• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko, no es para mí.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro. A mí me gustan algunos modelos de Omega, PP, AP, Rolex, ... ¿Todos? No. Dudo mucho que a alguien que se moleste mínimamemente en explorar las web's de las marcas icónicas saliendo de los griales les guste todo lo que estas marcas ponen en el mercado. Más bien al contrario.

Creo que se está perdiendo el enfoque del asunto. Un reloj no va a ser más bonito o mas feo o mas bueno o mas malo porque la misma marca fabrique depende que relojes. Un Marinemaster o un submariner van a ser unos relojes cojonudos independientemente de lo que la marca fabrique. Después de todo sólo llevamos un reloj en la muñeca. Todo lo demás es un rasgarse las vestiduras absurdo.

No creo que vaya por ahí el compañero!

Lo que creo que dice es que hay personas de alto poder adquisitivo, que precisamente por eso se permiten el lujo de ser esperpénticos, o les gusta y pueden simplemente, o buscan incluso esa extravagancia por el motivo que sea, pero el caso es que ese esperpento de reloj, tiene su público, porque lo que pagan es el material por un lado que lo vale, y por otro, la extravagancia que a veces acompaña a ciertas personas de esas esferas.

Por otro lado está la cuestión que plantea el OP, de mucho más fácil alcance de compra, es decir, en teoría más público objetivo, pero luego no resulta tal, llegando incluso a que algunos que podrían comprar ese, y otros, no se compre ni ese, ni otros, porque ese esperpento está al alcance económico de muchos.

No sé si es así lo que quería expresar Pintoxs!

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

23bca2848635ad730ce397190e32b4c3.webp

Para muestra un botón, muestra de dinero, clase, elegancia y distinción xd.

El nunca se compraría un Seiko y yo que me alegro de no compartir gustos por supuesto.

El nunca se compraría un Seiko y yo que me alegro de no compartir gustos por supuesto.

A mi no me importaría compartir su cuenta bancaria.....

;-);-)

No olvidemos de que país es Seiko, su cultura no tiene nada que ver con la europea, son unos fenómenos en cosas que no podríamos entender.

Sus relojes tienen el suficiente prestigio para meterse en películas varias.

-cada-mes-de-marzo-en-den-den-town-en-osaka-re2j3c.webp

A mi no me importaría compartir su cuenta bancaria.....

;-);-)

Estooooo... ejem, me parece que la comparte con su compañera y de momento creo que está casado. Mejor el euromillón.

En el foro a veces se habla de los relojes de los famosos y salen con frecuencia relojes de marcas como Rolex, PP o AP trufados de brillantes y similares y se dice de todo menos bonitos de esos relojes y sus compradores.

Muchas veces se olvida que esos relojes son la gama alta de esas marcas, llevan la marca visible y están muy orgullosos de poner esos productos en el mercado. No son casualidades que aparecen en el mercado por arte de magia son elaboraciones de la gama alta de las marcas. No son esperpentos. Es lujo inasequible para la mayoría que diferencian muy claramente de las gamas bajas accesibles a muchísima más gente. Pero ponen su marca sin el menor rubor (cosa que me parece perfecta, por otra parte)

Última edición:
Si eso es lo que te importa, si te importa lo que la gente pueda pensar que vale tu reloj por que lleva el mismo logo que uno de 200eur, pues claramente seiko no es para ti. Por que ellos fabrican relojes de todos los precios, y lo llevan haciendo durante años y les ha funcionado.
Si no te importase lo que la gente piense de tu reloj, te daria igual que lleve el mismo logo que uno de 200eur. Por que todos aqui sabemos que la calidad de Seiko es muy alta e igual o superior a lo que otras marcas ofrecen por esos precios. Especialmente cuando nos ponemos en las gamas de 1000eur +. La calidad en los acabados de los GS de esfera, agujas, caja es superior a Rolex por ejemplo(los armis no, los armis de rolex son otro nivel).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hacer juicios de valor sobre las personas con las que uno interactúa es algo bastante feo pienso.

Hablar en sentido figurado, o suponiendo que habrá un público X, sin hacer nada personal, es una cosa. Catalogar directa y personalmente a una persona con la que estás hablando, es otra. Más sin saber absolutamente nada de ella, y se estén estás suposiciones totalmente equivocadas como es el caso o no.

Tengo de unas marcas y de otras, y las llevo porque todos los relojes tienen una constante... Que me gustan. Lo demás me da igual.

En el foro a veces se habla de los relojes de los famosos y salen con frecuencia relojes de marcas como Rolex, PP o AP trufados de brillantes y similares y se dice de todo menos bonitos de esos relojes y sus compradores.

Muchas veces se olvida que esos relojes son la gama alta de esas marcas, llevan la marca visible y están muy orgullosos de poner esos productos en el mercado. No son casualidades que aparecen en el mercado por arte de magia son elaboraciones de la gama alta de las marcas. No son esperpentos. Es lujo inasequible para la mayoría que diferencian muy claramente de las gamas bajas accesibles a muchísima más gente. Pero poner su marca sin el menor rubor (cosa que me parece perfecta, por otra parte)

Efectivamente. Y seguro que muchos son de encargo sin límite de presupuesto. Incluso diré más, alguno puede que sea fabricado con el objetivo de que sea más caro que el del rapero competidor.

Buah, pero si eso no es nada!...

lostimage.webp

PD: Ya no tengo ningún Invicta, gracias a Dios ...fue una etapa de mi vida superada :laughing1:

Última edición:
Creo tienes un enfoque erróneo, tú crees que un Marinemaster se va a devaluar porque saquen el street fighter?
Has visto el esperpento de Rolex que puso el compañero? Y vale miles de euros... y es Rolex...

Sí te gusta el capitan willard adelante, no te arrepentirás en ningún sentido, pero al final es tu decisión. Saludos.
Pizarron, no quiero que esto parezca una confrontación, un tuya y mía...es solo que entiendas como yo lo veo...
El ejemplo de ese Rolex tan horrible, no es lo mismo; como yo lo veo, si mañana Mercedes hace una limusina recubierta de oro y con el limpiaparabrisas con incrustaciones de piedras preciosas seguro me parecerá una
horterada que jamás compraría (ni podría,eso es otra), pero no me parece que fuera un desprestigio para la marca; si por el contrario saca un modelo imitando un patito de goma amarillo , sí que me lo parecería

Buah, pero si eso no es nada!...

lostimage.webp

PD: Ya no tengo ningún Invicta, gracias a Dios ...fue una etapa de mi vida superada :laughing1:

Otia !, me encanta ese Invicta para un regalazo, existe ???

Creo que Seiko en su inmenso abanico de modelos y precios deja satisfechos a muchísimo cliente.
Esa es su política y creo que no les va nada mal.

Puede que a nosotros no nos guste, pero este señor que tiene dinero por castigo, es probable que busque esos relojes que los demás no, y no nos gusten.

Puede que esté señor de deje la absurda suma que vale el esperpento de Daytona, pero no la calderilla que le puede suponer el otro esperpento.

Es un claro ejemplo de mal gusto, de extravagancia, pero que tiene dinero y busca enseñarlo. No lo comparto en absoluto en ningún aspecto, pero lo comprendo .

Volviendo al tema del hilo, creo que el OP iba un poco en la línea de cómo una marca en la franja de precios donde más puede moverse, mete un reloj que si bien a determinados clientes les puede entusiasmar por la temática, a otros les puede disuadir por esa relación que se puede establecer.

Creo que sí, en su web aparece.

Que alguien me corrija pero creo que una de las cosas que tiene Seiko bastante clara es a qué mercados dirige sus productos.

Son normalmente los aficionados los que se dan de tortas para conseguir modelos que Seiko vende exclusivamente en Japón y no tiene el menor interés en vender en otros países (no entro a valorar el por qué sigue esa política aunque se me hace evidente que precisamente lo hace porque sabe que muchos de esos modelos sólo son aptos en general para la idiosincrasia nipona y otros, no, claro)

Vamos que, EMO, Seiko lo tiene bastante claro.

...

Volviendo al tema del hilo, creo que el OP iba un poco en la línea de cómo una marca en la franja de precios donde más puede moverse, mete un reloj que si bien a determinados clientes les puede entusiasmar por la temática, a otros les puede disuadir por esa relación que se puede establecer.

Última edición:
Pizarron, no quiero que esto parezca una confrontación, un tuya y mía...es solo que entiendas como yo lo veo...
El ejemplo de ese Rolex tan horrible, no es lo mismo; como yo lo veo, si mañana Mercedes hace una limusina recubierta de oro y con el limpiaparabrisas con incrustaciones de piedras preciosas seguro me parecerá una
horterada que jamás compraría (ni podría,eso es otra), pero no me parece que fuera un desprestigio para la marca; si por el contrario saca un modelo imitando un patito de goma amarillo , sí que me lo parecería

Tranquilo es un debate sano.

Pero es que Seiko no ha hecho un reloj imitando un patito de goma sino imitando al videojuego más icónico de la historia, y eso siendo Japón la cuna de los videojuegos no es ninguna broma.

Que por cierto yo no lo voy a comprar pero está linea lo petará en ventas.

Que alguien me corrija pero creo que una de las cosas que tiene Seiko bastante clara es a qué mercados dirige sus productos.

Son normalmente los aficionados los que se dan de tortas para conseguir modelos que Seiko vende exclusivamente en Japón y no tiene el menor interés en vender en otros países (no entro a valorar el por qué sigue esa política aunque se me hace evidente que precisamente lo hace porque sabe que muchos de esos modelos sólo son aptos en general para la idiosincrasia nipona y otros, no, claro)

Vamos que, EMO, Seiko lo tiene bastante claro.
Puede que así lo veamos nosotros, pero a la vista está de que por el camino, puede perderse clientes como es el caso del OP, por esa tan amplia oferta y diversificación, que agrupa un montón de clientes bajo una misma marca.

De ahí que lo normal sea definir el tipo de producto que quieres ofrecer, no intentar coger a todos los clientes de todas las gamas y de todos los gustos.
Veremos dónde les lleva, que aunque hasta ahora no les ha ido mal, y a mí me da igual lo que haga porque hay modelos que sí me gustan y en los demás no me fijo, por tratar de ceñirme al tema del hilo, estamos viendo que puede pasar lo contrario con algunos clientes.

De ahí pienso el abrir este hilo, para mostrar ese desacuerdo.

Por otro lado, quiero dejar claro que yo no he cuestionado para nada el rango de precios en que se mueve Seiko y mis pensamientos no van por ahí...
Que Seiko tiene modelos "económicos" yo ya lo sé, y eso no impide que valore sus otras piezas como merecen; no me gustaría que el tema se enfocara por ahí. Repito el ejemplo, si Mercedes saca un coche buscando un mercado más accesible, pero lo hace con gusto, manteniendo la imagen de marca me parecería genial y si yo tuviera pensado comprarme uno de sus modelos seguiría por supuesto haciéndolo, PERO si lo que hace es sacar modelos basados mañana en el de la pantera rosa y pasado en el de los pica piedra para mí, no sería.
Espero que entendáis mi punto de vista

Hacer juicios de valor sobre las personas con las que uno interactúa es algo bastante feo pienso.

Hablar en sentido figurado, o suponiendo que habrá un público X, sin hacer nada personal, es una cosa. Catalogar directa y personalmente a una persona con la que estás hablando, es otra. Más sin saber absolutamente nada de ella, y se estén estás suposiciones totalmente equivocadas como es el caso o no.

Tengo de unas marcas y de otras, y las llevo porque todos los relojes tienen una constante... Que me gustan. Lo demás me da igual.

Esa es la impresión que me has dado al leer tu post, ahora me dices algo distinto “que me gustan. Lo demás me da igual” esto que has dicho ahora es totalmente lo contrario a lo que mencionas en tu anterior post cuando dices “que un reloj de 200 lleve el mismo logo que uno de 10,000...” si te gusta un reloj y lo demas te da igual ese comentario no lo habrias hecho, por que te daria igual que ese mismo logo lo lleve un reloj de 200 ya que el reloj que tienes te gusta. No era mi intención ofenderte pero cuando a alguien le importa que un reloj de 200 lleve el mismo logo que uno de 10,000 pues lo primero que pienso es que le importa la imagen que da y lo que la gente pueda pensar de el(puedo estar totalmente equivocado pero esa es la impresión que dan). Puedo haberlo interpretado mal y no te conozco asi que puedo estar totalmente equivocado pero esa es la impresión que me has dado.

En resumen, que me he liado mucho, ¿por que le pones importancia a que un reloj de 200 lleve el mismo logo que uno de 10,000 si a ti si te gusta el reloj todo lo demas te da igual.?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tranquilo, cada cual se retrata como quiere, y puede.

Es difícil debatir con este tipo de valoraciones personales pero, es lo que hay.

Me retracto, acabo de leer tu respuesta.

Mi más sincera disculpa.

Última edición por un moderador:
Cierto.

Pero las empresas siempre pierden y ganan clientes. Es normal que por el camino se vayan quedando unos y se vayan incorporando otros. Al final lo importante es el saldo y como quedan las cuentas pero por supuesto que se pierden clientes. Siempre.

Nunca lloverá a gusto de todos. Eso es algo que saben todas las empresas cuando lanzan un nuevo producto, modifican un producto existente, cancelan la producción de un modelo o gama, etc.

Y por supuesto que ante una situación de este tipo el que quiera puede abrir un hilo en el sentido que le parezca conveniente en un foro de relojería.

Puede que así lo veamos nosotros, pero a la vista está de que por el camino, puede perderse clientes como es el caso del OP, por esa tan amplia oferta y diversificación, que agrupa un montón de clientes bajo una misma marca.

De ahí que lo normal sea definir el tipo de producto que quieres ofrecer, no intentar coger a todos los clientes de todas las gamas y de todos los gustos.
Veremos dónde les lleva, que aunque hasta ahora no les ha ido mal, y a mí me da igual lo que haga porque hay modelos que sí me gustan y en los demás no me fijo, por tratar de ceñirme al tema del hilo, estamos viendo que puede pasar lo contrario con algunos clientes.

De ahí pienso el abrir este hilo, para mostrar ese desacuerdo.

Seiko como bien se comenta , es japonesa y los videojuegos allí ( y aquí) tienen legiones de seguidores, y que mejor marca para sacar relojes basados en vídeo juegos y fidelizar posibles jóvenes clientes a la marca???
El ejemplo del daytona Leopard es un claro ejemplo, es un reloj feo de narices (por muchos miles de euros que cueste) , no por eso déjate de comprar un reloj de la marca que sea si me gusta, compara el leopard con el daytona platino... dejaría de comprar el daytona platino( si pudiera...) por que exista el Leopard, no!!

Por otro lado, quiero dejar claro que yo no he cuestionado para nada el rango de precios en que se mueve Seiko y mis pensamientos no van por ahí...
Que Seiko tiene modelos "económicos" yo ya lo sé, y eso no impide que valore sus otras piezas como merecen; no me gustaría que el tema se enfocara por ahí. Repito el ejemplo, si Mercedes saca un coche buscando un mercado más accesible, pero lo hace con gusto, manteniendo la imagen de marca me parecería genial y si yo tuviera pensado comprarme uno de sus modelos seguiría por supuesto haciéndolo, PERO si lo que hace es sacar modelos basados mañana en el de la pantera rosa y pasado en el de los pica piedra para mí, no sería.

Pues no, no lo entiendo. Te compras un reloj, no te casas con la marca.
Por otra parte anda que no hay multitud de empresas de todo tipo con diferentes líneas de negocio que podría suponerse que son contrapuestas.

Pero es que Seiko no ha cambiado su estrategia en absoluto.

Seiko fabrica este tipo de productos para el mercado nipón hace muchos años. No es un tipo de producto nuevo en absoluto. Otra cosa es que muchos europeos no los conozcan entre otras cosas porque Seiko no los vende, en general, fuera de Japón.

PS: Por cierto esto va relacionado con lo que escribí en mi primer post en el hilo de lo bien que se desenvuelve esta marca en todo tipo de terrenos. Y no hay que olvidar que muchos de estas ediciones limitadas se venden al instante y alcanzan cotizaciones bastante elevadas al cabo de muy poco tiempo. Por eBay hay bastantes ejemplos con cotizaciones muy llamativas.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie