• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(In)seguridad en España llevando un Rolex por la calle en 2024?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silver_snoopy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, tampoco es eso, depende de lo que vayas a hacer. Si vas a salir a una buena zona a un restaurante y a un bar de copas al lado, pues no hay ningún peligro, pero si vas a la zona Centro en plan turista a deambular por las calles en manga corta, te expones porque te fichan rápido.

Obviamente hay zonas peores que otras, a mi con 16 años me robaron una cazadora de cuero poniéndome un cuchillo en el cuello a las 2 de la tarde en Carabanchel mientras 2 compinches paraban un taxi para huir con el botín.

Hay que saber por dónde andas para lucir según qué cosas.
Solo por curiosidad ¿Que clase de cazadora de cuero era la que te robaron? Tengo una Schoot que todavía no he estrenado

Saludos

Buenas a todos!

Soy un usuario que vive en Dubái pero tengo familia en España (por Madrid y por el norte también) y voy a ir de visita un par de meses este verano. He estado leyendo muchas noticias sobre el incremento absolutamente demencial de robos de relojes con violencia en la calle, gente en moto a punta de pistola, chivatazos de camareros en terrazas, entradas en pisos... una locura.

Mi idea era llevar alguna pieza que suelo llevar aquí en Dubai casi a diario ( un Daytona Panda, Skydweller e incluso un Snoopy 50th para eventos informales pero algo más especiales) y me da un poco de pánico llevar ninguno de ellos.

He visto que hay un asegurador que recomendáis mucho por aquí, me pondré en contacto con ellos (no necesito un seguro de un año entero, veré si lo hacen por meses concretos).

Qué me recomendáis y cuáles son vuestras experiencias más recientes? Sé que es un tema que se ha discutido aquí pero en 2022, cuando la cosa no era ni parecida a lo que se escucha hoy, pero me gustaría recibir feedback un poco más actualizado. Además el verano es una fecha un poco más complicada porque con los calores que hay lógicamente iría siempre con manga corta, y eso cambia bastante las cosas.

En Dubái es muy diferente la cosa (muchos que hayáis estado lo sabréis), y podrías probablemente dejar un Patek en la mesa de un McDonalds, irte al baño, y cuando vuelvas seguiría ahí. No he probado -principalmente porque no tengo Patek- pero sí que hice la prueba varias veces con cartera y portátil, incluso en la playa, y no pasa nada. De hecho, ni se ofrecen los seguros de robo de relojes, yo al menos por más que he buscado no he encontrado ninguno, y aquí menudos son, que si ven que hay posible negocio ofreciendo un servicio, existiría.

Gracias a todos!
Cuando visito un país -como turista- me gusta integrarme y sentirme uno más, utilizo transporte público, y cosas así.
Mi experiencia al respecto: todo depende de la zona por donde te muevas -a veces me metí en lugares de los que mejor correr-.
Sin embargo estuve en Dubai y mi sensación fue de una mayor tranquilidad que en otros lugares, incluso viajando en el metro o visitando Deira, pero no es lo mismo caminar con un GMT por la Marina o Dowtown que por los zocos.
En Madrid, Barcelona, Manhattan o cualquier otra gran ciudad ocurre los mismo: todo depende del lugar por donde te muevas. Eso sí, yo no viajo en el metro o tren de estas ciudades con la misma tranquilidad que en Dubai.
Resumiendo: sentido común y si desconoces los lugares por los que vas a moverte, mejor algo discreto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, silver_snoopy y 1 persona más
Cuando visito un país -como turista- me gusta integrarme y sentirme uno más, utilizo transporte público, y cosas así.
Mi experiencia al respecto: todo depende de la zona por donde te muevas -a veces me metí en lugares de los que mejor correr-.
Sin embargo estuve en Dubai y mi sensación fue de una mayor tranquilidad que en otros lugares, incluso viajando en el metro o visitando Deira, pero no es lo mismo caminar con un GMT por la Marina o Dowtown que por los zocos.
En Madrid, Barcelona, Manhattan o cualquier otra gran ciudad ocurre los mismo: todo depende del lugar por donde te muevas. Eso sí, yo no viajo en el metro o tren de estas ciudades con la misma tranquilidad que en Dubai.
Resumiendo: sentido común y si desconoces los lugares por los que vas a moverte, mejor algo discreto.
Como pasa en Andorra o en Interlaken, en lugares muy ricos el incentivo a robar es menor. En Interlaken un tío dejó un ferrari descapotable con las llaves puestas y se metió en una tienda, y ni siquiera era la calle principal... en madrid pues no te la juegas, pero no por eso es una ciudad peligrosa para el nivel de renta y población que tiene

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jotagea
A mí, lo que me resulta alucinante de estas conversaciones es que haya gente a la que hay que explicarle ciertas cosas.
No sé, a lo mejor es que los de la periferia hemos crecido sabiendo que hay que estar atentos en ciertas circunstancias y lo tenemos interiorizado.

• Me gusta
Reacciones: fer182, celvira, Silmegil y 1 persona más
Solo por curiosidad ¿Que clase de cazadora de cuero era la que te robaron? Tengo una Schoot que todavía no he estrenado

Saludos
Era una de Pedro del Hierro del año 87... ya ha llovido

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Lo único que le puedo decir al OP que al menos aquí en Málaga capital yo voy tan tranquilo por cualquier barrio.
También sentido común si vas a un sitio que no conoces o no tienes seguridad de encontrarte tranquilo es más cómodo ir más humilde y discreto y disfrutar del viaje y dejar las mejores galas para otra ocasión

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Silmegil, Jose Perez y 2 más
Para qué arriesgar y no estar tranquilo. Reloj que no quieran o suelan robar y listo. Te pueden arruinar el viaje. En cuanto a tener 1000 ojos como te estén vigilando, puede ser cualquiera, da igual lo que hagas.

[...]
También sentido común si vas a un sitio que no conoces o no tienes seguridad de encontrarte tranquilo es más cómodo ir más humilde y discreto y disfrutar del viaje y dejar las mejores galas para otra ocasión

El sentido común es el menos común de todos los sentidos, pero ¿de verdad hay que explicar esto a tantísimos dueños de un Rolex?

Yo vivo en una de las ciudades más turísticas del país y desde hace unos años se ha incrementado notablemente el número de delitos relacionados con el robo de relojes de lujo, sobre todo en las zonas más céntricas de la ciudad y sobre todo a turistas. Incluso en calles que de pueden denominar "caras" o "de lujo", donde están todos los comercios de marcas de gama alta, es ahí donde se producen estos robos (o intentos), ya que la gente con alto poder adquisivo es ahí donde va a pasear y a comprar. De hecho trabajo en esa zona y es muy habitual ver a turistas extranjeros con relojes de lujo, sobre todo Rolex.

Un compañero de afición dejó de llevar su Submariner una temporada porque un día, paseando por una de estas calles "caras" del centro, se dio cuenta de que ciertos personajes le miraban la muñeca con mucho detenimiento. La verdad es que hasta hace unos años la sensación de seguridad en mi ciudad era muy alta, cosa que ahora ha disminuido un poco debido a todas estas circunstancias. Además, la masificación turística también contribuye a ello.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, IVANON, yakokornecki y 2 más
Yo vivo en una de las ciudades más turísticas del país y desde hace unos años se ha incrementado notablemente el número de delitos relacionados con el robo de relojes de lujo, sobre todo en las zonas más céntricas de la ciudad y sobre todo a turistas. Incluso en calles que de pueden denominar "caras" o "de lujo", donde están todos los comercios de marcas de gama alta, es ahí donde se producen estos robos (o intentos), ya que la gente con alto poder adquisivo es ahí donde va a pasear y a comprar. De hecho trabajo en esa zona y es muy habitual ver a turistas extranjeros con relojes de lujo, sobre todo Rolex.

Un compañero de afición dejó de llevar su Submariner una temporada porque un día, paseando por una de estas calles "caras" del centro, se dio cuenta de que ciertos personajes le miraban la muñeca con mucho detenimiento. La verdad es que hasta hace unos años la sensación de seguridad en mi ciudad era muy alta, cosa que ahora ha disminuido un poco debido a todas estas circunstancias. Además, la masificación turística también contribuye a ello.
Yo no es que viaje mucho pero la única ciudad en la que he tenido esa sensación de forma muy intensa fue en un viaje de trabajo a. Marsella. Llevaba una de las primeras cámaras MiniDV y llegó un momento que detectamos a un par de grupos de jóvenes que nos seguían, unos a un lado de la calle y otros en el contrario. Andábamos, andaban; nos parábamos, se paraban. Fue una sensación muy desagradable y pensamos de verdad que iban a por la cámara. No ocurrió nada pero pasamos un nmal rato y puede que fuera una sensación falsa.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Peteflay y itsmemario
Asegurar está bien, te pagarían si te sucediera algo y punto. Lo malo es conseguir la pieza de nuevo. El mejor seguro y hasta que la cosa no se calme y lleva ya para unos años es que te traigas un Casio.

En Madrid estamos peor que nunca. Vas por la calle y ves a los ladrones en moto arrancándole los bolsos de las manos a las señoras. Tiroteos en plena calle para robar un simple reloj. Cafres con kalashnikovs reventando ventanillas de coches en pleno Serrano. Bandas organizadas desvalijando inmuebles enteros ante la pasiva mirada de una policía corrupta.

Evidentemente era todo cachondeo. Hay robos en Madrid como en cualquier ciudad, y además creo que este tema no se puede tratar en el foro
Creo (o me suena) que no se podía hablar de robos. Pero no estoy seguro.

Yo soy de Madrid y no me tomo a cachondeo lo de los robos, sino la exageración. En cualquier sitio salvo Japón o Dubai, hay que ir con mil ojos cuando uno lleva un reloj así de caro. Si te da respeto, no lo lleves, y si no, llevalo asegurado, yo desde luego tengo el seguro, que mis relojes no valen tanto pero para lo que cuesta al menos si tengo mala suerte y me los roban, me indemnizan.

Técnicas aseguradoras, he puesto arriba el enlace, es el que tengo yo. Preguntales a ver si hacen seguro por meses, y si no igual te compensa hasta el anual. Suerte
Que barato sale el seguro anual no?? 270€ al año, si me roban el reloj me devuelven los 11k???

Off-Topic...aunque el hilo sea para asegurar un Rolex.

La empresa es Fito&asociados, son patrocinadores del foro y la compañía internacional es Lloyd's.

Nadie mejor que ellos responderán a tus dudas, ya que será con quienes se realice el seguro. Puedes escribirles a su mail: info@fitoyasociados.com
https://fitoyasociados.com/

Mola

Aseguratelo y tráelo que los viajes son para disfrutarlos.

Buenas a todos. Editaré el post original con actualización, pero he contactado con el seguro y me sale por un 2.5% del valor asegurado (unos 1000€ para 40k€), para un seguro anual pero que realmente sólo voy a estar un par de meses en España como mucho.

@ira1cundo @itsmemario , @iVAMP , son estas cifras en la línea de lo que pagáis vosotros?

Diré que el trato con ellos ha sido EXQUISITO, totalmente recomendable y las coberturas que dan son francamente buenas y transparentes, pero no me merece la pena en mi caso concreto para simplemente estar dos meses. Sé que me cubriría todo el año etc, pero es que es innecesario en mi opinión. Para poner en contexto, aquí conozco gente con colecciones multimillonarias y nadie tiene seguro específico, es que ni existe ese producto. Ni conozco un solo caso de robo o hurto de algo así, más allá de patinetes eléctricos (raro también).

Si algún día vuelvo a España, o b bien me desharé de las pieazs antes, o aceptaré el riesgo, o pagaré esos seguros. En mi opinión personal, me parece un despropósito anti-natura que para poder disfrutar con tranquilidad algo así tenga uno que pagar esas cantidades, pero supongo que es como funciona el mundo.

Como conclusión diré que he aprendido a través de este hilo y entiendo por qué es un grandísimo foro, chapó a todos, pues me habéis ayudado en este proceso de "maduración" y aceptación, donde me doy cuenta que los artículos de lujo no son para mí si no es en un escenario donde no tenga que preocuparme si me los van o no a arrancar de la mano. Simplemente -a mí, personalmente- no me renta, de la misma forma que muchos no quieren ir en moto porque no les renta el riesgo/beneficio. En algunos sitios el ratio riesgo/beneficio-satisfacción está dentro de mi umbral aceptable; en otros, no. Máximo respeto a los que vais por ciudades como Madrid con él, sinceramente.

Lo que sí está claro es que el dinero que ahorro no llevando los relojes, me lo voy a dejar en jamón :D

Gracias a todos nuevamente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, GarbanzoNegro y borzar
Buenas a todos. Editaré el post original con actualización, pero he contactado con el seguro y me sale por un 2.5% del valor asegurado (unos 1000€ para 40k€), para un seguro anual pero que realmente sólo voy a estar un par de meses en España como mucho.

@ira1cundo @itsmemario , @iVAMP , son estas cifras en la línea de lo que pagáis vosotros?

Diré que el trato con ellos ha sido EXQUISITO, totalmente recomendable y las coberturas que dan son francamente buenas y transparentes, pero no me merece la pena en mi caso concreto para simplemente estar dos meses. Que sí, que me cubriría todo el año etc, pero es que es innecesario en mi opinión. Para poner en contexto, aquí conozco gente con colecciones multimillonarias y nadie tiene seguro específico, es que ni existe ese producto. Ni conozco un solo caso de robo o hurto de algo así, más allá de patinetes eléctricos (raro también).

Si algún día vuelvo a España, o b bien me desharé de mi colección antes, o aceptaré el riesgo, o pagaré esos seguros. En mi opinión personal, me parece un despropósito y anti-natura que para poder disfrutar con tranquilidad algo así tengas que pagar esas cantidades, pero supongo que es como funciona el mundo.

Como conclusión diré que he aprendido a través de este hilo y entiendo por qué es un grandísimo foro, chapó a todos, pues me habéis ayudado en este un proceso de "maduración" y aceptación, donde me doy cuenta que los artículos de lujo no son para mí si no es en un escenario donde no tenga que preocuparme si me los van o no a arrancar de la mano. Simplemente -a mí, personalmente- no me renta, de la misma forma que muchos no quieren ir en moto porque no les renta el riesgo/beneficio. En algunos países el ratio riesgo/beneficio-satisfacción está dentro de mi umbral aceptable; en otros, no. Máximo respeto a los que vais por ciudades como Madrid con él, sinceramente.

Lo que sí está claro es que el dinero que ahorro no llevando los relojes, me lo voy a dejar en jamón :D

Si, yo es lo que estoy pagando. La cosa es que si aseguras varios relojes, sale a cuenta, porque por añadir un segundo y tercer reloj, no se duplica o triplica la prima , sino que se añade un poquito más. Lógicamente, pues en la calle simultáneamente solo llevas un reloj, el riesgo no se duplica por tener dos relojes en vez de uno. Asegurar un solo reloj sale más caro en definitiva

• Me gusta
Reacciones: Quichito y silver_snoopy
Si, yo es lo que estoy pagando. La cosa es que si aseguras varios relojes, sale a cuenta, porque por añadir un segundo y tercer reloj, no se duplica o triplica la prima , sino que se añade un poquito más. Lógicamente, pues en la calle simultáneamente solo llevas un reloj, el riesgo no se duplica por tener dos relojes en vez de uno. Asegurar un solo reloj sale más caro en definitiva
Contesto a tu pregunta, @silver_snoopy con la respuesta del compañero @itsmemario.

Para que puedas hacerte una idea, una colección de varios relojes en torno a 30.000€ de valor te saldrá aproximadamente como el seguro anual de un coche en la modalidad a terceros. Eso sí, asegurar un solo reloj de 30.000€ costaría más.

Aprovechando un correo reciente de Israel Suárez, de Fito&Asociados (Técnica Aseguradora), me gustaría resaltar que el seguro no solamente cubre robo. Si te caes en la calle y se te rompe el cristal, éso también te lo cubre.

Por otra parte, como también comenta @itsmemario, añadir relojes posteriores no incrementa demasiado la prima. Recuerdo en la pasada RARE acudir con este TIMOR y darme cuenta que no lo había incluido en el seguro. Lo hice por mail mientras esperaba en el aeropuerto. Solamente me costó 5€ extra.
Screenshot_20240719-152955_Gallery.webp

Finalmente, ante tu duda planteada yo pienso que es mejor que valores dejar el Daytona en Dubai por unos días o que asegures por un año.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, javier ochoa, itsmemario y 1 persona más
Aquí un madrileño que lo pasó fatal la tarde que salió de Rabat con su bolsa y el Rolex en el bolsillo hasta que llegó al coche…

Pero con lo que alucino es que pensemos que la solución o método paliativo ante un robo es un seguro…quien te asegura la cara o la mano en caso de uso de violencia???, en fin…, a las malas me importa tres coj… que me roben el reloj, pero no me que den una cuchillada o me revienten la cara…

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Quichito y Larrybird
Estaría bien si el seguro incluyese curso avanzado de krav maga :/

Estaría bien si el seguro incluyese curso avanzado de krav maga :/
Mejor sin curso, acabarías sin reloj y con una denuncia por lesiones, que te iba a salir mas caro que el reloj. Si algún día te roban, colabora y entrégales lo que te pidan educadamente, no sea que cometas algún delito.

• Me gusta
Reacciones: Quichito, itsmemario y borzar
Dos o tres reflexiones al respecto. Estar en un lugar concreto con un Daytona y coger tu vehículo o transporte en minutos tiene menos riesgo que pasear durante horas por una ciudad. No considero Madrid insegura en mi experiencia, afortunadamente no he tenido nunca problemas. Tampoco he llevado un Daytona fuera de España, si he llevado equipos fotográficos caros y un Panerai, por ejemplo
Sin embargo hace unos meses tomando café en una terraza con una mochila colgada de la silla y mi interlocutor mirando hacia mí todo el rato al levantarnos mochila desaparecida. Nadie vio nada
Por tanto precaución sin paranoia y las mochilas sujetas a las sillas

Diré que el trato con ellos ha sido EXQUISITO, totalmente recomendable y las coberturas que dan son francamente buenas y transparentes, pero no me merece la pena en mi caso concreto para simplemente estar dos meses. Sé que me cubriría todo el año etc, pero es que es innecesario en mi opinión. Para poner en contexto, aquí conozco gente con colecciones multimillonarias y nadie tiene seguro específico, es que ni existe ese producto. Ni conozco un solo caso de robo o hurto de algo así, más allá de patinetes eléctricos (raro también).

Si algún día vuelvo a España, o b bien me desharé de las pieazs antes, o aceptaré el riesgo, o pagaré esos seguros. En mi opinión personal, me parece un despropósito anti-natura que para poder disfrutar con tranquilidad algo así tenga uno que pagar esas cantidades, pero supongo que es como funciona el mundo.

Como conclusión diré que he aprendido a través de este hilo y entiendo por qué es un grandísimo foro, chapó a todos, pues me habéis ayudado en este proceso de "maduración" y aceptación, donde me doy cuenta que los artículos de lujo no son para mí si no es en un escenario donde no tenga que preocuparme si me los van o no a arrancar de la mano. Simplemente -a mí, personalmente- no me renta, de la misma forma que muchos no quieren ir en moto porque no les renta el riesgo/beneficio. En algunos sitios el ratio riesgo/beneficio-satisfacción está dentro de mi umbral aceptable; en otros, no. Máximo respeto a los que vais por ciudades como Madrid con él, sinceramente.

A mi no me salen esas cifras... me sale bastante menos.
Calculando para esos 40k que pones, unos 380-420 euros.
También ojo, depende del modelo de reloj... cuanto más alto el pvp individual, más sube, y creo que con el "interés " que pueda despertar el reloj, también.
Es decir, no es lo mismo un Speed 321 antiguo asegurado a 15k, que un Daytona cerámico a esos mismos 15k.
No es lo mismo sumar 40k con 4 relojes (solo llevas 1 por la calle, así que es menor la prima), que un solo reloj de 25k o 40k.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo siempre llevo mis rolex, daytona y otros, por cualquier lado de España y de Madrid. Y buena parte del año en manga corta. Ciertamente mi aspecto exterior no invita ni a suponer que el reloj no sea falso ni (en menor medida, porque siempre hay alguien más bestia que tú) a interactuar de forma violenta conmigo. Quizás si fuera vestido como un maniquí de El Ganso o fuera una persona mayor o con aspecto vulnerable me lo tomaría con más aprensión pero de momento no es el caso.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Si vienes a España seguro te moverás por sitios frecuentados de Madrid. Me comenta un amigo policia que en Madrid, Barcelona, Málaga y seguro que alguna ciudad más roban a diario.
Yo no vendría a España, esto está masificado…..

El miércoles por la noche fui a cenar con un par de compañeros del trabajo que son suizos, uno de ellos llevaba un Submariner de oro, a un restaurante muy conocido de carnes en Barcelona, en Diputació, entre Rambla Catalunya y Balmes. No sé si lo vieron entrar o qué, pero estaban esperando a la salida (alrededor de las 22 horas). Apenas nos asomamos a la puerta, un tipo se bajó de un scooter (iba de acompañante), intentó quitárselo y, como otro de mis compañeros intervino, no pudo. Se subió al scooter y se fue como si nada hubiera pasado. Yo nunca, nunca, nunca llevo un reloj caro por la ciudad. En mi pueblo de las afueras no pasa nada, pero en Barcelona no me arriesgo.

• Me gusta
Reacciones: argus, gerteco, paskw y 6 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie