bilhana
Milpostista
Sin verificar
El sábado recogí en correos un reloj llegado del lejano Japón. No era para mí, fue comprado con pérfidas intenciones, ya confesadas en este foro, intenciones que por cierto concluyeron de acuerdo con mis deseos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
Se trata de un reloj firmado por el diseñador Issey Miyake, que, como todos los de su oficio presta el nombre para cualquier producto de consumo. El valor de las marcas es explotado, incluso exprimido. Cualquier nombre que aparezca en la etiqueta de unas bragas, es un poner, hace más vendible una colonia, unas gafas de sol, un juguete o… un reloj. Cualquier marca, de cualquier ámbito, que goce de una mínima notoriedad aparece también en la esfera de un reloj*.
<o😛></o😛>
A veces existe una obvia correlación en los segmentos de mercado que cada una de esas marcas pretende ocupar, así una marca de coches de lujo como Bentley presta su nombre a relojes de alta gama, mientras que las populares, Nike por ejemplo, es una de las marcas fabricadas por uno de los grandes productores japoneses.
<o😛></o😛>
Pero lamentablemente algunos diseñadores exigen poco, muy poco, a quienes autorizan a usar su nombre, previo pago de importes que imagino nada despreciables, para ponerlo un reloj. Me viene a la cabeza, por ejemplo, la abismal diferencia de calidad entre un traje de Armani y un reloj con el nombre del mismo caballero.
<o😛></o😛>
Conclusión, dicha sin ánimo alguno de ofender: cualquier tonto hace relojes.
<o😛></o😛>
Pero,... Porque no sucede al revés?, Porque las grandes marcas relojeras europeas no explotan su prestigio firmando otros bienes de consumo? Me se de algunos foreros que difícilmente se resistirían a una pluma Rolex, mientras que otros no permitirían que en su armario faltara una corbata Panerai. La gama de marroquinería de Patek jamás sería tan mítica como lo son sus relojes, pero seguro que despertaría pasiones. Si JLC firma unas gafas, seguro que me gustarían, y es que los fetiches de cada uno son los que son.
<o😛></o😛>
¿Una, digamos que peculiar, visión comercial de los que nos surten de deseos y sueños hace que renuncien a ingresos seguros? Ya se que existen excepciones, pero son eso, y a pesar de ellas me permito preguntarme, y tampoco quiero que nadie se ofenda por ello, ¿son tontos los que hacen relojes?<o😛></o😛>
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(*)En el caso del Miyake aparece en la aguja horaria, lo cual lo convierte, por lo menos, en original.<o😛></o😛>
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Se trata de un reloj firmado por el diseñador Issey Miyake, que, como todos los de su oficio presta el nombre para cualquier producto de consumo. El valor de las marcas es explotado, incluso exprimido. Cualquier nombre que aparezca en la etiqueta de unas bragas, es un poner, hace más vendible una colonia, unas gafas de sol, un juguete o… un reloj. Cualquier marca, de cualquier ámbito, que goce de una mínima notoriedad aparece también en la esfera de un reloj*.
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A veces existe una obvia correlación en los segmentos de mercado que cada una de esas marcas pretende ocupar, así una marca de coches de lujo como Bentley presta su nombre a relojes de alta gama, mientras que las populares, Nike por ejemplo, es una de las marcas fabricadas por uno de los grandes productores japoneses.
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Pero lamentablemente algunos diseñadores exigen poco, muy poco, a quienes autorizan a usar su nombre, previo pago de importes que imagino nada despreciables, para ponerlo un reloj. Me viene a la cabeza, por ejemplo, la abismal diferencia de calidad entre un traje de Armani y un reloj con el nombre del mismo caballero.
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Conclusión, dicha sin ánimo alguno de ofender: cualquier tonto hace relojes.
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Pero,... Porque no sucede al revés?, Porque las grandes marcas relojeras europeas no explotan su prestigio firmando otros bienes de consumo? Me se de algunos foreros que difícilmente se resistirían a una pluma Rolex, mientras que otros no permitirían que en su armario faltara una corbata Panerai. La gama de marroquinería de Patek jamás sería tan mítica como lo son sus relojes, pero seguro que despertaría pasiones. Si JLC firma unas gafas, seguro que me gustarían, y es que los fetiches de cada uno son los que son.
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¿Una, digamos que peculiar, visión comercial de los que nos surten de deseos y sueños hace que renuncien a ingresos seguros? Ya se que existen excepciones, pero son eso, y a pesar de ellas me permito preguntarme, y tampoco quiero que nadie se ofenda por ello, ¿son tontos los que hacen relojes?<o😛></o😛>
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(*)En el caso del Miyake aparece en la aguja horaria, lo cual lo convierte, por lo menos, en original.<o😛></o😛>