• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda: ¿me lanzo al dragón, al Sumo o al suizo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JTorra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venciendo prejuicios, Sea-Gull, manufactura propia, descuento del 10% en toda su gama aplicando AET10 y aduanas prepagadas.

Yo tengo dos y ninguna queja, bien ajustados y acabados sin nada que envidiar a otros modelos que doblan su precio,

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Mixtofer y JTorra
Me quedaría con el suizo.

• Me gusta
Reacciones: JTorra
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! 🙌
Me ha encantado leer vuestras opiniones y ver cómo cada uno lo enfocáis de manera distinta. Parece claro que el Seiko Sumo y el Certina DS Action GMT son las opciones con más seguidores. En cambio, el Seagull para muchos ni entra en la ecuación, aunque también hay quien lo ve como algo especial y distinto a lo habitual, y eso me hace pensarlo dos veces.

Igualmente, estáis invitados a seguir opinando.

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Me ha encantado leer vuestras opiniones y ver cómo cada uno lo enfocáis de manera distinta. Parece claro que el Seiko Sumo y el Certina DS Action GMT son las opciones con más seguidores. En cambio, el Seagull para muchos ni entra en la ecuación, aunque también hay quien lo ve como algo especial y distinto a lo habitual, y eso me hace pensarlo dos veces.

¡Un saludo!

El dragón y sin pensarlo, hace tiempo que le tengo echado el ojo

• Me gusta
Aquí van mis dos céntimos:

-El Sea-Gull es realmente espectacular y tiene una pinta brutal, aunque para mí el color es demasiado llamativo para llevar regularmente, si fuese azul o verde quizás la cosa cambiaba, pero ese granate lo veo excesivo.

-El Sumo, a pesar de que muchos dicen que es soso o simple, en vivo es una pasada, yo lo he visto en algún escaparate y no tiene nada que ver con esa foto, la esfera es preciosa y cuando le sa el sol hace unos reflejos espectaculares. Además, ese tono pecualiar de azul hace que sea vistoso pero no tanto como para resultar muy llamativo.

-En cuanto al Certina, pues sin poner en duda su gran calidad, lo veo demasiado recargado, y la versión en blanco/naranja/azul peca de lo mismo que el sea-Gull, está bien para un rato pero al final es una combinación que cansa.

En definitiva, yo iría a por el Sumo, ya que además de lo expuesto dices que hace tiempo que lo tienes en mente. Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: JTorra y CuaFran
Hola a todos,

Estoy dándole vueltas a cuál podría ser mi próximo reloj y me gustaría saber qué opináis, sobre todo si alguien tiene alguno de estos modelos.

La duda está entre dos modelos que me gustan mucho pero son bastante diferentes:

1. Seagull Ocean Series | Dragon Kings of the Four Seas
(Ref. 811.12.1216 / 811.22.1216 / 811.32.1216 / 811.52.1216)
  • Lo que más me atrae: la trasera, que combina acero y cristal mineral tintado con un dragón moldeado en el acero, algo que me parece espectacular.
  • Detalles: esfera escamada, caja de diseño clásico y calibre a 4Hz (sería el segundo en mi colección con esa frecuencia).
  • Color: me tira mucho el rojo, porque no tengo ninguno en ese tono y ya voy sobrado de azules y negros.
  • Sería mi primer Seagull.
2. Seiko Sumo (Ref. SFK001)
  • Siempre he querido un Sumo, así que tarde o temprano tendría que llegar.
  • Plus: es solar → poco mantenimiento.
  • Sería mi primer GMT.
  • Me encanta la combinación de colores y el doble color del rehaut.
  • Ya tengo varios Seiko (Turtles y Samurais), así que me serviría para ampliar la variedad.
Ver el archivos adjunto 3319303

3. Certina DS Action GMT (Refs. C047.452.17.081.00 / C047.452.17.011.00)
  • Me atrae por la combinación de diseño deportivo con un aire elegante.
  • Detalle que me gusta mucho: el doble bisel, con los puntos cardinales y el bisel GMT, que le da un toque distinto.
  • Monta un ETA de cuarzo, así que el mantenimiento sería mínimo.
  • Me transmite la robustez típica de la gama DS Action.

El precio de los tres está bastante a la par, así que no es un factor que me condicione.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna experiencia directa con alguno de estos modelos o con las marcas?
¡Toda opinión será más que bienvenida!

Mi voto es para el Sumo, me parece el más completo

• Me gusta

¡Un saludo!
Cuanto cuesta el Seagull? Puedes acudir al servicio tecnico en España? Tiene garantía de 3 años?

De los que muestras, a mi me gusta el Certina. 👌🏻

• Me gusta
Solamente me limitaré a la estética.
El que más me gusta es el Sea-Gull, aunque supongo que la ausencia de un servicio post venta y 0 garantía, para mí es un handicap como para no gastar esa cantidad por el.
El siguiente en mi lista de preferencias estéticas sería el Certina. Este nuevo DS me parece con suficientes detalles de diseño diferenciales respecto a la gama actual como para considerarlo novedoso para la marca.
Por último el Sumo. Fui un fan boy del Sumo, tuve un SBDC003 que disfruté mucho, pero claro en el apogeo del “mercado gris” era todo un must have.

• Me gusta
En este caso me quedaría con el Certina gris, me gusta mucho más que el otro color. Luego el Seiko también está bien, pero hay otros Seikos que me gustan más que este en concreto. Y por último ese Seagull es excesivo para mi gusto, me cansaría rápido del color y ese dial escamado.

• Me gusta
El Certina con fondo blanco, lo veo fresco, veraniego, juvenil, y me encaaaaaaaanta.

• Me gusta
Pues como dices que ya tienes varios seikos, yo saldría de la zona de confort e iría a por el chinito que es muy original y a mi me gusta. No será tu reloj de diario, pero es fiable y de calidad solo ha oído cosas buenas.
Suerte en la decisión, esperaremos fotitos del elegido

• Me gusta
Hola a todos,

Estoy dándole vueltas a cuál podría ser mi próximo reloj y me gustaría saber qué opináis, sobre todo si alguien tiene alguno de estos modelos.

La duda está entre dos modelos que me gustan mucho pero son bastante diferentes:

• Lo que más me atrae: la trasera, que combina acero y cristal mineral tintado con un dragón moldeado en el acero, algo que me parece espectacular.
  • Detalles: esfera escamada, caja de diseño clásico y calibre a 4Hz (sería el segundo en mi colección con esa frecuencia).
  • Color: me tira mucho el rojo, porque no tengo ninguno en ese tono y ya voy sobrado de azules y negros.
  • Sería mi primer GMT.
  • Ya tengo varios Seiko (Turtles y Samurais), así que me serviría para ampliar la variedad.

• Detalle que me gusta mucho: el doble bisel, con los puntos cardinales y el bisel GMT, que le da un toque distinto.

El precio de los tres está bastante a la par, así que no es un factor que me condicione.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna experiencia directa con alguno de estos modelos o con las marcas?
El automático de calle, es decir, el Seagull. Además es muy bonito por delante y por detrás.
El Seiko esta muy visto, el sumo de siempre, fiabilidad pero es solar, aunque me gusta mucho más eso, que un cuarzo normal.
El Suizo de cuarzo del grupo Swatch, ensamblado por Tissot pero con nombre de Certina, pues no me dice nada la verdad.

Pero para eso son las opiniones de cada uno...👍🏻
El que más te llene.

• Me gusta
Hola.
Se trata de relojes diferentes, sobre todo en su forma de funcionar. Además de escoger el que más te guste según te indique tu corazón, creo que deberías tener en cuenta la frecuencia de uso que podrías darle, ya que no eso lo mismo tener un mecánico parado que un cuarzo. Y con el solar también deberías tenerlo en cuenta. Por lo demás, escoge el que más te guste.

• Me gusta
Hola a todos,

• Sería mi primer GMT.

Por cuestiones de gusto personal. Doy mi voto por el “Suizo”, el Certina lo veo muy bonito y una calidad reconocida, sin desmerecer para nada a Seiko, otro “relojazo”. Suerte con tu elección.

• Me gusta
Venciendo prejuicios, Sea-Gull, manufactura propia, descuento del 10% en toda su gama aplicando AET10 y aduanas prepagadas.

Yo tengo dos y ninguna queja, bien ajustados y acabados sin nada que envidiar a otros modelos que doblan su precio,

Saludos.
Aduanas prepagadas? Cómo sería? Están incluidas en el precio o se pagarían directamente desde la web de Seagull?
Un saludo, gracias!

Cuanto cuesta el Seagull? Puedes acudir al servicio tecnico en España? Tiene garantía de 3 años?

Para el Seagull serían 603€ menos un 10% de descuento. Ya puesto en casa. La garantía es de 2 años pero creo que no hay SAT en España / Europa.
Solamente me limitaré a la estética.
El que más me gusta es el Sea-Gull, aunque supongo que la ausencia de un servicio post venta y 0 garantía, para mí es un handicap como para no gastar esa cantidad por el.
El siguiente en mi lista de preferencias estéticas sería el Certina. Este nuevo DS me parece con suficientes detalles de diseño diferenciales respecto a la gama actual como para considerarlo novedoso para la marca.
Por último el Sumo. Fui un fan boy del Sumo, tuve un SBDC003 que disfruté mucho, pero claro en el apogeo del “mercado gris” era todo un must have.
Ciertamente, parece que no hay SAT aunque sí 2 años de garantía.
Aduanas prepagadas? Cómo sería? Están incluidas en el precio o se pagarían directamente desde la web de Seagull?
Un saludo, gracias!
Se paga todo al hacer la compra. Los precios que salen en los artículos ya es precio finalísimo.

¡Muchas gracias a todos por las últimas respuestas! Quizás me acabe decantando por el Sumo y como segunda opción pues el Certina. Tengo demasiados automáticos y eso pondría las cosas un poco fáciles de cara al futuro :D

• Me gusta
Reacciones: Mixtofer
Para el Seagull serían 603€ menos un 10% de descuento. Ya puesto en casa. La garantía es de 2 años pero creo que no hay SAT en España / Europa.

Ciertamente, parece que no hay SAT aunque sí 2 años de garantía.
Yo sinceramente no pagaría ese dinero por un reloj que si luego surge cualquier problema hay que mandarlo a la otra punta del mundo…

Si bien es muy pinton, ten en cuenta que a los 2 meses te puede cansar.

• Me gusta

A los clones de las Estasas (ya sea el Seagull o el Sellita) cualquier relojero les da servicio o reparación sin mucho problema.

• Me gusta
Menos el chino, el que más te guste de los otros dos.

• Me gusta
A los clones de las Estasas (ya sea el Seagull o el Sellita) cualquier relojero les da servicio o reparación sin mucho problema.
Ya pero yo me refiero a los primeros años de vida del reloj, estando en garantía. A no ser que Seagull sea tan amable de abonarte las facturas del relojero español.

Un saludo, gracias!
Como ya han comentado, el reloj lo recibes con los impuestos pagados por Sea-Gull.

• Me gusta
Reacciones: Mixtofer
Atrás
Arriba Pie