• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko, no es para mí.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es la impresión que me has dado al leer tu post, ahora me dices algo distinto “que me gustan. Lo demás me da igual” esto que has dicho ahora es totalmente lo contrario a lo que mencionas en tu anterior post cuando dices “que un reloj de 200 lleve el mismo logo que uno de 10,000...” si te gusta un reloj y lo demas te da igual ese comentario no lo habrias hecho, por que te daria igual que ese mismo logo lo lleve un reloj de 200 ya que el reloj que tienes te gusta. No era mi intención ofenderte pero cuando a alguien le importa que un reloj de 200 lleve el mismo logo que uno de 10,000 pues lo primero que pienso es que le importa la imagen que da y lo que la gente pueda pensar de el(puedo estar totalmente equivocado pero esa es la impresión que dan). Puedo haberlo interpretado mal y no te conozco asi que puedo estar totalmente equivocado pero esa es la impresión que me has dado.

En resumen, que me he liado mucho, ¿por que le pones importancia a que un reloj de 200 lleve el mismo logo que uno de 10,000 si a ti si te gusta el reloj todo lo demas te da igual.?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Conoces la diferencia entre hablar en sentido figurado, en personal, o hablar de casos hipotéticos?
Si no entiendes esos conceptos es mejor primero aprenderlos antes de interactuar con las personas.

Que uno exprese su opinión, sobre diversos tipos de clientes, buscando una explicación o razón a una cuestión planteada... O intentar entender aspectos varios, no significa que uno mismo piense así.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Última edición:
Tranquilo, cada cual se retrata como quiere, y puede.

Es difícil debatir con este tipo de valoraciones personales pero, es lo que hay.

Me retracto, acabo de leer tu respuesta.

Mi más sincera disculpa.

Malentendido arreglado.

Última edición:
Seiko como bien se comenta , es japonesa y los videojuegos allí ( y aquí) tienen legiones de seguidores, y que mejor marca para sacar relojes basados en vídeo juegos y fidelizar posibles jóvenes clientes a la marca???
El ejemplo del daytona Leopard es un claro ejemplo, es un reloj feo de narices (por muchos miles de euros que cueste) , no por eso déjate de comprar un reloj de la marca que sea si me gusta, compara el leopard con el daytona platino... dejaría de comprar el daytona platino( si pudiera...) por que exista el Leopard, no!!
Pues fíjate que casi vería más en esa tesitura a Casio.

Conoces la diferencia entre hablar en sentido figurado, en personal, o hablar de casos hipotéticos?

Que uno exprese su opinión, sobre diversos tipos de clientes, buscando una explicación o razón s una cuestión planteada... O intentar entender aspectos ,, no significa que uno mismo piense así.

Mis mas sinceras disculpas entonces, entendí que eras tu quien pensaba asi y por eso hice ese comentario, como es comun cuando simplemente lees lo que alguien ha escrito, se interpreta mal.
Estoy en parte de acuerdo con lo que dices entonces, GS pierde muchas ventas por que si que hay personas a las que que el logo de GS lleve Seiko les importa, y por ello GS se esta tratando de diferenciar de Seiko para que los compradores se den cuenta que son una marca aparte, la calidad de relojes de esos precios ya la tienen, pero la imagen de marca de GS le falta mucho por evolucionar emo.

Última edición:
Mi mas sinceras disculpas entonces, entendí que eras tu quien pensaba asi y por eso hice ese comentario, como es comun cuando simplemente lees lo que alguien ha escrito, se interpreta mal.
Estoy en parte de acuerdo con lo que dices entonces, GS pierde muchas ventas por que si que hay personas a las que que el logo de GS lleve Seiko les importa, y por ello GS se esta tratando de diferenciar de Seiko para que los compradores se den cuenta que son una marca aparte, la calidad de relojes de esos precios ya la tienen, pero la imagen de marca de GS le falta mucho por evolucionar emo.

Disculpas aceptadas.

Coincido en lo que opinas sobre GS respecto Seiko y posibles compradores. Personalmente si me gustase uno me daría lo mismo lo demás, pero puedo llegar a entender que se otras personas no y busquen esa diferenciación.

Esa es la impresión que me has dado al leer tu post, ahora me dices algo distinto “que me gustan. Lo demás me da igual” esto que has dicho ahora es totalmente lo contrario a lo que mencionas en tu anterior post cuando dices “que un reloj de 200 lleve el mismo logo que uno de 10,000...” si te gusta un reloj y lo demas te da igual ese comentario no lo habrias hecho, por que te daria igual que ese mismo logo lo lleve un reloj de 200 ya que el reloj que tienes te gusta. No era mi intención ofenderte pero cuando a alguien le importa que un reloj de 200 lleve el mismo logo que uno de 10,000 pues lo primero que pienso es que le importa la imagen que da y lo que la gente pueda pensar de el(puedo estar totalmente equivocado pero esa es la impresión que dan). Puedo haberlo interpretado mal y no te conozco asi que puedo estar totalmente equivocado pero esa es la impresión que me has dado.

En resumen, que me he liado mucho, ¿por que le pones importancia a que un reloj de 200 lleve el mismo logo que uno de 10,000 si a ti si te gusta el reloj todo lo demas te da igual.?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo pienso lo mismo.

Creo que si alguien rechaza una reloj excelente porque es de una marca que hace relojes baratos/o que no le gustan (bajo su punto de vista, porque seguro que Seiko vende a puñaos esos relojes horripilantes), ahí hay una preocupación por lo que los demás piensen de su marca de reloj.

No quiero ofender a nadie, cada uno con sus marquitis respetables, pero es que no encuentro otra explicación. Porque un MM o un GrandSeiko o un Tortuga siguen siendo el mismo reloj, aunque la marca haga otros esperpénticos. Ahí hay una preocupación por la imagen de marca.

Yo estoy en el polo opuesto, me da igual lo que la gente piense de mi reloj. Reitero mi respeto a la postura de SuperGuti, pero pienso que le limita mucho en la elección de relojes.......

No olvidemos de que país es Seiko, su cultura no tiene nada que ver con la europea, son unos fenómenos en cosas que no podríamos entender.

Sus relojes tienen el suficiente prestigio para meterse en películas varias.

-cada-mes-de-marzo-en-den-den-town-en-osaka-re2j3c.webp
Esto yo ya lo sé, al igual que otros compañeros recalcan que Seiko siempre ha hecho esto enfocado al público nipón, pero es que esta colección de la que hablamos está en la web de Seiko España, no es una edición que hayan sacado para el mercado de asiático.

Yo pienso lo mismo.

Creo que si alguien rechaza una reloj excelente porque es de una marca que hace relojes baratos/o que no le gustan (bajo su punto de vista, porque seguro que Seiko vende a puñaos esos relojes horripilantes), ahí hay una preocupación por lo que los demás piensen de su marca de reloj.

No quiero ofender a nadie, cada uno con sus marquitis respetables, pero es que no encuentro otra explicación. Porque un MM o un GrandSeiko o un Tortuga siguen siendo el mismo reloj, aunque la marca haga otros esperpénticos. Ahí hay una preocupación por la imagen de marca.

Yo estoy en el polo opuesto, me da igual lo que la gente piense de mi reloj. Reitero mi respeto a la postura de SuperGuti, pero pienso que le limita mucho en la elección de relojes.......

Puede que lleves razón pero es cierto que el que mucho abarca, poco aprieta.

Última edición por un moderador:
La verdad es que que Seiko lance relojes así me parece curioso nada más.
creo que tiene bastante más importancia la subida de precios que si que echan para atrás a muchos compradores, incluido yo. Tenía en mente el sumo nuevo, pero al ver el cierre y el bisel, no encuentro esa diferencia de precio y me dan a entender que se quieren aprovechar del cliente.
para mi Seiko siempre ha sido esa marca variopinta que ofrecía más por menos.
el reloj seguramente sea un súper ventas entre gente friki.

Puede que lleves razón pero es cierto que el que mucho abarca, poco aprieta.
Me lo he leído de cabo a rabo compañero.

Edito: no sé por qué dijiste lo de leer el hilo, que luego corregiste.

Aplicar ese refrán (muy bueno) a Seiko lo veo un poco simplista. El refrán significa que si haces demasiadas cosas a la vez, las haces mediocremente. Creo sinceramente que no es aplicable a Seiko.

Última edición:
Pues fíjate que casi vería más en esa tesitura a Casio.

También lo hace, y con dioses japoneses de la mitología,y tiradas limitadas, y se pegan por ellos.. pero su target principal es Japón, no se molestan mucho en promocionarlos por el viejo continentes

Apuesto a que el de Ken será de los más vendidos.
Son productos para los que compartan afición por los videojuegos y los relojes.
Me parecen originales
No me importaría que me regalasen el de Ken, aunque yo era más de Dalshim (lástima que no salga).

Como se suele decir, el que mucho abarca poco aprieta.

El mayor enemigo de Seiko es... Seiko.

Creo que antes merecía más la pena. Ahora con la escalada de precios o perdida de prestaciones en los que antes eran acceso, están perdiendo cuota de mercado porque ya aparecen otros en juego a esos precios.
Como idea, podría ir ganando terreno Orient? Al quedarse esa franja descubierta.

Entiendo creo lo que plantea el OP, creo que se ve mejor con algunos ejemplos: prefiero un Sumo antiguo sin zafiro a 400, que uno nuevo a 700. O un skx con una 7s26 y 200 metros a 150, que un equivalente de los Seiko 5 actuales a 200. Los primeros ya nos los puedo comprar nuevos.
Pon en la misma situación esos nuevos, con los nuevos precios, y rivales. Sumo y los nuevos spb a 1k, respecto longines. Mm300 a 3k y Tudor u omega... Gs a 5k, 7k, y Jaeger por ejemplo.
Y lleva el mismo logo uno de 300 que uno de 10k, lo que sumado a ediciones diferentes, modelos, especiales, limitadas... Me remito al inicio: el que mucho abarca, poco aprieta.

pues puede ser. No hay que olvidar que Orient es propiedad de seiko, y quiza quiera ir poquito a poco estableciendo jerarquías y posicionamientos para evitar que se pisen. Es solo un pensamiento en alto. Un poco lo que hace swatch con Longines, Tissot, Omega... Intenta que cada una compita en su segmento, más o menos...

Aplicar ese refrán (muy bueno) a Seiko lo veo un poco simplista. El refrán significa que si haces demasiadas cosas a la vez, las haces mediocremente. Creo sinceramente que no es aplicable a Seiko.

Lo he reescrito porque, al leerlo, me pareció un mensaje fuera de lugar y capaz de crear polémica, algo totalmente fuera de mi intención, y menos contigo, compañero.

A veces me dejó llevar por la pasión.... pero después me llega la razón!

Un saludo

No pensareis que es la primera vez que Seiko saca cosas de estas ... porque las series de Star wars eran chulas, sobre todo el R2D2 que a mi no me importaria comprar.

Anda que por sacar un modelo no te guste una marca con cientos de modelos de todos los rangos ... es como si dijese que no me gusta el Sub, el Daytona, day just, sky dweller no me gusta se R... bueno, en este caso es que solo hay 4 modelos. Igual es cierto que no me gusta esa marca (es un ejemplo, no es que no me guste, pero tampoco me enamora) ... pero no es aplicable a Seiko, te pueden no gustar 50 modelos, pero esque tiene mas de 1000 referencias. :pardon:

Última edición:
A mi me parece que si se empieza criticando a una marca en general por sacar un determinado producto en particular, por relación directa criticas a los posibles compradores de ese producto y te auto sitúas en un escalón superior, yo por ejemplo me compraría el seiko de zangief, sé más de relojes que tú? No lo sé. Tengo más o menos clase que tú? Tampoco lo sé. Lo que si que sé es que no relacionaría la compra de un seiko que me guste porque tú tuvieses alguno. Mejor no te compres el seiko y tranquilo porque seiko va a vender toda la serie de street fighter. Las tonterías que hay que leer....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me parece que si se empieza criticando a una marca en general por sacar un determinado producto en particular, por relación directa criticas a los posibles compradores de ese producto y te auto sitúas en un escalón superior, yo por ejemplo me compraría el seiko de zangief, sé más de relojes que tú? No lo sé. Tengo más o menos clase que tú? Tampoco lo sé. Lo que si que sé es que no relacionaría la compra de un seiko que me guste porque tú tuvieses alguno. Mejor no te compres el seiko y tranquilo porque seiko va a vender toda la serie de street fighter. Las tonterías que hay que leer....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que no lo entiendo...
Por qué hay que terminar un mensaje menospreciando las opiniones, o las inquietudes de un forero?

Si te parecen tonterías, no partícipes y punto.

Es muy fácil...

La tónica habitual, en cualquier hilo que nombre algunas de las 2 o 3 marcas calientes, y mas de la mitad de los post son:

- despreciando a la marca y la gente que la consume
- despreciando al forero que escribió antes que tú
- despreciando la opinión de cualquiera que no opine como tú
- despreciando cualquier principio de educación o buenas intenciones que se nos presupone a todos como personas adultas

No soy nadie para hacer peticiones, ni mucho menos exigencias,

PERO HAGAMOS UN ESFUERZO TODOS POR SER EDUCADOS Y SIMPÁTICOS, SE PUEDE DEBATIR Y EXPRESAR UNA OPINIÓN CONTRARIA SIN NECESIDAD DE FALTAR AL RESPETO

No se si con vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo sois así siempre. Si cuando un conocido te dice que le gusta una marca, le dices que es un hortera, o un muerto de hambre, o un quiero y no puedo, o que menuda tontería dice... Quiero creer que no, pero ya cansa el mal rollo del 90% de los hilos. Hay que aprender a debatir, y dejar de discutir y descalificar.

Lo unico que conseguiremos siguiendo así, será que a la gente le de pereza preguntar, o aportar, o enseñarnos algo de lo mucho que saben. Parece que es lo que queremos, que el foro sea un sitio hostil.

Entiendo un hilo de vez en cuando con algo de tensión, pero cuando es en casi todos ya cansa un poco.

Se pierde absolutamente el foco de TODOS LOS HILOS para que dos o tres personas traten de imponerse de malos modos durante 5 páginas. A mi no me gusta la verdad.

Buenas noches.

Última edición:
¿No es para ti por el tipo de producto o por el precio?

La tónica habitual, en cualquier hilo que nombre algunas de las 2 o 3 marcas calientes, y mas de la mitad de los post son:

- despreciando a la marca y la gente que la consume
- despreciando al forero que escribió antes que tú
- despreciando la opinión de cualquiera que no opine como tú
- despreciando cualquier principio de educación o buenas intenciones que se nos presupone a todos como personas adultas

No soy nadie para hacer peticiones, ni mucho menos exigencias,

PERO HAGAMOS UN ESFUERZO TODOS POR SER EDUCADOS Y SIMPÁTICOS, SE PUEDE DEBATIR Y EXPRESAR UNA OPINIÓN CONTRARIA SIN NECESIDAD DE FALTAR AL RESPETO

No se si con vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo sois así siempre. Si cuando un conocido te dice que le gusta una marca, le dices que es un hortera, o un muerto de hambre, o un quiero y no puedo, o que menuda tontería dice... Quiero creer que no, pero ya cansa el mal rollo del 90% de los hilos. Hay que aprender a debatir, y dejar de discutir y descalificar.

Buenas noches.

Y a pedir disculpas cuando uno la cagá.

Hablo con conocimientos de causa porque soy experto en ello, aunque, gracias a Dios, también en reconocerlo.

Como comenté en otro hilo, esta serie habría sido un éxito en los 90, cuando el juego estaba de moda; aunque la nueva edición del juego no está mal y tiene muchos jugadores.

Pero en los 90... nos habríamos matado por tener uno y lucirlo en la recreativa, aunque en esos años... yo estaba aún más tieso que ahora, y por barato que fuese el reloj, lo poco que podías ahorrar era para echar a la máquina.

Última edición:
Compañeros, el problema está cuando se pasa el límite de juzgar relojes a juzgar personas. Esto pasa en todos los foros. Conviene extremar la delicadeza cuando se opina sobre la actitud de alguien porque si no se extrema la cortesía se genera una bola imparable.

Mediocre no sé, pero pienso que como poco mejorable y mucho... Sobretodo si se encuadra en cada franja de precios los defectos de calidad.

Algunos ejemplos:
Acabados del 7s26 en relojes de hasta cuánto se han vendido? 300?
El 4r36, 400? El 6r15 hasta 1000 o más? Baremos de ajuste aparte.
Cierre pletina en relojes de 500.
Acabados del GS en el calibre quitando la platina superior.
Brazaletes y cierre de relojes de 7k.
Polvo y suciedad en esferas.

seiko-caliber-7s26a-movement.webp

4R37.webp

dsc09799_orig.webp

74825_781_20150122_093022_zpslaej7vfl.webp

jr1ns7cy2zy21.webp

Screenshot_2020-08-27-23-34-30-283_com.google.android.googlequicksearchbox.webp

SBGC001 (29).webp

sbge005 (23).webp

seiko_5388261.webp

Creo que a veces la idealizamos demasiado por el cariño que nos despierta.

Eso sí, a mí mi Skx no me lo quita nadie ::dnz::

Un saludo.

Última edición:
Resumiendo...a los clientes de Rolex no les afecta un esperpento de joyas preciosas pero al cliente de Grand Seiko, un esperpento de 100€, sí.

Ojo, es mi opinión y ni digo que sea cierta ni lo pretendo.

Pues si te vale la opinión de un cliente Grand Seiko, a mí ese espertento de 100 € no me afecta lo más mínimo, y cuando tenga que comprar otro GS ni me acordaré del esperpento, sino que disfrutaré del nuevo GS.

Atrás
Arriba Pie