• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko hace las manecillas a Rolex?

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
  • #26
No.
Las agujas que utiliza Rolex en sus relojes las fabrican ellos mismos.
Eso dice Rolex, que me da que es mas fiable que algunos canales de youtube.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Pintoxs, cesarfaura y 1 persona más
  • #27
Para el siguiente video tan educativo le propongo otro tema, Toyota le hace los motores a BMW ??

La era del todo vale, es lo que hay...
que yo sepa toyota y bmw hace tiempo que intercambian tecnologia electrica a cambio de motores diesel...
 
  • #28
Ni idea amigo mío, pero si en Tag hay movimientos de Seiko…Sea como fuere si es así no desmerecería en absoluto. Haber si entre todos damos respuesta a ello solo por curiosidad.
y si no recuerdo mal, breitling ya ha montado movimientos Miyota en el pasado...
 
  • #30
Es difícil de imaginar que algo así fuese factible, simplemente por el daño que eso podría hacer a la imagen de Rolex.
Y no lo digo por la calidad que pueda alcanzar Seiko. De hecho, las manecillas de mi GS tienen un aspecto más impresionante que las de mis Rolex, pero no se trata de eso, sino de la repercusión que tendría en el mercado.
Ya sé que no sería la primera vez que Rolex recurre a la competencia (véase el calibre Zenith del Daytona, hace unos años), pero parece que la intención es dejar eso atrás. Si decidieron desarrollar su propio cronógrafo automático, con el riesgo que eso conlleva, para abandonar un calibre fiable de un competidor, no se van a poner a encargar las manecillas a Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadur, Green, Pintoxs y 1 persona más
  • #31
Para mi también me parece más que improbable, pero no manejo ese dato y por eso pregunto a toda la comunidad.Para mi es indiferente si las hace Rolex o una compañía externa. Pero me gusta plantearme esa duda por muy polémica que parezca
Joder, la zurra que te acabas de llevar...y mira que no andas lejos. te cuento una historia de primera mano.
En el 2002 estaba yo en la escuela de relojeria en Neuchatel y hospedado en una residencia de estudiantes. Como puedes imaginar
gente de todas partes compartiendo cocina, sala de TV etc. Entre ellos un chaval japonés llamado Ryoichi (si recuerdo bien). Un dia, la conversación fué la siguiente:
-"What do you do?"
-"I work for a japanese company making hands"
-"and why are you here?
-"selling hands..."
-"You mean, to Swiss companies?"
-"yes"
-"who is buying?"
-"Can't tell you"
-"but, are they buying?
-"If you knew..."(smile)

No estoy diciendo que rolex compre agujas japonesas pero ya sabes que cuando el río suena, agua lleva...
Puedes dormir tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, AC99, Alfredo BRB y 3 más
  • #32
Pues le quedan bien a quien las haga!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Vania
  • #33
Uff. No se yo...
 
  • #34
¿El rolex es auténtico? Dudo mucho que el ciudadano pueda poner sus garritas en un rolex submariner auténtico (como no hay casi demanda....)
 
  • #35
Buenos días.

Ignoro si Rolex encarga algún tipo de piezas a empresas externas, pero la referencia que hace un compañero, en modo coña, de que Toyota fabrica motores para BMW, no es válida.

BMW ha montado motores chinos. Concretamente en las motos de la serie F650. Ese motor fue desarrollado "a pachas" con Rotax y la fabricación se encargó a un productor chino, LIFAN. Si, era un producto con diseño BMW, se fabricaba bajo especificaciones y supervisión de BMW, pero por un productor chino.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99 y cesarfaura
  • #36
que yo sepa toyota y bmw hace tiempo que intercambian tecnologia electrica a cambio de motores diesel...
Screenshot_20220202-093520_Chrome.jpg


No es un secreto que las marcas y grupos intercambien tecnologías o compartan gastos para modelos y proyectos.

Era una manera de hablar, pero sacar de contexto con medias verdades esta chulo, gallifante para ti.
Cuando el río suena... en fin.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur y Danu
  • #37
Ver el archivos adjunto 2365339

No es un secreto que las marcas y grupos intercambien tecnologías o compartan gastos para modelos y proyectos.

Era una manera de hablar, pero sacar de contexto con medias verdades esta chulo, gallifante para ti.
Cuando el río suena... en fin.
Saludos
no entiendo esta frase, ¿puedes explicarte mejor?
 
  • #38
Claroooo, y Citizen, los armis.

De verdad, que cosas suelta la gente alegremente por internet.🤬
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Sergi1975, Pintoxs y 2 más
  • #39
istock_23538451_mediumC còpia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, mig3000, kaplan y 8 más
  • #40
No.
Las agujas que utiliza Rolex en sus relojes las fabrican ellos mismos.
Eso dice Rolex, que me da que es mas fiable que algunos canales de youtube.
Gracias por tu respuesta Tomas, esto si es intercambiar opiniones o dar respuestas coherentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #41
Claroooo, y Citizen, los armis.

De verdad, que cosas suelta la gente alegremente por internet.🤬
Maestro Cabanillas mucho tiempo sin saber de ti,gracias por responder un abrazo de tu amigo César
 
  • #42
No cuestiono el hecho de que hagas la pregunta, faltaría más. Siento si te ha parecido lo contrario.

Saludos.
Nada Rodión estoy contento con que cada unos me de su opinión mientras no sea una caza de brujas hacia mi. Solo me pareció una pregunta que aunque puede parecer muy obvia me planteaba esa duda razonable.Un abrazo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Magodelsur, Pintoxs y 1 persona más
  • #43
Es difícil de imaginar que algo así fuese factible, simplemente por el daño que eso podría hacer a la imagen de Rolex.
Y no lo digo por la calidad que pueda alcanzar Seiko. De hecho, las manecillas de mi GS tienen un aspecto más impresionante que las de mis Rolex, pero no se trata de eso, sino de la repercusión que tendría en el mercado.
Ya sé que no sería la primera vez que Rolex recurre a la competencia (véase el calibre Zenith del Daytona, hace unos años), pero parece que la intención es dejar eso atrás. Si decidieron desarrollar su propio cronógrafo automático, con el riesgo que eso conlleva, para abandonar un calibre fiable de un competidor, no se van a poner a encargar las manecillas a Seiko.
Gracias por tu respuesta Jdiaz, tener un debate sano y escuchar lo que escribiste me da otro enfoque,y estoy más que de acuerdo en las manecillas de los Seiko que mencionas son espectaculares.Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Pintoxs y Coldnight
  • #44
Leí en un reportaje sobre la marca, que a Rolex hace muchos años, le suministraba la esfera una empresa suiza bajo sus especificaciones, las agujas otra, y el cristal otra (como a todas, que dejaban los trabajos más específicos o profesionales, en empresas especializadas). El caso es que a lo largo de las décadas 80 y 90, esas pocas empresas suizas en las que tenía externalizado el suministro de algo, las fue comprando para hacerlas propias. No recuerdo el nombre de dichas empresas, pero si que primero, la premisa era que debían ser "en casa", y segundo, que las acabo comprando e incorporando para poder ser totalmente autosuficiente y manufactura.

Seguramente algún compañero sepa mucho mejor los detalles y nombres, lo que no sé es si tendrá un ápice de ganas de participar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Magodelsur, Pintoxs y 1 persona más
  • #46
Joder, la zurra que te acabas de llevar...y mira que no andas lejos. te cuento una historia de primera mano.
En el 2002 estaba yo en la escuela de relojeria en Neuchatel y hospedado en una residencia de estudiantes. Como puedes imaginar
gente de todas partes compartiendo cocina, sala de TV etc. Entre ellos un chaval japonés llamado Ryoichi (si recuerdo bien). Un dia, la conversación fué la siguiente:
-"What do you do?"
-"I work for a japanese company making hands"
-"and why are you here?
-"selling hands..."
-"You mean, to Swiss companies?"
-"yes"
-"who is buying?"
-"Can't tell you"
-"but, are they buying?
-"If you knew..."(smile)

No estoy diciendo que rolex compre agujas japonesas pero ya sabes que cuando el río suena, agua lleva...
Puedes dormir tranquilo.
"If you knew" + comentario video YouTube = rumor confirmado.
Emosioh engañao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Pintoxs y Danu
  • #47
@cesarfaura No te preocupes compañero, aquí todos hemos recibido nuestra dosis, jejeje, hay ciertos temas que no se pueden hablar y haces bien en decirlas….sinceramente no lo sé, peeeeero China es maravillosa para las grandes empresas y para todo el mundo, esto no significa que Rolex lo haga pero no pongo la mano en el fuego por nadie. En el caso que las hicieran tampoco le veo el problema se venderían igual y habría la misma demanda, nos cuesta adaptarnos a los nuevos tiempos, las cosas cambian…nos guste o no ese es otro tema….☂️☂️☂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
  • #48
Para el siguiente video tan educativo le propongo otro tema, Toyota le hace los motores a BMW ??

La era del todo vale, es lo que hay...
Pues no sería descabellado... Ya ha habido Toyota's con motor diesel de BMW, al igual que todas las motorizaciones del Supra. Hay que compartir gastos, que está mala la cosa.

Respecto a las agujas, pues en este caso no lo creo, pero hay otras marcas que comparten fabricante de manecillas, esferas y demás y es lo más normal de mundo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Coronado 82
  • #50
Claroooo, y Citizen, los armis.

De verdad, que cosas suelta la gente alegremente por internet.🤬
No te preocupes, sigue en tu wonderland.
Hay tambien una marca muy bien considerada en este foro, que manda fabricar una parte del cierre de un modelo de brazalete en Tailandia...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
Atrás
Arriba Pie