• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Momentos, búsquedas, indecisiones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Igual este hilo solo es una reflexión en voz alta o quizás alguna respuesta me ayude a salir de la rueda.

Hace dos años tuve un gran cambio laboral y pensé en hacer una compra de un reloj para recordar esa etapa pero no lo hice.

Hace un año tuve un año laboral mejor de lo esperado y pensé lo mismo pero tampoco lo hice.

Después tuve un buen momento familiar, lo pensé pero no lo hice.

Otro buen año laboral, lo mismo.
Un momento especial de pareja, lo mismo.

No he comprado ningún reloj para recordar estos momentos importantes, y lo pienso en muchos momentos, me gustan muchos relojes pero tengo la sensación de que no lo merezco tanto, de que no necesito gastar tanto en mi, la sensación de que me arrepentiré, la sensación de que todo es carísimo, de pensar en para que quiero tantos relojes si solo me puedo poner uno cada día, no sé si me explico.

¿A alguien más le pasa? ¿Como lo veis?
No salgo de la rueda!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, demetrius, luisjose y 3 más
Pues no me pasa, no. Un día vamos a estar todos muertos. Que más da. Si comprarte el reloj que te gusta no va a suponer renunciar a nada ni empeorar la vida de tu familia, cómpralo y ya está. Si no, evidentemente no lo compres, todo en esta vida es una cuestión de prioridades y un lujo es la última

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, demetrius, Rubowatch y 8 más
Cuanto mas los dejes pasar, mas caros serán y mas te lo cuestionarás.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Mderey
Tienes otras prioridades antes que los relojes, a mi entender.

• Me gusta
Reacciones: Antartic, Mderey, Gelrax y 2 más
A mí me parece una virtud que, si eres capaz de mantener, te alegrarás al final del camino por no cambiarla.

Vale más comprar el reloj que te guste y puedas permitirte cuando encuentres uno que realmente te llene, que hacerlo para "conmemorar" si éste, por posibles sentimientos posteriores como tristeza, decepción o nostalgia, consigue hacer que dejes de ponértelo por traerte recuerdos indeseados.

Dicho ésto, si encuentras algo que te guste mucho y te apetece tras darle un par de vueltas analizándolo, cómpralo o déjalo pasar. Siempre habrá relojes bonitos, independientemente de su precio en ese momento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mclane, Alex89, goclock y 1 persona más
A mi no me pasa.

Compro cuando me gusta algo. Simple.

• Me gusta
Reacciones: luisjose
En mi caso diría que es justo al revés. Los últimos que han entrado han sido para celebrar momentos importantes: nacimiento de hijos, la cuarentena,… me parece bonito asociar algo que me encanta (los relojes) a momentos especiales en mi vida. Pero como te dicen efectivamente esto va de prioridades, valor que le da cada uno a las cosas/momentos y gustos.

• Me gusta
Reacciones: luisjose y goclock
A mí lo que me pasa es que no me llega el dinero para todo lo que me quiero comprar. ::bash:: Y sí que me gusta celebrar momentos especiales con relojes, pero no necesariamente; si me apetece, y en ese momento puedo, pues me compro un reloj. Si bien cada vez me pienso más lo que compro y evito las compras compulsivas, porque estoy cansado de palmar dinero vendiendo relojes fruto de compras compulsivas. Si me compro un reloj es para quedármelo permanentemente.

• Me gusta
Reacciones: goclock
Te entiendo perfectamente, porque a mi, me pasa exactamente lo mismo cuando hablamos de piezas que requieran una inversión superior. Coincido en uno de los mensajes de nuestros compañeros, por mucho que te gusten los relojes, ahora mismo tienes otras prioridades que te impiden comprar alguna pieza de este tipo. Si esa inversión no te va a suponer un roto en tu economía, no lo dudes compañero, no te vas a arrepentir. En caso de arrepentirte, que no lo vas a hacer, siempre tienes la opción de venderlo.

• Me gusta
Yo soy de los que tiene el problema de que como un reloj lo llevé puesto en algún momento que ha marcado mi vida, ya no se irá, bueno si ha sido para bien, tuve uno que me gustaba mucho pero coincidió con los últimos días de una persona cercana a mí y lo dejé ir porque cada vez que me lo ponía me recordaba a esas duras semanas de hospital y que esa persona ya no está y me daba mal cuerpo y lo dejé ir

Pues como te han dicho varios compañeros... todo es cuestión de prioridades y, el lujo, debe ser la última. Ahora, si puedes darte el capricho sin poner en riesgo ninguna otra actividad que te llene ni tu salud financiera... ¿Por qué no? Si mi pasión fuese viajar y el comprarme un reloj supusiera hacer un viaje menos al año, no lo compraría. No siendo así... ¡Palante! que se vive una vez.

• Me gusta
Yo opino que el dinero tenía que ser como los ajos, en un mes todo malo y a tirarlo.
Dicho lo cual, si comprar un reloj que te va a hacer recordar un momento clave (para bien) en tu vida, y esta compra no desestabiliza tu día a día (recordemos, esto son cosas, y cosas que no valen lo que piden), pues no dudes y compra algo que te guste y puedas pagar, y luego vívelo, que para eso están.

• Me gusta
Busca un reloj barato q te llene. También se disfruta

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alfredo BRB
En mi caso nunca he sentido la necesidad de comprar algo (reloj o lo que sea) como recuerdo o conmemoración.

Compro en función de mi disponibilidad económica y de lo que me apetece pero sin darle otro tipo de connotaciones.

Tampoco le doy muchas vueltas. Cada persona somos un mundo.

• Me gusta
Reacciones: goclock y Lone Cat
Estoy en tu misma situación y así llevo 9 años desde que adquirí mi último reloj. Me gusta la pequeña colección que tengo (6) y aunque he pasado por diversas situaciones que bien merecían darse un capricho no ha terminado fraguando.

• Me gusta
Muchos de los relojes que queremos significan un desembolso importante. Quizás por eso se puede tender a justificar ese gasto con un acontecimiento importante de nuestras vidas. Porque comprarlo “porque sí” en la cabeza es más difícil de justificar. Al que le sobra el dinero no tendrá ese problema, o el que gasta en relojes mucho más baratos. Yo he estado 15 años sin comprar hasta el año pasado, y despreocupado del mundo de la relojería porque sencillamente me lo gastaba en otras cosas, y usando lo que tenía, claro. Ojos que no ven…

Quizás ya tengas suficientes, o no te motiva, o disfrutas más otras cosas. No le des vueltas, hay que disfrutar tanto cuando estamos con el ansia de comprar como cuando no.

• Me gusta
Reacciones: goclock y Lone Cat
Estoy muy agradecido a todos por las respuestas, me siento más identificado con unos que con otros pero en general me siento acompañado…

Algunos hacéis referencia al dinero, y dentro de que no me gastaría lo que cuesta un rolex, pues ahora mismo las cosas van bien y por ello en parte quería comprar algo.

Parte del problema son los relojes que me gustan, por ejemplo me gusta un aquaracer pero no quiero el de cuarzo y el automático me parece mucha pasta.
En otros el problema es el tamaño, quiero que estén entre 36 y 40 y muchos de los que me gustan son de 43, o tamaños grandes….

En fin, seguiré buscando algo que me enamore…
Gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: nitsuga y Peteflay
Estoy muy agradecido a todos por las respuestas, me siento más identificado con unos que con otros pero en general me siento acompañado…

Algunos hacéis referencia al dinero, y dentro de que no me gastaría lo que cuesta un rolex, pues ahora mismo las cosas van bien y por ello en parte quería comprar algo.

Parte del problema son los relojes que me gustan, por ejemplo me gusta un aquaracer pero no quiero el de cuarzo y el automático me parece mucha pasta.
En otros el problema es el tamaño, quiero que estén entre 36 y 40 y muchos de los que me gustan son de 43, o tamaños grandes….

En fin, seguiré buscando algo que me enamore…
Gracias a todos
Mira, en mi caso ahora mismo estoy en un tiempo en el que me apetece comprarme un reloj "porque sí", si bien tampoco quiero (ni puedo) gastarme un dineral. Así que me he hecho una lista de relojes más o menos asequibles para mí (y que me gusten) en este momento y voy madurando poco a poco cuál comprar.

Ya habrá algo que te encandile bien y te cuadre. Yo estoy tranquilito aunque siempre van apareciendo/descubriendo relojes que me me enmelonan una temporada, pero de momento resistiendo un poco por aquí también.

Atrás
Arriba Pie