REFLEXIÓN
Es curioso (o no, algunos pensarán que era natural) la cantidad de votos por el Rolex Submariner (ya sea en su versión fecha o sin fecha, cerámico o chapitas...). Personalmente pienso que es todo un icono de la relojería y buen representante de lo que es un reloj duro, fiable y que viste para cualquier situación... con lo cual si me plantease sería un buen candidato... aunque también el Omega Seamaster Pro 300.
Hay muchos relojes que me encantan, incluso mas que el sub... pero que ciertamente no son relojes todoterreno para todos los días de la vida ya por sus medidas, fragilidad, etc... Uno de mis grandes favoritos sería descartado por tamaño y peso al lado del sub, por ejemplo.
Cuantos casos conocemos de personas cercanas que en su momento se compraron ese gran reloj que les ha acompañado durante muchísimos años llegando a ser un objeto de identidad y que incluso fueron heredados posteriormente como una joya de la familia?. Historias como 'He heredado el Rolex de mi padre...' o 'He restaurado el Omega de mi padre...' los leemos incluso por este foro. Incluso personalmente de mi infancia recuerdo con mucho cariño el Orient automático que llevaba mi padre. Lo mismo soy un romántico... pero entre nosotros que somos aficionados y que la gran mayoría tenemos (pequeña o grande) una colección de relojes (No penséis en otras cosas!

) y que encima solemos rotar, nuestros allegados nos recordaran por ser un 'loco' aficionado de los relojes y como mucho recordarán una de esas piezas que le guste especialmente.
A mi me gustaría que mi hijo me recordara con un reloj determinado (o máximo dos), que le pique la curiosidad por la afición, que un día lo herede y lo lleve con orgullo, que piense que es un nexo con su padre que estará siempre vivo, que luego cuente historias en este foro de ese reloj, de como lo ha cuidado, de como lo ha restaurado, de como le recuerda a su padre.
Lo mismo es una buena idea tener un reloj de diario y otros pocos para usar en momentos o situaciones especiales o concretas, pero que siempre haya un claro 'dominador', que forme parte de mi, que sea una seña de identidad.
Bueno... ahora mi hijo todavía es muy pequeño y creo que tengo margen un par de años mas para que tenga recuerdos mas perdurables... así que aprovecharé rotando todos los relojes que me gustan mientras me pienso esta idea
Un saludo