridad sobre todo en las grandes ciudades alarmante....
Es verdad, hace treinta años no había yonkis, ni navajeros.. qué va! Las puertas de las casas estaban abiertas y todo el mundo vivía en la prosperidad.

Eso sí, si dejabas la radio en el coche, adiós ... (benditas carátulas portátiles, al menos eran más ligeras). Dos veces me abrieron el coche en los noventa y tres veces me dieron el palo entre 1986 y 2000, dos con navaja y una con jeringuilla. y por cuatro perras.

Alarmante, la inseguridad actual.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Altai, borzar y 3 más
Lo siento mucho.

Espero que lo hayas denunciado, es robo con violencia y lesiones, si los cogen (ojalá) puede caerles cárcel unos años.

gracias por vuestro apoyo, realmente no hay muchos más detalles... respecto a la ciudad y sitio prefiero no contarlo por privacidad

edito: en medio de una calle muy transitada, con más de cien personas mirando, nadie hizo nada
Podrias decir la ciudad al menos

Pues baia baia qué tenemos por aquí. Supongo que será un “caso aislado” o de “no haber tenido sentido común” como decían algunos…

En fin, gracias por tener el valor de venir aquí y admitirlo. Yo por mi parte lo tengo claro: venderé todos mis relojes de alta gama si alguna vez me vuelvo a mudar a España. No merece en absoluto la pena, y me parecéis una mezcla entre héroes e inconscientes los que a pesar de ello decidís hacerlo.

@CaesarX podrías por favor darnos detalles, con el fin de ayudar a todos los aquí presentes?

Graciss
Mejor no vuelvas a España, no vaya a ser que se te pegue algo del tercer mundo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, rogeroyster, Altai y 4 más

No es que no te crea, pero me parece increíble que con unas 100 personas viendo un robo con violencia, nadie hiciera nada.

También es cierto que si alguien te hubiera ayudado y hubiera agredido e incluso lesionado a alguno de tus atacantes, podía haberse metido en un lío.

Lo dicho, el premio de consuelo es que estás bien físicamente (lo doy por hecho)

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y CaesarX
Te pediré permiso, descuida.

Tercer mundo te refieres a allí donde apalizan entre cuatro a plena luz del día (y sin consecuencias) para robar un reloj, o a dónde te refieres exactamente?

Mejor no vuelvas a España, no vaya a ser que se te pegue algo del tercer mundo.

Graciss
Estaremos atentos a tus anuncios.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Altai, borzar y 1 persona más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie