• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Selección de clientes de ROLEX Vs AP ó PP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No sé si os habéis percatado, pero Rolex está haciendo en este momento lo mismo que AP o PP llevan haciendo mucho tiempo. Me lo ha comentado la propietaria de uno de los CO más icónicos de la península. Rolex introduce como novedad la solicitud a su distribuidor de un listado de clientes a los que se les va a adjudicar cada una de las piezas que estén por recibirse en los próximos pedidos.

Hasta ahora, el CO recibía los relojes y era el propio CO el que los asignaba según su criterio. Ahora la casa matriz podría intervenir conociendo de antemano ese listado. Incluso me dice que el CO tiene que tener todo el muestrario de relojes para mostrarlo aunque no estén en venta. Incluso, pueden negociar con los adjudicatarios que cedan sus relojes en el CO de uno a tres meses para exposición. Hace unos meses era fácil entrar en un CO y que no tuvieran ni un solo reloj en la exposición. Tremendo!

Es probable que de esta forma, eviten que las piezas caigan en manos de especuladores. No sé cómo lo veis... Es de locos!!!!!

book-an-appointment-v6-mobile.webp

• Me gusta
Reacciones: lampar, rogeroyster, Silmegil y 7 más
Año 3. Un simple explore 2 polar y ya me llego el mail que por la extensa lista me sacaban de la lista. Una verguenza!

• Me gusta
Reacciones: Alpino y Hosh
Siempre he pensado que es una situación creada, alimentada y publicitada hasta la saciedad por el mismo fabricante.
Con lo fácil que es vivir sin un Rolex...!

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, lampar, ndkland y 3 más
Me suena a algo ilegal, para que la LPD y la privacidad de las personas. No entiendo.

Ahora la casa matriz podría intervenir conociendo de antemano ese listado
Gracis por traerlo, compañero.
Me pregunto que interes podria tener Rolex en intervenir o modificar un listado de clientes de un CO concreto para la adjudicación de piezas.
¿Quizá sacar de la lista a especuladores conocidos y señalados por otros COs?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Alpino
Gracis por traerlo, compañero.
Me pregunto que interes podria tener Rolex en intervenir o modificar un listado de clientes de un CO concreto para la adjudicación de piezas.
¿Quizá sacar de la lista a especuladores conocidos y señalados por otros COs?
Estoy seguro que por ahí van los tiros. Me consta que en AP, el CEO de Madrid está al tanto de todo lo que se vende en Wallapop, Milanuncios o similares. Creo que Rolex ha sido más laxa que AP o PP en la localización de especuladores y de esta forma se van a quitar a unos cuantos de encima.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alpino y caik76
Esto de Rolex es digno de estudio.
Parece que cuanto más difícil es conseguir uno más lo quiere la gente.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, ndkland, Silmegil y 1 persona más
Piensa que AP produce 40.000 piezas al año. 1.200 RO cronos y hay 93 boutiques en el mundo. Lo que significa que llegan 13 ud por boutique. Es una producción contenida, como la de PP, o las 5.000 piezas de RM.

Pero ROLEX fabrica..... UN MILLÓN!!!!!! No se puede fabricar más. No debe ser fácil. Un millón de relojes con nombre y apellidos y con lista de espera de años?????? I N C R E Í B L E!!!!! Es de locos.

• Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, darkcabrio, Silmegil y 1 persona más
Piensa que AP produce 40.000 piezas al año. 1.200 RO cronos y hay 93 boutiques en el mundo. Lo que significa que llegan 13 ud por boutique. Es una producción contenida, como la de PP, o las 5.000 piezas de RM.

Pero ROLEX fabrica..... UN MILLÓN!!!!!! No se puede fabricar más. No debe ser fácil. Un millón de relojes con nombre y apellidos y con lista de espera de años?????? I N C R E Í B L E!!!!! Es de locos.
Juraría que leyendo por el foro alguna vez he leído que PP y AP fabrican más que esas 40k unds que dices, puedes poner alguna fuente, por favor?
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, cout, Sergei Medov y 2 más
Si lo hacen para controlar a los especuladores, ya llegan tarde.

A mi me da que no lo hacen por eso, es por optimizar... que los CO de Dubai, Qatar, Abu dabi etc se quedan sin piezas, pues se piden los relojes de exposicion a los CO de otros sitios y se hace un cambio de agujas en el destino de la produccion y ya esta. No sea que se enfaden los jeques...

Esto podia ser peor, imaginaos que a los susodichos jeques PP, AP, Rolex, VC, se les quedan cortos y empiezan a poner foco en Grand Seiko, Omega, Longines, IWC, Zenith, JLC... no los veriamos ni en pintura

Entiendo que cuando te apuntan, tambien te hacen firmar un papel aceptando tu inclusion en un fichero protegido y la cesion de esos datos a terceros ¿no? y demas temas GDPR/LOPD (ya lo hacen hasta en la merceria de mi pueblo).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y ndkland
Si lo hacen para controlar a los especuladores, ya llegan tarde.

A mi me da que no lo hacen por eso, es por optimizar... que los CO de Dubai, Qatar, Abu dabi etc se quedan sin piezas, pues se piden los relojes de exposicion a los CO de otros sitios y se hace un cambio de agujas en el destino de la produccion y ya esta. No sea que se enfaden los jeques...

Esto podia ser peor, imaginaos que a los susodichos jeques PP, AP, Rolex, VC, se les quedan cortos y empiezan a poner foco en Grand Seiko, Omega, Longines, IWC, Zenith, JLC... no los veriamos ni en pintura

Entiendo que cuando te apuntan, tambien te hacen firmar un papel aceptando tu inclusion en un fichero protegido y la cesion de esos datos a terceros ¿no? y demas temas GDPR/LOPD (ya lo hacen hasta en la merceria de mi pueblo).

Saludos
Cuando me apuntaron por primera vez me cogieron el nombre y el número de teléfono para llamarte cuando llega el reloj. La segunda vez vi el reloj un miércoles y lo encargué por teléfono el lunes siguiente.
En mi caso nada de firmar cesión de datos ni nada por el estilo, exactamente igual que si encargas un rodaballo en la pescadería.

Rolex al fin y a cuenta quiere posicionarse donde esta AP,PP y VC y creo q al final lo conseguirá reducirá ese millón de relojes y subidas al canto,espero equivocarme pero los tiros están por ahí,y creo q un compañero con buenas fuentes dijo no hace mucho q el q no sea cliente de rolex,vamos q no haya comprado una pieza minimo no los venderán,asique los q no sean cliente puede q no los apunten a listas de espera,ya veremos q pasa

De entrada no me gustan esas intervenciones en el mercado. Pero dadas las circunstancias y el desbocado mercado gris, no me extraña que quieran intervenir en ese desajuste irracional de precios.
La solución normal debería ser el incremento de producción para ajustarse a la demanda, pero eso tendría un impacto directo en la posicion de mercado del producto, y acabaría perjudicando la marca. En fin una situación difícil de gestionar.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, manresamolins, dravot y 1 persona más
Cuando me apuntaron por primera vez me cogieron el nombre y el número de teléfono para llamarte cuando llega el reloj. La segunda vez vi el reloj un miércoles y lo encargué por teléfono el lunes siguiente.
En mi caso nada de firmar cesión de datos ni nada por el estilo, exactamente igual que si encargas un rodaballo en la pescadería.

Sí, pero una cosa es apuntar un nombre y un número de teléfono en un papel para llamarte.....

y otra muy distinta incluir en un registro informático tu identidad completa, con DNI y probablemente otros datos, para cedérselos a un tercero (Rolex) para que (supuestamente) verifique si eres un traficante de piezas calientes o lo que sea....... en este último caso sí tendrías que firmar un consentimiento informado de cesión de datos.

Y si no lo quieres firmar, no pasa nada, no te incluyen y listo.

• Me gusta
Reacciones: dravot

Por ahí van los tiros. No es la primera empresa, y no me refiero solo a relojes, que es lo que ha hecho para tener su nicho/cuota intocable de mercado, por precios, vs exclusividad no ganada precisamente por calidad, que sin ser mala, no es excelente.
Así que NO precisa fabricar más para obtener más rentabilidad tal como precisaría para abastecer el mercado.

Me reitero en lo que he comentado anteriormente, política deseada, dirigida y potenciada por y desde Rolex.

Por cierto, si yo compro dos docenas de Rolex calientes para reventa, y mis compradores no lo registran a su nombre en algún archivo de Rolex..... ¿cómo sabe Rolex si yo soy un coleccionista o un trapichero? ¿o será que van a restrigir a una pieza por cliente mientras haya burbuja?

Sí, pero una cosa es apuntar un nombre y un número de teléfono en un papel para llamarte.....

y otra muy distinta incluir en un registro informático tu identidad completa, con DNI y probablemente otros datos, para cedérselos a un tercero (Rolex) para que (supuestamente) verifique si eres un traficante de piezas calientes o lo que sea....... en este último caso sí tendrías que firmar un consentimiento informado de cesión de datos.

Y si no lo quieres firmar, no pasa nada, no te incluyen y listo.
Mi respuesta iba encaminada a que, hoy por hoy, cuando me han apuntado para un modelo no me han hecho firmar nada. Si llevan a cabo el tema de la verificación tendrían que hacerlo para no incurrir en ningún delito.

Que fuerte, de verdad esto se esta poniendo cada vez más digno para un caso de estudio, van a terminar pidiendo para pillar uno los siguiente requisitos... hay que ser ciudadano ejemplar, certificado de penales, estar al corriente con la SS, etc, etc

Uf...
A mi cuando me apuntaron en enero, apuntaron mi nombre y apellidos en una cuartilla de papel junto con mi teléfono y listo.

Me suelo quejar de esto y no quiero parecer un quejica pero... estoy perdiendo mucho fuelle, y eso que el reloj que estoy esperando es de mis preferidos de toda la vida.

Mi respuesta iba encaminada a que, hoy por hoy, cuando me han apuntado para un modelo no me han hecho firmar nada. Si llevan a cabo el tema de la verificación tendrían que hacerlo para no incurrir en ningún delito.
Sí, eso por supuesto.
Si te han tomado datos y ahora los van a incluir en un fichero, tendría que pedirte permiso. Y más aún para cesión a un tercero.

Pero entendí que, a ti te habían tomado sólo nombre y teléfono.
Y supongo que, si el CO envía a Rolex un listado de clientes, esto ya tendría que ser con DNI incluido, si es que Rolex quiere verificar algo.
Pero vamos, te tienen que pedir consentimiento informado sí o sí, de lo contrario se les puede caer el pelo...... la AEPD funciona y sus multas son como para hacer chapar un negocio.

Saludos.

Sí, eso por supuesto.
Si te han tomado datos y ahora los van a incluir en un fichero, tendría que pedirte permiso. Y más aún para cesión a un tercero.

Pero entendí que, a ti te habían tomado sólo nombre y teléfono.
Y supongo que, si el CO envía a Rolex un listado de clientes, esto ya tendría que ser con DNI incluido, si es que Rolex quiere verificar algo.
Pero vamos, te tienen que pedir consentimiento informado sí o sí, de lo contrario se les puede caer el pelo...... la AEPD funciona y sus multas son como para hacer chapar un negocio.

Saludos.
Sí sí, a mí solo nombre y teléfono y sin firmas de ningún tipo por lo que entiendo que no se está llevando a cabo todavía.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie