• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mods de Seiko que ni son mods ni son Seiko

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Últimamente hay en Wallapop un par de vendedores de "mods de Seiko" con diseños que molan bastante.

Pues resulta que en AliExpress están exactamente los mismos. Como no quiero pensar mal de nadie voy a suponer que los de wallapop no están comprando en AliExpress relojes chinos con maquinaria nh35 y logos falsos de Seiko, y vendiéndolos como Seikos modificados.

Y es que no me parece lo mismo una cosa que la otra. Un Seiko modificado es un reloj que fue un Seiko y se le hizo un tuneo. Creo que la clave es que el reloj en algún momento haya sido un Seiko completo comprado a Seiko, aunque luego se meta su maquinaria en una caja china que homenajea a otro reloj, o se le ponga otro insert, y otra esfera.

Como lo veis vosotros?
 
Respeto a los que les gusten los mod de seiko, pero para mi son lo mismo que los que mencionas de AliExpress. Son “feikos”, fakes, o como quieras llamarlo.

Sin ánimo de ofender a nadie, es sólo mi opinión.

La linea entre mod, aftermarket, y fakes, es tan delgada que para mi ni existe. En el momento en que pone seiko en el dial, y no lo es, es fake. Así de sencillo. Si es un mod en el que no pone Seiko, no trata de engañar a nadie.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Georges Cuvier, Albasit y 3 más
... tengo un mod de seiko
y es mod y es seiko. lo quise hacer
a mi gusto con los elementos que a mí
me gustaban. creo que compré como
5 o 6 seiko ' de verdad ', así que pueden
estar contentos conmigo, y de este mod también fabricaron
su maquinaria. que le puse la esfera con su
nombre ? sí! es lo que lleva dentro. será un
reloj para toda la vida, como digo lo hice
a mi gusto y me la pela lo que digan.
otra cosa son los trapicheos, engaños y demás,
a la hoguera el que quiera vender
un mod como seiko auténtico, pero condenar
y meter todo en el mismo saco no lo veo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: janot1961, rabbitigle, itsmemario y 1 persona más
No me gustan ese tipo de relojes, para mi son fakes
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Una delgada linea que da para debate y de los buenos..

En mi opinion hay de todo;

Desde fusiladas de trolex con logo de seiko plateado bajo el nombre de hommage (en castellano: falsificacion) hasta cosillas bastante chulas y oiriginales que se alejan de lo “comun”.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Atrás
Arriba Pie