• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si solo tuvieras un reloj, el elegido sería....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
REFLEXIÓN

Es curioso (o no, algunos pensarán que era natural) la cantidad de votos por el Rolex Submariner (ya sea en su versión fecha o sin fecha, cerámico o chapitas...). Personalmente pienso que es todo un icono de la relojería y buen representante de lo que es un reloj duro, fiable y que viste para cualquier situación... con lo cual si me plantease sería un buen candidato... aunque también el Omega Seamaster Pro 300.

Hay muchos relojes que me encantan, incluso mas que el sub... pero que ciertamente no son relojes todoterreno para todos los días de la vida ya por sus medidas, fragilidad, etc... Uno de mis grandes favoritos sería descartado por tamaño y peso al lado del sub, por ejemplo.

Cuantos casos conocemos de personas cercanas que en su momento se compraron ese gran reloj que les ha acompañado durante muchísimos años llegando a ser un objeto de identidad y que incluso fueron heredados posteriormente como una joya de la familia?. Historias como 'He heredado el Rolex de mi padre...' o 'He restaurado el Omega de mi padre...' los leemos incluso por este foro. Incluso personalmente de mi infancia recuerdo con mucho cariño el Orient automático que llevaba mi padre. Lo mismo soy un romántico... pero entre nosotros que somos aficionados y que la gran mayoría tenemos (pequeña o grande) una colección de relojes (No penséis en otras cosas! :laughing1:) y que encima solemos rotar, nuestros allegados nos recordaran por ser un 'loco' aficionado de los relojes y como mucho recordarán una de esas piezas que le guste especialmente.

A mi me gustaría que mi hijo me recordara con un reloj determinado (o máximo dos), que le pique la curiosidad por la afición, que un día lo herede y lo lleve con orgullo, que piense que es un nexo con su padre que estará siempre vivo, que luego cuente historias en este foro de ese reloj, de como lo ha cuidado, de como lo ha restaurado, de como le recuerda a su padre.

Lo mismo es una buena idea tener un reloj de diario y otros pocos para usar en momentos o situaciones especiales o concretas, pero que siempre haya un claro 'dominador', que forme parte de mi, que sea una seña de identidad.

Bueno... ahora mi hijo todavía es muy pequeño y creo que tengo margen un par de años mas para que tenga recuerdos mas perdurables... así que aprovecharé rotando todos los relojes que me gustan mientras me pienso esta idea :laughing1:

Un saludo

Lo cierto es que el Seamaster Pro 300 cerámico es un reloj que bien vale para cualquier situacion y ademas es duro y fiable. Yo tengo uno y estoy encantado, es mi reloj para los fines de semana (menos cuando salgo de fiesta que uso un Mako o un Hydroconquest).

La idea de tener un solo reloj y ser identificado por el, es atractiva. Soy joven todavia y no tengo hijos, pero me atrae mucho la idea de por ejemplo, en caso de tener hijos y que ya tuviesen nocion de las cosas, el quedarme con un reloj para diario (por ejempo el hydroconquest) y otro para los fines de semana y cuando se va mas arreglado (El seamaster pro). Con dos relojes cubres todas las situaciones y además, te recordarán por esos dos, en plan "el longines de mi padre" y "el omega de mi padre", tal y como decías.

Lo ideal seria solo uno, pero claro, eso para los que nos gusta mucho el mundillo es dificil

REFLEXIÓN

Es curioso (o no, algunos pensarán que era natural) la cantidad de votos por el Rolex Submariner (ya sea en su versión fecha o sin fecha, cerámico o chapitas...). Personalmente pienso que es todo un icono de la relojería y buen representante de lo que es un reloj duro, fiable y que viste para cualquier situación... con lo cual si me plantease sería un buen candidato... aunque también el Omega Seamaster Pro 300.

Hay muchos relojes que me encantan, incluso mas que el sub... pero que ciertamente no son relojes todoterreno para todos los días de la vida ya por sus medidas, fragilidad, etc... Uno de mis grandes favoritos sería descartado por tamaño y peso al lado del sub, por ejemplo.

Cuantos casos conocemos de personas cercanas que en su momento se compraron ese gran reloj que les ha acompañado durante muchísimos años llegando a ser un objeto de identidad y que incluso fueron heredados posteriormente como una joya de la familia?. Historias como 'He heredado el Rolex de mi padre...' o 'He restaurado el Omega de mi padre...' los leemos incluso por este foro. Incluso personalmente de mi infancia recuerdo con mucho cariño el Orient automático que llevaba mi padre. Lo mismo soy un romántico... pero entre nosotros que somos aficionados y que la gran mayoría tenemos (pequeña o grande) una colección de relojes (No penséis en otras cosas! :laughing1:) y que encima solemos rotar, nuestros allegados nos recordaran por ser un 'loco' aficionado de los relojes y como mucho recordarán una de esas piezas que le guste especialmente.

A mi me gustaría que mi hijo me recordara con un reloj determinado (o máximo dos), que le pique la curiosidad por la afición, que un día lo herede y lo lleve con orgullo, que piense que es un nexo con su padre que estará siempre vivo, que luego cuente historias en este foro de ese reloj, de como lo ha cuidado, de como lo ha restaurado, de como le recuerda a su padre.

Lo mismo es una buena idea tener un reloj de diario y otros pocos para usar en momentos o situaciones especiales o concretas, pero que siempre haya un claro 'dominador', que forme parte de mi, que sea una seña de identidad.

Bueno... ahora mi hijo todavía es muy pequeño y creo que tengo margen un par de años mas para que tenga recuerdos mas perdurables... así que aprovecharé rotando todos los relojes que me gustan mientras me pienso esta idea :laughing1:

Un saludo

Buenos días
Algo se habló en otro hilo sobre esto.
Mi conclusión en su día? Que nuestros abuelos, en su gran mayoría, utilizaban relojes por necesidad, era su reloj, el de ver la hora. Algunos mejores y otros más modestos...y mecánicos porque era lo que había. En mi entorno había el reloj de diario y el elegante para ocasiones...y como dices eran identidades con EL, su reloj!
Eso lo hace tan romántico y especial
Mi abuelo, sastre, decia que independientemente de como vistas "la elegancia esta en los pies y la clase, en la muñeca"

Los tiempos han cambiado...pero esa esencia continua ahí

Este tema es muy digno de un hilo propio, porque aunque se toque, siempre hay algo nuevo que aportar

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Buen gusto, si señor!

No voy a ser nada original, si sólo tuviese un reloj sería el SUB date, por todo lo que se va a decir o se ha dicho de este reloj en el hilo y en el foro mil veces, unido a que ha sido el reloj que más he deseado desde que me interesé por esto de los relojes.

No discuto que pueda haber relojes mejores, más bonitos, más asequibles, etc...

Saludotes

De acuerdo con cada palabra...

REFLEXIÓN

Un saludo

Yo con este me apaño. Cuando me lo pongo me creo que soy el alcalde de mi pueblo.16129601_10210186175425365_1149812879_o.webp

De los que tengo con el seiko 007 o el sarb 033 me vale, pero puestos a elegir :)

iwc-ingenieur-automatic-08.webp

Yo elegiría uno distinto...
lostimage.jpg

Para mi el rolex GMT Superman 😍

Rolex Submariner sin duda

Omega Speedmaster tiene mi voto

Pues es que con me Seamaster puedo ir a cualquier parte. Claro que con un GMT Master II también y es un anhelo... y ya puestos un Daytona...

[emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]

¡Que no me agobiéis! ¡O es que no tenéis MDD!

Probablemente este, Un Rolex GMT, así me puedo mover por todo el mundo

20170129_075424.webp
Rolex-GMT-Master-II-Watch-904L-steel-M116710LN-3.webp

Sería este, un todoterreno
27e913cd3b8392570bc8c8a83b7ca96f.webp

Seiko MM300, of course

El Roles Oyster perpetuo DJ que heredé de mi Abuelo
RLXdatejust.webp

Mi Seiko 5, el único al que no me importa que reciba algún golpe y que funciona sin problemas.

983_001.webp

Desde mi punto de vista el Omega Speedmaster, premoon cal. 321, por su historia, diseño atemporal, y por su adaptación a cualquier situación o forma de vestir, siempre reflejará ese espíritu de elegancia y deportividad.

A día de hoy, este...
IMG_1179.webp
IMG_1180.webp
IMG_1181.webp

Sin ninguna duda, este:

4aa33f2c6eeedcdd9b61b67dc8e7a905.webp

Creo que un Rolex Sub... lo tiene todo... calidad, robustez y combina literalmente con todo...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie