Buenas a todos. Editaré el post original con actualización, pero he contactado con el seguro y me sale por un 2.5% del valor asegurado (unos 1000€ para 40k€), para un seguro anual pero que realmente sólo voy a estar un par de meses en España como mucho.
@ira1cundo @itsmemario ,
@iVAMP , son estas cifras en la línea de lo que pagáis vosotros?
Diré que el trato con ellos ha sido EXQUISITO, totalmente recomendable y las coberturas que dan son francamente buenas y transparentes, pero no me merece la pena en mi caso concreto para simplemente estar dos meses. Que sí, que me cubriría todo el año etc, pero es que es innecesario en mi opinión. Para poner en contexto, aquí conozco gente con colecciones multimillonarias y nadie tiene seguro específico, es que ni existe ese producto. Ni conozco un solo caso de robo o hurto de algo así, más allá de patinetes eléctricos (raro también).
Si algún día vuelvo a España, o b bien me desharé de mi colección antes, o aceptaré el riesgo, o pagaré esos seguros. En mi opinión personal, me parece un despropósito y anti-natura que para poder disfrutar con tranquilidad algo así tengas que pagar esas cantidades, pero supongo que es como funciona el mundo.
Como conclusión diré que he aprendido a través de este hilo y entiendo por qué es un grandísimo foro, chapó a todos, pues me habéis ayudado en este un proceso de "maduración" y aceptación, donde me doy cuenta que los artículos de lujo no son para mí si no es en un escenario donde no tenga que preocuparme si me los van o no a arrancar de la mano. Simplemente -a mí, personalmente- no me renta, de la misma forma que muchos no quieren ir en moto porque no les renta el riesgo/beneficio. En algunos países el ratio riesgo/beneficio-satisfacción está dentro de mi umbral aceptable; en otros, no. Máximo respeto a los que vais por ciudades como Madrid con él, sinceramente.
Lo que sí está claro es que el dinero que ahorro no llevando los relojes, me lo voy a dejar en jamón
Gracias a todos nuevamente.