Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! 🙌
Me ha encantado leer vuestras opiniones y ver cómo cada uno lo enfocáis de manera distinta. Parece claro que el Seiko Sumo y el Certina DS Action GMT son las opciones con más seguidores. En cambio, el Seagull para muchos ni entra en la ecuación, aunque también hay quien lo ve como algo especial y distinto a lo habitual, y eso me hace pensarlo dos veces.
Igualmente, estáis invitados a seguir opinando.
¡Un saludo!
Hola a todos,
Estoy dándole vueltas a cuál podría ser mi próximo reloj y me gustaría saber qué opináis, sobre todo si alguien tiene alguno de estos modelos.
La duda está entre dos modelos que me gustan mucho pero son bastante diferentes:
1. Seagull Ocean Series | Dragon Kings of the Four Seas
(Ref. 811.12.1216 / 811.22.1216 / 811.32.1216 / 811.52.1216)
2. Seiko Sumo (Ref. SFK001)
- Lo que más me atrae: la trasera, que combina acero y cristal mineral tintado con un dragón moldeado en el acero, algo que me parece espectacular.
- Detalles: esfera escamada, caja de diseño clásico y calibre a 4Hz (sería el segundo en mi colección con esa frecuencia).
- Color: me tira mucho el rojo, porque no tengo ninguno en ese tono y ya voy sobrado de azules y negros.
- Sería mi primer Seagull.
Ver el archivos adjunto 3319303
- Siempre he querido un Sumo, así que tarde o temprano tendría que llegar.
- Plus: es solar → poco mantenimiento.
- Sería mi primer GMT.
- Me encanta la combinación de colores y el doble color del rehaut.
- Ya tengo varios Seiko (Turtles y Samurais), así que me serviría para ampliar la variedad.
3. Certina DS Action GMT (Refs. C047.452.17.081.00 / C047.452.17.011.00)
- Me atrae por la combinación de diseño deportivo con un aire elegante.
- Detalle que me gusta mucho: el doble bisel, con los puntos cardinales y el bisel GMT, que le da un toque distinto.
- Monta un ETA de cuarzo, así que el mantenimiento sería mínimo.
- Me transmite la robustez típica de la gama DS Action.
El precio de los tres está bastante a la par, así que no es un factor que me condicione.
¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna experiencia directa con alguno de estos modelos o con las marcas?
¡Toda opinión será más que bienvenida!
Cuanto cuesta el Seagull? Puedes acudir al servicio tecnico en España? Tiene garantía de 3 años?¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! 🙌
Me ha encantado leer vuestras opiniones y ver cómo cada uno lo enfocáis de manera distinta. Parece claro que el Seiko Sumo y el Certina DS Action GMT son las opciones con más seguidores. En cambio, el Seagull para muchos ni entra en la ecuación, aunque también hay quien lo ve como algo especial y distinto a lo habitual, y eso me hace pensarlo dos veces.
Igualmente, estáis invitados a seguir opinando.
¡Un saludo!
El automático de calle, es decir, el Seagull. Además es muy bonito por delante y por detrás.Hola a todos,
Estoy dándole vueltas a cuál podría ser mi próximo reloj y me gustaría saber qué opináis, sobre todo si alguien tiene alguno de estos modelos.
La duda está entre dos modelos que me gustan mucho pero son bastante diferentes:
- Lo que más me atrae: la trasera, que combina acero y cristal mineral tintado con un dragón moldeado en el acero, algo que me parece espectacular.
- Detalles: esfera escamada, caja de diseño clásico y calibre a 4Hz (sería el segundo en mi colección con esa frecuencia).
- Color: me tira mucho el rojo, porque no tengo ninguno en ese tono y ya voy sobrado de azules y negros.
- Sería mi primer GMT.
- Ya tengo varios Seiko (Turtles y Samurais), así que me serviría para ampliar la variedad.
- Detalle que me gusta mucho: el doble bisel, con los puntos cardinales y el bisel GMT, que le da un toque distinto.
El precio de los tres está bastante a la par, así que no es un factor que me condicione.
¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna experiencia directa con alguno de estos modelos o con las marcas?
Por cuestiones de gusto personal. Doy mi voto por el “Suizo”, el Certina lo veo muy bonito y una calidad reconocida, sin desmerecer para nada a Seiko, otro “relojazo”. Suerte con tu elección.Hola a todos,
- Sería mi primer GMT.
Aduanas prepagadas? Cómo sería? Están incluidas en el precio o se pagarían directamente desde la web de Seagull?Venciendo prejuicios, Sea-Gull, manufactura propia, descuento del 10% en toda su gama aplicando AET10 y aduanas prepagadas.
Yo tengo dos y ninguna queja, bien ajustados y acabados sin nada que envidiar a otros modelos que doblan su precio,
Saludos.
Para el Seagull serían 603€ menos un 10% de descuento. Ya puesto en casa. La garantía es de 2 años pero creo que no hay SAT en España / Europa.Cuanto cuesta el Seagull? Puedes acudir al servicio tecnico en España? Tiene garantía de 3 años?
De los que muestras, a mi me gusta el Certina. 👌🏻
Ciertamente, parece que no hay SAT aunque sí 2 años de garantía.Solamente me limitaré a la estética.
El que más me gusta es el Sea-Gull, aunque supongo que la ausencia de un servicio post venta y 0 garantía, para mí es un handicap como para no gastar esa cantidad por el.
El siguiente en mi lista de preferencias estéticas sería el Certina. Este nuevo DS me parece con suficientes detalles de diseño diferenciales respecto a la gama actual como para considerarlo novedoso para la marca.
Por último el Sumo. Fui un fan boy del Sumo, tuve un SBDC003 que disfruté mucho, pero claro en el apogeo del “mercado gris” era todo un must have.
Se paga todo al hacer la compra. Los precios que salen en los artículos ya es precio finalísimo.Aduanas prepagadas? Cómo sería? Están incluidas en el precio o se pagarían directamente desde la web de Seagull?
Un saludo, gracias!
Yo sinceramente no pagaría ese dinero por un reloj que si luego surge cualquier problema hay que mandarlo a la otra punta del mundo…Para el Seagull serían 603€ menos un 10% de descuento. Ya puesto en casa. La garantía es de 2 años pero creo que no hay SAT en España / Europa.
Ciertamente, parece que no hay SAT aunque sí 2 años de garantía.
A los clones de las Estasas (ya sea el Seagull o el Sellita) cualquier relojero les da servicio o reparación sin mucho problema.Cuanto cuesta el Seagull? Puedes acudir al servicio tecnico en España? Tiene garantía de 3 años?
De los que muestras, a mi me gusta el Certina. 👌🏻
Ya pero yo me refiero a los primeros años de vida del reloj, estando en garantía. A no ser que Seagull sea tan amable de abonarte las facturas del relojero español.A los clones de las Estasas (ya sea el Seagull o el Sellita) cualquier relojero les da servicio o reparación sin mucho problema.
Como ya han comentado, el reloj lo recibes con los impuestos pagados por Sea-Gull.Aduanas prepagadas? Cómo sería? Están incluidas en el precio o se pagarían directamente desde la web de Seagull?
Un saludo, gracias!