• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko, no es para mí.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Estaba valorando la posibilidad de hacerme con mi primer Seiko (el nuevo capitán Willard), cuando me encuentro con la última colección de la marca nipona.
Como ya la han presentado en el foro de Seiko no os voy a castigar con las fotos de todos los relojes que la componen y me limitaré a poner uno de ellos...

image.webp

Tengo la misma sensación que el día que se decidió mandar al Chikilicuatre a representarnos a euro visión....

Que no me guste el reloj es lo de menos, lo peor es que me haga reconsiderar muy mucho comprar un reloj de esta marca; de momento, dejaré que el tiempo enfríe un poco el tema.

Hace un par de días Goldoff nos presentaba una preciosidad de la colección Presage Arita con esfera de porcelana que era una delicia, pero ...y esto?

Te entiendo a ti pero también a Seiko que haga cosas de estas, es nipona y allí los videojuegos son una cultura.
Si te gusta mucho el nuevo capitan Willard, ve a por el, es una pieza espectacular.

Será que el C.Willard no te gusta tanto como crees...

como bien dice el dicho.... para gustos los colores, jeje

Y digo yo..., que tiene que ver una cosa con la otra?
Seiko es una marca tan tan tan amplía que abarca todos los estratos sociales ya sea por adquisitivo como por gustos y colores (frikies)

Yo nunca me compraría el Seiko street fighter pero eso no me impide disfrutar y sentirme orgulloso de tener en mi colección varios Marinemaster, Ananta, tortuga o el mismo capitán willard.

Lo de siempre, seiko al tener modelos desde pocos euros hasta miles, a veces es difícil de asimilar.
En este caso en su línea básica de seiko 5 se aventuran con estos modelos especiales y “llamativos”

Vaya razonamiento mas... raro.

Que no me guste este reloj:

daytona.webp

...no quiere decir que no me gusten otros de la misma marca.

Seiko es lo que tiene; piezas para todos los públicos!

Lo de siempre, seiko al tener modelos desde pocos euros hasta miles, a veces es difícil de asimilar.
En este caso en su línea básica de seiko 5 se aventuran con estos modelos especiales y “llamativos”
Como se suele decir, el que mucho abarca poco aprieta.

El mayor enemigo de Seiko es... Seiko.

Creo que antes merecía más la pena. Ahora con la escalada de precios o perdida de prestaciones en los que antes eran acceso, están perdiendo cuota de mercado porque ya aparecen otros en juego a esos precios.
Como idea, podría ir ganando terreno Orient? Al quedarse esa franja descubierta.

Entiendo creo lo que plantea el OP, creo que se ve mejor con algunos ejemplos: prefiero un Sumo antiguo sin zafiro a 400, que uno nuevo a 700. O un skx con una 7s26 y 200 metros a 150, que un equivalente de los Seiko 5 actuales a 200. Los primeros ya nos los puedo comprar nuevos.
Pon en la misma situación esos nuevos, con los nuevos precios, y rivales. Sumo y los nuevos spb a 1k, respecto longines. Mm300 a 3k y Tudor u omega... Gs a 5k, 7k, y Jaeger por ejemplo.
Y lleva el mismo logo uno de 300 que uno de 10k, lo que sumado a ediciones diferentes, modelos, especiales, limitadas... Me remito al inicio: el que mucho abarca, poco aprieta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Seiko es tan grande que toxa todos los palos. Ese del videojuego es como una patada en toda la boca, pero el willard... quien pudiera...

Saludos

Y digo yo..., que tiene que ver una cosa con la otra?
Seiko es una marca tan tan tan amplía que abarca todos los estratos sociales ya sea por adquisitivo como por gustos y colores (frikies)

Yo nunca me compraría el Seiko street fighter pero eso no me impide disfrutar y sentirme orgulloso de tener en mi colección varios Marinemaster, Ananta, tortuga o el mismo capitán willard.
respeto tu forma de pensar y seguro que es la más adecuada, pero a mi me echa para atrás que la marca tenga relojes que parece que te salieron en un huevo Kinder. A lo mejor si la pieza es de un precio relativamente bajo pase... pero para una de más presupuesto lo miro todo con más detalle, la verdad.
Esto no quiere decir que no disfrutes de tus relojes, faltaría más... mañana esto lo hace Longines (por poner un ejemplo) y yo no voy al dejar de usar el mío, ni esconderlo en el armario, que le voy a hacer, pero reconsideraría el valor de marca de la misma.

Creo tienes un enfoque erróneo, tú crees que un Marinemaster se va a devaluar porque saquen el street fighter?
Has visto el esperpento de Rolex que puso el compañero? Y vale miles de euros... y es Rolex...

Sí te gusta el capitan willard adelante, no te arrepentirás en ningún sentido, pero al final es tu decisión. Saludos.

Creo tienes un enfoque erróneo, tú crees que un Marinemaster se va a devaluar porque saquen el street fighter?
Has visto el esperpento de Rolex que puso el compañero? Y vale miles de euros... y es Rolex...

Sí te gusta el capitan willard adelante, no te arrepentirás en ningún sentido, pero al final es tu decisión. Saludos.

Entiendo lo que dices pero la comparación con el Rolex esperpéntico no la veo apropiada.

Apropiada en este sentido...

El esperpéntico está hecho de materiales preciosos que encarece, y mucho, la pieza.

Está dirigido a un público esperpéntico, de alto poder adquisitivo, pero sin duda, esperpéntico.

Lo que no haría Rolex es sacar un esperpento a 100€.

Fabrica un esperpento, desde luego, pero sigue una línea comercial en cuanto al tipo de cliente, al menos a lo que a nivel económico se refiere.

Resumiendo...a los clientes de Rolex no les afecta un esperpento de joyas preciosas pero al cliente de Grand Seiko, un esperpento de 100€, sí.

Ojo, es mi opinión y ni digo que sea cierta ni lo pretendo.

Resumido, sí vale miles de euros es menos esperpento que sí vale cientos... el dinero da la clase y la elegancia xd.

Repetido

Última edición:
Pues nada, ya empezamos que si Rolex es Rolex y puede hacer lo que le de la gana y que lo más importante de la marca es, eso, la marca. Menuda forma de ver la afición...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Completamente en desacuerdo con tu comentario, completamente de acuerdo con la argumentación del compañero del Daytona.

Entiendo lo que dices pero la comparación con el Rolex esperpéntico no la veo apropiada.

Apropiada en este sentido...

El esperpéntico está hecho de materiales preciosos que encarece, y mucho, la pieza.

Está dirigido a un público esperpéntico, de alto poder adquisitivo, pero sin duda, esperpéntico.

Lo que no haría Rolex es sacar un esperpento a 100€.

Fabrica un esperpento, desde luego, pero sigue una línea comercial en cuanto al tipo de cliente, al menos a lo que a nivel económico se refiere.

Resumiendo...a los clientes de Rolex no les afecta un esperpento de joyas preciosas pero al cliente de Grand Seiko, un esperpento de 100€, sí.

Ojo, es mi opinión y ni digo que sea cierta ni lo pretendo.

Pues me parece un razonamiento muy extraño, a mi esos Seiko 5 Street Fighter me parecen un puntazo, no son para mi, pero ese tipo de diseños frescos y con un punto muy hortera me gusta que existan, la relojería en general tiende a ser muy aburrida, demos gracias a que existan cosas así, que desde luego no devalúan la marca en ningún sentido.

Resumido, sí vale miles de euros es menos esperpento que sí vale cientos... el dinero da la clase y la elegancia xd.
No creo que vaya por ahí el compañero!

Lo que creo que dice es que hay personas de alto poder adquisitivo, que precisamente por eso se permiten el lujo de ser esperpénticos, o les gusta y pueden simplemente, o buscan incluso esa extravagancia por el motivo que sea, pero el caso es que ese esperpento de reloj, tiene su público, porque lo que pagan es el material por un lado que lo vale, y por otro, la extravagancia que a veces acompaña a ciertas personas de esas esferas.

Por otro lado está la cuestión que plantea el OP, de mucho más fácil alcance de compra, es decir, en teoría más público objetivo, pero luego no resulta tal, llegando incluso a que algunos que podrían comprar ese, y otros, no se compre ni ese, ni otros, porque ese esperpento está al alcance económico de muchos.

No sé si es así lo que quería expresar Pintoxs!

Un saludo.

Creo que mi mensaje no pone, ni es interpretable, en el sentido que tú expones.

Quizás con este ejemplo esté más claro...

Pongamos que Burguer King quiere crear una línea de restaurantes de alta calidad culinaria.

Creo que sería un gran error en su política de mercado si, en el nombre que eligiera, dejara como nombre Burguer King porque el cliente al que se dirige es otro bien distinto.

La mayoría de marcas hacen exactamente lo que estoy diciendo, así Lefties es la marca más "asequible" de Zara, por ejemplo. Cada una de ellas tiene su público, así el grupo Inditex tiene distintas marcas dirigidas a distintos públicos, aunque son la misma empresa.

Es a esto a lo que me refiero, en ningún momento he nombrado, ni haré, la elegancia ni la clase. De hecho he catalogado desde el principio a los dos como esperpento.

Rolex cuela un esperpento, sin duda alguna, pero no sé sale de su política comercial en cuanto al tipo de cliente.

Última edición por un moderador:
Y lleva el mismo logo uno de 300 que uno de 10k, lo que sumado a ediciones diferentes, modelos, especiales, limitadas... Me remito al inicio: el que mucho abarca, poco aprieta.

Si eso es lo que te importa, si te importa lo que la gente pueda pensar que vale tu reloj por que lleva el mismo logo que uno de 200eur, pues claramente seiko no es para ti. Por que ellos fabrican relojes de todos los precios, y lo llevan haciendo durante años y les ha funcionado.
Si no te importase lo que la gente piense de tu reloj, te daria igual que lleve el mismo logo que uno de 200eur. Por que todos aqui sabemos que la calidad de Seiko es muy alta e igual o superior a lo que otras marcas ofrecen por esos precios. Especialmente cuando nos ponemos en las gamas de 1000eur +. La calidad en los acabados de los GS de esfera, agujas, caja es superior a Rolex por ejemplo(los armis no, los armis de rolex son otro nivel).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
No estás obligado a que te guste. Yo no tengo ninguno y no tengo planes...

Estaba valorando la posibilidad de hacerme con mi primer Seiko (el nuevo capitán Willard), cuando me encuentro con la última colección de la marca nipona.
Como ya la han presentado en el foro de Seiko no os voy a castigar con las fotos de todos los relojes que la componen y me limitaré a poner uno de ellos...

Ver el archivos adjunto 857494

Tengo la misma sensación que el día que se decidió mandar al Chikilicuatre a representarnos a euro visión....

Que no me guste el reloj es lo de menos, lo peor es que me haga reconsiderar muy mucho comprar un reloj de esta marca; de momento, dejaré que el tiempo enfríe un poco el tema.

Hace un par de días Goldoff nos presentaba una preciosidad de la colección Presage Arita con esfera de porcelana que era una delicia, pero ...y esto?

Respetable opinión, no obstante es de suponer que Seiko podrá superarlo.

Última edición:
Para mí Seiko es la marca relojera número uno del mundo.

Probablemente no es la mejor en casi nada pero está entre las mejores en casi todo (de lo más básico al lujo; de cuerda, automáticos, kinetics o solares; analógicos y digitales; mecánicos, híbridos y electrónicos; gran consumo y entornos industriales; alta tecnología relojera, etc)

Lo que hace Seiko no lo hace nadie más en el mundo. Cada empresa elige el entorno en el que quiere moverse y en el que se mueve Seiko no hay ninguna otra empresa capaz de hacerlo a su nivel.

Pero, por supuesto, cada uno tiene su opinión y ve las cosas a través de la óptica que quiere verlo, de sus "filias" y de sus "fobias". Normal también que las grandes empresas despierten pasiones y odios, raramente indiferencia.

Última edición:
Creo que se está perdiendo el enfoque del asunto. Un reloj no va a ser más bonito o mas feo o mas bueno o mas malo porque la misma marca fabrique depende que relojes. Un Marinemaster o un submariner van a ser unos relojes cojonudos independientemente de lo que la marca fabrique. Después de todo sólo llevamos un reloj en la muñeca. Todo lo demás es un rasgarse las vestiduras absurdo.

Atrás
Arriba Pie