• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un rato antes de cumplir los sesenta.

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Un rato antes de cumplir los sesenta años y entrar de lleno en la tercera parte de mi vida, miro hacia atrás y apenas puedo creer la cantidad de experiencias vividas.

Nacer en los sesenta ha marcado a todos los que al igual que yo, disfrutábamos jugando a canicas en la calle, dándole patadas a un bote de plástico como balón improvisado o leyendo los siempre eternos comics de Mortadelo y Filemón. Una vida sencilla en aquellos tiempos en que los momentos más valorados iban desde reunirse cuatro amigos para escuchar el último álbum de tu banda favorita a escribir en un diario si aquella compañera de clase de la que estabas secretamente enamorado te había mirado o no.

Echar la vista atrás es un ejercicio sano y constructivo para poner las ideas en claro y saber cómo afrontar lo que nos viene por delante. Y mi vista retrocede hasta momentos marcados a fuego en mi memoria.


IMG_5601.jpeg


Love me do.

Cuando escuché por primera vez Love me do fue en 1973. Yo tenía 10 años y The Beatles ya habían desaparecido como banda hacía tiempo. Fue todo un descubrimiento y desde aquel momento, los discos de Raphael y Manolo Escobar que mis padres escuchaban en casa pasaron a competir sin mucho acierto con los genios de Liverpool, que poco a poco se impusieron hasta que mi casa se convirtió en una versión de The Cavern, donde los temas de John y Paul me servían para disfrutar como nunca antes y emular a Ringo en una improvisada batería fabricada con bidones de detergente.

The Beatles me han acompañado toda mi vida y han sido mi banda de cabecera. He tocado y cantado prácticamente todas sus canciones y aún hoy los escucho frecuentemente.



IMG_5659.jpeg



Aquellas pequeñas cosas


Posiblemente sea la canción que más me gusta y evoca de Serrat, mi cantautor por excelencia y del que tengo la discografía completa. Uno abre un cajón, o mira dentro de un libro y aparece un detalle que nos transporta a otros tiempos. Esos recuerdos que se esconden en un rincón de la memoria, agazapados para reaparecer a la menor oportunidad. Serrat reúne el sabor y el saber de los grandes, con unas letras profundas y llenas de contenido que hacen que escuchar sus canciones sean toda una lección de vida.

A Serrat y The Beatles se unieron poco a poco genios desde Sting hasta Arturo Sandoval; de Toto a Michel Camilo; de Zenet hasta Camarón. Todo lo que huela a buena música entra en mi abanico de preferencias. Y eso hace que disfrute de estilos tan dispares como el flamenco, los clásicos, el funk, el jazz o el rock.


IMG_5534.jpeg


Entre tambores


Esa fusión de música tan diferente fue la que me hizo comenzar mi andadura musical a través de la batería y percusión. Llegó el primer set de tambores a mi casa al tener los catorce años y me di cuenta de que yo había nacido para aquello. Estudié y toqué en muchas bandas de variados estilos que iban desde el rock al funk; desde la música de autor hasta el jazz. Hice giras, grabé discos, mucha televisión y finalmente, después de cientos y cientos de conciertos, decidí colgar las baquetas antes de que fuera demasiado tarde. Ahora toco en casa, en un estudio habilitado y lo paso genial, sin presiones ni la necesidad del aplauso del público, esa droga que todo artista necesita para seguir adelante.


IMG_5584.jpeg


Quince novelas después.


Leer había sido un hobby desde pequeño y escribir mi diario con doce años fue el principio de lo que luego se convertiría en mi otra gran pasión. Aún recuerdo con nostalgia los grandes clásicos juveniles o la colección de relatos de Sherlock Holmes que releía una y otra vez.

IMG_5554.jpeg


No fue sino hasta después de dejar la música cuando escribí mi primera novela, a la que siguieron poco después cursos de guion cinematográfico y creatividad literaria al tiempo que seguía terminando una novela tras otra hasta llegar a un total de quince.

IMG_5568.jpeg


IMG_5567.jpeg

He escrito además muchos artículos de opinión y entrevistas que recopilé en un libro llamado Algo personal. También escribí una guía para profesores de inglés noveles, basada en mi experiencia de 30 años con la enseñanza del idioma.

IMG_5558.jpeg


Escribir es algo que no he dejado de hacer, aunque últimamente el trabajo me ocupa demasiado tiempo y no me permite dedicarme todo lo que me gustaría.





Pedaleando por senderos del Maresme


La bicicleta de montaña es mi deporte favorito. Hace treinta años que recorro caminos y senderos por las montañas de Catalunya y no sabría vivir sin ello. Levantarme un domingo y no pedalear sería como salir a la calle sin reloj. Es parte de mí y si me falta me siento extraño.

IMG_5437.jpeg

Uno de los recuerdos más bonitos que tengo fue cuando en el año 2000 hice el Camino de Santiago en bicicleta sin más compañía que mis pensamientos y los kilómetros delante de mí. Fue una conexión íntima conmigo mismo que hizo afluir sentimientos y poner en orden mis prioridades en la vida. Lo repetí en 2001 y tengo pendiente volver el año que viene. Espero cumplir mi objetivo.



IMG_5572.jpeg



Tic, tac, tic, tac.

El primer sonido que recuerdo es el enorme despertador de mi padre en la mesilla de noche que inundaba con su monótono tic tac la casa entera. Aprendí a ignorar en mi infancia el estruendo de la alarma a las 4:30 de la mañana cuando mi padre se levantaba para ir a trabajar y así seguir durmiendo hasta la hora del cole.

Los relojes han estado siempre presentes en mi vida, pero no fue sino hasta la llegada en 2004 de mi Tag Heuer Aquaracer que se despertó mi pasión por esta afición. Hasta entonces solo había mirado el reloj en mi muñeca para saber la hora, pero con el Tag me sorprendía mirándolo por mero placer. Fue el comienzo de una aventura que me ha llevado hasta el día de hoy.

IMG_5602.jpeg




Y el rato ha pasado y ya me encuentro en plena tercera etapa. Los sesenta no me han pillado de improviso. Hace tiempo que me prometí llegar a ellos lleno de energía, actitud positiva y libre de miedos estúpidos. He tomado la firme resolución de afrontar estos años futuros rodeado de la mejor compañía, mi mujer, mis hijos, mis amigos y mis aficiones. No quiero mucho más, solamente ser feliz.








Y para finalizar, mi regalo de cumpleaños, un Seiko Sharp Edge GMT en color azul que me dijo impresionado desde la primera vez que lo vi.


IMG_5583.jpeg



Os dejo con este lema que escribí hace un tiempo y que sintetiza lo que soy.

Playing is what I am.
Writing is what I feel.
Teaching is what I love.



Muchas gracias por prestarme un poquito de vuestro tiempo y sobre todo, muchas gracias por estar ahí cuando se os necesita y compartir conmigo esta locura diaria.



Un afectuoso saludo a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farru!, Joseramon5, lunasorion y 189 más
Me ha encantado tu relato. Soy un poco más joven que tú, soy del 72 pero me identifico en muchas de las cosas que has relatado. Lo importante es ser feliz y disfrutar con lo que tenemos. Feliz cumpleaños y enhorabuena por ese Seiko, es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ulle5000, GORDON COOPER y English87
Excepcional hilo, a pesar de que en pocos años estare en la mismo punto que tu y es una barrera que hay que atravesar, pero no apetece.

Yo tambien fui a EGB, jugue con canicas, a las chapas y coincido en que todo era mas sencillo antes.

Te alabo los gustos musicales, comparto algunos (TOTO, Sting) aunque a mi los Beatles me quedan un pelin lejos (soy mas de Queen, Pink Floid y Dire Straits). A mi la cancion de Serrat que me apasiona es "mediterraneo"... tiene algo primario, tribal... que golpea las capas mas primitivas de la mente.

Magnifico compañero para entrar en los 60 ese Seiko Sharp Edge.

Un abrazo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Monsignore, fernandoaviles y 1 persona más
Un rato antes de cumplir los sesenta años y entrar de lleno en la tercera parte de mi vida, miro hacia atrás y apenas puedo creer la cantidad de experiencias vividas.

Nacer en los sesenta ha marcado a todos los que al igual que yo, disfrutábamos jugando a canicas en la calle, dándole patadas a un bote de plástico como balón improvisado o leyendo los siempre eternos comics de Mortadelo y Filemón. Una vida sencilla en aquellos tiempos en que los momentos más valorados iban desde reunirse cuatro amigos para escuchar el último álbum de tu banda favorita a escribir en un diario si aquella compañera de clase de la que estabas secretamente enamorado te había mirado o no.

Echar la vista atrás es un ejercicio sano y constructivo para poner las ideas en claro y saber cómo afrontar lo que nos viene por delante. Y mi vista retrocede hasta momentos marcados a fuego en mi memoria.


Ver el archivos adjunto 2635445

Love me do.

Cuando escuché por primera vez Love me do fue en 1973. Yo tenía 10 años y The Beatles ya habían desaparecido como banda hacía tiempo. Fue todo un descubrimiento y desde aquel momento, los discos de Raphael y Manolo Escobar que mis padres escuchaban en casa pasaron a competir sin mucho acierto con los genios de Liverpool, que poco a poco se impusieron hasta que mi casa se convirtió en una versión de The Cavern, donde los temas de John y Paul me servían para disfrutar como nunca antes y emular a Ringo en una improvisada batería fabricada con bidones de detergente.

The Beatles me han acompañado toda mi vida y han sido mi banda de cabecera. He tocado y cantado prácticamente todas sus canciones y aún hoy los escucho frecuentemente.



Ver el archivos adjunto 2635448


Aquellas pequeñas cosas


Posiblemente sea la canción que más me gusta y evoca de Serrat, mi cantautor por excelencia y del que tengo la discografía completa. Uno abre un cajón, o mira dentro de un libro y aparece un detalle que nos transporta a otros tiempos. Esos recuerdos que se esconden en un rincón de la memoria, agazapados para reaparecer a la menos oportunidad. Serrat reúne el sabor y el saber de los grandes, con unas letras profundas y llenas de contenido que hacen que escuchar sus canciones sean toda una lección de vida.

A Serrat y The Beatles se unieron poco a poco genios desde Sting hasta Arturo Sandoval; de Toto a Michel Camilo; de Zenet hasta Camarón. Todo lo que huela a buena música entra en mi abanico de preferencias. Y eso hace que disfrute de estilos tan dispares como el flamenco, los clásicos, el funk, el jazz o el rock.


Ver el archivos adjunto 2635450

Entre tambores


Esa fusión de música tan diferente fue la que me hizo comenzar mi andadura musical a través de la batería y percusión. Llegó el primer set de tambores a mi casa al tener los catorce años y me di cuenta de que yo había nacido para aquello. Estudié y toqué en muchas bandas de variados estilos que iban desde el rock al funk; desde la música de autor hasta el jazz. Hice giras, grabé discos, mucha televisión y finalmente, después de cientos y cientos de conciertos, decidí colgar las baquetas antes de que fuera demasiado tarde. Ahora toco en casa, en un estudio habilitado y lo paso genial, sin presiones ni la necesidad del aplauso del público, esa droga que todo artista necesita para seguir adelante.


Ver el archivos adjunto 2635452

Quince novelas después.


Leer había sido un hobby desde pequeño y escribir mi diario con doce años fue el principio de lo que luego se convertiría en mi otra gran pasión. Aún recuerdo con nostalgia los grandes clásicos juveniles o la colección de relatos de Sherlock Holmes que releía una y otra vez.

Ver el archivos adjunto 2635454

No fue sino hasta después de dejar la música cuando escribí mi primera novela, a la que siguieron poco después cursos de guion cinematográfico y creatividad literaria al tiempo que seguía terminando una novela tras otra hasta llegar a un total de quince.

Ver el archivos adjunto 2635456

Ver el archivos adjunto 2635457
He escrito además muchos artículos de opinión y entrevistas que recopilé en un libro llamado Algo personal. También escribí una guía para profesores de inglés noveles, basada en mi experiencia de 30 años con la enseñanza del idioma.

Ver el archivos adjunto 2635459

Escribir es algo que no he dejado de hacer, aunque últimamente el trabajo me ocupa demasiado tiempo y no me permite dedicarme todo lo que me gustaría.





Pedaleando por senderos del Maresme


La bicicleta de montaña es mi deporte favorito. Hace treinta años que recorro caminos y senderos por las montañas de Catalunya y no sabría vivir sin ello. Levantarme un domingo y no pedalear sería como salir a la calle sin reloj. Es parte de mí y si me falta me siento extraño.

Ver el archivos adjunto 2635461
Uno de los recuerdos más bonitos que tengo fue cuando en el año 2000 hice el Camino de Santiago en bicicleta sin más compañía que mis pensamientos y los kilómetros delante de mí. Fue una conexión íntima conmigo mismo que hizo afluir sentimientos y poner en orden mis prioridades en la vida. Lo repetí en 2001 y tengo pendiente volver el año que viene. Espero cumplir mi objetivo.



Ver el archivos adjunto 2635462


Tic, tac, tic, tac.

El primer sonido que recuerdo era el enorme despertador de mi padre en la mesilla de noche que inundaba con su monótono tic tac la casa entera. Aprendí a ignorar en mi infancia el estruendo de la alarma a las 4:30 de la mañana cuando mi padre se levantaba para ir a trabajar y así seguir durmiendo hasta la hora del cole.

Los relojes han estado siempre presentes en mi vida, pero no fue sino hasta la llegada en 2004 de mi Tag Heuer Aquaracer que se despertó mi pasión por esta afición. Hasta entonces solo había mirado el reloj en mi muñeca para saber la hora, pero con el Tag me sorprendía mirándolo por mero placer. Fue el comienzo de una aventura que me ha llevado hasta el día de hoy.

Ver el archivos adjunto 2635463



Y el rato ha pasado y ya me encuentro en plena tercera etapa. Los sesenta no me han pillado de improviso. Hace tiempo que me prometí llegar a ellos lleno de energía, actitud positiva y libre de miedos estúpidos. He tomado la firme resolución de afrontar estos años futuros rodeado de la mejor compañía, mi mujer, mis hijos, mis amigos y mis aficiones. No quiero mucho más, solamente ser feliz.








Y para finalizar, mi regalo de cumpleaños, un Seiko Sharp Edge GMT en color azul que me dijo impresionado desde la primera vez que lo vi.


Ver el archivos adjunto 2635464


Os dejo con este lema que escribí hace un tiempo y que sintetiza lo que soy.

Playing is what I am.
Writing is what I feel.
Teaching is what I love.



Muchas gracias por prestarme un poquito de vuestro tiempo y sobre todo, muchas gracias por estar ahí cuando se os necesita y compartir conmigo esta locura diaria.



Un afectuoso saludo a todos.
Je, je, je, ¿cómo pasa el tiempo, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Buen final de los 59. Envidio sanamente que hayas hecho tantas cosas.

Que sigas disfrutando de la vida y de esos placeres que no cuestan demasiado dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
5C00B5B0-6D67-4344-84D0-699DC4D7815E.gif


Vaya post que te has marcado compañero…qué pena que se haya acabado porque me habría quedado leyendo más hasta la hora del fútbol 😂 yo soy del 77 y coincido plenamente en que nuestra infancia de jugar en la calle con los amigos fue una etapa maravillosa que las generaciones de hoy en día nunca conocerán, pero así es la vida, etapas que vienen y estilos de vida que aparecen…es un placer haber leído este post y tenerte en el foro
451845A2-75A3-4C51-802E-3F36B108664B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: lunasorion, Alsaid73, Xevi77 y 2 más
un relato lleno de energía, nostalgia y esperanza, esperanza que el mundo sigue y seguiremos con nuestras pasiones más allá de la edad que nos conste en el documento nacional de identidad!!
Felicidades por esos 60 tan bien llevados!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Feliz cumpleaños! Que pases un buen día! 🎂🥳
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Estupendo hilo, gracias por compartir tus vivencias con nosotros. Nos leemos por el foro y felicidades por esos 60.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #10
Me encanta tu post, y los Beatles, y Serrat. Y tus relojes !!!

Enhorabuena !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #11
Lo primero felicitarte por el cumpleaños q está por llegar y por ese fantástico Seiko
Lo segundo es agradecerte el relato de parte de tu vida, ha sido todo un placer leerlo
Q cumplas muchos más :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #12
Felicidades anticipadas. Una vida plena . Te deseo que lo que viene sea al menos tan interesante y atractivo como lo que ya pasó.
El post magnífico.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #13
Que emotivo mensaje, me ha encantado, no se me ocurre nada mas que decir, que enhorabuena, por tus logros, por tu trayectoria, por tus vivencias y por tu amabilidad para compartir esto, con nosotros.


Saludos cordiales desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #14
Que bonito y emotivo hilo, sobre todo para los que ya rozamos el larguero de los 60.
Por muchos años más‼️🍺🍺🍺
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #15
Felicidades, y perfecta elección de relojes, maravillosos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #16
Un hilo para quitarse el sombrero, si señor. Realmente sentido y precioso. Aunque sea mucho más joven que tu, soy del 84, he de decir que me he sentido identificado con partes de tu relato.

Creo que soy de las últimas generaciones que hemos jugado a canicas en nuestra infancia y que hemos jugado a cualquier cosa con cualquier cosa en la calle. También he sido un gran lector de Mortadelo y Filemón, y coincido plenamente en que la vida antes era muy diferente, el mundo evoluciona e igual no siempre para bien.

Simplemente agradecerte que hayas publicado un hilo de esos que te hacen reflexionar y que demuestran, una vez más, que aparte de compartir afición este es un foro con una enorme calidad humana.

Un abrazo compañero

Pd: me gustaría saber que tipo de novelas escribes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y English87
  • #17
Buen repaso compañero y felicidades por esos 60. Aún queda mucho bueno por llegar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #18
Per molts anys!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #19
Muchas felicidades English!!!
Un relato lleno de vidaaaaa!!! Me ha encantado!!

Sigue disfrutando ahora aún masss!

Saludos compañero!!! 😜🤟🤟🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #20
Feliz cumpleaños, enhorabuena por el reloj, gracias por desnudarte, y enhorabuena por esa vida tan plena que has tenido hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #21
Que relato más emotivo y maravillosamente hilado de tu historia de vida, querido.
Logras que identifique algunas de tus vivencias con las mías. Ha resultado un enorme placer leertelas y rememorar las propias.
Felicidades por tu aniversario, por tu serenidad y por tener las ideas tan claras. ¡Ah, si! También por esa colección tan chula, que tampoco me ha pasado desapercibida ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #22
Muy ameno de leer el hilo contándonos tus vivencias y pasiones tan gratamente.
Enhorabuena y felicidades por esos 60, como siempre digo, pásalo lo mejor que te dejen 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #23
Precioso post, una delicia leerlo. Feliz cumpleaños y a disfrutar muchísimos años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y English87
  • #24
Pues me he emocionado, sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #25
Precioso post!, felicidades por tus sesenta años y a por otros sesenta llenos de vivencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y English87
Atrás
Arriba Pie