Según lo veo el problema aquí es una búsqueda de reconocimiento o auto satisfacción asociada a un logotipo o marca cuando gastamos un cierto dinero en un reloj.
En ese reloj que deseas comprar ya hay un logotipo que lleva implícito la garantía de que has comprado un buen reloj y con un saber hacer que avala a dicha marca.
Pero eso para muchos no es suficiente.
Muchos se dicen a sí mismos,como he gastado una suma de dinero que considero importante necesito que el logotipo de este reloj esté impregnado de una aureola de cierta importancia o dignidad.
No me vale con simplemente saber que es un buen reloj. Quiero algo más.
Y en ese algo más entran las batallas mentales de cada uno.
Para muchos es el estatus social asociado a la marca, para otros que haya una respetabilidad asociada (nada de líneas friquis o infantiles), etc.
Y aquí se podría entroncar con el tema homenajes ,etc,etc.
Por cierto, para muchas mujeres no aficionadas todo este rollito que tenemos los aficionados con los relojes militares,fliegers, panerais,etc. les puede parecer una frikada infantiloide de mucho cuidado!
Y bien considerados que los tenemos.