• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un rato antes de cumplir los sesenta.

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
  • #76
Bienvenido a la década, es tan buena o tan mala como cualquier otra, de ti depende.

Al final somos lo que en téminos de coches clásicos se les conoce como "youngtimer" y perdón por el anglicismo; aunque clásicos si somos, por lo menos por edad.


Sigue dsifrutando de la afición y de las otras cosas buenas de la vida.
A disfrutar siempre, compañero. Muchas gracias y sobre el anglicicismo ¡qué te voy a contar!
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #77
Precioso hilo, la verdad es que de los mejores que recuerdo. Lo primero, muchas felicidades por tu entrada en los 60 tacos, por tu magnífica colección de relojes, por tus libros y, sobre todo, por la vida tan plena que has vivido y que vas a seguir viviendo muchos años más.
Lo segundo, al igual que el compañero Jeg84, soy de ese año, pero me he sentido identificado en unos cuantos aspectos: la feliz infancia jugando en la calle con amigos y primos, los tebeos de Mortadelo y Filemón, Tintín, Astérix y Obélix, los libros de los 5....
También me encantan los Beatles, de mis grupos favoritos de siempre, crecí escuchándolos en el coche de mi padre los domingos y cuando íbamos de viaje.
Y la bici de montaña también me gusta mucho, aunque hace tiempo que no la presto la atención que merece. Al igual que tú, he sido bicigrino un par de veces, el Camino francés entero en 2009 y tan sólo las últimas 5 etapas en 2019, y también espero repetirlo algún día, es una experiecia que no me canso de recomendar a todo el mundo, de lo mejor que he hecho en la vida. ¡¡Hay que organizar un Camino relojero en bici!!
Además, siempre me han llamado la atención la batería y la percusión en general, si tocara un instrumento sería mi elegida sin duda, amén del piano.
Y el inglés siempre será mi idioma favorito tras la lengua de Cervantes, no se me da mal comparado con la media de nuestro país, pero me gustaría retomarlo algún día y perfeccionarlo, si vuelvo a tener eso que añoro tanto llamado tiempo libre.
Fantástico tu lema vital y tu hilo, ¡Bravo!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #78
Estupendo relato de unos 59 años que veo que has disfrutado con pasión compañero.
Enhorabuena por ello y por ese bonito Seiko que has escogido para la celebración.
¡A cumplir muchísimos más con la misma energía 😉!
Muchas gracias, Xarope.,Energía que no falte!
 
  • Me gusta
Reacciones: xarope5
  • #79
Precioso hilo, la verdad es que de los mejores que recuerdo. Lo primero, muchas felicidades por tu entrada en los 60 tacos, por tu magnífica colección de relojes, por tus libros y, sobre todo, por la vida tan plena que has vivido y que vas a seguir viviendo muchos años más.
Lo segundo, al igual que el compañero Jeg84, soy de ese año, pero me he sentido identificado en unos cuantos aspectos: la feliz infancia jugando en la calle con amigos y primos, los tebeos de Mortadelo y Filemón, Tintín, Astérix y Obélix, los libros de los 5....
También me encantan los Beatles, de mis grupos favoritos de siempre, crecí escuchándolos en el coche de mi padre los domingos y cuando íbamos de viaje.
Y la bici de montaña también me gusta mucho, aunque hace tiempo que no la presto la atención que merece. Al igual que tú, he sido bicigrino un par de veces, el Camino francés entero en 2009 y tan sólo las últimas 5 etapas en 2019, y también espero repetirlo algún día, es una experiecia que no me canso de recomendar a todo el mundo, de lo mejor que he hecho en la vida. ¡¡Hay que organizar un Camino relojero en bici!!
Además, siempre me han llamado la atención la batería y la percusión en general, si tocara un instrumento sería mi elegida sin duda, amén del piano.
Y el inglés siempre será mi idioma favorito tras la lengua de Cervantes, no se me da mal comparado con la media de nuestro país, pero me gustaría retomarlo algún día y perfeccionarlo, si vuelvo a tener eso que añoro tanto llamado tiempo libre.
Fantástico tu lema vital y tu hilo, ¡Bravo!
Coño! A ver si somos hermanos y no nos hemos enterado! 😂😂
Eso del bici camino peregrino sería cojonudo y yo me apuntaría seguro.
Un abrazo fuerte, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #81
Cómo se notan esas 15 novelas y opiniones y demás en tu post, English. Has sabido cómo engancharnos doblemente, con tus palabras y con tus fotos. Un hilo entrañable que es muy de agradecer, ya que hace olvidar otros que dejan muy mal sabor de boca!
Cómo no, felicitarte por tus 60 años, por tu forma de expresarte, por tu talante y por mostrar tus gustos musicales, deportivos y demás.
Un placer tener gente como tú por aquí!!
Abrazos y que disfrutes tu cumpleaños!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #82
Cómo se notan esas 15 novelas y opiniones y demás en tu post, English. Has sabido cómo engancharnos doblemente, con tus palabras y con tus fotos. Un hilo entrañable que es muy de agradecer, ya que hace olvidar otros que dejan muy mal sabor de boca!
Cómo no, felicitarte por tus 60 años, por tu forma de expresarte, por tu talante y por mostrar tus gustos musicales, deportivos y demás.
Un placer tener gente como tú por aquí!!
Abrazos y que disfrutes tu cumpleaños!
Muchísimas gracias por tus palabras y por ese Alpina que disfruto viendo cada vez que lo sacas. Un abrazo, compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #83
Una vida bastante plena y bien aprovechada. Enhorabuena por ese nivel de sabiduría alcanzado, por tu cumpleaños y por ese bonito regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #84
Muy buen relato, excelente contenido, muy bien escrito.

Feliz aniversario y mucha suerte para el futuro.

A tus referencias añado:

En la discoteca, life is life, de Europa.

Las canciones y conciertos de Ana Belén , con o sin Víctor Manuel.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #85
Felicidades y mucha salud para el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #86
Felicidades compañero!!! Disfruta mucho y sobre todo, con mucha salud. Los 60 son los nuevos 40 😜
Precioso hilo , y muy bonitas piezas . Me quedo con ese Formula !! Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #87
Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos. Sin duda es un punto de inflexión cuando cambiamos de década, pero cuando es con esta alegría solo nos da más impulso para seguir adelante.
Queda mucho por vivir!
Un abrazo .
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #88
Un rato antes de cumplir los sesenta años y entrar de lleno en la tercera parte de mi vida, miro hacia atrás y apenas puedo creer la cantidad de experiencias vividas.

Nacer en los sesenta ha marcado a todos los que al igual que yo, disfrutábamos jugando a canicas en la calle, dándole patadas a un bote de plástico como balón improvisado o leyendo los siempre eternos comics de Mortadelo y Filemón. Una vida sencilla en aquellos tiempos en que los momentos más valorados iban desde reunirse cuatro amigos para escuchar el último álbum de tu banda favorita a escribir en un diario si aquella compañera de clase de la que estabas secretamente enamorado te había mirado o no.

Echar la vista atrás es un ejercicio sano y constructivo para poner las ideas en claro y saber cómo afrontar lo que nos viene por delante. Y mi vista retrocede hasta momentos marcados a fuego en mi memoria.


Ver el archivos adjunto 2635445

Love me do.

Cuando escuché por primera vez Love me do fue en 1973. Yo tenía 10 años y The Beatles ya habían desaparecido como banda hacía tiempo. Fue todo un descubrimiento y desde aquel momento, los discos de Raphael y Manolo Escobar que mis padres escuchaban en casa pasaron a competir sin mucho acierto con los genios de Liverpool, que poco a poco se impusieron hasta que mi casa se convirtió en una versión de The Cavern, donde los temas de John y Paul me servían para disfrutar como nunca antes y emular a Ringo en una improvisada batería fabricada con bidones de detergente.

The Beatles me han acompañado toda mi vida y han sido mi banda de cabecera. He tocado y cantado prácticamente todas sus canciones y aún hoy los escucho frecuentemente.



Ver el archivos adjunto 2635448


Aquellas pequeñas cosas


Posiblemente sea la canción que más me gusta y evoca de Serrat, mi cantautor por excelencia y del que tengo la discografía completa. Uno abre un cajón, o mira dentro de un libro y aparece un detalle que nos transporta a otros tiempos. Esos recuerdos que se esconden en un rincón de la memoria, agazapados para reaparecer a la menor oportunidad. Serrat reúne el sabor y el saber de los grandes, con unas letras profundas y llenas de contenido que hacen que escuchar sus canciones sean toda una lección de vida.

A Serrat y The Beatles se unieron poco a poco genios desde Sting hasta Arturo Sandoval; de Toto a Michel Camilo; de Zenet hasta Camarón. Todo lo que huela a buena música entra en mi abanico de preferencias. Y eso hace que disfrute de estilos tan dispares como el flamenco, los clásicos, el funk, el jazz o el rock.


Ver el archivos adjunto 2635450

Entre tambores


Esa fusión de música tan diferente fue la que me hizo comenzar mi andadura musical a través de la batería y percusión. Llegó el primer set de tambores a mi casa al tener los catorce años y me di cuenta de que yo había nacido para aquello. Estudié y toqué en muchas bandas de variados estilos que iban desde el rock al funk; desde la música de autor hasta el jazz. Hice giras, grabé discos, mucha televisión y finalmente, después de cientos y cientos de conciertos, decidí colgar las baquetas antes de que fuera demasiado tarde. Ahora toco en casa, en un estudio habilitado y lo paso genial, sin presiones ni la necesidad del aplauso del público, esa droga que todo artista necesita para seguir adelante.


Ver el archivos adjunto 2635452

Quince novelas después.


Leer había sido un hobby desde pequeño y escribir mi diario con doce años fue el principio de lo que luego se convertiría en mi otra gran pasión. Aún recuerdo con nostalgia los grandes clásicos juveniles o la colección de relatos de Sherlock Holmes que releía una y otra vez.

Ver el archivos adjunto 2635454

No fue sino hasta después de dejar la música cuando escribí mi primera novela, a la que siguieron poco después cursos de guion cinematográfico y creatividad literaria al tiempo que seguía terminando una novela tras otra hasta llegar a un total de quince.

Ver el archivos adjunto 2635456

Ver el archivos adjunto 2635457
He escrito además muchos artículos de opinión y entrevistas que recopilé en un libro llamado Algo personal. También escribí una guía para profesores de inglés noveles, basada en mi experiencia de 30 años con la enseñanza del idioma.

Ver el archivos adjunto 2635459

Escribir es algo que no he dejado de hacer, aunque últimamente el trabajo me ocupa demasiado tiempo y no me permite dedicarme todo lo que me gustaría.





Pedaleando por senderos del Maresme


La bicicleta de montaña es mi deporte favorito. Hace treinta años que recorro caminos y senderos por las montañas de Catalunya y no sabría vivir sin ello. Levantarme un domingo y no pedalear sería como salir a la calle sin reloj. Es parte de mí y si me falta me siento extraño.

Ver el archivos adjunto 2635461
Uno de los recuerdos más bonitos que tengo fue cuando en el año 2000 hice el Camino de Santiago en bicicleta sin más compañía que mis pensamientos y los kilómetros delante de mí. Fue una conexión íntima conmigo mismo que hizo afluir sentimientos y poner en orden mis prioridades en la vida. Lo repetí en 2001 y tengo pendiente volver el año que viene. Espero cumplir mi objetivo.



Ver el archivos adjunto 2635462


Tic, tac, tic, tac.

El primer sonido que recuerdo es el enorme despertador de mi padre en la mesilla de noche que inundaba con su monótono tic tac la casa entera. Aprendí a ignorar en mi infancia el estruendo de la alarma a las 4:30 de la mañana cuando mi padre se levantaba para ir a trabajar y así seguir durmiendo hasta la hora del cole.

Los relojes han estado siempre presentes en mi vida, pero no fue sino hasta la llegada en 2004 de mi Tag Heuer Aquaracer que se despertó mi pasión por esta afición. Hasta entonces solo había mirado el reloj en mi muñeca para saber la hora, pero con el Tag me sorprendía mirándolo por mero placer. Fue el comienzo de una aventura que me ha llevado hasta el día de hoy.

Ver el archivos adjunto 2635463



Y el rato ha pasado y ya me encuentro en plena tercera etapa. Los sesenta no me han pillado de improviso. Hace tiempo que me prometí llegar a ellos lleno de energía, actitud positiva y libre de miedos estúpidos. He tomado la firme resolución de afrontar estos años futuros rodeado de la mejor compañía, mi mujer, mis hijos, mis amigos y mis aficiones. No quiero mucho más, solamente ser feliz.








Y para finalizar, mi regalo de cumpleaños, un Seiko Sharp Edge GMT en color azul que me dijo impresionado desde la primera vez que lo vi.


Ver el archivos adjunto 2635464


Os dejo con este lema que escribí hace un tiempo y que sintetiza lo que soy.

Playing is what I am.
Writing is what I feel.
Teaching is what I love.



Muchas gracias por prestarme un poquito de vuestro tiempo y sobre todo, muchas gracias por estar ahí cuando se os necesita y compartir conmigo esta locura diaria.



Un afectuoso saludo a todos.
Bon dia,
Precioso resumen vital compañero, comparto muchas vivencias y gustos de los que enumeras, ya estoy en esa tercera etapa, soy del 61, pero me ha encantado y a su vez emocionado la forma de relatarlo, sin más desearte un feliz cumpleaños y que sigas con esa vida tan completa en compañia de los tuyos.
Per molts anys!!!!
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #89
Magnifico repaso a una vida llena de energia, bienvenido a la decada de los 60, seguro que te deparan muchas cosas buenas y sin las urgencias de otras decadas.
Felicitats company!!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #90
Una vida bastante plena y bien aprovechada. Enhorabuena por ese nivel de sabiduría alcanzado, por tu cumpleaños y por ese bonito regalo.
Muchas gracias, compañero. Un placer.
 
  • #91
Magnifico repaso a una vida llena de energia, bienvenido a la decada de los 60, seguro que te deparan muchas cosas buenas y sin las urgencias de otras decadas.
Felicitats company!!
Ay, ay! El seny català! Un abrazo y muchas gracias por tus felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #92
Bon dia,
Precioso resumen vital compañero, comparto muchas vivencias y gustos de los que enumeras, ya estoy en esa tercera etapa, soy del 61, pero me ha encantado y a su vez emocionado la forma de relatarlo, sin más desearte un feliz cumpleaños y que sigas con esa vida tan completa en compañia de los tuyos.
Per molts anys!!!!
Un abrazo
Todo un honor, compañero. Muchísimas gracias por el comentario!
 
  • #93
Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos. Sin duda es un punto de inflexión cuando cambiamos de década, pero cuando es con esta alegría solo nos da más impulso para seguir adelante.
Queda mucho por vivir!
Un abrazo .
Vamos a vivir y que le den por saco a todo lo demás. Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #95
Muy buen relato, excelente contenido, muy bien escrito.

Feliz aniversario y mucha suerte para el futuro.

A tus referencias añado:

En la discoteca, life is life, de Europa.

Las canciones y conciertos de Ana Belén , con o sin Víctor Manuel.
Muchas gracias fjpa10. Muchas canciones y artistas nos han acompañado en nuestra vida. Son nuestra banda sonora. Un abrazo.
 
  • #96
¡Muchas felicidades! bonita reflexión y fotos, me quedo sin palabras casi.

No sabía que eras escritor, aunque por otro lado se nota que tienes buena mano con las letras. Es un gusto leerte.

Me apunto alguno de los títulos, El secreto de Thorton e Hijos de la noche me llaman la atención.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #97
Enhorabuena por tu maravillosa actitud, ojala cundiera el ejemplo y las nuevas generaciones tomaran buena nota, y ¡felicidades por tu aniversario!, disfruta del día.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #98
Feliz entrada en las seis décadas!
Da gusto leer tu relato, dan ganas hasta de llegar a esa edad. 😁
A disfrutar de cada día , como si fuese el último, tengas 20,50 o la edad que sea!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #99
Yo también soy de los sesenta, más concretamente del último año de los sesenta.

Enhorabuena por todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #100
Bueno.... Como dijo Jack el destripador: "Vamos por partes".

Yo soy de Enero del 65, así que comparto también esos recuerdos de la niñez como una Arcadia feliz. Y el respeto por ese "final del camino", que ya empieza a verse, al fondo de esas revueltas...

IMG-20220717-WA0009.jpg


Como dijo Ian Fleming: "Cuando escucho a los Beatles, como un buen caballero, me tapo los oídos"😉.

Pero el hecho cierto es que los "Fabfour" son un hito para los hijos de la Gran Bretaña. En Tenerife hay grupos que se dedican a hacer covers suyos, ataviados como ellos, y tocan en los garitos que tienen para guiris en el sur de mi isla.

La literatura... Como dijo Perez-Reverte, su patria es su biblioteca.


¿Y que vamos a hablar de relojes, si estamos en una cueva de chiflados por esas "maquinitas que dan la hora"?


Feliz cumpleaños, y gracias por hacernos sonreír, y pensar, un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie