• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(In)seguridad en España llevando un Rolex por la calle en 2024?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silver_snoopy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Interesante hilo, yo tengo una colección muy humilde y pronto me gustaría adquirir un speedy. Y ya me da qué pensar en qué sitios ponérmelo, y ni se acerca a los precios de un daytona o un AP, PP, etc...

yo personalmente me lo pongo sin pensar a donde voy. No frecuento zonas que pueden ser conflictivas (Cañada Real) pero a veces sí que voy al centro de Madrid. No me preocupa en exceso ir al centro de Madrid con un buen reloj, pasear y tomar algo en alguna terraza. Al igual que cuando hago turismo, aumento mi alerta de posibles carteristas y estoy más pendiente del movil, la cartera, el reloj, etc.

No soy profesional, pero robar un reloj en una zona muy transitada tendría que ser sin violencia, vamos, un hurto (ojo que los seguros se ciñen a la palabra robo y no hurto, cosas diferentes a la hora de reclamar). Para que te roben un reloj sin darte cuenta, supongo que habrías tenido que dar ciertas licencias al ladron como que te salude con un buen apreton de manos, un abrazo, ciero contacto fisico.

Sobre los marcadores, mientras no viva cerca, no sé si me seguirán durante todo el día para ver donde vivo (cogiendo coche, moto o lo que usen para seguirme).

A mí me entraron en casa y me robaron un Speedy y un Hamilton Khaki automatic, pero estoy seguro que fue un repartidor compinchado con alguna banda. Los repartidores tienen informacion valiosa sobre la presencia de gente en casa incluso te llaman para decirte que no estás y te preguntan cuando vas a volver (informacion que no os aconsejo dar). Ellos ven tu puerta y si es penetrable, llaman al coleguita para que entre. En un edificio de vecinos, abren facil por el telefonillo diciendo que van a entregar un paquete al vecino ausente

Mi opinión ( y por experiencia) ; usar el sentido común. En cualquier caso y sin alarmarse en exceso también en las ciudades "tranquilas" hay casos, obviamente menos y normalmente con menos violencia, pero los hay. Gente que va cambiando de ciudades y principalmente mujeres ( seguidas de un hombre) que como se te acerquen estás perdido ( y sin enterarte). Con suerte a veces cuando se acercan a preguntarte algo detectas que de repente han mirado tu muñeca.... entonces blanco y en botella. Y otro apunte; la edad me da que es otro factor de riesgo ;-)

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
No soy profesional, pero robar un reloj en una zona muy transitada tendría que ser sin violencia, vamos, un hurto (ojo que los seguros se ciñen a la palabra robo y no hurto, cosas diferentes a la hora de reclamar). Para que te roben un reloj sin darte cuenta, supongo que habrías tenido que dar ciertas licencias al ladron como que te salude con un buen apreton de manos, un abrazo, ciero contacto fisico.

Mírate estos vídeos y verás cómo actúan:

Básicamente se te acercan con cualquier excusa y a la primera que pueden te saltan encima y ya tienen la técnica para que en el forcejeo te lo quitan y se van corriendo mientras tú estás “defendiéndote”.

• Me gusta
Reacciones: muchomoe
Si vienes a España seguro te moverás por sitios frecuentados de Madrid. Me comenta un amigo policia que en Madrid, Barcelona, Málaga y seguro que alguna ciudad más roban a diario.
Yo no vendría a España, esto está masificado…..
A ver... "Yo no vendría a España" siendo uno de los países más seguros del mundo...

Vivo en Málaga y salgo de copas con cierta frecuencia. También tengo amigos policías. A quién roban aquí? Fundamentalmente extranjeros que van borrachos, solos o en pareja, a las 3:00 a.m. y salen dando tumbos de los locales.

Tomando las precauciones elementales (reloj al bolsillo), evitando ir borracho y a solas en busca de un taxi con un Rolex reluciendo en la muñeca, las probabilidades de sufrir una agresión (siendo varón) se reducen exponencialmente.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, joselitoantonio, Mr. Jones y 2 más
A ver... "Yo no vendría a España" siendo uno de los países más seguros del mundo...

Vivo en Málaga y salgo de copas con cierta frecuencia. También tengo amigos policías. A quién roban aquí? Fundamentalmente extranjeros que van borrachos, solos o en pareja, a las 3:00 a.m. y salen dando tumbos de los locales.

Tomando las precauciones elementales (reloj al bolsillo), evitando ir borracho y a solas en busca de un taxi con un Rolex reluciendo en la muñeca, las probabilidades de sufrir una agresión (siendo varón) se reducen exponencialmente.

A mí, lo que me resulta alucinante de estas conversaciones es que haya gente a la que hay que explicarle ciertas cosas.
No sé, a lo mejor es que los de la periferia hemos crecido sabiendo que hay que estar atentos en ciertas circunstancias y lo tenemos interiorizado.

Me autocito y repito: es increíble que haya gente a la que hay que explicar estas cosas. ¿De dónde **** salen?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, mmg2 y MarioB83
Me autocito y repito: es increíble que haya gente a la que hay que explicar estas cosas. ¿De dónde **** salen?
Igual te lo tienes que preguntar a tí mismo, o los demás piensen ¿de dónde sales tú?
Las opiniones de cada uno están sesgadas por su propia experiencia.
Yo he llevado mis Rolex por toda la geografía española sin ningún tipo de problema ni la más mínima sensación de inseguridad y así lo seguiré haciendo.
Soy de Barcelona y desde hace 10 años vivo en Madrid.
Vivir con miedo, es vivir menos.
Esta foto es de hace un ratito, en la peligrosísima ciudad de Cádiz
Ale, ya puedes auto citarte otra vez si quieres.

IMG_1505.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill y rogeroyster
Jo la gente que dramática es, pues yo voy con A.P. O Rolex y sin problema , de verdad…y desde hace años. La gente habla de lo que oye y no la realidad, yo no he tenido ni un problema. La mayoría de los que te responden dramáticamente ni son de Madrid ni llevan un reloj de alta gama por Madrid.
Vete a la Avenida de Oporto con tu AP y pasea por la calle de la Vía... seguro que el que no sabe ni dónde están esas calles eres tú para que dudes de dónde somos los que hemos dramatizado. Hazlo por San Blas, Pan Bendito o el Puente de Vallecas, y luego me dices si has temido por el reloj o no. Madrid es muy grande y no siempre estamos en las zonas buenas, quizás tú sí (si es que eres gato como yo, que lo dudo)

Yo nacido en la calle Cartagena, mi tío en Chamberí... quizás no seamos de Madrid, verdad?

Pues a mi me han robado una cazadora de cuero, el sello de la comunión, una cadena y cruz de plata y hasta un paraguas, y mido 1,85 y peso más de 100 kg, ahora no se me acercan, pero con un cuchillo y cuando eras pequeño la cosa era diferente.

Lo que hay que leer

Pues al final me traje un omeguita muy veraniego que no da el cante como un panda, y con los dias que vienen, genial por el norte con él. No creo que nadie se fije aquí. Lógicamente con cabeza siempre.
IMG_1385.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, citrustrek, jdiaz26 y 5 más
Vete a la Avenida de Oporto con tu AP y pasea por la calle de la Vía... seguro que el que no sabe ni dónde están esas calles eres tú para que dudes de dónde somos los que hemos dramatizado. Hazlo por San Blas, Pan Bendito o el Puente de Vallecas, y luego me dices si has temido por el reloj o no. Madrid es muy grande y no siempre estamos en las zonas buenas, quizás tú sí (si es que eres gato como yo, que lo dudo)

Yo nacido en la calle Cartagena, mi tío en Chamberí... quizás no seamos de Madrid, verdad?

Pues a mi me han robado una cazadora de cuero, el sello de la comunión, una cadena y cruz de plata y hasta un paraguas, y mido 1,85 y peso más de 100 kg, ahora no se me acercan, pero con un cuchillo y cuando eras pequeño la cosa era diferente.

Lo que hay que leer

Yo no se a donde quereis llevar la conversacion

Madrid es una zona muy segura, con sus zonas de mierda como cualquier ciudad occidental, pero estamos hablando que un visitante por las zonas del centro no va a tener problema, que no es Bogota

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, JohnRm, charlitos y 1 persona más
No sé si falta sentido común, me recuerda la turista de turno fuera de su ciudad que se lleva el susto y dice "es que tengo derecho a ir por donde quiera". Es cierto pero el mundo no funciona así.
Si voy a ir a un sitio y tengo la más mínima duda de que me puedo llevar un susto, me llevo un Seiko Samurai o un Casio. Nadie me va a dar una medalla por llevar el Rolex.

Los barrios malos o buenos es relativo. Yo creo que voy más seguro con un Rolex en Vallecas que en el barrio de Salamanca, simplemente porque Salamanca es más probable que atraiga a gente que atraca. Hay una visión muy distorsionada de lo que es el extrarradio, mismamente me decía una mujer que tenía que ir a Getafe, que la podían violar.
Volvemos al sentido común, no vayas con un Rolex de oro, en un coche de lujo y enseñando la cartera llena de billetes. Te van a atracar aquí, en Bombai o Nueva York.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Silmegil, Altai y 2 más
No sé si falta sentido común, me recuerda la turista de turno fuera de su ciudad que se lleva el susto y dice "es que tengo derecho a ir por donde quiera". Es cierto pero el mundo no funciona así.
Si voy a ir a un sitio y tengo la más mínima duda de que me puedo llevar un susto, me llevo un Seiko Samurai o un Casio. Nadie me va a dar una medalla por llevar el Rolex.

Los barrios malos o buenos es relativo. Yo creo que voy más seguro con un Rolex en Vallecas que en el barrio de Salamanca, simplemente porque Salamanca es más probable que atraiga a gente que atraca. Hay una visión muy distorsionada de lo que es el extrarradio, mismamente me decía una mujer que tenía que ir a Getafe, que la podían violar.
Lo mismo que la version distorsionada de Salamanca

Donde puedes ver un Rolex cada diez segundos y no pasa nada

Lo mismo que la version distorsionada de Salamanca

Donde puedes ver un Rolex cada diez segundos y no pasa nada

Es que yo creo que es más un debate si las noticias y vídeos magnifican la realidad.

Al OP:
Te deseo una grata estancia. Madrid es una ciudad que considero segura o, al menos, no menos insegura que otras grandes ciudades europeas.

Ciertamente existen amigos de lo ajeno, algunos de los cuales se prodigan en las zonas más turísticas. Nada que no sea común con Berlín o París, donde he sufrido recientemente algún robo "al descuido", si bien no de relojes.

Teniendo en consideración que, en consecuencia, existe una probabilidad (aún escasa), es obligado tomar cierta precaución. Si no estás dispuesto a asumirla, entonces mejor no portar nada de cierto valor.

En todo caso, esto ni es Río de Janeiro, Caracas o Baltimore, como tampoco es Reikiavik, Toronto o Tokio. Insisto, segura si, pero no en dentro de los estándares de estas últimas o los que tú argumentas para tu lugar de residencia.

Respecto de los barrios periféricos, ni la Avda. de Oporto es Ciudad Juárez ni se le aproxima. Para alguien criado precisamente allí en los 70-80, la mejora en términos de seguridad es notable, lo que no significa que uno no pueda tener un mal encuentro si exhibe medio kilo de oro al cuello.

Por favor, desatendamos ciertos mitos. Son barrios predominantemente obreros, humildes, pero de gentes mayoritariamente honradas. Aún hoy, paseo por Opañel, Usera, San Isidro, Simancas, Puente Vallecas o Parla centro, sin miedo a un probable asalto. Cierto que pueda haber alguna barriada algo más complicada y comprendo la advertencia del compañero tras un mal encuentro pero, en mi opinión, no es el estándar por el que deba medirse el conjunto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Jotagea, MarioB83 y 1 persona más
Igual te lo tienes que preguntar a tí mismo, o los demás piensen ¿de dónde sales tú?
Las opiniones de cada uno están sesgadas por su propia experiencia.
Yo he llevado mis Rolex por toda la geografía española sin ningún tipo de problema ni la más mínima sensación de inseguridad y así lo seguiré haciendo.
Soy de Barcelona y desde hace 10 años vivo en Madrid.
Vivir con miedo, es vivir menos.
Esta foto es de hace un ratito, en la peligrosísima ciudad de Cádiz
Ale, ya puedes auto citarte otra vez si quieres.

Ver el archivos adjunto 2882687

Sinceramente, no sé qué me quieres decir con esto.

Volvemos al sentido común, no vayas con un Rolex de oro, en un coche de lujo y enseñando la cartera llena de billetes. Te van a atracar aquí, en Bombai o Nueva York.

Esto ^ , que es lo que llevamos intentando explicar desde el principio.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y ndkland
Al OP:
Te deseo una grata estancia. Madrid es una ciudad que considero segura o, al menos, no menos insegura que otras grandes ciudades europeas.

Ciertamente existen amigos de lo ajeno, algunos de los cuales se prodigan en las zonas más turísticas. Nada que no sea común con Berlín o París, donde he sufrido recientemente algún robo "al descuido", si bien no de relojes.

Teniendo en consideración que, en consecuencia, existe una probabilidad (aún escasa), es obligado tomar cierta precaución. Si no estás dispuesto a asumirla, entonces mejor no portar nada de cierto valor.

En todo caso, esto ni es Río de Janeiro, Caracas o Baltimore, como tampoco es Reikiavik, Toronto o Tokio. Insisto, segura si, pero no en dentro de los estándares de estas últimas o los que tú argumentas para tu lugar de residencia.

Respecto de los barrios periféricos, ni la Avda. de Oporto es Ciudad Juárez ni se le aproxima. Para alguien criado precisamente allí en los 70-80, la mejora en términos de seguridad es notable, lo que no significa que uno no pueda tener un mal encuentro si exhibe medio kilo de oro al cuello.

Por favor, desatendamos ciertos mitos. Son barrios predominantemente obreros, humildes, pero de gentes mayoritariamente honradas. Aún hoy, paseo por Opañel, Usera, San Isidro, Simancas, Puente Vallecas o Parla centro, sin miedo a un probable asalto. Cierto que pueda haber alguna barriada algo más complicada y comprendo la advertencia del compañero tras un mal encuentro pero, en mi opinión, no es el estándar por el que deba medirse el conjunto.
Exactamente esto.
De hecho en tu post mencionas mi barrio, donde llevo mis relojes a diario para tomar el vermú, sacar al perro o bajar al parque y donde me siento completamente seguro :)

• Me gusta
Reacciones: FABER
Yo no se a donde quereis llevar la conversacion

Madrid es una zona muy segura, con sus zonas de mierda como cualquier ciudad occidental, pero estamos hablando que un visitante por las zonas del centro no va a tener problema, que no es Bogota
Yo a ningún lado, él no lo sé levantando sospechas y dudas sin sentido.

Madrid no es Bogotá, pero todo lo que he escrito es cierto y no admito dudas sobre ello.

Yo a ningún lado, él no lo sé levantando sospechas y dudas sin sentido.

Madrid no es Bogotá, pero todo lo que he escrito es cierto y no admito dudas sobre ello.

Que cualquier ciudad europea tiene zonas donde no hacer alarde es recomendable y que en los 80 el barrio era muy complicado, pues muy bien

En 2024 cualquier turista puede pasear tranquilo a horas normales en los barrios buenos de Madrid, que es de lo que iba el hilo

En Chamberi, Salamanca, Justicia… Centro incluso el mayor problema que puede tener estadisticamente con el reloj es que le de un golpe contra la pared

Obviamente no le recomiendo zonas de Villaverde para ir en manga corta, pero me da que el turista no iba a pasarse

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Quichito
Geographica Matritensis ; biblioteca publica " La Chata " , Colonia de la Prensa, parque Eugenia de Montijo- la puerta de los osos , bocas de metro San Francisco / La Peseta, Carabanchel alto & bajo , MAN - museo arqueológico nacional - , la Montaña del Principe Pio / Templo de Debod , Biblioteca Nacional, Planetario de Arganzuela , Plaza Mayor, Cibeles, Museo Naval.......tranquilamente acompañado en una visita con un Seiko de cuarzo vintage y las mas de las veces con un Casio F - 91.

Que cualquier ciudad europea tiene zonas donde no hacer alarde es recomendable y que en los 80 el barrio era muy complicado, pues muy bien

En 2024 cualquier turista puede pasear tranquilo a horas normales en los barrios buenos de Madrid, que es de lo que iba el hilo

En Chamberi, Salamanca, Justicia… Centro incluso el mayor problema que puede tener estadisticamente con el reloj es que le de un golpe contra la pared

Obviamente no le recomiendo zonas de Villaverde para ir en manga corta, pero me da que el turista no iba a pasarse
Es que no es solo en los 80... la anécdota del paraguas y, se me olvidaba ya, un iPhone 4 que me robaron al descuido en la zona del Alto de Extremadura ya es hace apenas 10 años.

No hace falta remontarse a los 80 para saber cómo está la zona sur y este de Madrid ahora mismo. O la zona Centro si te metes entre las callejuelas saliéndote de Mayor o Arenal. Mira la calle Luna y alrededores, etc...

En Las Rozas donde vive mi madre se está de pm, pero es que hablo de todo Madrid, no sólo de la Castellana y aledaños que todos sabemos está también de pm.

Y que alguien dude de que lo que se dice es de oídas o que ni siquiera eres de Madrid, te calienta, o no?

Es que no es solo en los 80... la anécdota del paraguas y, se me olvidaba ya, un iPhone 4 que me robaron al descuido en la zona del Alto de Extremadura ya es hace apenas 10 años.

No hace falta remontarse a los 80 para saber cómo está la zona sur y este de Madrid ahora mismo. O la zona Centro si te metes entre las callejuelas saliéndote de Mayor o Arenal. Mira la calle Luna y alrededores, etc...

En Las Rozas donde vive mi madre se está de pm, pero es que hablo de todo Madrid, no sólo de la Castellana y aledaños que todos sabemos está también de pm.

Y que alguien dude de que lo que se dice es de oídas o que ni siquiera eres de Madrid, te calienta, o no?
Tío, todas esas zonas que dices estaban muchíiiiiisimo peor en los 80, 90 y 00's que ahora. Pero vamos, a años luz de diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y FABER
Inseguridad en España? 🤣🤣🤣
Venga ya! Comparado con que?
Lo que hay que oír...

• Me gusta
Reacciones: MarioB83

Tal cual.
El tema es que hay personas que a lo que se creen con derecho es a ser unos inconscientes e ir por la vida como si viviesen en el poblado de los pitufos.
" Barcelona es peligrosísima. Iba con 30.000 € en la mano enseñándoselos a todo el mundo y uno me los ha robado"
Eso quiere decir que está llena de gente estupenda, porque los otros 500 que los han visto no te los han robado.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y celvira
Tío, todas esas zonas que dices estaban muchíiiiiisimo peor en los 80, 90 y 00's que ahora. Pero vamos, a años luz de diferencia.
Lo de mi tío y el mataleón ha sido hace 2 meses a las 13:30 al lado de la calle de la Vía que salió a por tabaco al estanco y nunca le habían asaltado, muchos años luz no lo veo yo...

Claro, si a vosotros no os pasa nada (que no lo sé pero lo parece), qué vais a pensar, que me lo invento. Normal.

Bueno, pues yo a lo mío y paso ya de este hilo.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT

Hace falta haberlas conocido entonces y ahora para afirmar que, aún con el referente que argumentas, están notablemente mejor.
Créeme que Don Joaquín no hubiese encontrado la misma inspiración hoy para componer las letras de Pacto entre caballeros o Pongamos que hablo de Madrid.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie