superguti
De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Y a lo que yo voy...ahora que Seiko esta presente en los escaparates de grandes joyerías de nuestras ciudades, y que comparte protagonismo con las marcas Suizas de tú a tú...Yo creo que Seiko tiene un problema importante que resolver.
Este verano estuve 4 días en Andorra haciendo rutas con la moto...por varios sitios entre ellos Pas de la Casa donde acuden todos los franceses a comprar alcohol y tabaco.
Pues bien lo que chirriaba a la vista y no comprendo es que en las relojerías importantes donde se venden marcas importantes como Omega, Breitling, Tag Heuer, Rolex, Tudor, Blancpain, etc tenían expuestos la nueva línea de Seiko Prospex y Presage (relojes de 600 € para arriba) cuando años atrás Seiko no se encontraba en estas relojerías. Solo los podías adquirir en tiendas tipo bazares regentados por portugueses, indios o paquistanies. Estos Seikos, normalmente Seikos 5 baratos estaban junto a Casios baratos, Viceroys, Festinas y otras marcas chinas desconocidas.
El problema que tienen ahora es de marketing y es que chirría mucho a los ojos que en una tienda de alta relojería vendan Seikos y en el bazar de al lado también.
Entiendo que Seiko tiene que llegar a todos los públicos pero no sé si es buena técnica de marketing porque de cara al no entendido en relojería Seiko siempre será una marca barata y sencilla.
Ellos mismos se han dado cuenta, han invertido más en marketing y han conseguido llegar a las relojerías "buenas" de toda la vida.
El problema es que se siguen vendiendo en bazares, en tiendas on line tipo creation watches o skywatches etc...y no da imagen de marca.
Es solo mi opinión.
Te paras a mirar y al lado del marinemaster está esto:

Seré yo el raro, pero a mi me chirría mucho