Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuando digo "parásitos comerciales" a lo que me refiero es a que su estrategia comercial se basa en copiar el trabajo de otros, la prueba está en que la citada San Martín en varios modelos (no se si todos) ofrece la opción de comprarlos con la esfera limpia de su logo, con diseños originales dudo que hicieran eso, comercialmente es una idea muy buena, buenísima diría yo pero está claro que va orientada a quién le guste el reloj pero no llevar en el una Marca que lo estropee.No sé si me animaría a decir si algunas empresas chinas, como la nombrada San Martin ( o Steeldive, u otras... ) son ´parásitos comerciales´ que se aprovechan del trabajo de los sufridos y abnegados suizos. Me sorprende, algunas veces, cuando leo la devoción con la que se escribe sobre la relojería suiza. Como si el resto de la relojería de calidad no existiese, ni hubiese existido fuera de las fronteras chocolateras, y como si los suizos fabricasen todo de calidad. Los suizos han hecho y hacen cada mediocridad y pretenden que la pagues como si fuese oro que... mejor no nombrar.
Tampoco me animaría a decir que los chinos hacen ´copias´. ¿ Qué es una copia ? El Calatrava es el modelo de reloj mas ´copiado´ de la historia de la relojería, y no he leído en ningún foro que manufacturas helvéticas prestigiosas sean acusadas de copiarlo. Dije el Calatrava, como podría haber dicho el FF, que también es el príncipe de los copiados, primero por la corona, y luego por todos los demás.
No sé si tenés o tuviste San Martin o similares.
Soy feliz poseedora de varios San Martin, y en lo que a mí respecta, son sensacionales.
En mi muy humilde opinión, son fabulosos por lo que cuestan.
Y a estas alturas, y con total sinceridad, no sé quién se atreve a criticar a ciertos sectores de la relojería china.
Saludos.
Copias, copias, no son más que copias. Y viven de eso: de copiar. Si es que hay alguno ha tenido que cambiar hasta el nombre (Pagani).Cuando digo "parásitos comerciales" a lo que me refiero es a que su estrategia comercial se basa en copiar el trabajo de otros, la prueba está en que la citada San Martín en varios modelos (no se si todos) ofrece la opción de comprarlos con la esfera limpia de su logo, con diseños originales dudo que hicieran eso, comercialmente es una idea muy buena, buenísima diría yo pero está claro que va orientada a quién le guste el reloj pero no llevar en el una Marca que lo estropee.
Sobre la calidad ya he dicho que es buena, y la relacción calidad precio muy buena.
Quizás he dado a entender una crítica negativa y no era mi intención, pero gustos aparte creo que lo que es indiscutible es que su trabajo (lo hacen muuuy bién) consiste en copiar el de otros
Personalmente no tengo ningún homenaje, pero no por principios ni muchísimo menos, sino por qué estéticamente no me gustan mucho los relojes que fusilan, si lo hacen con el Tudor Submariner, el "Petit Prince" el Aerospace o el Zenith tricolor sería otra historia, aunque la verdad que preferiría la opción sin logo en la esfera.
Un saludo
Hasta hace poco se suponía que cualquier artículo chino era una copia pirata o un producto de material perronero, pués cogiendo cómo ejemplo la Marca "San Martín" (supongo que habría otras válidas) está claro qué las cosas están cambiando:
- Son copias, pero no piratas (las hacen con su propia Marca).
- Los materiales son de calidad. o al menos de muy buena relacción calidad-precio.
Está claro que si han escogido y siguen avanzando por el camino comercial de las copias de calidad es porque las están vendiendo en cantidad alta, lo contrario no creo que les interesara teniendo en cuenta cómo funcionan en cuánto a volumen de fabricación, y viendo comentarios en el Foro da la sensación de que poco a poco están rompiendo la consideración de producto dirigido a un nivel adquisitivo bajo.
La cuestión sería si estos "parásitos comerciales" que aprovechan el trabajo de otros perjudicarán a medio plazo a la relojería suiza, o si paradójicamente...
¿ Pueden suponer una gran ayuda para mantener o generar aficionados a los relojes mecánicos de cara al avanze de los SW.?
Bueno lo de americanos fue hace ya muchísimos años, perdieron la industria que tenían en relojería, si no fuera así seguro me gustarían, y los alemanes hoy día siguen haciendo muy buenos relojes
Con respecto a los japos creo que llevan innovando desde que empezaron, tienen una mentalidad muy distinta a los chinos
Los NH 35 son de Seiko, ni robados, ni copiados, creo Seiko tiene la produccion de esta calibre en otro pais asiatico, no en Japon. Pero es Seiko.Creo que lo peor de estos chinos es que funcionan muy bien. Ahora mismo llevo un Cap. Willard sin marca. No sé si es steel o addies o heimdallr... y no lo he abierto porque me temo ver en la masa oscilante la grasa de la huella digital del chino o china que la sujetó mientras la atornillaba.
Pero es el único mecánico que aguanto semanas en muñeca porque es jod...mente preciso.
Más que mis honorables Orient, Seiko, Citizen... con cristal mineral.
Lo llevo porque está CHULO. MOLA. Es un bastardo indeseado, sí... pero mola. Está chulo.
Lleva tratamiento de zafiro, lumen espectacular, puede que aguante el agua... (el vendedor tenía una foto con un ejemplar sometido a la prueba de estanqueidad... vete a saber...) y un NH35 seguramente COPIADO y REPLICADO y no sé si ROBADO que funciona perfecto. Estará hecho con prisas, las piezas sin un pulido maravilloso, montado en segundos...
Todo esto me lo ponen en el morro a buen precio y... bueno. Caes. Si te gustan los relojillos, caes.
2000 ó 3000€ por el original o 100 por esta casi copia sin marca...
No tendré reparos en llevarlo a revisar cuando toque y si el relojero me mira con asco... pues tendré que buscar otro. Otro relojero u otro reloj...
Quizá sea un aficionado a los relojes miserable, un bastardo relojeril, un aprovechado, un quiero y no puedo... puede.
Pero llevo una de estas mierdas que funciona genial, es buena, es fuerte y sobre todo está chula. Mola. Es lo que le pido a un reloj y esta basura china me lo da.
Los SmartWatch no me gustan nada. Y me da risa cuando los llevan replicando en la pantalla un reloj mecánico.
Perdon, pero el diseno de los primeros Panerai hecho Rolex y tenian un modelo con esta caja con su nombre, pero mas pequeno. El diseno de los Panerai esta mucho mas viejo que la marca. Paga Panerai hoy el diseno de Rolex?Buf!!!, es un tema tan manido...
Solo quiero expresar mi repulsa más grande hacia aquellos que bajo sus escasos escrúpulos, venden objetos con "diseños" amparados en los diseños de otros. Entre otras muchísimas cosas, la originalidad en el diseño hay que pagarlo. Ya no hablemos de las calidades, publicidad, I+D+I, etc.
Aplíquese ésto para relojes, para parkas, para perfumes, para todo.
Y me da igual que sea Bell&Ross que se inspira en Patek, o Pagani Desing que se inspira en Tudor. (hablando de relojes).
Saludos.
Ya que hablas de legislacion, cuando una persona trabaja para una compañia, cada diseño o idea creada por un trabajador pasa directamente a ser de la empresa, ya que te paga por unos servicios prestados, pero los derechos de propiedad de lo generado son de la compañia. Por eso existen las patentes y registros de propiedad etc etc... Y claro que existen las compañias... una persona sola no hace todo... son equipos de trabajo en el que una persona puede pensar un diseño general, pero otras hacen la maquinaria, otras las esferas, otras las agujas, y van refinando cada parte iterando en el proceso, hasta que dan con el producto final.
Y por ultimo, ¿la legislacion internacional que es exactamente lo que justifica? Tal vez lo unico que ocurre es que haya un vacio legal y falta de legislacion por donde de cuelan estas empresas china para copiar de mala manera.
Y todo esto sucede por el concepto y cultura que tienen en china de la propiedad intelectual y patentes... que es inexistente.
Favor que usted me hace.Esto a la venta en el foro sería una reliquia. Es usted una leyenda viva. Que se note ese Germán Cabanillas. Qué grande, jajaja
Y ojo, 1000 metrOs..😂😂😂😂😂Pero eso no vale, este es una edición limitadisima a una sola unidad, no tiene precioooooo !!!![]()