• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko, no es para mí.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Willard son palabras mayores, precioso con ese toque vintage y que cualquier entendido sabe valorar ese reloj por mítico, aunque no quita lo de la colección streetfighter, en Japón son súper frijoles de los videojuegos y esta es una empresa como otra cualquiera que lo que quiere es vender. Mira Swatch dueña de Omega, toda su variedad de relojes coloridos de plástico y algunos valen miles de euros de segunda mano, recién sacaron la colección en Marzo 2020 de 007 James Bond y todos agotados y con unos precios desorbitados en internet. Quiero decir con ello como han dicho anteriormente que para gusto colores, pero ese Willard si te gusta ni te lo pienses, triunfarás seguro porque es una pasada... saludos

Mediocre no sé, pero pienso que como poco mejorable y mucho... Sobretodo si se encuadra en cada franja de precios los defectos de calidad.

Algunos ejemplos:
Acabados del 7s26 en relojes de hasta cuánto se han vendido? 300?
El 4r36, 400? El 6r15 hasta 1000 o más? Baremos de ajuste aparte.
Cierre pletina en relojes de 500.
Acabados del GS en el calibre quitando la platina superior.
Brazaletes y cierre de relojes de 7k.
Polvo y suciedad en esferas.
Creo que a veces la idealizamos demasiado por el cariño que nos despierta.

Un saludo.
Pues yo he visto por ahí unos hilos comparándolos con marcas suizas de 5 cifras y son sonrojantes... (para los suizos). Si te pones a sacar pegas, las encuentras a todos. Ahora dime una marca de auténtica manufactura que fabrique divers certificados por 200 euros. Entre otras muchas cosas que podríamos decir.

Quien mucho abarca, poco aprieta, creo que sería más bien aplicable a personas, no a empresas. Hay grandes grupos empresariales que hacen un montón de cosas y las hacen muy bien, por eso, porque son grandes.... ¿o aprietan poco Mercedes, Apple, Mitsubishi....?

Es verdad que a algunos nos despiertan cariño..... pero es por algo, no es "porque sí", ni porque tengamos acciones.

Saludos.

A mi me parece que si se empieza criticando a una marca en general por sacar un determinado producto en particular, por relación directa criticas a los posibles compradores de ese producto y te auto sitúas en un escalón superior, yo por ejemplo me compraría el seiko de zangief, sé más de relojes que tú? No lo sé. Tengo más o menos clase que tú? Tampoco lo sé. Lo que si que sé es que no relacionaría la compra de un seiko que me guste porque tú tuvieses alguno. Mejor no te compres el seiko y tranquilo porque seiko va a vender toda la serie de street fighter. Las tonterías que hay que leer....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece la respuesta más fuera de lugar que he leído en mucho tiempo, este es un foro de opinión...creo.
Y he expresado la mía que no tiene porque ser compartida por todo el mundo, por supuesto.
He querido dejar claro que esto no es cuestionar una marca por sus rangos de precio, por lo cual no entiendo a qué viene insinuar que yo me auto sitúo en ningún nivel superior a nadie.
Aunque no tengo porque justificarme, tengo relojes suizos, pero de marcas más o menos "generalistas" como pueden ser Certina o Hamilton que son ampliamente superados en precio por relojes Seiko, con lo cual repito, no me siento superior a nadie.
No creo por otra parte, que ningún propietario de Seiko se sienta criticado por mi, por el hecho de este hilo y si es así, me gustaría que me lo dijeran y consideraría pedir disculpas, pero repito,no me parece que mis palabras hayan ofendido a nadie; de echo, no descarto en un futuro ser yo mismo cliente de la marca porque como ya he dicho hay un modelo que me hace "tilín" desde que se presentó.
No se a qué viene preguntarse quién sabe más de relojes porque lo expuesto por mi es una opinión estetica no tecnica.
Por otro lado, y siguiendo tu "relación directa" las tonterías las dicen los tontos y creo que yo no he insultado a nadie ni te he dado pie a ti a que me insultes a mi.

Pues yo he visto por ahí unos hilos comparándolos con marcas suizas de 5 cifras y son sonrojantes... (para los suizos). Si te pones a sacar pegas, las encuentras a todos. Ahora dime una marca de auténtica manufactura que fabrique divers certificados por 200 euros. Entre otras muchas cosas que podríamos decir.

Quien mucho abarca, poco aprieta, creo que sería más bien aplicable a personas, no a empresas. Hay grandes grupos empresariales que hacen un montón de cosas y las hacen muy bien, por eso, porque son grandes.... ¿o aprietan poco Mercedes, Apple, Mitsubishi....?

Es verdad que a algunos nos despiertan cariño..... pero es por algo, no es "porque sí", ni porque tengamos acciones.

Saludos.
No estoy de acuerdo compañero! Algún día lo estaremos espero.

A todas les sacas pegas, pero sigo pensando que la tenemos muy idealizada.
Pueden destacar en unos aspectos. Pero flaquean mucho en otros.
Por ejemplo, puedo ver esa calidad en una esfera de un GS, pero no en el resto del reloj. Por contra, no veo una diferencia de calidad apreciable en un Jaeger, pero si la veo en el resto del reloj acorde a lo que pagas. Añadir que personalmente prefiero un acabado "peor" por ser más artesano que uno perfecto hecho por un robot. Siempre hacen las cosas mejor. Pero no con el mismo encanto que creo caracteriza la relojería mecánica. Esto es solo opinión personal.
Bajando de gama y a algo que conozco porque han convivido en mi caja, cojamos un SPB y un Hydro cerámico, y miremos nuevamente calidad de esfera, acabados del calibre, semis y cierre. El hydro no tiene pulsadores en el cierre, pero parece aun así más firme que el del Seiko por la chapa. Bisel cerámico y en el otro no. Decoración del calibre y fondo...
Bajando aún más, comparemos en calidad un skx y un Hamilton Khaki... Mismo resultado.
Vayamos al mm300 frente a un SMP 300... resultado por 3k?

En cambio, pienso que el motivo de esto viene justificado por el incremento de precio. Antes también las comparaba, y veia los mismos defectos y aciertos, pero la diferencia económica era mayor que los defectos a asumir, lo cual al ofrecer más que los de abajo pero no meterse en precio de los de arriba, le hacía jugar en una liga propia que manejaba. Ahora habiendo subido, la cosa cambia y empiezan a no ser asumibles ciertas cosas.

Fabricar a 200 euros depende de la calidad final, y del lugar de producción de las piezas. Hacerlo lo hace, si, pero a coste de ofrecer qué producto por una certificación.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Última edición:
No estoy de acuerdo compañero! Algún día lo estaremos espero.

A todas les sacas pegas, pero sigo pensando que la tenemos muy idealizada.
Pueden destacar en unos aspectos. Pero flaquean mucho en otros.
Por ejemplo, puedo ver esa calidad en una esfera de un GS, pero no en el resto del reloj. Por contra, no veo una diferencia de calidad apreciable en un Jaeger, pero si la veo en el resto del reloj acorde a lo que pagas. Añadir que personalmente prefiero un acabado "peor" por ser más artesano que uno perfecto hecho por un robot. Siempre hacen las cosas mejor. Pero no con el mismo encanto que creo caracteriza la relojería mecánica. Esto es solo opinión personal.
Bajando de gama y a algo que conozco porque han convivido en mi caja, cojamos un SPB y un Hydro cerámico, y miremos nuevamente calidad de esfera, acabados del calibre, semis y cierre. El hydro no tiene pulsadores en el cierre, pero parece aun así más firme que el del Seiko por la chapa. Bisel cerámico y en el otro no. Decoración del calibre y fondo...
Bajando aún más, comparemos en calidad un skx y un Hamilton Khaki... Mismo resultado.
Vayamos al mm300 frente a un SMP 300... resultado por 3k?

En cambio, pienso que el motivo de esto viene justificado por el incremento de precio. Antes también las comparaba, y veia los mismos defectos y aciertos, pero la diferencia económica era mayor que los defectos a asumir, lo cual al ofrecer más que los de abajo pero no meterse en precio de los de arriba, le hacía jugar en una liga propia que manejaba. Ahora habiendo subido, la cosa cambia y empiezan a no ser asumibles ciertas cosas.

Fabricar a 200 euros depende de la calidad final, y del lugar de producción de las piezas. Hacerlo lo hace, si, pero a coste de ofrecer qué producto por una certificación.

Un saludo.

La verdad es que nunca he tenido un GS en la mano, así que no puedo opinar, salvo por las macrofotos que se ven por ahí. Mis Seikos son todos de 3 cifras y pienso que pocos relojes de otras marcas, no ya suizos sino de ninguna parte, que puedan competir. Claro que tienen pegas, pero concretamente a mi la mayor de las pegas no es ninguna de las que mencionaste, sino el ajuste de los calibres, ahí pienso que es donde ahorran, y donde está la diferencia, hay ciertos calibres de Seiko que son una lotería, igual te pueden venir superando COSC, que en +25. Que luego los ajustas y quedan maravillosos.... pero otros ya vienen ajustados.

Tengo un Conquest, con el que estoy contentísimo, pero le tuve que cambia el cierre por el del Hydro, porque el original me torturaba la muñeca. Si hubiera sido de chapa, como Seiko, me daría exactamente igual, es un detalle de acabado, pero quizá tengan importancia otras cosas, al menos para mi.

Bueno en fin, en términos generales creo que ofrecen muuuucho más por menos, no estamos de acuerdo, pero es un placer igualmente compañero. Si estuviésemos de acuerdo el foro sería aburrido.

Un saludo!!

La verdad es que nunca he tenido un GS en la mano, así que no puedo opinar, salvo por las macrofotos que se ven por ahí. Mis Seikos son todos de 3 cifras y pienso que pocos relojes de otras marcas, no ya suizos sino de ninguna parte, que puedan competir. Claro que tienen pegas, pero concretamente a mi la mayor de las pegas no es ninguna de las que mencionaste, sino el ajuste de los calibres, ahí pienso que es donde ahorran, y donde está la diferencia, hay ciertos calibres de Seiko que son una lotería, igual te pueden venir superando COSC, que en +25. Que luego los ajustas y quedan maravillosos.... pero otros ya vienen ajustados.

Tengo un Conquest, con el que estoy contentísimo, pero le tuve que cambia el cierre por el del Hydro, porque el original me torturaba la muñeca. Si hubiera sido de chapa, como Seiko, me daría exactamente igual, es un detalle de acabado, pero quizá tengan importancia otras cosas, al menos para mi.

Bueno en fin, en términos generales creo que ofrecen muuuucho más por menos, no estamos de acuerdo, pero es un placer igualmente compañero. Si estuviésemos de acuerdo el foro sería aburrido.

Un saludo!!
Esta claro!!

Me alegra COINCIDIR en lo del ajuste. Voy a tomarme una cerveza y todo!

Lo otro que comentas, también pienso lo mismo. Cada uno valora los relojes de forma diferente, y en base a eso, elegimos entre la multitud de opciones.

Un saludo!

Pd: recuerdo un Shogun que me vino en más 1... Y compre el spb y me vino en más 12!!! Mi desconcierto era grande XD
Luego el Sumo atrasaba 9...
Y aún así sigo pensando que es el mejor calibre de Seiko en calidad precio, robusto, agradecido con un ajuste.

Última edición:
Para gustos están los colores, pero a mi personalmente no me gusta nada.

Si no compras el Willard porque no te gusta el 5 "chiquilicuatre", el que sale perdiendo en realidad eres tú. Ni a Seiko ni al resto del mundo le va a afectar el asunto.

El razonamiento la verdad, es que no hay por donde cogerlo...

Me habéis convencido,me voy a comprar uno,a ver si resulta ser con el tiempo un Paul Newman.;-)

Ahora en serio,me gustan muchos modelos de Seiko,tengo cuatro actualmente,pero son mucho más los que no me gustan,esta colección esta dirigida

a un determinado público,no para mi,pero no me cambia la forma de ver la marca por eso,ni por supuesto creo que la devalúe.

Y como siempre amigos,compraos lo que os guste.

Lo de siempre, seiko al tener modelos desde pocos euros hasta miles, a veces es difícil de asimilar.
En este caso en su línea básica de seiko 5 se aventuran con estos modelos especiales y “llamativos”
Tengo un amigo japonés que me recrimina que los occidentales no tenemos orgullo de marca, ni jamás entenderemos el orgullo de pertenecer a un Zaibatsu (corporación empresarial, como definición breve).

De hecho según él se inventó Grand Seiko porque no se entendia en Occidente que Seiko tenga una gama extensa... de precios. ¿O acaso el trabajador no puede tener un reloj de la misma marca que el ejecutivo? El primero un Seiko5 y el segundo un Marine Master (es el Seiko caro que se me ocurre ahora, no me vilipendeis...)

Esa es su lógica. No es la nuestra. Japón es la forma más sencilla de conocer una cultura extraterrestre en la Tierra.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Esta claro!!

Me alegra COINCIDIR en lo del ajuste. Voy a tomarme una cerveza y todo!

Lo otro que comentas, también pienso lo mismo. Cada uno valora los relojes de forma diferente, y en base a eso, elegimos entre la multitud de opciones.

Un saludo!

Pd: recuerdo un Shogun que me vino en más 1... Y compre el spb y me vino en más 12!!! Mi desconcierto era grande XD
Luego el Sumo atrasaba 9...
Y aún así sigo pensando que es el mejor calibre de Seiko en calidad precio, robusto, agradecido con un ajuste.
Pues a mi me pasó algo parecido. El primer Seiko que compré fue un military de 100 pavos y daba ratios de entre +0,2 y +1. Pero luego compré un Tortuga y venía en +20 y me quedé perplejo. Aunque la verdad es que luego "asentó" y mejoró un montón. Pero son cosas que, o las tomas o las dejas. Seiko no te engaña, ni se pilla los dedos: te dice -25 +45.... y lo mejora sobradamente. Veo gente que los ajusta y los deja en casi 0.

En fin, tengo un crono UFO (heredado), a ver quién daba un crono de rueda de pilares, en los años 70, por 7000 pesetas en España. Después de cuarenta y tantos años, muchos de ellos de uso intensivo, y recién mantenido por el relojero, anda por -5 y funciona...... como un reloj! Cómo no le voy a tener cariño a Seiko, son un fanboy :D

De todas formas, le hemos desvirtuado el hilo al compañero. Creo que se trataba de rechazar una marca porque fabrique algún reloj esperpéntico, lo cual creo que es un tema de prestigio de marca. Yo siempre digo que el prestigio de marca debe tener un contenido, los intangibles no son para mi. Y ese rechazo a una marca porque hace ciertos relojes (baratos, feos, etc) es claramente un "intangible negativo".

Saludos!

Ocurre en todas las marcas, en unas mas que otras, no nos puede gustar todo, pero hay que ver a que público va dirigida.

Mismamente el Longines Hydroconquest Edición España, en azul... y con la trasera en frances, voy a dejar de comprarlo por ese "truño" pues no, hay muchisimos mas modelos.

IMG_2138.webp

PD: sí no tuviera tantos diver's y teniendo también el tortuga Padi, el C. Willard me lo compraba de cabeza.

Si no compras el Willard porque no te gusta el 5 "chiquilicuatre", el que sale perdiendo en realidad eres tú. Ni a Seiko ni al resto del mundo le va a afectar el asunto.
Si salgo o no perdiendo es lo que tengo yo que sopesar, porque si me compro el reloj, pero por lo que sea no me siento convencido con el, la compra no es buena.
Por otro lado, yo no pretendo cambiar la política comercial de una mega empresa, que Seiko no sabe ni que yo existo eso yo ya lo sé, yo doy mi opinión en un foro de opiniones sin más pretensión que eso, no trato de cambiar el mundo.

Para gustos, los colores. Cada uno que se compre el Seiko que quiera, así de sencillo.

Estos del videojuego seguro que se venden como rosquilletas en Japón, ya que son muy de manga, de videojuegos, les encanta disfrazarse e ir a la ultima moda, y aunque a nosotros nos parezca cutre ellos lo ven normal.

Sobre CR7, ya me gustaría a mí ir como él, con relojes de oro, diamantes, pedrolos y jet privado.

El Willard me encanta, y si pudiera me lo compraría sin pensarlo.

Ya tengo dos Seikos, así que un tercero no vendría mal ;-) Lastima del precio que tiene eso si....

Por otra parte, me gustaría que tengáis paz, que cuando se pone la palabra Rolex o Seiko en el general muchos pierden las formas, los modales y hasta la cabeza.

Somos todos compañer@s y estamos aquí por una misma afición, no lo manchéis, lo pido por favor. Gracias

Un saludo

Seiko es capaz de lo mejor y de lo peor, pero en la balanza gana de largo la mejor versión de la marca.

Respeto tu decisión de ponerle la cruz (aunque no la comparto) pero creo que sales perdiendo si te cierras puertas.

Lo tienes fácil, si Seiko no es para ti, pero quieres el Willard entonces tú reloj es el Steeldive Apocalypse!! ::dnz::

que reloj mas feo.... ya no quiero rolex ni regalao ( modo ironico)

Feo será porque lo dices tú. Se nota que no usas tangas de leopardo que hagan juego con ese reloj!

Feo será porque lo dices tú. Se nota que no usas tangas de leopardo que hagan juego con ese reloj!
si el leoperdo me encanta, lo que no me gusta son los diamantes en un reloj .....

Hola. Creo que todas las marcas, o casi todas, tienen modelos espantosos, feos y horteras.
En mi caso, eso no hace que descarte una marca, entiendo que hay gustos para todo.
Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Para gustos, los colores. Cada uno que se compre el Seiko que quiera, así de sencillo.

Estos del videojuego seguro que se venden como rosquilletas en Japón, ya que son muy de manga, de videojuegos, les encanta disfrazarse e ir a la ultima moda, y aunque a nosotros nos parezca cutre ellos lo ven normal.

Sobre CR7, ya me gustaría a mí ir como él, con relojes de oro, diamantes, pedrolos y jet privado.

El Willard me encanta, y si pudiera me lo compraría sin pensarlo.

Ya tengo dos Seikos, así que un tercero no vendría mal ;-) Lastima del precio que tiene eso si....

Por otra parte, me gustaría que tengáis paz, que cuando se pone la palabra Rolex o Seiko en el general muchos pierden las formas, los modales y hasta la cabeza.

Somos todos compañer@s y estamos aquí por una misma afición, no lo manchéis, lo pido por favor. Gracias

Un saludo
Me gusta mucho tu respuesta Superstar; se perfectamente que no compartes mi punto de vista, pero aún así expones el tuyo con total corrección y sin hacer de esto una polémica.
Ayer, estaba ojeando mi Facebook cuando de repente me entró la foto de la famosa colección que colgó la página de Seiko España (no es una serie especial dirigida al público japonés) y yo que tengo principios de CRI con el nuevo capitán Willard , me quedé helado. Es esa sensación de vergüenza ajena (Que no se moleste nadie) que uno siente de vez en cuando si ve algo que le “chirría”.
Sin más, entre al foro para compartir el sentimiento que ver ese tipo de relojes en una, sin duda gran marca, me había causado y lo expresé de la mejor forma.
No trataba de causar polémica, no soy ni “anti” ni “pro” ninguna marca, todo lo contrario, me encantan modelos de Tag Heuer por muchos detractores que tenga, de Rolex por muchas críticas a su política que se le hagan, de Seiko aunque aglutine en sus colecciones relojes de campos de precio muy diversos...

No van por ahí los tiros, no se trata de que sea un clasista que no consienta llevar un reloj de una marca que tiene modelos económicos, todo lo contrario, si Seiko ha hecho que me pare en sus escaparates, que valore seriamente una de sus piezas es por modelos como el sKx007, que hacen que tener uno en mi colección sea motivo de orgullo, pero si me enfria el hecho de llevar un reloj cuya marca y perdonar que repita la comparación tiene colecciones que parece que te han salido en un huevo Kinder.

Yo creo que Seiko tiene un problema importante que resolver.
Este verano estuve 4 días en Andorra haciendo rutas con la moto...por varios sitios entre ellos Pas de la Casa donde acuden todos los franceses a comprar alcohol y tabaco.
Pues bien lo que chirriaba a la vista y no comprendo es que en las relojerías importantes donde se venden marcas importantes como Omega, Breitling, Tag Heuer, Rolex, Tudor, Blancpain, etc tenían expuestos la nueva línea de Seiko Prospex y Presage (relojes de 600 € para arriba) cuando años atrás Seiko no se encontraba en estas relojerías. Solo los podías adquirir en tiendas tipo bazares regentados por portugueses, indios o paquistanies. Estos Seikos, normalmente Seikos 5 baratos estaban junto a Casios baratos, Viceroys, Festinas y otras marcas chinas desconocidas.
El problema que tienen ahora es de marketing y es que chirría mucho a los ojos que en una tienda de alta relojería vendan Seikos y en el bazar de al lado también.
Entiendo que Seiko tiene que llegar a todos los públicos pero no sé si es buena técnica de marketing porque de cara al no entendido en relojería Seiko siempre será una marca barata y sencilla.
Ellos mismos se han dado cuenta, han invertido más en marketing y han conseguido llegar a las relojerías "buenas" de toda la vida introduciendo buenas piezas como Sumos, Samurais, Tortugas etc. Relojes con una calidad precio imbatibles y que pueden rivalizar con Hamilton.
El problema es que se siguen vendiendo en bazares, en tiendas on line tipo creation watches o skywatches etc...y no da imagen de marca.
Es solo mi opinión.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie