silver_snoopy
Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
No lo había pensado, tienes razón.Aquí un madrileño que lo pasó fatal la tarde que salió de Rabat con su bolsa y el Rolex en el bolsillo hasta que llegó al coche…
Pero con lo que alucino es que pensemos que la solución o método paliativo ante un robo es un seguro…quien te asegura la cara o la mano en caso de uso de violencia???, en fin…, a las malas me importa tres coj… que me roben el reloj, pero no me que den una cuchillada o me revienten la cara…
Tampoco lo había pensado, más razón aún!Mejor sin curso, acabarías sin reloj y con una denuncia por lesiones, que te iba a salir mas caro que el reloj. Si algún día te roban, colabora y entrégales lo que te pidan educadamente, no sea que cometas algún delito.
Siempre hago lo de la mochila cuando no estoy en Emiratos. Desde aquella vez que me robaron la mía, también con equipo fotográfico. Van a por ellas como locos, porque tienen unas características muy fácilmente identificables, y ya saben que hay material caro dentro. Ratas. Qué rabia!Dos o tres reflexiones al respecto. Estar en un lugar concreto con un Daytona y coger tu vehículo o transporte en minutos tiene menos riesgo que pasear durante horas por una ciudad. No considero Madrid insegura en mi experiencia, afortunadamente no he tenido nunca problemas. Tampoco he llevado un Daytona fuera de España, si he llevado equipos fotográficos caros y un Panerai, por ejemplo
Sin embargo hace unos meses tomando café en una terraza con una mochila colgada de la silla y mi interlocutor mirando hacia mí todo el rato al levantarnos mochila desaparecida. Nadie vio nada
Por tanto precaución sin paranoia y las mochilas sujetas a las sillas
Pues eso fue lo que me pasaron, ¿por qué iba a mentir?A mi no me salen esas cifras... me sale bastante menos.
Calculando para esos 40k que pones, unos 380-420 euros.
También ojo, depende del modelo de reloj... cuanto más alto el pvp individual, más sube, y creo que con el "interés " que pueda despertar el reloj, también.
Es decir, no es lo mismo un Speed 321 antiguo asegurado a 15k, que un Daytona cerámico a esos mismos 15k.
No es lo mismo sumar 40k con 4 relojes (solo llevas 1 por la calle, así que es menor la prima), que un solo reloj de 25k o 40k.
Yo siempre llevo mis rolex, daytona y otros, por cualquier lado de España y de Madrid. Y buena parte del año en manga corta. Ciertamente mi aspecto exterior no invita ni a suponer que el reloj no sea falso ni (en menor medida, porque siempre hay alguien más bestia que tú) a interactuar de forma violenta conmigo. Quizás si fuera vestido como un maniquí de El Ganso o fuera una persona mayor o con aspecto vulnerable me lo tomaría con más aprensión pero de momento no es el caso.
No sé, me parece que un reloj así, si te toca un raterillo pues vale, pero si te ve un marcador, se lo van a llevar sí o sí.
Voy a visitar a mi familia, espero para eso sí contar con tu permiso.Si vienes a España seguro te moverás por sitios frecuentados de Madrid. Me comenta un amigo policia que en Madrid, Barcelona, Málaga y seguro que alguna ciudad más roban a diario.
Yo no vendría a España, esto está masificado…..
Pues vaya susto.El miércoles por la noche fui a cenar con un par de compañeros del trabajo que son suizos, uno de ellos llevaba un Submariner de oro, a un restaurante muy conocido de carnes en Barcelona, en Diputació, entre Rambla Catalunya y Balmes. No sé si lo vieron entrar o qué, pero estaban esperando a la salida (alrededor de las 22 horas). Apenas nos asomamos a la puerta, un tipo se bajó de un scooter (iba de acompañante), intentó quitárselo y, como otro de mis compañeros intervino, no pudo. Se subió al scooter y se fue como si nada hubiera pasado. Yo nunca, nunca, nunca llevo un reloj caro por la ciudad. En mi pueblo de las afueras no pasa nada, pero en Barcelona no me arriesgo.
Nada, no merece la pena para mí. Como bien dije, no voy a llevarlos, se quedan en Dubai.