• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si solo tuvieras un reloj, el elegido sería....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un gmt master sin duda

Por versatilidad y belleza , igual con unos vaqueros que con smoking creo que el elegido no podria ser otro

Rolex-Explorer-2016-214270-3.webp

Coincido plenamente

Rolex GMT master II Batman

breitling aerospace

Si pensara que un solo reloj podría bastarme (antes de aparecer por los foros era así), y si tuviera claro cuál es ese reloj, lo tendría ahora mismo en la muñeca y todos los demás estarían en el FCV.

Preciosa foto y reloj. Una cosa, la aguja del minutero no puede estar ahí, si el segundero se encuentra donde se encuentra.

Si claro que puede. En este caso es un cronografo que fue pulsado en cualquier instante. Si no fuese un cronografo tambien puede, al no ponerlo bien en hora... es algo bastante comun. Yo trato de hacer coincidir el minuto exacto con el segundero a las 12, pero creo que no es lo comun en la gente...

Ya lo dije más arriba: para mí, este es el RELOJ

El mío éste
IMG_0683.webp

Probablemente el DAYTONA, pero realmente cualquiera de los que tengo me valdría como único reloj....

Me encanta esta pregunta porque yo me la hago casi todos los meses...

Mis candidatos que no han salido mucho:

Rolex Explorer II 42mm. En el color que se prefiera..

lostimage.jpg

Omega Aquaterra 41mm azul o negro..

lostimage.jpg

Breitling Avenger GMT azul, es tremendamente versátil y cómodo:

9476bc8a12c6fe1e651d39f707c9f3a6.webp

Pero creo que el mínimo son 3 buenas piezas y 2 o 3 para cacharrear y situaciones comprometidas.

Para mi Daytona acero.

Con el corazón el platona.

lostlink.jpg

Con la cabeza este:

lostlink.jpg

No sabría que contestar. Todavía no he conseguido encontrar uno que creo que me llene al 100%. Diré un PP Nautilus.

Por cierto: antes dije que el mío sería un Explorer I de 39 mm. Eso si puede ser cualquiera. Si tengo que atemperar el gasto, diría, sin lugar a dudas, que un Seiko Sarb 033 o un 035, indistintamente.

Sin duda mi Rolex Submariner.

Creo que la pieza que elegiria es una que estoy persiguiendo desde hace tiempo ya... El Seiko 6159-7001, el abuelo del Marinemaster 300 de hoy en dia. Un clásico alucinante y robusto como pocos. e31e0f5de0b966dc6de2e4f6.webp

Si solo pudiera quedarme con un reloj se quedaría conmigo el submariner cerámico data,todo terreno,tanto sirve para ir con vaqueros como un día ir elegante.Es un reloj fuerte,diver,en fin,completo.
Leyendo también me ha parecido bien un omega seamaster,o el seiko marinamaster que siempre me ha gustado.

-WA0008_zpss3hojrvq_edit_1451905418419_zpsbberl1ae.webp

No necesitas más
Un Gw5000

Estaría entre un Sub, un Bathyscaphe y un MM300. Seguramente el Blancpain.

Última edición:
16610LV_Mark_8_1_M_Serial_2008.webp

Este es el último que saldría de la caja en caso de guerra nuclear.

REFLEXIÓN

Es curioso (o no, algunos pensarán que era natural) la cantidad de votos por el Rolex Submariner (ya sea en su versión fecha o sin fecha, cerámico o chapitas...). Personalmente pienso que es todo un icono de la relojería y buen representante de lo que es un reloj duro, fiable y que viste para cualquier situación... con lo cual si me plantease sería un buen candidato... aunque también el Omega Seamaster Pro 300.

Hay muchos relojes que me encantan, incluso mas que el sub... pero que ciertamente no son relojes todoterreno para todos los días de la vida ya por sus medidas, fragilidad, etc... Uno de mis grandes favoritos sería descartado por tamaño y peso al lado del sub, por ejemplo.

Cuantos casos conocemos de personas cercanas que en su momento se compraron ese gran reloj que les ha acompañado durante muchísimos años llegando a ser un objeto de identidad y que incluso fueron heredados posteriormente como una joya de la familia?. Historias como 'He heredado el Rolex de mi padre...' o 'He restaurado el Omega de mi padre...' los leemos incluso por este foro. Incluso personalmente de mi infancia recuerdo con mucho cariño el Orient automático que llevaba mi padre. Lo mismo soy un romántico... pero entre nosotros que somos aficionados y que la gran mayoría tenemos (pequeña o grande) una colección de relojes (No penséis en otras cosas! :laughing1:) y que encima solemos rotar, nuestros allegados nos recordaran por ser un 'loco' aficionado de los relojes y como mucho recordarán una de esas piezas que le guste especialmente.

A mi me gustaría que mi hijo me recordara con un reloj determinado (o máximo dos), que le pique la curiosidad por la afición, que un día lo herede y lo lleve con orgullo, que piense que es un nexo con su padre que estará siempre vivo, que luego cuente historias en este foro de ese reloj, de como lo ha cuidado, de como lo ha restaurado, de como le recuerda a su padre.

Lo mismo es una buena idea tener un reloj de diario y otros pocos para usar en momentos o situaciones especiales o concretas, pero que siempre haya un claro 'dominador', que forme parte de mi, que sea una seña de identidad.

Bueno... ahora mi hijo todavía es muy pequeño y creo que tengo margen un par de años mas para que tenga recuerdos mas perdurables... así que aprovecharé rotando todos los relojes que me gustan mientras me pienso esta idea :laughing1:

Un saludo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie