• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre las fusiladas chinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hay una cosa que se llama aranceles, la duda es si preferimos que se suban para proteger la industria europea y a algunos les pueda interesar volver....

O si preferimos comprar mas barato y que se queden dónde están.

O quizás tengas razón y ya sea muy tarde para decidir eso
En efecto, uno de las finalidades de los aranceles, que pueden imponerse también por parte de la otra parte (y perdemos aquí también, siendo ellos los mayores consumidores de muchas cosas), es el efecto protector de una industria.
Pero el problema de base, es que aquí directamente, ya no hay ninguna de ciertas industrias, y están todas allí, y no solo deslocalizadas, sino que son suyas, o las han comprado.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Louis Valentin, le cambie la pila hace unos dias
Louis Valentin_20211026 (1).webp

Archivos adjuntos

• Louis Valentin_20211026 (2).webp
    Louis Valentin_20211026 (2).webp
    318,6 KB · Visitas: 43
Esto es muy sencillo o el reloj es original o no
Homenajes copias o todo lo que se llame por el estilo es un robo de diseño.

• Me gusta
Reacciones: fucop y javier ochoa
Por lo que a mi respecta, los chinos ni con un palo. Y las copias flagrantes menos.

Y yo te insisto en lo que sé de primera mano pues viví esa época. A los japoneses se les consideraba imitadores de la tecnología occidental.
Yo también la viví, y no es que se " tuviera" la percepción, es que Japón, Corea, Taiwán... sencillamente copiaban cuando no se hablaba directamente de espionaje industrial.
Supongo que dentro de unos años cuando China este a un nivel más alto, serán la India, Indonesia...o yo que sé que ocupará su lugar en estos temas...y vuelta a empezar!.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, cestommek y Jose Perez
Yo también la viví, y no es que se " tuviera" la percepción, es que Japón, Corea, Taiwán... sencillamente copiaban cuando no se hablaba directamente de espionaje industrial.
Supongo que dentro de unos años cuando China este a un nivel más alto, serán la India, Indonesia...o yo que sé que ocupará su lugar en estos temas...y vuelta a empezar!.
Claro. Pero en aquella época en la que no había tanta información como ahora era más una sensación de los consumidores, como un “secreto a voces” difícil de de demostrar para el consumidor de a pie. Por eso lo puse de esa forma. Con el paso del tiempo, a medida que se tenía más acceso a la información, ya se fue confirmando la suposición.

• Me gusta
Reacciones: carmos
Bueno yo en lo particular no soy muy fan de las marcas que solo copian, si un reloj se pareve demasiado a un nautilus o a un explorer yo prefiero no comprarlo. Ya que el día que me alcancenpara un nautilus no quiero tener al lado suyo a la oveja dolly con alguna enfermedad terminal.
Tengo un par de chinos pero los compré porque me parecieron modelos originales y no las habituales copias disfrazadas de homenaje.

Claro. Pero en aquella época en la que no había tanta información como ahora era más una sensación de los consumidores, como un “secreto a voces” difícil de de demostrar para el consumidor de a pie. Por eso lo puse de esa forma. Con el paso del tiempo, a medida que se tenía más acceso a la información, ya se fue confirmando la suposición.
De niño (año 80 aprox) recuerdo que mi padre decía algo así, que los japoneses copiaban cosas, pero que tenían mérito porque a veces las mejoraban.
Y decía lo mismo de los rusos..... de éstos sí recuerdo que la idea estaba muy extendida, copiaban la tecnología occidental, adaptándola a los espartanos requisitos soviéticos.

• Me gusta
Reacciones: carmos y Jose Perez
Estos chinos no paran. Que descaro...

Ah no...que son...🤔

.... Chinos?

Yo no tengo nada contra ellos compañero, lo que me revienta los c...... es que me pongan su forma de hacer las cosas cómo ejemplo, pero vamos que ya expliqué bién claro el por qué juegan con otra baraja.

La verdad que no me gustan mucho los que pones, pero no por ser chinos eh....
Este que han puesto en otro hilo me gusta mas...

Por cuatro perras tiene "extras" que no tienen otros mucho mas caros, y la verdad que dejan a unos cuantos en evidencia, eso no tiene discusión posible.

Un saludo

.... Chinos?

Yo no tengo nada contra ellos compañero, lo que me revienta los c...... es que me pongan su forma de hacer las cosas cómo ejemplo, pero vamos que ya expliqué bién claro el por qué juegan con otra baraja.

La verdad que no me gustan mucho los que pones, pero no por ser chinos eh....
Este que han puesto en otro hilo me gusta mas...

Por cuatro perras tiene "extras" que no tienen otros mucho mas caros, y la verdad que dejan a unos cuantos en evidencia, eso no tiene discusión posible.

Un saludo
Que va! Si son swiss made!!!! :D 🙆‍♂️

El que quiere un rolex, paga un rolex. No creo que a la gran marca copiada le afecte.
A los que creo que sí afecta, es a la marca "media" que ofrece un producto muy similar en calidades que la fusilada china, con un coste de producción triplicado con respecto al fusilador, que tiene además la ley a su favor y no está haciendo nada ilegal. La "culpa" no es de la empresa china, todos pagamos los impuestos que se nos demandan, no creo que nadie añada un tanto por ciento más de propina. Es el mercado, amigo... (modo ironía on).

Haaaay las copias chinas,,la fabricacion de la mayoria de nuestros productos ?chinos, se llevan lo autoctono de aqui,para hacerlo luego ellos alli(hasta las angulas),se lo hemos puesto a huevo,ahora es el pais que nos trae girando a su alrededor con un crecimiento brutal y una politica imternacional que nada favorece a occidente. Ahora las mentes pensantes dicen que mejor hacemos nosotros las cosas aqui para no tener estos parones de suministro y depender tanto de su mercado.Nadie se dio cuenta primero verdad? Que lastima.

• Me gusta
Reacciones: carmos y borregoferoz
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie