• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sensación de desconcierto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mekanso3710
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que sin llegar al extremo que describes, sí que nos ha pasado a muchos en mayor o menor medida, el realizar un compra que te sientes culpable, no te llena, o que incluso después de un tiempo de espera la consigues y piensas en la siguiente nada más llegar.. creo que es parte de la condición humana y más en esta sociedad de consumo, con lo que nos bombardean por todos lados.. en mi caso gracias a Dios no me pasa mucho, y es verdad que tengo periodos de más actividad con otros de desenganche.. también me pasa con otras aficiones. Creo que lo importante es disfrutar con lo que haces y sino se disfruta pues aparcarlo un tiempo, o desengancharte

Antes de dejarlo por completo me he puesto el límite máximo de 1 al año.
Si no lo cumplo pues se tendrá que ir todo a tomar viento fresco.
Casi que necesito un tiempo de desenganche jajajaja.
Gracias compañero!!

Cuando ese público se canse de esas cosas y dejen de lado la relojería, seguramente se produzca un pinchazo de la burbuja.
Ojalá explote lo antes posible y todas las aguas vuelvan a su cauce
Esto que indicas aquí olvídate porque no va a pasar porque por mucho que pinche la burbuja, las marcas no van a recular y bajar sus precio, precisamente lo que harían sería pegarse un pie en el tiro devaluando sus productos. La industria relojera ya ha dejado claro su estrategia que es una huida hacia adelante o más bien hacia arriba, a convertirse en productos de lujo, vendiendo pocas unidades pero muy caras

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Mekanso3710
Bueno,
Creo que la evolución siempre en una afición busca la expertización.

Es normal que cuando una persona se siente atraída por un hobby concreto la experiencia le hace más exigente y busca elevar el nivel de su colección.

Yo a nivel personal puedo decirte que podría perfectamente quedarme con los relojes que tengo y realmente no me haría falta incorporar ningún otro reloj a la caja.

Pero eso es lo que pensamos racionalmente en una afición que es fundamentalmente emocional, por lo que no podemos llegar a la “paz relojil”.

Los precios y las absurdas subidas de las marcas no ayudan por lo que muchas veces deberíamos reflexionar y preguntarnos si muchos relojes de marcas concretas realmente valen lo que cuestan.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Me pasa un poco así, que miro la belleza del reloj sin importarme demasiado la marca. Y por eso desde que descubrí las copias chinas no quepo en mí. Relojes bellísimos y bien hechos a cuatro duros.
Me he echo con un buen puñado de ellos y es que no uso otra cosa. Como sólo compro en Amazon, no tengo problema de alboroto. Miro regularmente las dos o tres marcas que me inspiran confianza y cuando veo que sale algo que me llena, lo compro. Esto ha dado vida a mi afición.
No intento aparentar nada ni dar el pego a nadie.
Es más, soy consciente que al 99,99% de la gente no sabe ni le interesa la relojería tradicional, por lo que nadie me va a juzgar por si llevo esto o lo otro en la muñeca así que todos contentos.
Es mi visión del asunto.

Edito: me refiero en todo momento a copias-homenajes. Nunca a fakes.

Para mí los homenajes son súper respetables.
De hecho, tengo algunos pagani que me sirven especialmente para cuando voy a trabajar al campo.
Y si no, los cuarzos que también me gustan.

Como digo, para mí la estética de los relojes es fundamental y ojalá costaran todos 500€

Yo no soy de colecciones,pero,fjate,he tenido rolex y omega y con lo que más contento estoy y he estado es con un certina ph1000.
Yo creo que es por eso, por no ser de colecciones. Has tenido relojes que te han gustado en cada momento y que han hecho su función.

Haces bien, me parece una forma mucho más sana que otras donde se pone por encima la marca o los "obligatorios" a tener.
Los relojes chinos hace una década quizás no eran tan buenos pero a día de hoy si te vas a como dices tú las marcas más consolidadas es innegable que en calidad/precio dejan a evidencia a toda la relojería mundial.
Sin ir más lejos hay relojes de San Martín que si coges el mismo reloj y le pones una marca europea y le multiplicas el precio por diez habría legiones de personas hablando maravillas y diciendo que son relojes increíbles, es triste pero es así.
A mí me gusta pagar cuando siento que esos productos se merecen ese precio. Me encantan los relojes suizos obviamente y estoy muy contento con ellos pero no a cualquier precio y tener que pasar por el aro de sobreprecios injustificados.
Solo tengo un reloj chino que es un San Martín cronógrafo mecánico, pues cinco años que tiene y va perfecto desde el primer día con una precisión que no tiene ningún sentido y de estado totalmente impoluto que podría pasar hasta por nuevo lo cual deja ver sus buenos materiales al lado de otros relojes mucho más caro y con más señales de desgaste teniendo el mismo uso. Cuando veo a gente criticándolos tengo claro que no han tenido ninguno o solamente se mueven por prejuicios.
En resumen, esta afición tiene hueco para cualquier bolsillo y puedes tener una colección de relojes increíbles a precios realmente económicos con los que disfrutar siempre y cuando no te autoimpongas seguir la corriente común de los típicos X modelos que están en el 75% de todas las colecciones y valorando bien lo que te ofrece cada pieza en proporción a lo que te están pidiendo por ella.

Llevas mucha razón en lo que dices.

De hecho me identifico mucho con lo que dices.
A muchísimos coleccionistas no le gustan los relojes bicolor, pues mi sub es el bicolor azul y oro porque es el reloj que más me ha gustado y me gusta desde hace muchisisimos años.
Por lo que me costó en el CO podría haber comprado un speedy más un seamaster nuevos, o los mismos de segunda mano más un Cartier santos de segunda mano. Así que no me autoimpongo la necesidad de tener piezas de colección “obligatorias”

Bueno, yo de momento y ya llevo años, sigo aprendiendo, descubriendo piezas imposibles para mi pero también alcanzables que me encantan. Por decirte un ejemplo, hace tiempo me ha dado por Ebel y llevo distraído con algunas piezas varios meses. Siempre hay alternativas interesantes en todos los sectores creo yo. Me lo paso genial con un Tsuyosa y con OP.

• Me gusta
Generarse necesidades o deseos que uno no puede pagar o satisfacer es síntoma de falta de madurez

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Aunque siempre me gustaron los relojes, empecé a coleccionarlos en 2005. La mayoría de los que tengo los adquirí nuevos o usados entre 2005 y 2018, aunque el último que compré es de 2020.

Tengo en este momento 19 relojes. Algunos de escaso valor, como un par de Swatch, un G-Shock 5600 y alguno más que si bien no valen mucho en el mercado, si representan algo en mi historia con los relojes.

Mirando hacia atrás, y habiendo vendido unos cuantos para reducir la colección, considero que compré demasiados. Incluso me planteo reducir la colección actual. No tiene mucho sentido y los relojes mecánicos requieren cierto mantenimiento que como todo ha subido mucho de precio.

Pero me cuesta por ahora deshacerme de los que tengo, están ahí por algo, no fueron compras compulsivas.

Pero lo bueno es que ya frené, no tengo intención de comprar ninguno más, disfruto simplemente de los que tengo sin desear realmente ninguno más. Son muy caros y la felicidad que aportaría una nueva entrada sería efímera y temporal.

Mi consejo es que dejéis de comprar relojes y acabéis con una colección lo más reducida posible (6 piezas por decir algo) y disfrutéis de ella. Es un lujo poder hacerlo, mejor es no desear nuevas entradas y disfrutar de lo que hemos conseguido llegados a este punto. Se vive mucho más tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Mekanso3710 y elquemira
No entiendo mucho la finalidad del hilo, pero creo que es una reflexión off-topic.

¿Off-topic? No me lo parece, el forista toca un tema bien central en toda esta afición.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y elquemira
Que palabras más acertadas.
Las suscribo absolutamente todas. Por ello, es por lo que he querido hablarlo aquí, con gente que como veo me puede llegar a comprender y me puede aconsejar de buena manera.

Intento no tener que llegar al momento de tener que pasar página.
Ya me pasó en su momento con otra afición en la que no paraban de sacar nuevas expansiones cada 3 meses. Y al final lo dejé, más que por adicción, por indignación.

Bueno, con lo de pasar página tampoco me refiero a dejar la afición, sino cambiar de ciclo, retomarla de otra manera, revertir esa situación de insana.

Personalmente, a mi hay algo que me resulta muy eficaz, porque me devuelve a la lógica: ser muy exigente. Los relojes son muy caros y tenemos que ser muy muy exigentes con esa pasta, a veces loca, que nos gastamos.

Creo que mayoritariamente los relojes nos entran por los ojos, nos enamoran estéticamente, pero es muy bueno buscar las pegas, como, ese calibre no es top, o ese cierre no es perfecto, o el tamaño no me encaja.... te evita entrar en la espiral de deseo-compra-venta.

Oye, y si finalmente no eres capaz de encontrarle ninguna pega, a lo mejor es el verdadero grial, el reloj del que no te aburrirás nunca.

Eso, y otra cosa que siempre practico: cuando esté totalmente seguro de que me voy a comprar un reloj.... obligatoriamente me aplico un plazo adicional de reflexión de un par de semanas. Te evitarás muchísimas compras compulsivas.

Todo lo que sea para ser feliz y contento con una afición, y no estar con ningún "malestar".

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Lone Cat y Mekanso3710
Aquellos que empezamos hace bastantes años, acudíamos a las relojerías y los veíamos asequibles. Si os cuento lo que me costó un Rolex Submariner 14060 no date no COSC (2 líneas) en un CO en 2007, no me creeríais.
Ahora los veo y me busco la vida o a través de conocidos en mundos relojeros que me puedan facilitar algún descuento adicional. En la red existen además muchas tiendas con stocks y demás, siendo paciente.
Todo esto para escribir que estoy de acuerdo. En fin.

• Me gusta
Esto que indicas aquí olvídate porque no va a pasar porque por mucho que pinche la burbuja, las marcas no van a recular y bajar sus precio, precisamente lo que harían sería pegarse un pie en el tiro devaluando sus productos. La industria relojera ya ha dejado claro su estrategia que es una huida hacia adelante o más bien hacia arriba, a convertirse en productos de lujo, vendiendo pocas unidades pero muy caras

Yo no creo que sea sostenible tener un catálogo de 50 piezas a precios inaccesibles porque al final te quedas sin clientela.
Otra cosa sería que se vendieran en todo el mundo menos en España, entonces el problema lo tendríamos nosotros y no las marcas.

En el caso de los coches, las marcas europeas están cagadas ante lo que se le viene de China.

Bueno,
Creo que la evolución siempre en una afición busca la expertización.

Es normal que cuando una persona se siente atraída por un hobby concreto la experiencia le hace más exigente y busca elevar el nivel de su colección.

Yo a nivel personal puedo decirte que podría perfectamente quedarme con los relojes que tengo y realmente no me haría falta incorporar ningún otro reloj a la caja.

Pero eso es lo que pensamos racionalmente en una afición que es fundamentalmente emocional, por lo que no podemos llegar a la “paz relojil”.

Los precios y las absurdas subidas de las marcas no ayudan por lo que muchas veces deberíamos reflexionar y preguntarnos si muchos relojes de marcas concretas realmente valen lo que cuestan.

Poco más que añadir a tu reflexión!!

Únicamente darte las gracias por tus palabras porque lo explican todo muy correctamente.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Pues a mí me gusta el concepto. Algún día te pediré consejo para hacerlos. Aunque mi marca no va a sonar tan bien 😂😂😂
Cuidadín, sin adictiv
Lo tuyo no tiene palabras, eres un auténtico genio!!!!
Un granaino apañao y no un malafollá!!! Jajajjaja

Un abrazo y muchas gracias ☺️
Yo soy granaíno solo de nacimiento.

Creo que hacen falta tres generaciones ininterrumpidas para que se desarrolle el gen "malafollensis iliberritense".😉

• Me gusta
Bueno, yo de momento y ya llevo años, sigo aprendiendo, descubriendo piezas imposibles para mi pero también alcanzables que me encantan. Por decirte un ejemplo, hace tiempo me ha dado por Ebel y llevo distraído con algunas piezas varios meses. Siempre hay alternativas interesantes en todos los sectores creo yo. Me lo paso genial con un Tsuyosa y con OP.

Si yo no desprestigio a unos en favor de otros, me gustan de todas las gamas!!!
A mí el citizen c7 en rojo me parece un reloj increíble y no es caro para nada.

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Yo no creo que sea sostenible tener un catálogo de 50 piezas a precios inaccesibles porque al final te quedas sin clientela.
Otra cosa sería que se vendieran en todo el mundo menos en España, entonces el problema lo tendríamos nosotros y no las marcas.

En el caso de los coches, las marcas europeas están cagadas ante lo que se le viene de China.
No creo que sea así, de hecho el mercado del lujo en los últimos años ha ido siempre creciendo, y en la relojería las grandes marcas si te fijas venden menos unidades pero los beneficios son mayores. En esos rangos creo que lo que opinemos un grupo de foreros les da igual, lo que les importa son las grandes cuentas corrientes, sino mira las últimas palabras del señor stern con las opiniones del cubitus

• Me gusta
Aunque siempre me gustaron los relojes, empecé a coleccionarlos en 2005. La mayoría de los que tengo los adquirí nuevos o usados entre 2005 y 2018, aunque el último que compré es de 2020.

Tengo en este momento 19 relojes. Algunos de escaso valor, como un par de Swatch, un G-Shock 5600 y alguno más que si bien no valen mucho en el mercado, si representan algo en mi historia con los relojes.

Mirando hacia atrás, y habiendo vendido unos cuantos para reducir la colección, considero que compré demasiados. Incluso me planteo reducir la colección actual. No tiene mucho sentido y los relojes mecánicos requieren cierto mantenimiento que como todo ha subido mucho de precio.

Pero me cuesta por ahora deshacerme de los que tengo, están ahí por algo, no fueron compras compulsivas.

Pero lo bueno es que ya frené, no tengo intención de comprar ninguno más, disfruto simplemente de los que tengo sin desear realmente ninguno más. Son muy caros y la felicidad que aportaría una nueva entrada sería efímera y temporal.

Mi consejo es que dejéis de comprar relojes y acabéis con una colección lo más reducida posible (6 piezas por decir algo) y disfrutéis de ella. Es un lujo poder hacerlo, mejor es no desear nuevas entradas y disfrutar de lo que hemos conseguido llegados a este punto. Se vive mucho más tranquilo.

Tus palabras muestran una paz y un sosiego propios de una persona con los pies en la tierra. Se agradecen mucho y sirven para una buena reflexión.

Bueno, con lo de pasar página tampoco me refiero a dejar la afición, sino cambiar de ciclo, retomarla de otra manera, revertir esa situación de insana.

Personalmente, a mi hay algo que me resulta muy eficaz, porque me devuelve a la lógica: ser muy exigente. Los relojes son muy caros y tenemos que ser muy muy exigentes con esa pasta, a veces loca, que nos gastamos.

Creo que mayoritariamente los relojes nos entran por los ojos, nos enamoran estéticamente, pero es muy bueno buscar las pegas, como, ese calibre no es top, o ese cierre no es perfecto, o el tamaño no me encaja.... te evita entrar en la espiral de deseo-compra-venta.

Oye, y si finalmente no eres capaz de encontrarle ninguna pega, a lo mejor es el verdadero grial, el reloj del que no te aburrirás nunca.

Eso, y otra cosa que siempre practico: cuando esté totalmente seguro de que me voy a comprar un reloj.... obligatoriamente me aplico un plazo adicional de reflexión de un par de semanas. Te evitarás muchísimas compras compulsivas.

Todo lo que sea para ser feliz y contento con una afición, y no estar con ningún "malestar".

Un saludo!

La del tamaño para mí es una maravilla. La moda de los tamaños más pequeños me ha venido de lujo porque yo me muevo cómodo entre 41-43 mm.

El tema del plazo o periodo de reflexión fue una técnica que leí hace tiempo y la pongo en práctica, no por dos semanas pero sí por unos días. Y es cierto que surte efecto.
Y ya no solo en relojes sino en cosas de AliExpress o Amazon que muchas veces se compran compulsivamente porque son baratas.

Muchas gracias por tus palabras y dedicar tu tiempo!!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Has comentado varias cosas que son clave…
Lo que es disfrute puede tornarse en agonía y eso es lo que no quiero. Ni quiero que se convierta en un problema.

Y otra cosa que dices con total naturalidad, como debe ser, es “lo que vaya surgiendo…si es que surge algo más”.
Ahí está el problema, que siempre surge algo o hay algo que me gusta en la recamara.
Necesito llegar a esa naturalidad con la que tú lo expresas.
Muchas gracias

De nada, compañero!

Mi punto de vista en esto de los relojes viene dado por la música ya que pasé años comprando y vendiendo guitarras y amplificadores de manera muy habitual (he tenido más de treinta guitarras y más de veinte amplis… sin contar decenas de efectos), pero ahí entran en juego otras historias más profundas (aunque casi todos los guitarristas somos muy viciosos del equipo). Hace años que reuní un equipo “definitivo” y llevo más de dos décadas como profesional, con lo que me mantengo tranquilo y he rentabilizadlo la inversión. 😁

En cuanto a relojes siempre tengo alguno en la recámara pero priorizo la recámara física (los de mi caja que uso poco y voy “redescubriendo” cada cierto tiempo) antes que la recámara mental porque en la acumulación innecesaria o en la compraventa compulsiva (casi siempre palmando pasta) es donde veo yo el problema.

Otro punto importante es que soy de los que les cuesta mucho desprenderse de lo que un día compré con ilusión y esfuerzo, así que eso me mantiene a raya para no seguir ampliando la colección.

En fin: ánimo con ello y disfrútalo con calma!! 💪🏼😉

• Me gusta
De nada, compañero!

Mi punto de vista en esto de los relojes viene dado por la música ya que pasé años comprando y vendiendo guitarras y amplificadores de manera muy habitual (he tenido más de treinta guitarras y más de veinte amplis… sin contar decenas de efectos), pero ahí entran en juego otras historias más profundas (aunque casi todos los guitarristas somos muy viciosos del equipo). Hace años que reuní un equipo “definitivo” y llevo más de dos décadas como profesional, con lo que me mantengo tranquilo y he rentabilizadlo la inversión. 😁

En cuanto a relojes siempre tengo alguno en la recámara pero priorizo la recámara física (los de mi caja que uso poco y voy “redescubriendo” cada cierto tiempo) antes que la recámara mental porque en la acumulación innecesaria o en la compraventa compulsiva (casi siempre palmando pasta) es donde veo yo el problema.

Otro punto importante es que soy de los que les cuesta mucho desprenderse de lo que un día compré con ilusión y esfuerzo, así que eso me mantiene a raya para no seguir ampliando la colección.

En fin: ánimo con ello y disfrútalo con calma!! 💪🏼😉

Madre mía si tenemos aquí hasta artistas!!!
Este foro no deja de sorprendernos!!!

Yo también soy muy malo para desprenderme de las cosas y más las que han conllevado un esfuerzo el poderlas conseguir!!

En serio, muchísimas gracias por todo!!

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Yo no tengo muchos relojes ya que mi premisa en ponérmelos para disfrutarlos.
Tengo desde Lotus o Fossil hasta Hublot o Longines, pero en todos los casos han sido compras meditadas.

Si no tienes las cosas claras al final esto es una enfemedad donde nunca estas contenta con tu ultima compra y ya estas con la siguiente.

Compañer@s como digo en el título tengo una sensación rara, de desconcierto, e incluso, desasosiego.
No sé si os habrá pasado a alguien alguna vez ahora cuando os cuente.
Si no es así, al menos me desahogo con ustedes.

Resulta que para este puente de Andalucía, nos hemos ido mi mujer, mi hija y yo a Madrid.
Con lo que me gusta este tema de la relojería pues hemos estado en la calle Serrano dando un paseo y viendo todo tipo de tiendas relacionadas con relojes.
Pues en vez de sentir alegría, cada vez iba estando más desanimado, hasta el punto que le he dicho a mi mujer que si veía una tienda de relojes que nos la saltáramos.

El motivo de todo esto… hay boutiques con una cantidad de marcas y relojes preciosos pero inaccesibles.
Tiendas de compra-venta que tienen relojes que para cualquiera serían griales, como el que tiene una bolsa de patatas fritas, por decenas e incluso centenas.

Y al final se crea esa situación de no saber qué hacer con mi colección o lo que estoy haciendo.
Habrá quien diga, sin falta de razón, que disfrute de las piezas que tengo. Pero por mi forma de ser, siempre intento a aspirar a más dentro de lo que me gusta.

Incluso me ha dado tiempo a pensar en dejar la colección y quedarme con 5-6 relojes y punto.

Es una sensación de querer más porque te gusta y no poder o no deber. Querer alcanzar una meta que cada paso que das hacia delante, ésta se aleja de ti tres pasos más.

No sé si me explico bien para que me comprendáis.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y ser un paño de lágrimas.
Es comprensible, pero al final es una fase dentro de la afición. En mi caso ya he dejado de desear relojes (y cosas en general) a los que no puedo acceder o que ello me resulta muy complicado, los famosos "griales". Lo cual no me impide admirarlos, pero ya ni me planteo ahorrar ni cosas por el estilo para ir a por ellos. En vez de eso me he impuesto un presupuesto máximo y un segmento de precio en el que me pueda mover más o menos cómodamente, y ahí es donde busco cuando me apetece comprarme un reloj.

Al final se trata de saber dónde estamos y aceptarlo sin más, y sobre todo disfrutarlo. Es cierto que las marcas nos lo ponen cada vez más difícil, con los precios cada vez más caros por lo mismo, lo que hace que en muchos casos tengamos que "bajar de nivel" y buscar opciones diferentes a las que estábamos habituados. Lo bueno es que hoy en día existen infinidad de opciones para satisfacernos y no perder esa afición.

Si nos centramos en aquello que no podemos tener pues acabaremos frustrados y decpecionados, hay que aprender a mirar "más allá" y disfrutar de lo que está a nuestro alcance y de lo que ya tenemos. Hay gente que lleva años sin comprar un reloj y disfruta de la afición como el que más, no es necesario comprarse cada dos por tres un reloj para ser aficionado.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Autonomo resignado, danielrl y 1 persona más
Lamento leer como te hace sentir el ver esos relojes que no te puedes permitir, mi consejo es que deberías enfocarlo de otra manera más sana, que los precios actuales son una locura y que muchas veces están injustificados y que al final hay que establecer prioridades en esta vida, a mí no me gusta compararme con nadie y soy igual de feliz con uno de mis orient que con mi certina ds de 1000 y pico euros, al final es la pieza que te haga feliz no el valor de ella, te comento, yo a nivel personal por trabajo y por amistades me relaciono con gente que tiene mucho poder adquisitivo y yo soy una persona normal de a pie, algunos de mis amigos de toda la vida, les ha ido mejor a nivel profesional y alguno de ellos sin hijos tienen coches deportivos, un Ferrari, dos Rolex varios omegas etc, pero no por ello me cambiaría por ellos porque a mí lo que me hace feliz es levantarme cada mañana y pasar un rato con mi mujer y mis hijos, debido a estar relacionado con ellos he podido probar deportivos y sus relojes, saben de mi pasión por la relojería y el motor y al final son juguetes pero más caros, es más la sensación que me ha transmitido algún hublot o Rolex que me he podido probar no ha sido la de dios! pedazo reloj, si son buenas piezas pero para mí no valen lo que piden, de hecho alguna vez me he echado las risas porque a ellos alguna vez les ha llamado la atención alguno de mis humildes relojes por su estética, siento el rollo, lo que me refiero es que está bien aspirar a mejorar pero tampoco que llegue a causarte una insatisfacción sino puedes alcanzar ciertas cosas que al final son cosas materiales que no se diferencian demasiado de otras salvo por el estatus que te pueden dar... pero si lo piensas da igual la hora un Casio que un Rolex, un saludo

• Me gusta
Reacciones: elquemira, Autonomo resignado y Peteflay
Se entiende lo que dices y, tal y como está este mundillo, es normal que ocurra. Esta afición tiene algunas cosas fascinantes, como la belleza de nuestros relojes, los sentimientos que te producen por diferentes motivos, te lleva a conocer historias interesantes, personas. Pero también tiene cosas no tan buenas. La primera es que es una afición que, en general, se basa en tener, en poseer algo, no en hacer (por ejemplo tocar un instrumento, practicar un deporte, escribir, pintar). Y desde mi punto de vista, eso ya hace que sea una afición como de “segunda categoría”. Aporta menos.

Es una afición que mal llevada te hace padecer, por querer más, por no estar nunca satisfecho, por no saber cuándo parar. Pero al mismo tiempo supone una gran oportunidad para aprender a tratar con todas esas sensaciones.
Como en muchos aspectos de la vida, aspirar a más puede ser fantástico o todo lo contrario, pero más fantástico es, en mi opinión, saber estar contento y satisfecho con lo que uno vive en cada momento
Así que mi consejo sería, como ya anticipabas, disfrutar de lo que tienes, mirar hacia donde sí es posible ir y cambiar tu forma de ser. Si aspirar a más te produce desasosiego, no aspires a más, confórmate, acepta y disfruta
O dicho en pocas palabras:
No és más feliz el que más tiene sino el que menos necesita...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie