• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(In)seguridad en España llevando un Rolex por la calle en 2024?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silver_snoopy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, solo estaba buscando respuestas. Queda claro: Daytonas en Madrid, mejor no.

¿Estuviste atento a los hilos de robos anteriores?

¿Recuerdas aquellos que directamente se borraron, previo aviso del adninistrador en ocasiones similares?

Todos tenemos una opinión sobre muchos temas, pero este foro no es lugar para plantar un púlpito y quejarse de la sociedad, gobiernos y autoridades (es donde deriva habitualmente) cada vez que hay un hilo sobre robos o "inseguridades"...de los que ya se opinó ampliamente con anterioridad.

Ya no es que el hilo sea off-topic, sino que no pinta nada en el subforo de Rolex.
Ya se ha pronunciado el jefe un poco más arriba. No hables en su nombre,que en muchas de tus intervenciones parece que el jefe eres tú y no él.
Sin acritud.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y citrustrek
Los que decís que Madrid no es seguro, donde estabais en los 80 y en los 90? Incluso en los primeros ‘00?
Manda cojones 😅

Bueno, solo estaba buscando respuestas. Queda claro: Daytonas en Madrid, mejor no.
A ver, tampoco es eso, depende de lo que vayas a hacer. Si vas a salir a una buena zona a un restaurante y a un bar de copas al lado, pues no hay ningún peligro, pero si vas a la zona Centro en plan turista a deambular por las calles en manga corta, te expones porque te fichan rápido.

Obviamente hay zonas peores que otras, a mi con 16 años me robaron una cazadora de cuero poniéndome un cuchillo en el cuello a las 2 de la tarde en Carabanchel mientras 2 compinches paraban un taxi para huir con el botín.

Hay que saber por dónde andas para lucir según qué cosas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ya se ha pronunciado el jefe un poco más arriba. No hables en su nombre,que en muchas de tus intervenciones parece que el jefe eres tú y no él.
Sin acritud.
Al jefe no le leí porque me limité a responderte a tí, ya que lo que tenía que decir ya lo expresé esta tarde.

Pero se ve que tú, después de leer al jefe, decidiste dejar claro que "nadie habla en tu nombre".

Así que, si ya habló el jefe, deja de darle vueltas al asunto. Que yo no soy jefe de nada, pero algunos parece que buscáis darle vueltas a todo, innecesariamente.

Los que decís que Madrid no es seguro, donde estabais en los 80 y en los 90? Incluso en los primeros ‘00?
Manda cojones 😅
Eso díselo a mi tío que aún luce marcas en el cuello de su asalto con violencia...

De hecho yo viví en Carabanchel desde 1971 hasta 1989, sé perfectamente cómo era y cómo sigue siendo, porque no ha mejorado ni un poquito.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Anunezu
¿Estuviste atento a los hilos de robos anteriores?

¿Recuerdas aquellos que directamente se borraron, previo aviso del adninistrador en ocasiones similares?

Todos tenemos una opinión sobre muchos temas, pero este foro no es lugar para plantar un púlpito y quejarse de la sociedad, gobiernos y autoridades (es donde deriva habitualmente) cada vez que hay un hilo sobre robos o "inseguridades"...de los que ya se opinó ampliamente con anterioridad.

Ya no es que el hilo sea off-topic, sino que no pinta nada en el subforo de Rolex.
Sí tienes razón en que el hilo debería estar en otro subforo,pero interesar,seguro que interesa a muchos compañeros por manido que sea el tema,pues por desgracia es de rabiosa actualidad ,pese a quien pese.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Jaja! Pues imposibles o eso dicen, pero también sé de gente que con toda su cara fue y según les caigas. Eso sí, sólo a las piezas de entrada, lógicamente. Aquí con el nivel que hay, imagínate un Daytona. Creo que es más fácil pillarlo en una ciudad pequeña, ya que tú piensa en cuántos reciben aquí (no creo que tantos) vs gente con niveles de gasto en las boutiques de locuras de dinero. Y si sólo se pueden repartir unos pocos, pues van a los peces gordos. Sospecho que es de las peores listas del mundo, sinceramente.

Tuve que pillarlo en el grey, lógicamente. Aquí es un mercado enorme y hay gente muy legit. También hay varias empresas muy serias de autenticación. Un Daytona aquí no dura en el mercado de 2m si está medio en precio más de 1 día.

Gracias!
Gracias por la respuesta y que disfrutes de tus vacaciones, y cuando puedas una foto de algún reloj que aquí nos gustan mucho.

Al jefe no le leí porque me limité a responderte a tí, ya que lo que tenía que decir ya lo expresé esta tarde.

Pero se ve que tú, después de leer al jefe, decidiste dejar claro que "nadie habla en tu nombre".

Así que, si ya habló el jefe, deja de darle vueltas al asunto. Que yo no soy jefe de nada, pero algunos parece que buscáis darle vueltas a todo, innecesariamente.
Yo después de leer al jefe me temblaron las piernas he hice de mi capa un sayo:vade retro Satanás,honora bulla

Perdón,se me fue la h de paseo.
E hice es lo correcto.

Gracias por la respuesta y que disfrutes de tus vacaciones, y cuando puedas una foto de algún reloj que aquí nos gustan mucho.
Por cierto, tu foto es un jeroglífico de Cubata?

Botella de ron + Coke = cubata 😛

Me FLIPA ese reloj y sería un daily total!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Esto con Cánovas del Castillo no pasaba.

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Quichito, Silmegil y 1 persona más
Una pregunta: ¿Buyee también va con yahoo flea market? Pregunto porque ayer mismo hice mi primera venta en esa plataforma, que viene a ser la alternativa a Mercari. Me estoy pasando a ella porque solo me cobran un 5% de comisión por venta frente al 10% que cobra Mercari. Y por ser la primera venta me llevé el importe completo. Hay más ventajas que no voy a enumerar, pero lo que quiero decir es que ese menor porcentaje permite que la gente pueda vender algo más barato y que buyee pueda luego comprarlo más asequible. Es una curiosidad que tengo. Es que si veis un artículo de 500 euros en Mercari, a veces se olvida que el vendedor se lleva 450, y que debe pagar los gastos de envío también (y cajas envoltorios, etc)

Supongo que haber esperado poder haber deambulado libremente por sitios normales, en una ciudad supuestamente normal en un país "super seguro" sin que me hubiesen robado, era demasiado pedir. Todavía tendré que pedir perdón porque me hayan robado de forma planificada, como si fuese algo mandatorio y básico, y no al revés.

En fin, que me ha quedado claro: o los aseguro, o no los llevo, no tiene más. He abierto este hilo para intentar entender si llevar relojes así era algo totalmente a evitar, o si era algo que no supondría problemas. Pues resulta que ni uno, ni otro: puedes, pero tenlo asegurado.

Al menos esa es la respuesta que entiendo.

Tambien te digo una cosa, desde mi punto de vista y opinion.
Veo que varios usuarios han hablado del tema de asegurar el reloj, lo cual me parece perfecto.

Ahora bien, yo si voy a ir a un sitio intranquilo o con la cosa en mi cabeza de que me puedan robar, yo no llevaria nada, primero porque no vas a disfrutar de ello, vas a ir todo el dia con el culo apretado, y segundo, si cabe la posibilidad de que me vayan a robar, a toro pasado cuando ya te han robado en tu casa dices, bueno tengo seguro...muy bien, pero en el momento, a mi me preocupa mas que me peguen una paliza o me hagan algo mas, que un reloj de m***da.

A lo que me voy es que a veces nos preocupa mas el objeto, que lo propio que nos pueda pasar a nosotros....yo si temo por mi integridad, ni seguro ni leches, no llevo nada y listo.

ahora bien, en España nunca se me ha creado esa inseguridad, todo hay que decirlo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, abyss, IVANON y 1 persona más
Ir a Sol con un Daytona no es algo que yo haría ni de broma, pero eso no es por la ola de crímenes actual, es que desde que tenía 14 años yo iba a Sol con las manos en los bolsillos agarrando la cartera y el móvil. Es sentido común

Ese es el tema, yo en mi ciudad eso no lo he hecho jamás en la vida, yo voy a un bar y dejo el móvil y la cartera encima de la mesa y de crio he vivido en un barrio donde había un poblado etnico cerca y siempre he ido con mis cadenas y nunca he tenido problemas, que no quiere decir que nunca hayan robado a nadie, ojo, pero Madrid, Barcelona, ciudades grandes en general es otro cantar.... los que soys de allí y decís que no tenéis problema, lo creo y me alegro, pero como bien he dicho antes también habrá que ver en que circulos se mueve cada uno, no es lo mismo ir con un Rolex por la Moraleja que por Pan Bendito...

• Me gusta
Reacciones: Dobby, silver_snoopy y Quichito
En Madrid estamos peor que nunca. Vas por la calle y ves a los ladrones en moto arrancándole los bolsos de las manos a las señoras. Tiroteos en plena calle para robar un simple reloj. Cafres con kalashnikovs reventando ventanillas de coches en pleno Serrano. Bandas organizadas desvalijando inmuebles enteros ante la pasiva mirada de una policía corrupta.

Evidentemente era todo cachondeo. Hay robos en Madrid como en cualquier ciudad, y además creo que este tema no se puede tratar en el foro
Pues es una simple cuestión de estadística.
Si te cruzas con quién no debes, no creo que te haga gracia

• Me gusta
Reacciones: silver_snoopy
Hola, yo solo te voy a hablar de Barcelona, que es la ciudad que conozco y de la que tengo información de primera mano.
Todos los días, si todos los días ahora en verano, hay robo de relojes. Ayer mismo hasta la información que me llegó en horario de tarde me consta un Rolex y un Hublot. Al del Rolex se le cogió y recuperó y al otro no se le pilló pero se recuperó también el reloj.
Pero vamos que muchos no se recuperan y de la gran mayoría el normal de los mortales ni se entera de estos robos.
Mi consejo, si eres turista no lleves reloj bueno en Barcelona, y menos en las zonas turísticas donde se concentra una cantidad importante de relojeros.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: leisen, Silmegil, Chrysoberyl y 3 más
A diario me muevo por Madrid, por diversas zonas, y en ningún momento he sentido inseguridad. También es cierto que la zona centro, Sol, no voy con algo reconocible y tiendo a tirar de piezas más sutiles o discretas (como cuando viajo a países que no conozco por primera vez), si bien cuando me ha tocado ir, llevando lo que ese día llevase, no he notado nada raro, ni he tenido susto alguno, sensación de observación o seguimiento. Aquí añado que de siempre, no diría ir con 1000 ojos, pero sí pendiente de mi entorno, conocedor de lo que rodea y sensación, algo aplicable a cualquier lugar que he visitado. Sin exagerar, y sin atenuar. Las piezas más "llamativas", las tengo aseguradas con el enlace que te han pasado, y a disfrutar. Si me toca, pues para ellos, ya buscaré otro. Dicho esto, por las zonas que comentas, no tendría ningún problema. Quizás el Sky o el daytona, lo cambiase en el viaje, por otro reloj con un perfil más bajo, por si llegado el momento tienes dudas de dónde vas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, silver_snoopy, MarioB83 y 1 persona más
Una pregunta: ¿Buyee también va con yahoo flea market? Pregunto porque ayer mismo hice mi primera venta en esa plataforma, que viene a ser la alternativa a Mercari. Me estoy pasando a ella porque solo me cobran un 5% de comisión por venta frente al 10% que cobra Mercari. Y por ser la primera venta me llevé el importe completo. Hay más ventajas que no voy a enumerar, pero lo que quiero decir es que ese menor porcentaje permite que la gente pueda vender algo más barato y que buyee pueda luego comprarlo más asequible. Es una curiosidad que tengo. Es que si veis un artículo de 500 euros en Mercari, a veces se olvida que el vendedor se lleva 450, y que debe pagar los gastos de envío también (y cajas envoltorios, etc)
Sí, también va con buyee. Aunque creo que esto querías ponerlo en otro hilo 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Ese es el tema, yo en mi ciudad eso no lo he hecho jamás en la vida, yo voy a un bar y dejo el móvil y la cartera encima de la mesa y de crio he vivido en un barrio donde había un poblado etnico cerca y siempre he ido con mis cadenas y nunca he tenido problemas, que no quiere decir que nunca hayan robado a nadie, ojo, pero Madrid, Barcelona, ciudades grandes en general es otro cantar.... los que soys de allí y decís que no tenéis problema, lo creo y me alegro, pero como bien he dicho antes también habrá que ver en que circulos se mueve cada uno, no es lo mismo ir con un Rolex por la Moraleja que por Pan Bendito...
Es eso, es una cuestión de ser grandes ciudades. En Madrid evidentemente dejas algo en una mesa de un restaurante y al volver estará o no dependiendo de lo buena gente que sea el camarero o el comensal que ha pasado por ahí y lo ha visto. Muy probablemente te lo roben. Lo mismo con los carteristas, si vas por zonas turísticas y no vas atento, te roban seguro. Lo mismo con los robos en viviendas, si la asistenta sabe que tienes relojes de lujo, y tienes la mala suerte de que su novio es un delincuente, o el primo del novio, pues se te meter a robar. Y siempre hay ese factor de suerte o estadistico, si estás en el corte inglés de Goya y coincide que esta por ahí el ojeador de la banda del Rolex, te siguen y te meten un castañazo cuando vas llegando a Serrano, o te roban desde una mpto a punta de pistola. Todas esas cosas pasar claro que pasan, pero no es una generalidad y en mi experiencia, nunca me han robado en 31 años en Madrid, cierto es que yo voy siempre alerta porque desde que a mi padre le robaron una cadena de oro poniéndole un cuchillo en la barriga, a pocos metros de nuestra casa, mi madre entró en modo paranoia y me lo inculcó..
Yo voy con mil ojos, pero he ido por Vallecas con un Tag Heuer, o con un Omega por el centro, y no me los han robado, toco madera.
Lo dicho, yo en Sol no dejaba ver un Daytona, pero darme un paseo con ese relojazo por Chamberí por ejemplo? Ni lo dudaba

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, silver_snoopy y MarioB83
Yo esque soy muy desconfiado.

Hasta que no vea la foto en la muñeca del 'Daytona temerario' no opino 😁

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Dobby y iVAMP
Yo no he tenido problema con ninguna de las marcas fácilmente reconocibles. Todo depende de lo llamativo del modelo, que estés en zona equivocada o te cruces con quien no debes. Pero en Madrid en 45 años - toco madera - no he tenido problema. No te dejes las cosas que no estás en Tokio pero estamos más cerca de Tokio que de Tijuana o Pretoria.

Yo esque soy muy desconfiado.

Hasta que no vea la foto en la muñeca del 'Daytona temerario' no opino 😁

Se está quedando buen hilo, gracias vuestros relatos!

Para los que pedían foto, aquí tenéis un nuevo amanecer dubaití, que es de los pocos momentos donde se está a gusto en la terraza por estas fechas!

IMG_1280.webp

• Me gusta
Reacciones: Javi651, Ossete, SALINT y 15 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie