• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Selección jazzera

  • Iniciador del hilo Ferran1980
  • Fecha de inicio
Ferran1980

Ferran1980

Baneado
Sin verificar
Selección jazzera

Con tiempo iré creando una lista de temas jazzeros de todos los tiempos y de todos los estilos.

Empezare por Pat Metheny, es uno de mis guitarristas de cabecera, y en este caso en dúo con otro gran músico Charles Haden. From the album Beoyond the Missouri sky

Si alguno de vosotros tiene a bien unirse añadiendo temas de su agrado –ADELANTE- solo pido que sea exclusivamente de Jazz.




__________________________________________________ ___
 
Selección jazzera

Con tiempo iré creando una lista de temas jazzeros de todos los tiempos y de todos los estilos.

Empezare por Pat Metheny, es uno de mis guitarristas de cabecera, y en este caso en dúo con otro gran músico Charles Haden. From the album Beoyond the Missouri sky

Si alguno de vosotros tiene a bien unirse añadiendo temas de su agrado –ADELANTE- solo pido que sea exclusivamente de Jazz.




__________________________________________________ ___
Yo añadiré algunos, empiezo con uno de mis trompetistas favoritos Donald Byrd.
Y mi Lp favorito
3bc0b3f7900cad6bc3529538d9d99633.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Excelente idea la de este hilo.

Particularmente el jazz no es un tipo o estilo o forma musical que me entusiasme en demasía.
Aún así, hay intérpretes que me gustan mucho.
Quizás al que mas he seguido es a Herb Ellis con... todos los que tocó. Este hombre tenía una sensibilidad especial y con los que se juntó hizo maravillas.
Pongo tres temas tocados por Ellis. El primero junto a Palmier, el segundo junto a Freddie Green y el último junto al gran Ray Brown.















 
Gracias compañer@s por uniros al Jazz entre amigos y por vuestra colaboración.

Hoy llueve detrás de las ventanas y que mejor que empezarlo con Coltrane - After the Rain



__________________________________________________ _________________
 
Muy buen hilo para los que nos gusta el jazz, gracias.
Mi aportación es un tema de Art Pepper dedicado a su hija Patricia, a la que por su trabajo de músico, no veía muy a menudo; espero que os guste.
Sugiero al que tenga pareja, que la saque a bailar, no se arrepentirá.


https://www.youtube.com/watch?v=zXNpG0w_rks&feature=youtu.be
 
Hoy 2 grandes trompetistas

"Memorial Album" de Fats Navarro

"New Star on the Horizon" de Clifford Brown
9612990061540f87087d4dd741d54e51.jpg
48b6132aae9650496c06d9535df63bc7.jpg
8286c074605653555b9302c7fa4d16dc.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hoy empezamos el día con la magnífica voz de Gregory Porter



_______________________________________________
 
  • #10
Por cierto, ahora estoy conectado al foro, y tengo a Ben de ´banda sonora.
 
  • #11
Bill Charlap trío, Some Where, un clásico moderno.

Su versión del West side story, brutal.
f66f4e42c5b2e168b2463fbeb0272416.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #12
Esta noche escuchando a Chet Baker, el más romántico y melancólico.



_____________________________________________
 
  • Me gusta
Reacciones: jjcarrod
  • #13
Me gusta el jazz y además de discos me gustaría conocer pelis, series y documentales que os hayan gustado y tengan algo de jazz.

BIRD
BOSCH
WHIPLASH
 
  • #16
Me gusta el jazz y además de discos me gustaría conocer pelis, series y documentales que os hayan gustado y tengan algo de jazz.

BIRD
BOSCH
WHIPLASH

Aquí tiene algunas para pasar un buen rato. :ok::

Acordes y desacuerdos (Sweet And Lowdown) – Woody Allen, 1999

Alrededor de la medianoche (Round Midnight) – Bertrand Tavernier, 1986

Bird Clint Eastwood, 1988

Cotton ClubFrancis Ford Coppola, 1984

Cuanto más, mejor- Mo’ Better BluesSpike Lee, 1990

El hombre del brazo de oro (The Man With The Golden Arm) – Otto Preminger, 1955

Kansas CityRobert Altman, 1996

Música y lágrimas (The Glenn Miller Story) – Anthony Mann, 1954

El ocaso de una estrella (Lady Sings The Blues) – Sidney J. Furie, 1972

El trompetista (Young Man With A Horn) – Michael Curtiz, 1950
 
  • #17
Buenos días melómanos, hoy donde vivo luce un sol espectacular, y os invito a disfrutar del sábado con mi querido Art Pepper, con un album de 1959, donde se recrea y versiona grandes temas de los clásicos, como Dizzie Gillespie, Telonius Monk, Jerry Muligan, Parker, Rollins y más.
Tiene bastante marcheta para animar, buen finde.

https://www.youtube.com/watch?v=LWJw216hhlo&feature=youtu.be
 
  • #18
Recojo el testigo. Soy SR. AUDIO desde hace años y con especial amor al Jazz... la música clásica de la era industrial, que han llegado a considerarlo.

Soy ecléctico pero todo y eso siempre bailo cerca del hardbop, hijo posterior del bop, de duración algo escasa (de los '50 a los' 60 del siglo pasado) con formatos normalmente no más allá del cuarteto y fraseos improvisados de todos los instrumentos, y no sólo del solista.

Un hijo tardío pero grande del género fue el malogrado Roy Hargrove que para mi rasca el sublime y el disco categoría "Isla desierta" con Earfood de 2008

Os pongo el tema "carne pollo" (para mi) del disco citado.

https://www.youtube.com/watch?v=xQahWF5Vzb4&feature=youtu.be

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #19
Recojo el testigo. Soy SR. AUDIO desde hace años y con especial amor al Jazz... la música clásica de la era industrial, que han llegado a considerarlo.

Soy ecléctico pero todo y eso siempre bailo cerca del hardbop, hijo posterior del bop, de duración algo escasa (de los '50 a los' 60 del siglo pasado) con formatos normalmente no más allá del cuarteto y fraseos improvisados de todos los instrumentos, y no sólo del solista.

Un hijo tardío pero grande del género fue el malogrado Roy Hargrove que para mi rasca el sublime y el disco categoría "Isla desierta" con Earfood de 2008

Os pongo el tema "carne pollo" (para mi) del disco citado.

https://www.youtube.com/watch?v=xQahWF5Vzb4&feature=youtu.be

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
Yo lo vi en directo en el Palau de la Música de Bcn,muy bueno.

Recuerdo tener una foto con él de ese día.

Lástima que nos dejara tan joven.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo lo vi en directo en el Palau de la Música de Bcn,muy bueno.

Recuerdo tener una foto con él de ese día.

Lástima que nos dejara tan joven.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Pero joven y pero bueno EMHO

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #21
Me gusta el jazz y además de discos me gustaría conocer pelis, series y documentales que os hayan gustado y tengan algo de jazz.

BIRD
BOSCH
WHIPLASH

The Eddy. En Netflix.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #22
Siguiendo con la temática, Melody Gardot, gran mujer con una gran historia detrás.



--------------------------------------------------------
 
  • #23
Un standard tocado hasta la saciedad cuando estas aprendiendo, de la mano de Dexter Gordon.


________________________________________________
 
  • #24
Hablando de standards, podríamos hablar del disco que me está acompañando ahora... Moanin' the Art Blakey and The Jazz Messengers

Y de una delícia para quién disfrute de la percusión.

Blakey iba siempre con los Jazz Messegers que, a diferencia de los All Star de Armstrong (que nunca quería a nadie que pudiera brillar más que el) , podían ser tan grandes como él o más. Por ejemplo, de los Jazz Messengers despegó otro malogrado trompeta, Lee Morgan. Pero ese hombre y su historia para otra entrada :-)

https://www.youtube.com/watch?v=JKfpk5ALfx0&feature=youtu.be

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #25
Para hoy algo de piano con Bill Evans


____________________________________________
 
Atrás
Arriba Pie