• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seikos montados

  • Iniciador del hilo Arielz
  • Fecha de inicio
A

Arielz

Novat@
Sin verificar
Hola cpmpañeros, últimamente he visto publicados a la venta algunos relojes montados o personalizados con maquinarias seikos automaticas. Por lo que anuncian las calidades son exclusivamente, zafiro, cerámicas y buen acero. Rondan uns 200 euros. En estetica muy bonitos. Alguien a pillado alguno? Valen la pena? Pros y contras? Gracias!
 
Le queda poco a este hilo.

Esos relojes montados son falsificaciones. Modelos ultraconocidos, montados con piezas que vienen del mundillo fake, con diales firmados por Seiko que no son fabricados por la marca.

No tienen cabida en este foro. A poco que te molestes por leer lo analizarás tú mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arielz, sermariner, Gabogdl y 3 más
Imitaciones normalmente de la marca de la corintia, piezas compradas sueltas por páginas no muy fiables en cuanto a calidad y montados por uno mismo.
Los llaman seiko mod, mi opinión es que si te lo haces todo tu mismo, bueno.... yo personalmente no llevaria eso (alfinal no es solo que no lo hace una marca relojera, si no que estás llevando falsificaciones), pero comprarlo y que te digan que es de oro por 200€, no lo hagas
 
  • Me gusta
Reacciones: Arielz
... hay varios hilos sobre el tema, p.e. :
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Le llaman Mods. Para mi son falsificaciones en toda su extensión
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y CrossTime
Los malditos mods que tanto daño hacen, a propietarios y a la marca.
Una pena.
 
Te aconsejo que si te gusta este tipo de relojes lo montes tú mismo (hay un montón de información en Internet, tiendas y es una manera de iniciarte en la relojería). No compres hechos que es potenciar la piratería. Si es solo para ti ya pueden decir misa que daño no le vas a hacer a nadie. Los movimientos son de filiales de Seiko y al final ganan ellos. Otra cosa es el resto de piezas pero también es verdad que no toda la gente se puede gastar 1700 euros en un reloj... Montarlos es un disfrute y pienso que a Seiko le sale más a cuenta que le compre parte del reloj que no me gaste un duro en ellos. Igualmente mira por 300 y pico los Seiko 5 originales estética 007 que són una pasada! Mira este:

IMG_20230108_150240.jpg


Por mi parte yo me he montado este hace poco con calibre nh35 (para mi, no para comerciar) He aprendido un montón, me he divertido y la gente se lo queda mirando embobada. Nota: tengo Seiko originales en mi colección pero hacerlo tú es un orgullo. Creo que la marca tendría que plantearse vender kits para iniciarse a buen precio...

IMG_20230108_150612.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Osquo, Jgutie20 y 1 persona más
Te aconsejo que si te gusta este tipo de relojes lo montes tú mismo (hay un montón de información en Internet, tiendas y es una manera de iniciarte en la relojería). No compres hechos que es potenciar la piratería. Si es solo para ti ya pueden decir misa que daño no le vas a hacer a nadie. Los movimientos son de filiales de Seiko y al final ganan ellos. Otra cosa es el resto de piezas pero también es verdad que no toda la gente se puede gastar 1700 euros en un reloj... Montarlos es un disfrute y pienso que a Seiko le sale más a cuenta que le compre parte del reloj que no me gaste un duro en ellos. Igualmente mira por 300 y pico los Seiko 5 originales estética 007 que són una pasada! Mira este:

Ver el archivos adjunto 2566796

Por mi parte yo me he montado este hace poco con calibre nh35 (para mi, no para comerciar) He aprendido un montón, me he divertido y la gente se lo queda mirando embobada. Nota: tengo Seiko originales en mi colección pero hacerlo tú es un orgullo. Creo que la marca tendría que plantearse vender kits para iniciarse a buen precio...

Ver el archivos adjunto 2566800
Yo pienso lo mismo que este compañero, para mi es un orgullo personal el haber aprendido a montar un reloj por piezas (todas de AEx), calibre (NH36), agujas, dial, caja, herramientas, etc…y lo llevo con el mismo orgullo que el Speedy o el Ranger; no por marca ni calidad, sino por todo lo que he aprendido y me he divertido al montarlo.

Tengo claro que nunca se lo compraría a un tercero y, que conociéndome, este se lo terminaré regalando a mi sobrino o a algún amigo cuando me canse de el.

Si no es para “autoconsumo” o fines didácticos, te sugiero que por muy poco más te compres un Seiko 5 GMT de los nuevos que son una locura!!!.

Y como sin foto no vale…:
24F6F6D9-D0AB-4780-B1F7-8FE5C3EC3F56.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
Unos amigos se compraron unas modificaciones en DLW.watches. Es teoría son Seiko 5 modificados, ¿no es así?¿No son originales modificados? Yo pensaba que sí, y no les resultaron precisamente baratos...
Os agradecería que me lo aclaráseis... gracias!
 
  • #10
Unos amigos se compraron unas modificaciones en DLW.watches. Es teoría son Seiko 5 modificados, ¿no es así?¿No son originales modificados? Yo pensaba que sí, y no les resultaron precisamente baratos...
Os agradecería que me lo aclaráseis... gracias!
Ni idea de este tema. Pienso que tienen que dar la garantía de que son legales y originales o por lo menos decir lo que es pieza no original 🤔
 
Última edición:
  • #11
Te aconsejo un vostok o un Orient, mejor y más barato
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #12
Unos amigos se compraron unas modificaciones en DLW.watches. Es teoría son Seiko 5 modificados, ¿no es así?¿No son originales modificados? Yo pensaba que sí, y no les resultaron precisamente baratos...
Os agradecería que me lo aclaráseis... gracias!
He visto la página de DLW y es una pasada. Cara pero puedes hacer cosas increíbles. Creo que es un Ali pero en pijo. Incluso te montan el reloj (mejor hacerlo uno mismo). Al final creo que las piezas no son originales aunque el resultado guapo! Buen sitio para comprar pero caroooo! Piensa también en la pasta de aduanas
 
  • #13
Cuanta ignorancia con respecto a las calidades por dios...
Que no os gustan las falsificaciones? Estupendo. Además que en el mismo momento que deja de poner Seiko en el dial ya no es una falsificación. O si está montado por piezas y todo es aftermarket y se especifica claramente como hacen TODOS los anuncios pero el dial es original, tampoco es una falsificacion. Pero calidad inferior de páginas de dudosa reputación?

Cajas con mejores acabados
Cristales de zafiro con AR
Armises con endlinks, eslabones y cierres macizos.
Movimientos originales Seiko pero bastante mejor regulados que los que vende la propia marca directamente
Diales sin errores de impresión
Biseles cerámicos
Lumen equivalente
WR más que probada
Biseles con mucho mejor tacto

Aún si Seiko se caracterizara por su control de calidad tendría eso de su parte, pero tal y como está el tema con el CC de Seiko...

En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla y yakokornecki
  • #14
Cuanta ignorancia con respecto a las calidades por dios...
Que no os gustan las falsificaciones? Estupendo. Además que en el mismo momento que deja de poner Seiko en el dial ya no es una falsificación. O si está montado por piezas y todo es aftermarket y se especifica claramente como hacen TODOS los anuncios pero el dial es original, tampoco es una falsificacion. Pero calidad inferior de páginas de dudosa reputación?

Cajas con mejores acabados
Cristales de zafiro con AR
Armises con endlinks, eslabones y cierres macizos.
Movimientos originales Seiko pero bastante mejor regulados que los que vende la propia marca directamente
Diales sin errores de impresión
Biseles cerámicos
Lumen equivalente
WR más que probada
Biseles con mucho mejor tacto

Aún si Seiko se caracterizara por su control de calidad tendría eso de su parte, pero tal y como está el tema con el CC de Seiko...

En fin...
El problema es que en muchos de estos mods ponen Seiko en su dial sin serlo y su caja no es Seiko, por tanto, son falsificaciones. Que en otras las piezas son originales, pues estupendo, pero para ello tienes marcas como Vostok, que ellos mismos te proveen de recambios sueltos para hacerte las modificaciones que quieras.

Que estos mods puedan ser mejores en algunos aspectos, no te lo discuto. Por ejemplo, hace poco adquirí un homenaje a Seiko de la marca china Steeldive y, desde luego, tiene muy buenos acabados y una caja que está francamente bien, cristal de zafiro, bisel cerámico con lumen... Pero no es Seiko y, por tanto, no lleva la marca Seiko en su esfera por mucho que monte un movimiento NH35. Por otro lado, hay detalles en los que el Seiko original está mejor resuelto y acabado, a pesar de no llevar el dichoso cristal de zafiro ni el bisel cerámico, pero por precio, el Steeldive, está muy bien, desde luego.
 
  • #15
No conozco esos modelos a los que te refieres, pero de entrada no me gusta porque no controlas la calidad y no sabes donde empieza lo original y donde acaba la imitacion. No estoy en contra de las mods, pero comprar un reloj a piezas que ha montado otro del que no conoces nada, no es algo en lo que yo me meta.
 
  • #16
Si todas las piezas son de seiko es un seiko modificado, si no todas las piezas son de seiko y en el dial no pone seiko es un reloj modificado y si no todas las piezas son de seiko y el el dial pone seiko es una falsificación
 
  • Me gusta
Reacciones: Flagship y peneke72
  • #17
Si todas las piezas son de seiko es un seiko modificado, si no todas las piezas son de seiko y en el dial no pone seiko es un reloj modificado y si no todas las piezas son de seiko y el el dial pone seiko es una falsificación
Aaah... Entonces un SKX entero original pero con un cristal de zafiro es una falsificación no?
 
  • #18
Aaah... Entonces un SKX entero original pero con un cristal de zafiro es una falsificación no?
No, ese reloj tendría un número de serie original, pero tendría el plexi cambiado
 
  • #19
Hola cpmpañeros, últimamente he visto publicados a la venta algunos relojes montados o personalizados con maquinarias seikos automaticas. Por lo que anuncian las calidades son exclusivamente, zafiro, cerámicas y buen acero. Rondan uns 200 euros. En estetica muy bonitos. Alguien a pillado alguno? Valen la pena? Pros y contras? Gracias!
Mi opinión es clara y tajante, un reloj echo con piezas de otros puede funcionar, se hacía antes con las motos y quedavan cosas interesantes,
Si la procedencia y la calidad de las piezas son correctas por que no??? Ahora si te fías de un nh36 que ha venido de China.... (si es original o una falsificación)....de las cajas que vienen desde el imperio del sol naciente donde se hacen tantas copias, puede quedar algo interesante, pero quien te garantiza que sea un producto genuino de cierta calidad??? Yo vería correcto desmontar 2 relojes originales de diferente marca u o que te guste el movimiento y otro que te guste la caja y haría lo comentado, pero siendo originales
 
  • #20
Aaah... Entonces un SKX entero original pero con un cristal de zafiro es una falsificación no?
Yo he dicho lo que yo considero, no lo que debe considerar otro, ya es una discusión muy trillada donde nadie cambia de opinión.
Podemos enredar la madeja todo lo que queramos tanto para un lado como para el otro.

Y ojo, que nada de lo que he dicho influye en la calidad de los mismos, tanto para bien si son materiales buenos como para mal si son bazofia.
 
  • #21
Hola a todos, creo que esto que nos gusta es algo que tendrían que probar los puristas. Elegir, comprar, esperar, imaginar, montar y disfrutar algo que has hecho tú. Y eso no quita que me gusten marcas cómo Seiko o Oris y valore el gustazo de comprar algo nuevo y original. A mi me encanta, me llena y me hace pasar ratos buenos.

Si lo hago yo lo hace cualquiera, tiempo al tiempo y a esperar que las marcas vendan kits y esto se ponga de moda...
 
Última edición:
  • #22
Gracias a todos por los comentarios. Pues he decidido mejor no fomentar ese mercado.
 
  • #23
Mi opinión.

No tengo nada en contra de los Mods, tengo alguno de Vostok y un Tortuga Padi al que le puse zafiro.
Para mi un mod, es coger un reloj original y modificarlo al gusto, cambias el cristal, el bisel o el insert, o cepillas partes de la caja, cambio de agujas, etc.. pero siempre partiendo de un reloj original.

En cuanto a comprar esos "Mods" marcados como Seiko, yo no lo haría, lo considero como una falsificación.

Pero bueno, es mi opinión, cada cual que escoja el camino a seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y OldTraveler
  • #24
Pues yo me los monto y los disfruto un huevo....
Entre q los diseñas ,eliges el material ,lo pides , te llega ,lo montas, lo ajustas ......
el tema es disfrutar de una afición, aprender y compartir . Nunca vender.
Y al que no le guste,pues ya sabe......
Igual al final son envidias por no verse capaces......
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeX y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie