• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sigue el disparate. Miren el precio que piden por la correa caqui del Aquanaut

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pensando que dudo que sea un precio "realista" porque una cosa es lo que se pide en internet y otra lo que se acaba pagando de verdad, EMO, para el que se puede permitir un reloj de este tipo no le representa el menor quebranto económico "tirar" su dinero en lo que le apetezca.

Acostumbro a pensar que esta gente que "tira" su dinero por los motivos que sean consigue ganar en un día lo que yo gano en un mes, en un año o en toda mi vida laboral. O sea que ole sus güevos (no entro en si es así por su capacidad, por suerte o porque estaba en el sitio oportuno en el momento oportuno) Desde luego yo no me atrevería a darle lecciones de economía al que se puede gastar según que cantidades en sus caprichos. Más me preocupa el mileurista o similar que se gasta su dinero en caprichos que, realmente, están totalmente fuera de su nivel económico aunque él no lo crea o no lo quiera reconocer.

Última edición:
Buenos días compañeros,

Pues yo lo veo, no lógico pero si normal, ya que todo varía según el cristal desde el que se mire.

Para una persona que gane 1.000.000€ al año ese importe no llega ni a 1% de lo que gana, que se nos olvida que hay gente que se va a comer con sus amigos y se puede gastar lo que gana una persona media en un mes.

Que es el segmento de artículos de lujo, aquí nada es lógico, también el que gane 12000€ al año se echará las manos a la cabeza porque muchos de este foro se compren un reloj de este último importe y no lo entenderá.

Y no hablemos de que calidad tendrá por ese precio ya que el que gana esos 12000€ al año puede verlo igual con las correas de cuero por 150€ que yo me compro y que él, que puede estar más pillado, me puede decir que con ese dinero se compra 4-5 "iguales".

Si tuviésemos esa posición acomodada "casi" todos acabaríamos, comprando (si te gustan claro!) AP, PP y todas las correas del mundo porque nos daría igual.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Buenos días compañeros,

Pues yo lo veo, no lógico pero si normal, ya que todo varía según el cristal desde el que se mire.

Para una persona que gane 1.000.000€ al año ese importe no llega ni a 1% de lo que gana, que se nos olvida que hay gente que se va a comer con sus amigos y se puede gastar lo que gana una persona media en un mes.

Que es el segmento de artículos de lujo, aquí nada es lógico, también el que gane 12000€ al año se echará las manos a la cabeza porque muchos de este foro se compren un reloj de este último importe y no lo entenderá.

Y no hablemos de que calidad tendrá por ese precio ya que el que gana esos 12000€ al año puede verlo igual con las correas de cuero por 150€ que yo me compro y que él, que puede estar más pillado, me puede decir que con ese dinero se compra 4-5 "iguales".

Si tuviésemos esa posición acomodada "casi" todos acabaríamos, comprando (si te gustan claro!) AP, PP y todas las correas del mundo porque nos daría igual.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y punto de vista.

Yo te puedo asegurar que si tuviera pasta, mucha pasta, no miraría ni cauchos de 8.000 pavos, eso para mi sería morralla, tiraría directamente al PP Nautilus de oro macizo. Solo me falta una buena primitiva :D

Buenos días compañeros,

Totalmente de acuerdo.
A mí lo que me extraña es que en un foro dedicado a objetos de lujo haya quien se ofenda o escandalice por el precio de éstos o sus complementos.

Totalmente de acuerdo.
A mí lo que me extraña es que en un foro dedicado a objetos de lujo haya quien se ofenda o escandalice por el precio de éstos o sus complementos.

Exacto
Habrá gente que se escandalice y diga que es un disparate lo que compartimos aquí en este foro.
Que si la CRI, que si fui por uno y me llevé dos, cosas así.
No creo que el precio deba considerase ningún disparate cuando se habla de objetos de lujo.

Una cosa es el dinero que se pide por "algo" y otra es el precio al que realmente se vende ese "algo"

Totalmente de acuerdo.

Sobre todo cuando no se tiene intención de comprarlos.

Totalmente de acuerdo.
Pues yo pensaba que en este foro también se valoraban otras cosas como los avances técnico ( dentro de una tecnología obsoleta), la calidad de los acabados, la ejecución, etc.
Entiendo que a mi entorno le parezca ridículo que tenga varios relojes y se puedan escandalizar por el precio de algunos con uno de 500€ ya lo hará la gran mayoría de la gente). Todos sabemos que hasta cierto punto el precio se puede justificar y luego vienen los intangibles, la exclusividad y demás historias.

Entiendo que para muchos esa correa no les supondrá ningún esfuerzo pagarlo. Menos pagar 500€ por una barra de pan. En ambos casos me parece una tomadura de pelo, para ricos pero una tomadura de pelo.

Lo mismo que las listas de espera y cosas así.

No lo toméis a mal. Supongo que sólo soy yo que hace tiempo que ya no entiendo las cosas que pasan en este mundo de la relojería y cada vez lo veo más lejano para mi y más extraño.
Supongo que soy yo y sólo yo al que muchas cosas que se esconden detrás de la palabra "lujo" me parecen una tomadura de pelo.
Y también soy yo el que sabe cual es mi problema, que no me las puedo permitir, pero dudo mucho que aun teniendo millones dejase que me tomaran el pelo con ciertas cosas.

Totalmente de acuerdo.

Es un disparate, y creo que se puede decir aquí y en cualquier sitio. Ese precio no tiene nada que ver con el valor de producción o con la utilidad del artículo.
Es cierto también que ese tipo de cosas son las que hacen más atrayente el sector de la relojería de lujo, al menos a mí me resulta fascinante que haya gente capaz de gastarse una cantidad así en un objeto tan nimio.
Después es una elección individual, o te montas al carro de los disparates o mantienes los piés en la tierra. Yo elijo seguir teniendo en cuanta los costes de producción y sustitución de cada bien que me compro pero, por supuesto que respeto a quién quiera seguir el juego de la industria del lujo.

Entiendo que se pague una fortuna por un bien artesanal o extremadamente raro, pero una correa de goma con una hebilla, por mucho que lleve la cruz de calatrava, no dejan de ser eso; un caucho.

por esa pasta podían hacerle mejores fotos.

No hay cosa más sana que hacer cada uno con su dinero lo que le de la gana (siempre que no afecte a tercer@s).

Dicho esto, mi punto de vista es que por mucha pasta que se tenga se puede controlar el nivel de postureo y la tontería de la marquitis. Si fuera yo el millonario me gustaría serlo por listo y no por casualidad (en el segundo caso igual no hay una buena proporción entre euros y neuronas), con lo que no dejaría que me tomen el pelo así; ponga PP en el cierre o ponga POPO.

Estoy seguro de que podría pagar por ciertas cosas cuyo precio actual sería obsceno para algun@s que justifican el precio de esta correa, pero siendo objetivo, a precio de coste y de materiales seguirían valiendo mucho más que un triste trozo de tela y cuatro trozos de metal por mucho intangible que se le quiera buscar, así que dentro de la mitomanía/marquitis veo distintos niveles de "justificación" o de autoengaño.

Hay gente que disfruta con la ostentación hasta niveles ridículos y obscenos, otr@s tienen pasta para enterrar a muchos "escaparates del lujo" andantes y ni te enteras y otros preferimos ir a lo práctico siempre que sea posible (mejor una NATO Hirsch de 20 pavos que una Omega de 180 ya que el efecto, por mucho que diga la marca o el vendedor de turno -debate real en una joyería la semana pasada- es el mismo :flirt:).

Bueno, por pedir, que no quede... si no te cuadra, con no dar... suficiente.

Hay que entender que hay muchos niveles económicos, y lo que para unos puede ser un disparate, para otros, calderilla. Las cosas no se ven igual según el respaldo de cada uno.

Yo no lo compraría, ni tunearía un reloj de semejante categoría para aparentar otra cosa, pero habemus para todo. Y eso implica lo mismo a todos los niveles. Para un consumidor de relojes de 100 euros, 3000 se le puede antojar lo mismo que para uno de 3000, este tipo de productos.

Un saludo.

A mi me parece que va en consonancia con el precio del reloj, bastante especulativo,tiene su nicho de mercado.

al final la correa vale lo que la gente esté dispuesto a pagar por ella. si no quedan en color khaki pues el precio se dispara. de todas formas lo veo exageradisimo. te compras relojazos por ese precio.

echadle un ojo al uevo longines hydroconquest color khaki. muy buena pinta, tiene un aire al patek muy conseguido sin ser un aburda copia.

https://timeandtidewatches.com/longines-hydroconquest-41mm-khaki-green-review-pricing/

eso si, mucho más barato que la pulsera del patek.

Yo compre una tempomat

Todo estamos en las mismas! Pero una marca española, Tempomat Madrid ha hecho unas para el aquanaut con un diseño bastante bonito la verdad, y la calidad es como la original. yo estoy encantado.. Os dejo enlace por si os sirve!

https://tempomaterials.com/collections/fkm-vulcanized-patek-philippe-aquanaut-rubber-straps

E029995E-6AF3-4EA9-B630-060020AF83D9.webp

Atrás
Arriba Pie