• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Siglas/ acrónimos en el foro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Phorcas

Phorcas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

El tiempo que llevo leyéndoos me he topado con un respetable número de siglas o acrónimos que no siempre sé entender y supongo que a los nuevos que se vayan incorporando les pasará igual. Me pregunto si existe algún lugar o método en el foro para comprobar sus significados y, en caso contrario, si se podría crear uno con este fin.

Gracias por vuestra ayuda. 😅

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, El Táctico, Rodrigo_Uru y 1 persona más

;-)

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, El italiano, AbderramanII y 15 más

;-)
Muy bueno y bien traído.

Añado otra que no aparece: wrist shot o foto del reloj en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Juan3333, El Táctico y 1 persona más
El único y verdaderamente importante es MDD.
De toda la vida, además!!!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Magodelsur, mape y 10 más

;-)
Muchas gracias, compañero. Me lo he leído enterito. Lo de MDD es genial. 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
De acuerdo. Bien pensado. Y debiera extenderse a todas las publicaciones. Recuerdo que en su momento - hace... - se hablaba por los medios de la "intifada" cuyo significado preciso no se podía encontrar entonces. Daba la impresión de ser palabra de moda, que nadie sabía definir. Pues, salvo MDD (je, jeee) sería necesario un diccionario.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
La verdad que es genial ese post, por mi estancia ya los conocía la mayoría, pero alguno que otro no. Eso sí, me he reído un rato leyéndolos :laughing1:este foro es único:worshippy:

Y ya que estamos, ¿alguien podría explicar qué es el mercado gris y como influye en los precios de los relojes?

Gracias de nuevo.

Y ya que estamos, ¿alguien podría explicar qué es el mercado gris y como influye en los precios de los relojes?

Gracias de nuevo.
Oído cocina.

lostlink.jpg

Ahí tienes la info.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, jdortega y javier ochoa
Bueno recordar lo basico

• Me gusta
Interesante, un indispensable para neófitos y con complemento .
Un saludo,

• Me gusta
Dejo por aquí un hilo de los comienzos del foro.
Diccionario RE del compañero @ciclo
Escrito con mucho ingenio y guasa.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Juan3333 y Phorcas
La de cosas que estoy aprendiendo con este hilo. Gracias por vuestras aportaciones. 😃

Muy a mi pesar, yo añadiría una que mis “haters” usan a menudo: Cnec.

Cruzcampo no es cerveza. Por supuesto, yo no comparto esa aseveración. :-P

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Magodelsur, OldTraveler y 2 más
Me parece que el "palabro" más reciente lo aportó @Lone Cat a esta comunidad con el término CUCO para refererirse a un reloj polivalente ("Cualquier uso. Cualquier ocasión).

Sería equivalente al GADA (Go anywhere. Do anything) de foros extranjeros.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, AbderramanII, OldTraveler y 4 más
Muy a mi pesar, yo añadiría una que mis “haters” usan a menudo: Cnec.

Cruzcampo no es cerveza. Por supuesto, yo no comparto esa aseveración. :-P
Señó concejà, no somos haters tuyos, hombre de Dios.

Lo que no nos gusta, es ese brebaje de satanás...

🤭😇😇

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
MDD desde siempre han sido mis siglas favoritas. La primera vez que lo leí y supe su significado solté una carcajada.

Por cierto en ese diccionario tan peculiar y taaaaan nuestro hay una definición que podría también considerarse. Donde dice:

CANTIMPLORA= Atribuido a algunos modelos de relojes Graham,por la parafernalia que llevan en la caja a la altura de las 9

También podría definirse como CAFETERA, que es como recuerdo que definíamos a los modelos de Graham en una época pasada.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie