• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko hace las manecillas a Rolex?

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
  • #76
Buenos días.

Ignoro si Rolex encarga algún tipo de piezas a empresas externas, pero la referencia que hace un compañero, en modo coña, de que Toyota fabrica motores para BMW, no es válida.

BMW ha montado motores chinos. Concretamente en las motos de la serie F650. Ese motor fue desarrollado "a pachas" con Rotax y la fabricación se encargó a un productor chino, LIFAN. Si, era un producto con diseño BMW, se fabricaba bajo especificaciones y supervisión de BMW, pero por un productor chino.

Un saludo.
Que Rolex le fábrica a BMW las agujas de los cuenta kilómetros y revoluciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #77
Según he leído en este y otros foros, lo único que no fabrica Rolex son (algunas) manecillas y (algunos) zafiros. Respecto a las manecillas, incluso se "insinuaba" en la web de Rolex que eran provistas por un fabricante suizo (no sé si esto seguirá siendo igual).

Decir que las fabrica Seiko, pues como si yo digo que las fabrica Wolkswagen, sin aportar fuentes de ello, la afirmación produce risión. Desde luego, si Rolex encargase partes a proveedores externos, pienso que el último sería Seiko. El video también produce risión.

Para reirse está bien, pero no hay que tomarse en serio lo que diga youtube, facebook, e internet en general. El 99% es mentira todo. Los foros, no es que sean la verdad verdadera, pero al menos, hay libertad de contradicción y gente que puede contestar y refutar las tonterías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Peculiar, Pintoxs y 1 persona más
  • #78
Si esto fuese cierto sería una cagada monumental, luego como sería tan grande tiene que ser imposible, a nadie de Rolex ni se le pasaría por la cabeza algo como esto, para que le hace falta, para que ???
 
  • #79
En el momento que las manecillas no las hace la propia Rolex.... Qué más da si las haces Fiedler, Seiko o Volkswagen?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #80
La cuestión principal es que Lanscotte fabrica las agujas para Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, manresamolins, Chrysoberyl y 2 más
  • #81
En el momento que las manecillas no las hace la propia Rolex.... Qué más da si las haces Fiedler, Seiko o Volkswagen?.
Hombre, es de cajón.
Seiko es todo lo contrario a Rolex, pero al mismo tiempo es la "competencia" (entre comillas, porque no venden lo mismo)
Rolex cobra cara su exclusividad.
Si las manecillas las hace el artesano Swstchausën, no habría problema, pero si las hace Seiko, sí que lo hay.
Y no porque las hicieran mal, ojo.
 
  • #82
Creo que las manecillas de Seiko las hace Patek....y las de Patek son de Casio, concretamente G-Shock.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #83
A pesar de la vergüenza ajena que me produce este hilo por lo absurdo del debate, me veo obligado a intervenir para dejar claro que para mí no "todo vale" en lo que a tráfico se refiere, y que preferiría con mucho no albergar este tipo de "contenidos".

Con el debido respeto:


Buenas tardes a todos, lo primero deciros que no tengo interés en crear polémica alguna. Solo es una pregunta que me hice al ver un fragmento de un vídeo en YouTube
Te voy a creer en lo de no querer crear polémica por tu antigüedad en el foro y tus aportaciones, pero de verdad que tu hilo cumple el estereotipo del troll: la fuente que has elegido no tiene consistencia alguna, 300 seguidores y una colección de vídeos en su canal ensalzando "homenajes"... ¿de verdad piensas que ese tipo pueda saber nada acerca de los proveedores de Rolex?



Ni idea amigo mío, pero si en Tag hay movimientos de Seiko…Sea como fuere si es así no desmerecería en absoluto. Haber si entre todos damos respuesta a ello solo por curiosidad.
TAG jamás ha montado calibres de Seiko. Lo que hizo fue comprarle a Seiko la patente del piñón oscilante y la usó como base para su calibre 1885, que además de otras modificaciones incorpora rueda de pilares. Lo comunicó horriblemente mal y hasta tuvo que disculparse públicamente. Pero -repito- no son calibres Seiko



Joder, la zurra que te acabas de llevar...y mira que no andas lejos. te cuento una historia de primera mano.
En el 2002 estaba yo en la escuela de relojeria en Neuchatel y hospedado en una residencia de estudiantes. Como puedes imaginar
gente de todas partes compartiendo cocina, sala de TV etc. Entre ellos un chaval japonés llamado Ryoichi (si recuerdo bien). Un dia, la conversación fué la siguiente:

(...)

No estoy diciendo que rolex compre agujas japonesas pero ya sabes que cuando el río suena, agua lleva...
Puedes dormir tranquilo.

Esto que he resaltado es lo peor que he leído en mucho tiempo en cuanto a la difusión de bulos. Y que lo diga alguien supuestamente vinculado al tema relojero y radicado en Suiza mismo no es precisamente un atenuante. Difama, que algo queda. El río que suena ¿es el vídeo ese?
En cuanto al japonés con el que coincidiste, parece que era un vendedor de agujas en viaje de negocios. ¿qué hacía en una residencia de estudiantes?
No estoy diciendo que mientas, pero...


No sé ahora, pero hace siete años la información era que manecillas y zafiros de Rolex eran de fabricación externa. Las manecillas por la empresa Fiedler S.A.


Rolex is arguably one of the most vertically integrated watch manufacture in the world, and it makes just about every component of the watch itself. One thing it does not make, however, are the hands – which come from a supplier called Fiedler SA – and crystals.


As of right now, the only major parts that Rolex doesn’t make for all of their watches are the synthetic sapphire crystals and many of the dial hands (though I have a feeling the latter will change in the next several years).

Gracias. Esto es un ejemplo de información contrastada procedente de fuentes contrastadas, que son las que prefiero, con mucho, como contenido para RE. Si el problema para consultarlas es el idioma, vale la pena usar los traductores que ofrece la Red.


Lo que más me preocupa de este tema es que en la era internet y redes se puede decir literalmente cualquier cosa sin justificarla ni respaldarla y crear una duda razonable. Basta un estrado como youtube.

Supongo que podría haber resumido mi perorata en estas dos frases. Gracias por el ejercicio de síntesis.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, Hoyanco, manresamolins y 20 más
  • #84
Para el siguiente video tan educativo le propongo otro tema, Toyota le hace los motores a BMW ??

La era del todo vale, es lo que hay...
Los motores diesel de los primeros minis remake eran de Toyota.
Te sorprenderían las sinergias que hay en el mundo de la automoción...
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: allepunta y Coronado 82
  • #85
Por cierto, con el debido respeto os cuento que yo no soporto los mal llamados “homenajes”, para mi son copias, además habitualmente malas.

Las considero preferibles a una falsificación? Pues si, pero no mucho más, por lo menos no manchan el nombre (o no mucho) de la “homenajeada”.

Realmente pienso que, si no quieres, o te resulta muy oneroso, o directamente no puedes con lo que cuesta un certina, un oris, un tag, un omega, Zenith, rolex, patek, o lo que sea, hay muy buenos relojes originales mecánicos (mayoritariamente automáticos) por no tanto dinero (orient, seiko, citizen, ...) y te llevas algo bueno, de calidad y original, no una copia mal llamada homenaje...

Yo mismo acabo de caer en la tentación de... Las tres B’s... 😁

Pero mantendré es “suspense”, no digo nada hasta su llegada, jejeje

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #86
Los YouTubers con solo poner el nombre de Rolex en sus videos ya tienen asegurado miles de visitas, de eso viven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #87
Los YouTubers con solo poner el nombre de Rolex en sus videos ya tienen asegurado miles de visitas, de eso viven.
Eso es muy cierto, pero en el apartado de: -Comentarios- se le puede sugerir que contraste y documente esa afirmación, porque de momento esta siendo el hazmerreir en el mayor foro de relojería en habla hispana del mundo.
 
  • #89
La verdad, tanta polémica para una pregunta que, según la lees, ya te da la risa tonta, me parece demencial. Y ya si la escuchas en el vídeo, ni te cuento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #90
Para el siguiente video tan educativo le propongo otro tema, Toyota le hace los motores a BMW ??

La era del todo vale, es lo que hay...
Mas quisiera bmw tener los motores que tiene toyota😁
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta y Coronado 82
  • #91
Mas quisiera bmw tener los motores que tiene toyota😁
Como todo en la vida, eso es opinable.
No cambiaría mi 3.0 de 6 cilindros de BMW por casi ninguno, solo me da placer.

Respecto al tema, ya comentó algún compañero, que el personaje del video soltó una perla utilizando a Rolex para conseguir más visitas y repercusión y, una vez más, funcionó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #92
Hombre, es de cajón.
Seiko es todo lo contrario a Rolex, pero al mismo tiempo es la "competencia" (entre comillas, porque no venden lo mismo)
Rolex cobra cara su exclusividad.
Si las manecillas las hace el artesano Swstchausën, no habría problema, pero si las hace Seiko, sí que lo hay.
Y no porque las hicieran mal, ojo.

Hola:

Sí y no, sin querer entrar en polémicas. Samsung es también competencia directa de Apple en el mercado de teléfonos y, sin embargo, fabrica bastantes piezas para iPhones. Es más, las ganancias directas (no incluyendo temas secundarios como imagen de marca, publicidad, etc.) para Samsung por la venta de un iPhone son mayores que por la venta de muchos de sus modelos propios.

Saludos a la comunidad.
 
  • #93
Y Vostok. Lo único que compra fuera, son los rubíes.

El resto lo hacen ellos.

Hola:

Creo que otros rusitos también, Raketa. Siempre he entendido que fabrican absolutamente todo en cada reloj. Es más, diría que lo he leído en esta misma casa...

Saludos a la comunidad.
 
  • #94
A pesar de la vergüenza ajena que me produce este hilo por lo absurdo del debate, me veo obligado a intervenir para dejar claro que para mí no "todo vale" en lo que a tráfico se refiere, y que preferiría con mucho no albergar este tipo de "contenidos".

Con el debido respeto:



Te voy a creer en lo de no querer crear polémica por tu antigüedad en el foro y tus aportaciones, pero de verdad que tu hilo cumple el estereotipo del troll: la fuente que has elegido no tiene consistencia alguna, 300 seguidores y una colección de vídeos en su canal ensalzando "homenajes"... ¿de verdad piensas que ese tipo pueda saber nada acerca de los proveedores de Rolex?




TAG jamás ha montado calibres de Seiko. Lo que hizo fue comprarle a Seiko la patente del piñón oscilante y la usó como base para su calibre 1885, que además de otras modificaciones incorpora rueda de pilares. Lo comunicó horriblemente mal y hasta tuvo que disculparse públicamente. Pero -repito- no son calibres Seiko





Esto que he resaltado es lo peor que he leído en mucho tiempo en cuanto a la difusión de bulos. Y que lo diga alguien supuestamente vinculado al tema relojero y radicado en Suiza mismo no es precisamente un atenuante. Difama, que algo queda. El río que suena ¿es el vídeo ese?
En cuanto al japonés con el que coincidiste, parece que era un vendedor de agujas en viaje de negocios. ¿qué hacía en una residencia de estudiantes?
No estoy diciendo que mientas, pero...




Gracias. Esto es un ejemplo de información contrastada procedente de fuentes contrastadas, que son las que prefiero, con mucho, como contenido para RE. Si el problema para consultarlas es el idioma, vale la pena usar los traductores que ofrece la Red.




Supongo que podría haber resumido mi perorata en estas dos frases. Gracias por el ejercicio de síntesis.
¿que bulo? yo solo he contando una historia de primera mano par dar a cocnocer un dato:
Hay (o por lo menos ha habido en cierta época) marcas relojeras en Suiza que montan agujas hechas en Japón. En ningún momento he señalado a Rolex (recuerdo a todo el mundo que llevo uno en la muñeca...)
Estudiese caballero por favor la clase de permiso que un ciudadano japones tiene cuando acaba de llegar a suiza a trabajar...
un permiso de un año prorroglable cada año durante los siguientes 4 hasta conseguir un permiso permanente C.
Ahora intente usted encontrar en Suiza quien le alquile un apartamento con un permiso de un año: Nadie. ¿Razón por la cual
el chico tiene que hospedarse en una residencia recien llegado? Es usted el que esta poniendo en duda mi historia (de primera mano)
sin tener los datos."no estoy diciendo que mientas, pero..." Y luego me acusa mi de lo mismo. Claro, los japoneses también mienten, ¿mas o menos que las marcas relojeras?
Y este es el post del administrador del foro...que nivel

y por cierto, estoy esperando que alguien diga algo sobre los miyota/citizen que montaba Breitling (swiss made)
 
  • #95
Hombre, es de cajón.
Seiko es todo lo contrario a Rolex, pero al mismo tiempo es la "competencia" (entre comillas, porque no venden lo mismo)
Rolex cobra cara su exclusividad.
Si las manecillas las hace el artesano Swstchausën, no habría problema, pero si las hace Seiko, sí que lo hay.
Y no porque las hicieran mal, ojo.
Hola Galunco,
¿puedes explicarme esto esta idea?
 
  • #96
Como todo en la vida, eso es opinable.
No cambiaría mi 3.0 de 6 cilindros de BMW por casi ninguno, solo me da placer.

Respecto al tema, ya comentó algún compañero, que el personaje del video soltó una perla utilizando a Rolex para conseguir más visitas y repercusión y, una vez más, funcionó.
vaya que casualidad, yo cambié my 6 cilindros diesel de BMW (M57D30TÜ2) por un Honda 4 cilindros gasolina (K24Z3).
130.000 km despues, todavía no me he arrepentido...
 
  • #97
Hola Galunco,
¿puedes explicarme esto esta idea?
Rolex vende relojes de alta gama, orientados a un cliente concreto, y con una exclusividad muy elevada.
Seiko vende relojes de todas las gamas, baratos y menos baratos, para toda clase de públicos y sin apenas exclusividad.
Habrás oído mil veces en el foro que a mucha gente no le gustan los GS porque no quiere pagar tanto dinero por un reloj que lleva en la esfera una marca "baratuna".
Habrás oído también de las dificultades para conseguir ciertos Rolex. Problema que creo que no hay con Seiko....

Hola:

Sí y no, sin querer entrar en polémicas. Samsung es también competencia directa de Apple en el mercado de teléfonos y, sin embargo, fabrica bastantes piezas para iPhones. Es más, las ganancias directas (no incluyendo temas secundarios como imagen de marca, publicidad, etc.) para Samsung por la venta de un iPhone son mayores que por la venta de muchos de sus modelos propios.

Saludos a la comunidad.

Muy bien, pero es que esa no es la analogía adecuada para este caso. En tecnología informática y electrónica las marcas comparten componentes de diversa procedencia, y esto no les resta prestigio.
Pero de lo que hablamos ahora es de una manufactura de relojes de alta gama, y este concepto de manufactura es muy importante para muchos clientes.

Es como si Rolls-Royce presumiera de montar sus coches de manera casi artesanal, fabricando hasta el último tornillo en sus factorías, y usando materiales de la más alta calidad, y luego se descubre que las tapicerías se las fabrica Renault. Más de un cliente se sentiría decepcionado, ¿verdad?. Y esto no es porque las tapicerías sean malas, sino porque se pierde exclusividad al ser fabricadas por una marca "baratuna".

En un teléfono móvil nadie habla de manufactura, entre otras cosas porque es imposible.

Todo esto son pijotadas "marquistas", no es que a mi me gusten ni esté de acuerdo con ellas, ojo. Es que veo que son simplemente así por parte de muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei
  • #98
vaya que casualidad, yo cambié my 6 cilindros diesel de BMW (M57D30TÜ2) por un Honda 4 cilindros gasolina (K24Z3).
130.000 km despues, todavía no me he arrepentido...
Quien hablo de diesel, eso es para los camiones, hablaba del 540i.

Ya disfrute de un honda Civic como primer coche hace unos años, y a día de hoy de los que me puedo permitir, no compraría ningún modelo.

Mejor hablar de relojes en este hilo, ya tenemos en offtopic para debatir sobre motores y demás. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Albasit, Pintoxs y 1 persona más
  • #99
Hola:

Creo que otros rusitos también, Raketa. Siempre he entendido que fabrican absolutamente todo en cada reloj. Es más, diría que lo he leído en esta misma casa...

Saludos a la comunidad.
Podría ser. Ellos eran manufactura antes del despiece de la URSS. Y ahora son bielorrusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei
  • #100
¿que bulo? yo solo he contando una historia de primera mano par dar a cocnocer un dato:
Hay (o por lo menos ha habido en cierta época) marcas relojeras en Suiza que montan agujas hechas en Japón. En ningún momento he señalado a Rolex (recuerdo a todo el mundo que llevo uno en la muñeca...)
Estudiese caballero por favor la clase de permiso que un ciudadano japones tiene cuando acaba de llegar a suiza a trabajar...
un permiso de un año prorroglable cada año durante los siguientes 4 hasta conseguir un permiso permanente C.
Ahora intente usted encontrar en Suiza quien le alquile un apartamento con un permiso de un año: Nadie. ¿Razón por la cual
el chico tiene que hospedarse en una residencia recien llegado? Es usted el que esta poniendo en duda mi historia (de primera mano)
sin tener los datos."no estoy diciendo que mientas, pero..." Y luego me acusa mi de lo mismo. Claro, los japoneses también mienten, ¿mas o menos que las marcas relojeras?
Y este es el post del administrador del foro...que nivel

y por cierto, estoy esperando que alguien diga algo sobre los miyota/citizen que montaba Breitling (swiss made)

No tengo que estudiarme ningún permiso: con el tiempo que llevas en Suiza, si tú lo dices tendré que creerte.
Lo de "no estoy diciendo que mientas pero..." era irónico respecto a tu afirmación de "no estoy diciendo que Rolex le compre las agujas a Seiko, pero..." Repito: irónico.

Y hablando de niveles, flaco favor le haces a tu empresa actual con ese tipo de comentarios. Realmente parecería (repito otra vez: parecería) que tratas de echar tierra a lo que tu empresa considera competencia.

Respecto a tu nivel técnico, es una pena leerte en estos hilos-chorra en lugar de en Alta Relojería. Con lo que tendrías para aportar. Y aquí sí que no hay ironía ninguna, sólo un poco de tristeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Superstar
Atrás
Arriba Pie