• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones de reloj dorado para diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Matias2805
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Matias2805

Matias2805

Novat@
Sin verificar
Hola cómo están? estoy pensando en adquirir este Cornavin dorado muy lindo, pero lo que me detiene es que el color dorado suele ser considerado (al menos en argentina) o como "grasa" o cómo muy formal, y actualmente no suelo usar trajes, blazer ni siquiera camisa como para llevarlo. Ustedes que opinan? pensaba en comprarlo y ponerle una correa Nato para descontracturar y que quede más usable a diario.
Quizás suene que me importa demasiado lo que piensen los demás pero la verdad es que soy fundamentalista de tener un reloj para cada "ocasión" y este reloj entra en conflicto con esos ideales 🤣
Gracias y saludos!

Screenshot_20250331_010233_Lite.webp

• Me gusta
Reacciones: crislealo, Ferdinand71 y Mamborollan
Una cosa es que hablemos de relojes dorados y relojes de oro. (Hay una diferencia brutal).
El reloj que muestras es un viintage y las cajas de oro son una pasada.
Yo desconoco los detalles de esa marca, pero si puedes y está en buen estado, adelante.
No comparto contigo el ponerle una correa nato.
Si quieres mas información y de mas calidad, pasate por el foro de relojes Vintage.

• Me gusta
Reacciones: Matias2805
A esos relojes elegantes el dorado es queda espectacular. Ademas no es dorado, es chapado en oro, entiendo. No es lo mismo

• Me gusta
Hola cómo están? estoy pensando en adquirir este Cornavin dorado muy lindo, pero lo que me detiene es que el color dorado suele ser considerado (al menos en argentina) o como "grasa" o cómo muy formal, y actualmente no suelo usar trajes, blazer ni siquiera camisa como para llevarlo. Ustedes que opinan? pensaba en comprarlo y ponerle una correa Nato para descontracturar y que quede más usable a diario.
Quizás suene que me importa demasiado lo que piensen los demás pero la verdad es que soy fundamentalista de tener un reloj para cada "ocasión" y este reloj entra en conflicto con esos ideales 🤣
Gracias y saludos!

Ver el archivos adjunto 3251829

Los relojes de epoca siempre puedes llevarlo y donde quieres. Hay mucha diferencia entre un Rolex DayDate en oro amarillo, o un reloj clasico que tiene mas que medio siglo. Nadie de va a criticar por este reloj y siempre puedes decirlo es de tu abuelo y tiene un valor sentimental enorme para ti.
La gente siempre habla, en tu caso con este reloj seguro hablan bien.

Saludos a Argentina

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, AbderramanII, jmnav y 2 más
Yo de verdad que no soy capaz de comprender estos hilos ni el razonamiento que se suele exponer en los mismos. De verdad la gente no es capaz de autoapreciarse (de verse a si mismos) y decidir si les gusta lo que ven/son? Es necesario consultar con el populacho y hacer lo que dicte la opinión popular? Acaso cambiaría algo y por arte de magia ese reloj que muestras si tuviese caja de acero (color plata) en vez de dorada, se convertiría en un reloj ideal de diario?

No sé, yo llevo cada día un reloj distinto, la mayoría vintage y muchos dorados y no voy pensando en si es demasiado grasa, formal, viejo, etc. Sólo tengo en cuenta el tiempo y si está diluviando, trato de ponerme uno que en caso de accidente, lo aguante. Pero como hago con los zapatos o los abrigos...

De verdad te animo a usarlo como lo que es, un reloj con mucha carisma que viene de una época pasada. Vale para todo, pero no te aconsejo nadar con él.

Yo debe ser que soy grasa, pero de untar.

1743412138220.webp

1743412168445.webp

• Me gusta
Reacciones: lalofranco, Bombilla, Ferdinand71 y 13 más
Gracias y saludos!

Muchas gracias por sus respuestas!

Yo de verdad que no soy capaz de comprender estos hilos ni el razonamiento que se suele exponer en los mismos. De verdad la gente no es capaz de autoapreciarse (de verse a si mismos) y decidir si les gusta lo que ven/son? Es necesario consultar con el populacho y hacer lo que dicte la opinión popular? Acaso cambiaría algo y por arte de magia ese reloj que muestras si tuviese caja de acero (color plata) en vez de dorada, se convertiría en un reloj ideal de diario?

No sé, yo llevo cada día un reloj distinto, la mayoría vintage y muchos dorados y no voy pensando en si es demasiado grasa, formal, viejo, etc. Sólo tengo en cuenta el tiempo y si está diluviando, trato de ponerme uno que en caso de accidente, lo aguante. Pero como hago con los zapatos o los abrigos...

De verdad te animo a usarlo como lo que es, un reloj con mucha carisma que viene de una época pasada. Vale para todo, pero no te aconsejo nadar con él.

Ver el archivos adjunto 3252007

Ver el archivos adjunto 3252008
Totalmente de acuerdo. Tal vez un poco crudo pero coincido totalmente en el fondo de lo que has expuesto.

• Me gusta
Reacciones: lalofranco y yakokornecki

Ver el archivos adjunto 3252007

Ver el archivos adjunto 3252008

Si fuera como tú dices, no existirían los influencers, y lo que saldríamos ganando.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y SPM83
Gracias y saludos!

Al principio pensaba como tu hasta que probé en mis carnes a usar estos relojes dorados vintage y ahora me parece que quedan bien hasta con chandal. Te animo a buscarle un cuero que le quede bien, que te guste el tono y el color, ya verás como lo puedes usar a diario con cualquier vestimenta aunque parezca un reloj formal.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Matias2805
Ese reloj con una correa negra y hebilla dorada es espectacular.

• Me gusta
Yo siempre llevo los clásicos (antiguos, algunos dorados e incluso rectangulares de los 40) con camiseta y vaqueros o cargo, chaqueta vaquera, chupa, etc, más que nada porque no visto “formal” y mi afición por los relojes no tiene que ver con eso. Otra cosa es la situación, no me voy a nadar con un cincuentero.
Francamente, esos relojes vintage quedan bien con todo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII, SPM83 y 1 persona más
Si a ti te gusta, lo que opinen los demás está de más, incluyendo a los del foro.

Pero si abres un hilo, es que te importa la opinión ajena.

Debes decidir si el reloj es para ti o para los demás.

A mi me parece perfecto, y mucho más original que cualquiera que puedas comprar nuevo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Brad Pitt, Jose Perez y 1 persona más
Pues que si “(…)actualmente no suelo usar trajes, blazer ni siquiera camisa como para llevarlo.(…)” no deberías comprarlo.
Hoy en día etiquetar un reloj para uno u otro uso no es sencillo, todo está más difuminado, y lo que antes tenía un uso meridiana mente claro ahora no lo es tanto, aun así para mí ese reloj se puede etiquetar de reloj elegante y se debe llevar con ropa elegante.

secundo el NO a la correa OTAN. cuero negro, tampoco porque te limita. pero si tu preocupación es hacerlo menos formal, una de cuero marron de las de toda la vida es lo que pide, y eso combina con todo
Captura de pantalla 2025-03-31 201824.webp

una de éstas y te lo puedes poner en cualquier situacion

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Matias2805 y AbderramanII
Pues que si “(…)actualmente no suelo usar trajes, blazer ni siquiera camisa como para llevarlo.(…)” no deberías comprarlo.
Hoy en día etiquetar un reloj para uno u otro uso no es sencillo, todo está más difuminado, y lo que antes tenía un uso meridiana mente claro ahora no lo es tanto, aun así para mí ese reloj se puede etiquetar de reloj elegante y se debe llevar con ropa elegante.

Yo veo la cosa un poco a la inversa.

Me parece más adecuado que con vestimenta formal se lleve un reloj elegante (entendiendo elegancia formal). Pero eso no quiere decir que un reloj elegante no encaje con otras vestimentas.

Aunque respeto tu opinión, y dado que -como buenos "frikis" de los relojes- tenemos diferentes tipos de reloj, está bien reservar los elegantes para la elegancia y cambiar por los otros cuando haya menos elegancia.

Pero vamos, yo me pongo los vintage para cualquier ocasión, siempre que no sea mojarlo, hacer deporte, o desbrozar la finca......

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, NriQ10 y Doménico
Si a ti te gusta, lo que opinen los demás está de más, incluyendo a los del foro.

Pero si abres un hilo, es que te importa la opinión ajena.

Debes decidir si el reloj es para ti o para los demás.

A mi me parece perfecto, y mucho más original que cualquiera que puedas comprar nuevo.
Con esto ya me ahorro mi respuesta

Bueno, yo si entraré a discrepar con muchas de las opiniones..., creo que pedir una opinión para llevar un reloj bajo alguna especie de norma social relojera o de joyería o de etiqueta, no significa necesariamente que uno le de importancia a lo que digan los demás, simplemente uno quiere escuchar opiniones de compañeros que comparten este gusto y muchos de ellos con muchos años de experiencia en esta afición.
También creo que si vamos a aplicar 100% la frase "compra o ponte el reloj que quieras y como quieras y ya", pues más de la mitad de los hilos del foro se borrarían porque muchos de ellos piden este tipo de consejos.
En lo personal me parece que esta afición se alimenta de cosas como estas, de preguntar, debatir y conocer la opinión de otros, y uno muchas veces encuentra una respuesta que le gusta y la deja para uno.

Yendo a la pregunta, creo que este tipo de relojes si se ven mejor con vestimenta elegante, pero no creo que sea tan malo si lo usas con algo más casual. Pero definitivamente una Nato no se la veo a ese tipo de reloj. Hay opciones de cuero qué pueden darle ese estilo casual como lo han sugerido algunos compañeros

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, galunco, Albertosi y 4 más
Aleja las natos de esa preciosidad, insensato. 🤣

La correa de cuero marrón que ha presentado el compañero le sentaría a las mil maravillas y es ponible en cualquier situación.

• Me gusta
Bueno, respecto a las “nato” y el reloj clásico dorado… bueno, hay opiniones. Algunos lo llaman “estilo Daniel Wellington”. A ver, el fenómeno (ya un poco pasado) DW como moda no me emociona por el tema cuarzo barato inflado por moda y redes sociales, pero al final en sí eran diseños clásicos minimalistas bonitos y no quedaba del todo mal al plantarle una nato de rayas. Es para gustos, pero experimentar con una correa de nylon en un reloj clásico tampoco me parece una burrada si se hace con gusto. Y al que le parezca una herejía, pues también es respetable.
Como toque pendantillo, lo de “nato” no viene de lo que llamamos “otan”, en principio se llamaban las G-10 y lo de nato tenía que ver con los códigos internos de siglas del Ministerio de Defensa británico.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Matias2805
Hello Matias,
El reloj que muestras es vintage y en mi opinión es muy chulo. Como ya han dicho antes queda bien hasta con chándal😂😂
Me ha hecho gracia la expresión "grasa", supongo que argentina. ¿Le dais el significado que aquí le daríamos a hortera?

• Me gusta
Hello Matias,
El reloj que muestras es vintage y en mi opinión es muy chulo. Como ya han dicho antes queda bien hasta con chándal😂😂
Me ha hecho gracia la expresión "grasa", supongo que argentina. ¿Le dais el significado que aquí le daríamos a hortera?
Hola! sisi, es la misma expresión, últimamente el termino se reemplazo por "marrón" de forma despectiva a los villeros o de paises como Bolivia, pero grasa es mas "family friendly"🤣

• Me gusta
Reacciones: Albertosi
Si te gusta a ti, porque no.

Hola a todos! les comento que me compré el reloj! al final le puse una nato pero planeo conseguir una correa de cuero con cierre rápido para intercambiarlas
Saludos y gracias por sus respuestas!

20250403_204232.webp

• Me gusta
Reacciones: Osquo, Rafa_Capo, Mamborollan y 1 persona más
demonios! pues le queda muy bien! 😅

• Me gusta
Hola a todos! les comento que me compré el reloj! al final le puse una nato pero planeo conseguir una correa de cuero con cierre rápido para intercambiarlas
Saludos y gracias por sus respuestas!

Ah, pero yo en este caso buscaría una nato con la hebilla dorada.

Atrás
Arriba Pie