• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko, no es para mí.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un par de ejemplares de Ulysse Nardin. El
Segundo, en mi orgullosa muñeca.

Cada uno tiene su gusto.

2678743d0c27509e61b4ae7179c59b8f.webp

e7e6e8f1c98f5e4fa2bd2fb3dfd7ded5.webp

Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro

Joer, el reloj ese blanco es precioso. Pocos relojes me llaman la atención ya. Ese sí. ¿Qué modelo es?

Sobre todo el Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II :D

Me acabas de recordar -me remonto muchos años antes, en los 80s- cuando salió el Mercedes 190. Los puristas también se rasgaron las vestiduras, decían que cómo Mercedes había hecho aquella versión pequeña barata y mala, la versión básica venía con un equipamiento muy básico. Al final me parece que no era tan mal coche :D

Buscando Ulysses me he encontrado con este:

Watches_950x950_3202-136LE-2_MANARA.06.webp

34000 euros del ala. Classico Manara. No se si tiene algo que ver con un dibujante de comics eróticos.

Pero vamos, el blanco de arriba me gusta igual.

Según lo veo el problema aquí es una búsqueda de reconocimiento o auto satisfacción asociada a un logotipo o marca cuando gastamos un cierto dinero en un reloj.
En ese reloj que deseas comprar ya hay un logotipo que lleva implícito la garantía de que has comprado un buen reloj y con un saber hacer que avala a dicha marca.
Pero eso para muchos no es suficiente.
Muchos se dicen a sí mismos,como he gastado una suma de dinero que considero importante necesito que el logotipo de este reloj esté impregnado de una aureola de cierta importancia o dignidad.
No me vale con simplemente saber que es un buen reloj. Quiero algo más.
Y en ese algo más entran las batallas mentales de cada uno.
Para muchos es el estatus social asociado a la marca, para otros que haya una respetabilidad asociada (nada de líneas friquis o infantiles), etc.
Y aquí se podría entroncar con el tema homenajes ,etc,etc.
Por cierto, para muchas mujeres no aficionadas todo este rollito que tenemos los aficionados con los relojes militares,fliegers, panerais,etc. les puede parecer una frikada infantiloide de mucho cuidado!
Y bien considerados que los tenemos.

O relojes como estos. Si digo la marca muchos dirían Ohhhh, si digo que son de Aliexpress se diría de todo menos bonitos. Los ejemplos serían interminables.

Ver el archivos adjunto 858041

34000 euros del ala. Classico Manara. No se si tiene algo que ver con un dibujante de comics eróticos.

Archivos adjuntos

• AS2.webp
    AS2.webp
    54,6 KB · Visitas: 164
  • chopard-anade-una-pieza-excepcional-a-su-coleccion-de-relojes-l-u-c-urushi.webp
    chopard-anade-una-pieza-excepcional-a-su-coleccion-de-relojes-l-u-c-urushi.webp
    123,5 KB · Visitas: 166
creo que al respecto, mi punto de vista lo expuse en la respuesta #36.
Pero te la resumo en que considero que hay una diferencia entre "excentricidad" como es recubrir un reloj de oro y diamantes (aunque a mi personalmente me horrorice) y esto.
Por cierto, siento utilizar la palabra "ridículo" que evidentemente es una opinión muy muy personal mía.
Y por otro lado, no hay que irse a Rolex, te lo voy a poner fácil para que entiendas mi punto de vista y ahorrarnos el "auto análisis"; si mañana Longines saca la colección de los Pitufos, con un modelo dedicado al pitufo gruñón y otro a la pitufina mi percepción de la marca cambia el 100%.
Tengo un Longines, lo tiraría? ....no. Lo seguiría usándo? ....si
Pero abriría un hilo como este para expresar mi opinión negativa al respecto.

No hace falta irse muy lejos... en este mismo hilo, @INALARRAURI incluyó la imagen que sigue:

dc913da862cc04b2c07d6bd21e1a0491.webp

...a lo que yo añado...
71170953_1_x.webp
thumb5_3e0161f4-a9a9-48e5-9cee-c10bfbafdf51.webp

...así que me toca preguntar: y ahora, ¿qué?

Archivos adjuntos

• 71170953_1_x.webp
    71170953_1_x.webp
    13,1 KB · Visitas: 8
No hace falta irse muy lejos... en este mismo hilo, @INALARRAURI incluyó la imagen que sigue:

dc913da862cc04b2c07d6bd21e1a0491.webp

...a lo que yo añado...
71170953_1_x.webp
thumb5_3e0161f4-a9a9-48e5-9cee-c10bfbafdf51.webp

...así que me toca preguntar: y ahora, ¿qué?
Me parece la típica colección que una marca saca para regalar el día de la primera comunión a un niño.
Que es más que posible que se trate de eso.
Si luego un paisano de 80 Kgs se lo compra y se lo pone... pues allá el, pero para mi que esa no es la idea.
No me gustaría hacer de esto una guerra Rolex vs Seiko.
Te puse el ejemplo que si Longines o otra, saca el reloj inspirado en el pitufo gruñon, para mi sería un bajonazo de la marca; si saca una colleccion infantil basada en el mundo Disney yo ahí no lo veo mal... no es lo mismo.
Pero una colleccion lanzada para los niños no es lo mismo que esta de la que estamos hablando

Archivos adjuntos

• 71170953_1_x.webp
    71170953_1_x.webp
    13,1 KB · Visitas: 8
Última edición:
Según lo veo el problema aquí es una búsqueda de reconocimiento o auto satisfacción asociada a un logotipo o marca cuando gastamos un cierto dinero en un reloj.
En ese reloj que deseas comprar ya hay un logotipo que lleva implícito la garantía de que has comprado un buen reloj y con un saber hacer que avala a dicha marca.
Pero eso para muchos no es suficiente.
Muchos se dicen a sí mismos,como he gastado una suma de dinero que considero importante necesito que el logotipo de este reloj esté impregnado de una aureola de cierta importancia o dignidad.
No me vale con simplemente saber que es un buen reloj. Quiero algo más.
Y en ese algo más entran las batallas mentales de cada uno.
Para muchos es el estatus social asociado a la marca, para otros que haya una respetabilidad asociada (nada de líneas friquis o infantiles), etc.
Y aquí se podría entroncar con el tema homenajes ,etc,etc.
Por cierto, para muchas mujeres no aficionadas todo este rollito que tenemos los aficionados con los relojes militares,fliegers, panerais,etc. les puede parecer una frikada infantiloide de mucho cuidado!
Y bien considerados que los tenemos.
En esto te doy toda la razón, por supuesto que hay una dosis ,en mi caso, de auto satisfacción.
Si no fuera así, en vez de comprarme el Speedmaster con su cristal de hesalite disfrutar con las “tonterías” que trae en la caja o ahora soñar con la reedición del mítico Apocalípsis de Seyco, tendría otra afición

Me parece la típica colección que una marca saca para regalar el día de la primera comunión a un niño.
Que es más que posible que se trate de eso.
Si luego un paisano de 80 Kgs se lo compra y se lo pone... pues allá el, pero para mi que esa no es la idea.
No me gustaría hacer de esto una guerra Rolex vs Seiko.
Te puse el ejemplo que si Longines o otra, saca el reloj inspirado en el pitufo gruñon, para mi sería un bajonazo de la marca; si saca una colleccion infantil basada en el mundo Disney yo ahí no lo veo mal... no es lo mismo.
Pero una colleccion lanzada para los niños no es lo mismo que esta de la que estamos hablando

O sea, que no es lo mismo "sacar una colección basada en el mundo Disney" cuando lo hace Rolex que "sacar una colección basada en el mundo Street Fighter" cuando lo hace Seiko.

En efecto, creo que queda suficientemente claro que no es lo mismo. Y la diferencia se llama, me temo y séase o no consciente de ello, "doble vara de medir".

En esto te doy toda la razón, por supuesto que hay una dosis ,en mi caso, de auto satisfacción.
Si no fuera así, en vez de comprarme el Speedmaster con su cristal de hesalite disfrutar con las “tonterías” que trae en la caja o ahora soñar con la reedición del mítico Apocalípsis de Seyco, tendría otra afición

Es que nos autodenominamos aficionados a los relojes.
Pero bajo ese paraguas cabe de todo. Desde alguien que le gustan los relojes pero se relaciona con ellos de una manera bastante aséptica y sana, hasta quien ha perdido el norte en el coleccionismo o el fetichismo.
Cada uno sabrá donde está situado.
Pero seamos conscientes de que nuestras pajarracas mentales son lo que son y nos enturbian y trastocan la percepción de la realidad aún más de lo que de por sí todos ya la tenemos trastocada.
Por supuesto que todo es respetable.

O sea, que no es lo mismo "sacar una colección basada en el mundo Disney" cuando lo hace Rolex que "sacar una colección basada en el mundo Street Fighter" cuando lo hace Seiko.

En efecto, creo que queda suficientemente claro que no es lo mismo. Y la diferencia se llama, me temo y séase o no consciente de ello, "doble vara de medir".
Yo creo que no es lo mismo poner una cara de Mickey en una camiseta para un niño que ir vestido de Mickey por la vida.
No es lo mismo hacer de un reloj una opción infantil que llevar un reloj que parece una infantilada.
Si seiko hubiera sacado una colección dirigida a los niños; yo no hubiera abierto este hilo.
Creo que mi postura está clara, no veo ninguna doble vara de medir.

Última edición:
A decir verdad no sé si esos datejust con el ratón Mickey salieron así de fábrica o son customizaciones posteriores.
Lo que no me importaría es tener el datejust que usó el mismísimo Walt Disney o el presidente Eissenhower.
Qué preciosidad:
Walt-Disney-Rolex-Datejust.webp
First_Rolex_Datejust_1945.webp
President-Eisenhower-Rolex-Datejust.webp

Hasta donde yo sé son mod's posteriores; no son colecciones originales.

A decir verdad no sé si esos datejust con el ratón Mickey salieron así de fábrica o son customizaciones posteriores.
...

Lo que no me importaría es tener el datejust que usó el mismísimo Walt Disney o el presidente Eissenhower.
Qué preciosidad:
Ver el archivos adjunto 858117
Ver el archivos adjunto 858118
Ver el archivos adjunto 858119
yo no tengo constancia de esos relojes, no voy a opinar más al respecto.
Por cierto, me quedo con el de IKE, que parece en acero...

Hasta donde yo sé son mod's posteriores; no son colecciones originales.
Ok, los vi en chrono hace poco y me llamaron la atención no tengo ni idea, puse otro ejemplo con el de snoopy aunque en ese caso tenia sentido por la NASA.

De todas formas hay una frase al hilo de los Rolex de leopardo etc etc que me parece que refleja perfectamente para mi lo que diferencia a las dos marcas.

Cuando un ciudadano común va de dia en bata por la calle o habla con un perro se dice que está loco, si ese tipo de cosas como gastarse miles de dolares en un juguete para su perro se dice que es excentrico....

No sera tu caso pero seguro que el de muchos si.

Yo creo que esa linea de Seiko como ya se ha comentado va a un publico concreto y mayoritariamente Japones o antiguos gamers ya con añitos.

Al final es todo subjetivo, que no te afecte en la compra pero como ya te dije si no vas a estar convencido es mejor que mires otro modelo de otra marca que tienes donde elegir.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ok, los vi en chrono hace poco y me llamaron la atención no tengo ni idea, puse otro ejemplo con el de snoopy aunque en ese caso tenia sentido por la NASA.

De todas formas hay una frase al hilo de los Rolex de leopardo etc etc que me parece que refleja perfectamente para mi lo que diferencia a las dos marcas.

Cuando un ciudadano común va de dia en bata por la calle o habla con un perro se dice que está loco, si ese tipo de cosas como gastarse miles de dolares en un juguete para su perro se dice que es excentrico....

No sera tu caso pero seguro que el de muchos si.

Yo creo que esa linea de Seiko como ya se ha comentado va a un publico concreto y mayoritariamente Japones o antiguos gamers ya con añitos.

Al final es todo subjetivo, que no te afecte en la compra pero como ya te dije si no vas a estar convencido es mejor que mires otro modelo de otra marca que tienes donde elegir.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Que todo es subjetivo es la contestación a este hilo, te doy totalmente la razón. Por supuesto, cuando yo cuestione la estética de la colección, fue algo totalmente personal, como tú dices subjetivo y no trate otra cosa que expresar lo que sentí al verla en voz alta.
No quería una afrenta a Seiko, si hubiera sido Tag Heuer, por ejemplo, igual me habría salido.
Bueno si esto lo hace Tag Heuer no me imagino que se estaría diciendo, pero esa es otra historia.

El único matiz que hago a lo que escribes es que Seiko lleva con esta política bastantes años y este tipo de series son bastante conocidas por aficionados de todo el mundo. No es algo nuevo.

Pero evidentemente el descubrimiento de este tipo de cosas a unos les afecta de una manera y a otros de otra, como es lógico :ok::

Que todo es subjetivo es la contestación a este hilo, te doy totalmente la razón. Por supuesto, cuando yo cuestione la estética de la colección, fue algo totalmente personal, como tú dices subjetivo y no trate otra cosa que expresar lo que sentí al verla en voz alta.
No quería una afrenta a Seiko, si hubiera sido Tag Heuer, por ejemplo, igual me habría salido.
Bueno si esto lo hace Tag Heuer no me imagino que se estaría diciendo, pero esa es otra historia.

Ver el archivos adjunto 858041

UN ha hecho relojes extraordinarios. El que muestras seguramente tiene la esfera de esmalte.

Mira la Trilogía del Tiempo: Astrolabium Galileo Galilei, Planetarium Copernicus y Tellurium Johannes Kepler en google

Y mira el Ulysse Nardin Freak. Este le he tenido en la mano. El remontoire es el dial, las manecillas son el movimiento

https://www.ablogtowatch.com/ulysse...-info-doesnt-know-how-to-share-the-knowledge/

https://wristreview.com/ulysse-nardin-planetarium-copernicus-watch/

https://www.hodinkee.com/articles/a...ree-original-trilogy-of-time-watches-from-the

https://www.youtube.com/watch?v=oQanvesPvuU&feature=youtu.be

Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro

No quiero ser pesado, pero no sé si se veía bien la esfera.
Veamos una foto mejor.

ulyssenardin__dsc0436.webp

Treinta y cuatro mil euros.

Es exactamente lo mismo de lo que estamos hablando. En vez de sacar una colección para niños inspirada en el mundo Disney, Seiko saca una colección inspirada en un videojuego muy popular destinada a fans del mismo. El concepto es el mismo, la única diferencia es la coronita. Me parece curioso como justificas los "Rolex Disney", pero la colección SF de Seiko. A veces creo que la dichosa coronita os ciega a muchos.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie