• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cartier...y relojes de +5000€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos tras varios siglos sin postear aunque solía entrar de vez en cuando,lo dejé de hacer para amordazar a mi CRIS aguda cada vez que veía un reloj para mí considerado de rechupete.Actualmente tengo mi caja tranquila no por ganas si no porque hay otras prioridades.
No obstante tengo de tres niveles.Lujo de acceso.Clase media alta; clase +/- normal genéricos y para el trote sin complejos .
Bien ahora tengo un Tank Cartier automático que hace un tiempo.No mucho y vuelvo con la misma avería.
Serán malos relojes los Cartier de acceso porque aún llevando una triste 2842 A ..jolín! lo repasan en Cartier o le meten tal cual? Tengo Certinas de mucho tiempo que nunca pisaron un taller y van como una bomba Son buenísimos...Se ríen de nosotros las marcas de pedigrí?

Que pensáis? Ah también el Sppedy tuve que llevarlo y hasta la segunda vez no lo echaron a andar normalmente. Esto es un chorro
Saludos

Creo que es un poco de mala suerte, porque de hecho Cartier ha estado ofreciendo servicio gratuito a sus relojes de forma promocional y es famosa por la atención que presta a sus clientes

Pues, un CARTIER con 2842A no existe, debe que ser una falsificacion.

En el caso que es un ETA 2824 hay que saberlo la historia del reloj. Comprado nuevo, SAT, relojero de esquina, o nada de mantenimiento, todo esto hay que saberlo.

El calibre 2824 es practicamente indestructible y esta en milliones de relojes que tiene sus raices en los 50.

CARTIER es una marca que se compra porque es un simbolo de estatus, por su diseno inconfundible, por su nombre y la larga historia.
Por supuesto los relojes son de muy buena calidad, si quieres un movimiento mas exclusivo tienes que pagar mas. Estos relojes llevan PARIS en la esfera, llevan calibres de PIAGET, F.Piquet, Jaeger leCoultre y antes European Watch Company (inhouse de Cartier con base JlC).

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, minimartinet, Danu y 7 más
Pues no se que decir, yo he tenido cuatro Cartier, Tank American automatico, Cartier Santos 100 XL, Cartier Pasha Seatimer, y el Cartier Pasha de 38 que todavia tengo comprado nuevo por mi hace mas de 30 años.
Ninguno tenia calibre in house y alguno dandole trote como uno de mis relojes casi de diario.
Nunca ningún problema y todos los he tenido un promedio de más de 10 años cada uno.
El Pasha 38 en treinta años solo una revisión hará 4 años, y siempre ha ido perfecto.
Eso si he hecho más viajes al CO para cambiar una correa de piel mal traida en tres ocasiones de color, de tamaño, tarde mas en cambiar la correa que en la revisión, un desastre de CO.
Pero me atendía una señorita encantadore que no tenia ni idea de que vendía, al menos en relojería.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, suso lopez y javier ochoa
Siento ser tan directo pero la pregunta es retórica, que quieres que te digamos? Cualquier respuesta va a ser una generalización igual de improbable que la que tú mismo expones, como va a ser que las marcas de lujo nos engañen y sean peores que las generalistas? La gente es boba? Si tan bueno es Certina por qué Cartier no le pide que le haga los relojes y los revende al doble?

Evidentemente habrás tenido mala suerte con el Cartier y ya está

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, manresamolins, JavierMSR y 5 más
No sabía que Cartier montara el calibre 2824; si el 2892. La pregunta, pues la verdad, no la entiendo mucho. Si lo que te fallara continuamente fuera un calibre propio de Cartier, que lo tiene, pues podríamos hablar de la calidad del mismo, pero siendo el problema en un calibre tan sumamente probado y usado como el eta…. No será simplemente mala suerte. Ojo, que tampoco llevas 10 averías seguidas, que “algo” lo que sea, se estropee dis veces le puede ocurrir a Cartier a BMW y a Casio.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
- Relojes de lujo , reparaciones a precio de lujo
- Relojes alta gama, reparaciones a precio alta gama
- Relojes accesibles/baratos, reparaciones baratas aptas para casi todos los públicos
- relojes de los Chinos ( los hay por 6€ ) ,cuando se rompe a la basura. Usar y tirar.

Esto mucha gente no lo comprende, si compras un reloj por 6.000 euros tienes que saber que las reparaciones serán caras.

En resumen, que no es lo mismo hacer una revisión a un Ford fiesta ,que a un Porsche 911.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Korben, Doncainastyle, emeeme y 4 más
No sabía que Cartier montara el calibre 2824; si el 2892. La pregunta, pues la verdad, no la entiendo mucho. Si lo que te fallara continuamente fuera un calibre propio de Cartier, que lo tiene, pues podríamos hablar de la calidad del mismo, pero siendo el problema en un calibre tan sumamente probado y usado como el eta…. No será simplemente mala suerte. Ojo, que tampoco llevas 10 averías seguidas, que “algo” lo que sea, se estropee dis veces le puede ocurrir a Cartier a BMW y a Casio.

Tenéis todos razón cada uno desde su perspectiva.A mi lo que me puede molestar es que si yo invierto un dinero en un producto gastando más de la media por aquello de la marca y lo que esperas de especial,espero ser correspondido en igual medida haciendo la salvedad que un Cartier no me lo voy a poner para ir a cortar leña al bosque.

Y si. Soy de los que nunca.compro algo que no me pueda permitir su mantenimiento.Porque de hacerlo en mi opinión sería hacer el fantasma una temporada y ya.

Respetando la forma de proceder de todo el mundo,yo procedo de esa forma.

Tengo un vehículo que cada 12 meses me cuesta 1200/1500 la revisión y hasta la próxima lo único que me preocupo es de llenar el depósito y nunca tuve ni tan siquiera el alumbrado de un sensor.Eso fue lo primero que pregunté antes de comprarlo pues como dicen por ahí no es lo que cuesta el.burro si no lo que come.

Resumiendo que todos sabemos que lo intangible en este caso cuesta un pico y cada uno es libre de elegir lo que considere y quizás si hubiera invertido un par de miles de euros más de los que llevan un movimiento Piaget o JLC puede que hubiera sido otra cosa.Con lo cual la culpa solo la tengo yo por elegir no bien

Tenéis todos razón cada uno desde su perspectiva.A mi lo que me puede molestar es que si yo invierto un dinero en un producto gastando más de la media por aquello de la marca y lo que esperas de especial,espero ser correspondido en igual medida haciendo la salvedad que un Cartier no me lo voy a poner para ir a cortar leña al bosque.

Y si. Soy de los que nunca.compro algo que no me pueda permitir su mantenimiento.Porque de hacerlo en mi opinión sería hacer el fantasma una temporada y ya.

Respetando la forma de proceder de todo el mundo,yo procedo de esa forma.

Tengo un vehículo que cada 12 meses me cuesta 1200/1500 la revisión y hasta la próxima lo único que me preocupo es de llenar el depósito y nunca tuve ni tan siquiera el alumbrado de un sensor.Eso fue lo primero que pregunté antes de comprarlo pues como dicen por ahí no es lo que cuesta el.burro si no lo que come.

Resumiendo que todos sabemos que lo intangible en este caso cuesta un pico y cada uno es libre de elegir lo que considere y quizás si hubiera invertido un par de miles de euros más de los que llevan un movimiento Piaget o JLC puede que hubiera sido otra cosa.Con lo cual la culpa solo la tengo yo por elegir no bien
Es que, algo de “lujo” no significa que sea indestructible. Comprar un Ferrari no es sinónimo de que no se va a averiar.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y yakokornecki
1726349957292.webp
Caliber 20 de Cartier, base ETA 2824-2

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, suso lopez y superguti
Ver el archivos adjunto 2909328 Caliber 20 de Cartier, base ETA 2824-2

Saludos
El disco de calendario de mi 2824-1 me da errores a veces. Tras un servicio a fondo. Hay desgaste en los dientes, no es tan robusto como el de un Seiko. Pero alabo el resto, sobre todo el muelle real. Sin embargo, noté un bajón de calidad en el acabado con respecto al 2783. El 2824 es ligeramente más basto. Ah! El módulo automático de estos etas en chapucero, mal diseñado y no tan eficaz como algunos baratos de Orient.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
El disco de calendario de mi 2824-1 me da errores a veces. Tras un servicio a fondo. Hay desgaste en los dientes, no es tan robusto como el de un Seiko. Pero alabo el resto, sobre todo el muelle real. Sin embargo, noté un bajón de calidad en el acabado con respecto al 2783. El 2824 es ligeramente más basto. Ah! El módulo automático de estos etas en chapucero, mal diseñado y no tan eficaz como algunos baratos de Orient.
Tambien hay que decirlo cuantos milliones de este calibre van sin problema ninguno. Si miramos atras hasta los primeros ETERNA con el cojinete de bolas por el rotor, son muchos milliones de este calibre, tambien solo el 2824. El porcentaje que falla es mejor 0,00X y muchos relojes fallan por expertos que lo reparan mal.
Como dice mi amigo relojero siempre, un dia cada reloj se encuentra en manos de un relojero maltratador.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, minimartinet y javier ochoa
Tambien hay que decirlo cuantos milliones de este calibre van sin problema ninguno. Si miramos atras hasta los primeros ETERNA con el cojinete de bolas por el rotor, son muchos milliones de este calibre, tambien solo el 2824. El porcentaje que falla es mejor 0,00X y muchos relojes fallan por expertos que lo reparan mal.
Como dice mi amigo relojero siempre, un dia cada reloj se encuentra en manos de un relojero maltratador.
Mi 2824 ya tenía el problema antes de abrirlo yo.

Y yo no soy maltratador, hago los servicios muy meticulosamente y con tacto extremo, con técnica suiza y aceites Moebius, Fixodrop, etc. No me considero para nada un chapucero pese a no ser "profesional". Porque también hay profesionales maltratadores. No me doy por aludido en tu mensaje pero he notado que es posible que insunuaras que lo he roto yo por chapucero y necesitaba aclararlo.

Última edición:
Mi 2824 ya tenía el problema antes de abrirlo yo.

Y yo no soy maltratador, hago los servicios muy meticulosamente y con tacto extremo, con técnica suiza y aceites Moebius, Fixodrop, etc. No me considero para nada un chapucero pese a no ser "profesional". Porque también hay profesionales maltratadores. No me doy por aludido en tu mensaje pero he notado que es posible que insunuaras que lo he roto yo por chapucero y necesitaba aclararlo.
Ni un segundo lo pensado en ti, lo siento porque me explicado mal.
Esta frase es algo muy cierto, pero no hablado de ti. Lo sabes seguro, que muchos danos no son de llevarlo, son de gente que no lo saben, o no tienen los herramientos adequados. Mira los fondos de rosca y como lo maltratan con tijeras y yo que se. Ni hablando del movimiento.

:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Danichrome
Ni un segundo lo pensado en ti, lo siento porque me explicado mal.
Esta frase es algo muy cierto, pero no hablado de ti. Lo sabes seguro, que muchos danos no son de llevarlo, son de gente que no lo saben, o no tienen los herramientos adequados. Mira los fondos de rosca y como lo maltratan con tijeras y yo que se. Ni hablando del movimiento.

:Cheers:
Sí, es cierto. Disculpa si mi tono fue hostil. En mi reloj (un Technos, por cierto), creo que en realidad puede haber algo de desgaste por décadas de uso.

Me hablas de tijeras y se me ponen los pelos de punta! Ni en mis peores pesadillas.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Sí, es cierto. Disculpa si mi tono fue hostil. En mi reloj (un Technos, por cierto), creo que en realidad puede haber algo de desgaste por décadas de uso.

Me hablas de tijeras y se me ponen los pelos de punta! Ni en mis peores pesadillas.
No te preocupes, un mal entendido nada mas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Danichrome
Atrás
Arriba Pie