B
barista
Visitante
Buenas a todos
Lo maravilloso de los hilos colectivos es que uno va aprendiendo, conociendo y diversificando sus apreciaciones y conocimientos. Por ejemplo, y en el hilo de los guitarristas, algunos aportes de compañeros, trayendo a la luz algunos guitarristas y sus trayectorias, hizo que incorpore nuevos sonidos y ritmos.
Hoy le toca el turno a los bajistas.
Aquellos que a veces se cargan al hombro, con el batería, las locuras hedonistas de los guitarristas y cantantes líderes.
O son aquellos que mejoran el sonido de un tema, o arman una caja de expansión para que las guitarras se noten mejor.
O llenan huecos con gracia e inteligencia. O sugieren...
También en este caso poco hablaré de virtuosos, salvo en un par de casos que me gustan.
Les propongo que nombren, acoten, escriban y/o expliquen ( o no ) por qué les gusta tal o cual bajista.
En mi caso me encantan muchísimos. Pero solo pondré 6 y a modo de ejemplo.
Carol Kaye
Bajista histórica de Lalo Schifrin, Quincy Jones y Barbra Streisand. Bajista de sesión de los Beach Boys, Sonny & Cher y Nancy Sinatra y tantos otros. En 1976 tuvo un accidente que casi le cuesta la vida y a raíz del cual dejó de tocar profesionalmente y se dedicó a partir de allí a la docencia. Cada tanto, sin embargo, suele aparecer como invitada de alguna banda.
El bajo de Kaye en los siguientes temas es extraordinario.
John Taylor
No me gustaba Duran Duran pero me gustaba el binomio de guitarra-bajo de los Taylor.
Que a mi modo de ver ese binomio creció y mejoró en Power Station.
El bajo de Taylor siempre me pareció muy independiente y personal, aún en Duran Duran.
Pedro Aznar
Un superdotado, un virtuoso en mucho instrumentos. Pero su amor es el bajo.
Ex músico, entre otros, de Pat Metheny. El bajo de Aznar suena como un contrabajo potenciado hasta el cielo.
Roger Glover
¿ Cómo hacer para que unos monstruos rockeros que luchaban por ver quién sonaba mas alto y quién mas y mejor presencia escénica se llevaba le dejen lugar al bajo ?
Pues Roger Glover, de alguna manera, le había encontrado la forma a que su bajo suene limpio, claro y al frente en aquel metafísico Deep Purple.
John Deacon
La misma historia de Glover: escenario y grupo lleno de estrellas. Guitarra fenomenal, voz de 4 octavas, batería histriónico y con muchos decibeles. Compartir grupo con otros 3 divos no debe haber sido fácil para Deacon y su bajo. Para mi gusto personal y estrictamente amateur el bajo de Deacon es una miel para los oídos.
Bernard Edwards
Bajista, productor, compositor y mano derecha de Nile Rodgers en Chic.
La pareja de productores Edwards-Rodgers crearon y/o mejoraron el sonido de muchísimos grupos y músicos contemporáneos como ser Madonna, David Bowie, Duran Duran, Diana Ross, Kool & the Gang...
El bajo de Edwards es uno de los mas sampleados y copiados en el mundo musical de los últimos 30 años.
Disculpas si los cansé.
Están invitados a participar de la manera que mas les guste, anime o venga bien.
Saludos cordiales.
Lo maravilloso de los hilos colectivos es que uno va aprendiendo, conociendo y diversificando sus apreciaciones y conocimientos. Por ejemplo, y en el hilo de los guitarristas, algunos aportes de compañeros, trayendo a la luz algunos guitarristas y sus trayectorias, hizo que incorpore nuevos sonidos y ritmos.
Hoy le toca el turno a los bajistas.
Aquellos que a veces se cargan al hombro, con el batería, las locuras hedonistas de los guitarristas y cantantes líderes.
O son aquellos que mejoran el sonido de un tema, o arman una caja de expansión para que las guitarras se noten mejor.
O llenan huecos con gracia e inteligencia. O sugieren...
También en este caso poco hablaré de virtuosos, salvo en un par de casos que me gustan.
Les propongo que nombren, acoten, escriban y/o expliquen ( o no ) por qué les gusta tal o cual bajista.
En mi caso me encantan muchísimos. Pero solo pondré 6 y a modo de ejemplo.
Carol Kaye
Bajista histórica de Lalo Schifrin, Quincy Jones y Barbra Streisand. Bajista de sesión de los Beach Boys, Sonny & Cher y Nancy Sinatra y tantos otros. En 1976 tuvo un accidente que casi le cuesta la vida y a raíz del cual dejó de tocar profesionalmente y se dedicó a partir de allí a la docencia. Cada tanto, sin embargo, suele aparecer como invitada de alguna banda.
El bajo de Kaye en los siguientes temas es extraordinario.
John Taylor
No me gustaba Duran Duran pero me gustaba el binomio de guitarra-bajo de los Taylor.
Que a mi modo de ver ese binomio creció y mejoró en Power Station.
El bajo de Taylor siempre me pareció muy independiente y personal, aún en Duran Duran.
Pedro Aznar
Un superdotado, un virtuoso en mucho instrumentos. Pero su amor es el bajo.
Ex músico, entre otros, de Pat Metheny. El bajo de Aznar suena como un contrabajo potenciado hasta el cielo.
Roger Glover
¿ Cómo hacer para que unos monstruos rockeros que luchaban por ver quién sonaba mas alto y quién mas y mejor presencia escénica se llevaba le dejen lugar al bajo ?
Pues Roger Glover, de alguna manera, le había encontrado la forma a que su bajo suene limpio, claro y al frente en aquel metafísico Deep Purple.
John Deacon
La misma historia de Glover: escenario y grupo lleno de estrellas. Guitarra fenomenal, voz de 4 octavas, batería histriónico y con muchos decibeles. Compartir grupo con otros 3 divos no debe haber sido fácil para Deacon y su bajo. Para mi gusto personal y estrictamente amateur el bajo de Deacon es una miel para los oídos.
Bernard Edwards
Bajista, productor, compositor y mano derecha de Nile Rodgers en Chic.
La pareja de productores Edwards-Rodgers crearon y/o mejoraron el sonido de muchísimos grupos y músicos contemporáneos como ser Madonna, David Bowie, Duran Duran, Diana Ross, Kool & the Gang...
El bajo de Edwards es uno de los mas sampleados y copiados en el mundo musical de los últimos 30 años.
Disculpas si los cansé.
Están invitados a participar de la manera que mas les guste, anime o venga bien.
Saludos cordiales.
Última edición por un moderador: