• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko, no es para mí.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que Seiko tiene un problema importante que resolver.
Este verano estuve 4 días en Andorra haciendo rutas con la moto...por varios sitios entre ellos Pas de la Casa donde acuden todos los franceses a comprar alcohol y tabaco.
Pues bien lo que chirriaba a la vista y no comprendo es que en las relojerías importantes donde se venden marcas importantes como Omega, Breitling, Tag Heuer, Rolex, Tudor, Blancpain, etc tenían expuestos la nueva línea de Seiko Prospex y Presage (relojes de 600 € para arriba) cuando años atrás Seiko no se encontraba en estas relojerías. Solo los podías adquirir en tiendas tipo bazares regentados por portugueses, indios o paquistanies. Estos Seikos, normalmente Seikos 5 baratos estaban junto a Casios baratos, Viceroys, Festinas y otras marcas chinas desconocidas.
El problema que tienen ahora es de marketing y es que chirría mucho a los ojos que en una tienda de alta relojería vendan Seikos y en el bazar de al lado también.
Entiendo que Seiko tiene que llegar a todos los públicos pero no sé si es buena técnica de marketing porque de cara al no entendido en relojería Seiko siempre será una marca barata y sencilla.
Ellos mismos se han dado cuenta, han invertido más en marketing y han conseguido llegar a las relojerías "buenas" de toda la vida.
El problema es que se siguen vendiendo en bazares, en tiendas on line tipo creation watches o skywatches etc...y no da imagen de marca.
Es solo mi opinión.
Y a lo que yo voy...ahora que Seiko esta presente en los escaparates de grandes joyerías de nuestras ciudades, y que comparte protagonismo con las marcas Suizas de tú a tú...

Te paras a mirar y al lado del marinemaster está esto:

95AB76CD-6C82-4939-ADA3-408339C568E8.webp

Seré yo el raro, pero a mi me chirría mucho

Seiko tiene un catálogo casi infinito a día de hoy. Que te puedan interesar o gustar algunas piezas no quita que otras sean un esperpento.

Si te gusta el nuevo Willard, a por él.

Yo creo que Seiko tiene un problema importante que resolver.
Este verano estuve 4 días en Andorra haciendo rutas con la moto...por varios sitios entre ellos Pas de la Casa donde acuden todos los franceses a comprar alcohol y tabaco.
Pues bien lo que chirriaba a la vista y no comprendo es que en las relojerías importantes donde se venden marcas importantes como Omega, Breitling, Tag Heuer, Rolex, Tudor, Blancpain, etc tenían expuestos la nueva línea de Seiko Prospex y Presage (relojes de 600 € para arriba) cuando años atrás Seiko no se encontraba en estas relojerías. Solo los podías adquirir en tiendas tipo bazares regentados por portugueses, indios o paquistanies. Estos Seikos, normalmente Seikos 5 baratos estaban junto a Casios baratos, Viceroys, Festinas y otras marcas chinas desconocidas.
El problema que tienen ahora es de marketing y es que chirría mucho a los ojos que en una tienda de alta relojería vendan Seikos y en el bazar de al lado también.
Entiendo que Seiko tiene que llegar a todos los públicos pero no sé si es buena técnica de marketing porque de cara al no entendido en relojería Seiko siempre será una marca barata y sencilla.
Ellos mismos se han dado cuenta, han invertido más en marketing y han conseguido llegar a las relojerías "buenas" de toda la vida introduciendo buenas piezas como Sumos, Samurais, Tortugas etc. Relojes con una calidad precio imbatibles y que pueden rivalizar con Hamilton.
El problema es que se siguen vendiendo en bazares, en tiendas on line tipo creation watches o skywatches etc...y no da imagen de marca.
Es solo mi opinión.

Exactamente esto es lo que trataba de explicar ayer.

Coincido plenamente con tu opinión, y no por ello dejan de hacerme los ojos chirivitas con muchos de sus modelos, especialmente los GS.

Es lógico que unos aficionados y consumidores lo vean de la forma que comentáis.

Mi lectura no es esta.

Yo lo veo como que Seiko es capaz de estar con toda dignidad en cualquier escaparate ofreciendo productos de calidad razonable.

A mí eso me gusta y me atrae porque Seiko es la única empresa relojera del mundo capaz de hacerlo. Eso, para mí, es un plus muy difícil de conseguir y que, desde el punto de vista relojero, la hace única a años luz de las demás, aunque entiendo que a algunos consumidores o clientes les pueda generar rechazo.

Si Seiko quiere modificar o abandonar esta política es algo que ni siquiera entro a valorar porque no me interesa demasiado. Ellos sabrán lo que hacen. Es su problema. No el mío. Soy un simple consumidor de sus productos al que no le hacen el menor descuento ni trato especial porque me gusten algunos de sus relojes. Me venden relojes, no acciones.

Última edición:
Juzgar una marca por un modelo... Que gilipollez más grande

Yo creo que se comprende perfectamente , otra cosa es que lo compartas. Para mí, Seiko se esta columpiando con los precios. Le meten Zafiro al Marine Master y te lo plantan en más de 3000 euros.

Y claro, el cliente duda en gastarse tal cantidad de euros en una marca que la gente relaciona con "relojes buenos pero baratos". Al menos en nuestro mercado.

Vamos a mirarlo de otra manera; ¿Te gastarías 200.000 euros en un Citroen deportivo, por mucho que lo valga, o comprarías por ese precio un Porsche o un Aston Martin de 200.000 euros? Pues a esto se refiere el compi que empezó el post. Algunos lo comprarían, la mayoría no.

Yo, como dije, lo único que me fastidia de Seiko es que subieron los precios a los modelos que me interesan.

Última edición:
La línea Seiko 5 suele tener salidas de este tipo. Parece ser una oportunidad en que la marca muestra algo de sentido del humor. Los ejemplos recientes que recuerdo son el "Nautilus" y el Black Bay 36.
El "5KX" que viene en "todo oro" me parece una genialidad.

Lo que me duele de Seiko es que han discontinuado una obra maestra como el SARB033/5, y dejarnos sin una alternativa. O bien que para acceder al nuevo Alpinist (o a cualquier Seiko cristal de zafiro + 6r15 + hebilla sólida) hay que gastar arriba de 800€.
De verdad gastarías 800€ por un Sumo porque le pusieron un nuevo cristal y el upgrade a 6r35? Con paciencia y 100€ más puedes encontrar un Oris Aquis usado por ese precio...

Seiko vuelve a nosotros!
fcd7934c4247db0a5232a00830d591eb.webp
709ce665b2466018da1eca772eb5f636.webp
c7ebdccefaf53641e23ae7fbbedf94ba.webp
77e47ce110c2e5b3373e8b4739b08a88.webp

Archivos adjuntos

• fcd7934c4247db0a5232a00830d591eb.webp
    fcd7934c4247db0a5232a00830d591eb.webp
    65,7 KB · Visitas: 10
  • 709ce665b2466018da1eca772eb5f636.webp
    709ce665b2466018da1eca772eb5f636.webp
    37,8 KB · Visitas: 10
  • c7ebdccefaf53641e23ae7fbbedf94ba.webp
    c7ebdccefaf53641e23ae7fbbedf94ba.webp
    19,5 KB · Visitas: 11
Estaba valorando la posibilidad de hacerme con mi primer Seiko (el nuevo capitán Willard), cuando me encuentro con la última colección de la marca nipona.
Como ya la han presentado en el foro de Seiko no os voy a castigar con las fotos de todos los relojes que la componen y me limitaré a poner uno de ellos...

Ver el archivos adjunto 857494

Tengo la misma sensación que el día que se decidió mandar al Chikilicuatre a representarnos a euro visión....

Que no me guste el reloj es lo de menos, lo peor es que me haga reconsiderar muy mucho comprar un reloj de esta marca; de momento, dejaré que el tiempo enfríe un poco el tema.

Hace un par de días Goldoff nos presentaba una preciosidad de la colección Presage Arita con esfera de porcelana que era una delicia, pero ...y esto?

Tendré que darte la misma respuesta que, en su momento, a @Vesper: Creo que con la existencia del Zangief no han retirado del catálogo el Willard ¿no?

Pues con no comprarlo, suficiente.

De ojos, pajas y vigas.

Mediocre no sé, pero pienso que como poco mejorable y mucho... Sobretodo si se encuadra en cada franja de precios los defectos de calidad.

Algunos ejemplos:
Acabados del 7s26 en relojes de hasta cuánto se han vendido? 300?
El 4r36, 400? El 6r15 hasta 1000 o más? Baremos de ajuste aparte.
Cierre pletina en relojes de 500.
Acabados del GS en el calibre quitando la platina superior.
Brazaletes y cierre de relojes de 7k.
Polvo y suciedad en esferas.

Ver el archivos adjunto 857554

Ver el archivos adjunto 857556

Ver el archivos adjunto 857557

Ver el archivos adjunto 857558

Ver el archivos adjunto 857559

Ver el archivos adjunto 857560

Ver el archivos adjunto 857561

Ver el archivos adjunto 857562

Ver el archivos adjunto 857563

Creo que a veces la idealizamos demasiado por el cariño que nos despierta.

Eso sí, a mí mi Skx no me lo quita nadie ::dnz::

Un saludo.

El problema no es Seiko, es la necesidad que tienen algunos de aparentar... Lo que se viene a llamar postureo.
Estoy seguro que si Rolex mañana sacará una línea económica de por ejemplo 500€, la especulación con la marca bajaría y muchos de los que compran Rolex como signo de estatus social, acabarían vendiendo sus modelos de la coronita.
Es la sociedad en la que nos ha tocado vivir, donde es más importante parecer o aparentar que ser. Muy triste...

Mediocre no sé, pero pienso que como poco mejorable y mucho... Sobretodo si se encuadra en cada franja de precios los defectos de calidad.

Algunos ejemplos:
Acabados del 7s26 en relojes de hasta cuánto se han vendido? 300?
El 4r36, 400? El 6r15 hasta 1000 o más? Baremos de ajuste aparte.
Cierre pletina en relojes de 500.
Acabados del GS en el calibre quitando la platina superior.
Brazaletes y cierre de relojes de 7k.
Polvo y suciedad en esferas.

Ver el archivos adjunto 857554

Ver el archivos adjunto 857556

Ver el archivos adjunto 857557

Ver el archivos adjunto 857558

Ver el archivos adjunto 857559

Ver el archivos adjunto 857560

Ver el archivos adjunto 857561

Ver el archivos adjunto 857562

Ver el archivos adjunto 857563

Creo que a veces la idealizamos demasiado por el cariño que nos despierta.

Eso sí, a mí mi Skx no me lo quita nadie ::dnz::

Un saludo.

La diferencia, es que si te viene un reloj de cierta marca con algún defecto, lo hace único, gana en intangibles por su rareza, y se dispara de precio. En cambio si viene un Seiko con el mismo defecto, es falta de control de calidad, y sirve de excusa para linchar a la marca... Es más, un cierre de chapa y un armis hueco son una cutrez en un Seiko, sin embargo, en otra marca le da más encanto por su aire vintage, y lo hace más cómodo por peso ligero...

Dicho lo anterior, tengo que decir que a mí me jode lo mismo un defecto en un reloj, sea de la marca que sea. Y he tenido Seikos con bisel descentrado, algo normal con la cantidad de Seikos que he tenido, y pese a ello, ahora mismo tengo un Seiko (no él que está en el FCV), y estoy pensando en comprar otros tres más...

Última edición:
Es japonesa. Alguna frikada u horterada es inevitable en casi todo lo que viene de ese país

El problema no es Seiko, es la necesidad que tienen algunos de aparentar... Lo que se viene a llamar postureo.
Estoy seguro que si Rolex mañana sacará una línea económica de por ejemplo 500€, la especulación con la marca bajaría y muchos de los que compran Rolex como signo de estatus social, acabarían vendiendo sus modelos de la coronita.
Es la sociedad en la que nos ha tocado vivir, donde es más importante parecer o aparentar que ser. Muy triste...
Pues todos sabemos que hay mucho de esto, sí.
Y en la cultura japonesa esto se ve de otra manera. De una manera mucho más sana, me parece a mí.

Yo me acabo de comprar el Willard, estoy encantado con él -pese al excesivo adelanto que ya comenté y que espero subsanar en unos días- y no siento resquemor alguno por estos relojes tan frikis, más cuando gracias al foro me he enterado del motivo -mi cultura del videojuego es nula- Pueden resultarme feos , que lo son, pero para nada esperpénticos o fuera de lugar. Si en vez de ser tributos a videojuegos lo fueran a James bond, o a la fauna marina seguro que no llamarían tanto la atención en este sentido.
Pero me parece completamente respetable la postura del OP, faltaría más, aunque no la comparta.

Coincido contigo. Es que eso es como todo.

En mi caso, por ejemplo, me compraría antes un reloj de 300 € dedicado a una serie de videojuegos que uno de 3,000 € o más dedicado a James Bond. Tan "friki" me parece una cosa como la otra. Pero esto es sólo una opinión personal e intransferible.

Yo me acabo de comprar el Willard, estoy encantado con él -pese al excesivo adelanto que ya comenté y que espero subsanar en unos días- y no siento resquemor alguno por estos relojes tan frikis, más cuando gracias al foro me he enterado del motivo -mi cultura del videojuego es nula- Pueden resultarme feos , que lo son, pero para nada esperpénticos o fuera de lugar. Si en vez de ser tributos a videojuegos lo fueran a James bond, o a la fauna marina seguro que no llamarían tanto la atención en este sentido.
Pero me parece completamente respetable la postura del OP, faltaría más, aunque no la comparta.

Acabo de recordar que el Omega "007" me parece una manera aberrante y friki de escojonar un reloj bonito, cada vez que lo veo me producen arcadas.

También me parece una aberración la "pátina falsa" del Longines heritage de estilo militar.

Pero no por ello me dejan de gustar los Longines y Omega en absoluto.

Si salgo o no perdiendo es lo que tengo yo que sopesar, porque si me compro el reloj, pero por lo que sea no me siento convencido con el, la compra no es buena.
Por otro lado, yo no pretendo cambiar la política comercial de una mega empresa, que Seiko no sabe ni que yo existo eso yo ya lo sé, yo doy mi opinión en un foro de opiniones sin más pretensión que eso, no trato de cambiar el mundo.
Si el reloj no te convence por sus propios méritos, nada que objetar.

uno feo entre un catálogo inmenso de modelos

Que no, que no y que no....
Que aquí nadie habla de precios...que yo el 80% del tiempo llevo un Certina cuyo precio casi todos los Seiko supera y como entenderás no es un reloj para aparentar.
Que no lo baséis en eso, que no va por ahí mi pensamiento, por lo menos el mío.
Que yo veo este anuncio y me da no sé qué...simplemente eso.

image.webp

Que no no se trata de aparentar nada, aunque le queráis dar ese giro al hilo.
Lo que pasa es que a mí el cuerpo musculado de Zangief me trae loco, en esta sociedad y en otra!
por cierto, lo del 007 de Omega, tampoco me gusta.

Última edición:
Que no, que no y que no....
Que aquí nadie habla de precios...que yo el 80% del tiempo llevo un Certina cuyo precio casi todos los Seiko supera y como entenderás no es un reloj para aparentar.
Que no lo baséis en eso, que no va por ahí mi pensamiento, por lo menos el mío.
Que yo veo este anuncio y me da no sé qué...simplemente eso.

Ver el archivos adjunto 857784

Que no no se trata de aparentar nada, aunque le queráis dar ese giro al hilo.
Lo que pasa es que a mí el cuerpo musculado de Zangief me trae loco, en esta sociedad y en otra!
por cierto, lo del 007 de Omega, tampoco me gusta.

pd: el texto del anuncio no tiene desperdicio...

Cuando vas destinada a todos los publicos es dificil satisfacer a todos por igual. Però tu no vas a comprar la marca sinó un reloj de la marca.

Volviendo al tema del hilo, creo que el OP iba un poco en la línea de cómo una marca en la franja de precios donde más puede moverse, mete un reloj que si bien a determinados clientes les puede entusiasmar por la temática, a otros les puede disuadir por esa relación que se puede establecer.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues para esos clientes que no les gusta esa temática Seiko tiene infinidad de modelos para elegir. No hay que olvidar que Seiko es una marca generalista, siempre lo ha sido y siempre lo será, y siempre le ha funcionado.

Por otro lado, esta edición Street Fighter es una colección enfocada y destinada a un público muy específico, reducido y en su mayor parte japonés (hay que recordar que Seiko es japonesa y los japoneses son así), y que en principio es una colección que se va a vender en Japón exclusivamente. Además, lo hacen con la gama 5 Sports, que es la gama de entrada a la marca. Por lo tanto, personalmente, no le veo más drama ni recorrido al tema. Cuestionar la imagen de marca de una casa como Seiko por esta pequeña colección de relojes tan específicos pues personalmente me parece un tanto desproporcionado.

Para mí tiene muchísimo mérito una marca que es capaz de abarcar casi todos los segmentos de precio, con una relación calidad/precio acorde. El tema de la imagen de marca y demás, pues bueno, eso para quien le dé importancia, pero lo fundamental son los relojes en sí, creo yo (o al menos es lo que se lee por aquí a diario).

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

A mi me encanta el desparpajo de los japoneses para todo. Tan serios y a la vez tan divertidos.

Casualmente acabo de ver una publicación de vilobi en Instagram ¿Sabíais que la estatua de Mazinger más grande del mundo se encuentra en Tarragona?: https://www.instagram.com/p/CEZ8w9rn4de/?igshid=1e82b7r2xn84l

No veo el problema. En mi opinión, el grupo Swatch, con sus múltiples marcas hace lo mismo que Seiko con tres (Seiko, Grand Seiko y Credor).

Y Seiko (Epson) también es dueña de otras marcas como orient, lorus...

¿Entonces no tienes problema con longines y certina existiendo esas colecciones de Swatch? Porque al fin y al cabo es lo mismo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie