• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda: ¿me lanzo al dragón, al Sumo o al suizo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JTorra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo desde luego elegiría SEIKO , pero no lo sé, tengo alguno y no lo veo bien el funcionamiento

El funcionamiento según el relojero son buenos relojes , pero un golpe que le des , se descuadra el horario

Lo sé por pasarme a mi claro ajajaj

Yo iría por el Certina. Soy muy fan de Seiko pero los Sumo no me entran por los ojos. Y el Seagull creo que me cansaria pronto.

Con MUCHA diferencia me quedaría con el Certina verde, pero vamos, muuucha diferencia.

El Seiko no me dice ná de ná y el Seagull es muy vistoso, así que coincido con otra persona que te comentó que podrías cansarte rápido de él.

Es el tipo de reloj que si fuera millonario lo tendría de alguna casa de altísima relojería, me costaría más de 100mil euros la gracia, y básicamente lo usaría para algún evento puntual tipo ir a la gala de los Oscar, un restaurante de super lujo, ir a la ópera, etc.

Para un uso frecuente me parece demasiado "cantoso/llamativo/extravagante".

Así que lo dicho, de cabeza iría a por el Certina verde.

Otro voto por el Sumo, lo he tenido dos veces (el diver automático) y es un reloj espectacular.

Lo que no acabo de entender es el comentario de @itsmemario, diciendo que el solar da más problemas que el cuarzo.
Llevo usando solares desde hace más de 20 años y nunca he tenido ningún problema. Según mi experiencia (también tengo cuarzos con batería), es mucho más cómodo acordarse de que tomen el sol de vez en cuando que andar cambiando pilas cada x años.

• Me gusta
Reacciones: JTorra
Otro voto por el Sumo, lo he tenido dos veces (el diver automático) y es un reloj espectacular.

Lo que no acabo de entender es el comentario de @itsmemario, diciendo que el solar da más problemas que el cuarzo.
Llevo usando solares desde hace más de 20 años y nunca he tenido ningún problema. Según mi experiencia (también tengo cuarzos con batería), es mucho más cómodo acordarse de que tomen el sol de vez en cuando que andar cambiando pilas cada x años.

Me referia a que tienes que acordarte de ponerlos al sol. Con muchos relojes y sin sitio para ponerlos al sol cómodamente se me quedan los acumuladores a cero y es un poco esclavitud porque luego para revivirlos se tienen que tirar 2 o 3 dias al sol. No me parecen muy prácticos personalmente

Atrás
Arriba Pie